Volver al foro
G
Gaia
23/11/2004 10:03

COMIENZAN LAS OBRAS DEL TREN LIGERO

¿Cuándo comenzarán las obras del tren ligero en Navalcarnero y cuál será su recorrido?

1.071 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, hoy en el periodico el iceberg viene publicado el comienzo de las obras a principios de 2005 del tren ligero en Navalcarnero, dicen que estaran en funcionamiento para el 2006/2007. Ira desde Mostoles Central hasta la estacion de Navalcarnero, pasando por parque Coimbra y como no por Xanadú.
Bueno algo es algo....no?
 
Etiquetas
Tren ligero
A
andreche
24/11/2004 22:28
Lo que pasa entre fomento y el gobierno autonómico es la constante de este país. No están los mismos partidos políticos. Y nos hacen más que darse por culo. Por lo visto de todas las obras que le han pedido presupuesto para la Comunidad de Madrid fomento no ha concedido ninguna. Así que los malos rollos entre esta gente nos los tragamos nosotros.
 
J
jsb
24/11/2004 10:10
Pues es lo que comento, que han paralizado el proyecto y el comienzo de obras porque estan de rifi rafe con fomento, seguro que el Corte Ingles esta de por medio, pero de todas maneras no te preocupes que si no tienen parada seguro que tienen una cercana en el parque Coimbra y se encargaran ellos de facilitar el acceso o alguna historia de esas, pero en el proyecto original del tren ligero me han confirmado que xanadu no tenia parada, a ver si la ponen al final que a nosotros nos beneficia, saludos...
 
G
Gaia
24/11/2004 09:34
ME EXTRAÑA MUCHIIISSIMMO QUE EL CORTE INGLES SE QUEDE SIN PARA, PIENSA EN UN SOLO CORTEINGLES QUE NO TENGA, METRO , TREN, ECT. ES UNA EMPRESA CON MAS PODER DEL QUE NOS IMAGINAMOS. YO ESTOY SEGURISIMA DE QUE PARADA HABRA, VAMOS DE NOS SER ASI ME SORPRENDERIA MAZO.
 
J
jsb
24/11/2004 09:14
He estado hablancon con MINTRA que son los encargados de los proyectos de ampliacion de metro, el metro ligero hacia Navalcarnero esta paralizado segun ellos porque Fomento queria hacer una cosa y la Comunidad de Madrid otra, por lo visto el tema esta por la ampliación del Cercania hasta Navalcarnero, me ha comentado la señonita que me ha atendido que para mediados de diciembre se sabra algo, pero que en el recorrido original que tienen ellos marcado (tren ligero) no hay parada en el xanadu, que con las conversaciones que estan habiendo puede que se modifique alguna parada pero que no lo sabian, saludos...
 
J
jujoch
23/11/2004 20:48
Lo que habrá que hacer es pedir que la próxima legislatura amplíen la linea 10 de Metro hasta Móstoles y con unos pokillos de euros más, que nos la lleven a Arroyomolinos (aunque sea sólo una estación terminal la que pongan)
 
A
andreche
23/11/2004 19:53
Frase de Simancas

Espero que el motivo por el que el tren ligero a Navalcarnero no pase por Arroyomolinos no sea que yo vivo allí
 
A
andreche
23/11/2004 19:43
Baltasar Santos es el alcalde de Navalcarnero y se referirá a las nuevas zonas de su pueblo.

El tren ligero se va a ceñir a la N-V. Así que a nosotros de momento no nos toca. Puede que para la próxima legislatura se amplíe la línea 10 de metro, o algo parecido. Pero de momento ajo y agua.
 
I
inmaymanu
23/11/2004 17:48
Yo lo que he leido en la noticia os pongo textualmente: "Baltasar santos, alcalde de la localidad, declaró en la emisora............ que las obras de ejecución del tren ligero comenzarán a principios de año, para hacer la línea: Móstoles, Parque Coimbra, Xanadú y Navlacarnero, de forma que para 2006 o 2007 pueda estar ya en marcha.
El inicio del trayecto estará en Móstoles Central, mientras que el final se ubicará en la zona de la estación de Navalcarnero, pasando antes por la cárcel y los nuevos desarrollos de esta forma, Santos asegura ver cumplica una petición que lleva reivindicando más de 20 años..................

Yo por lo que he entendio sobre los nuevos desarrollo, se podrian estar refiriendo al nuevo desarrollo urbanistico que se está produciendo,o sea las zonas del bulevar como la nuesta, no creeis.
 
C
cayda
23/11/2004 12:08
La verdad es que es una buena noticia que tengan una fecha de comienzo de obras. El problema se veía venir, dejan un poco abandonado arroyomolinos pero al menos llegará hasta Xanadú. Me imagino que dentro de unos años podremos luchar para que hagan una prolongación de arroyomolinos hasta la estación de Xanadú.
 
J
jsb
23/11/2004 11:10
Hay parada en el Xanadu seguro porque si cruzan ña N-V para dar suministro al Xanadu, es una verguenza que no entren hasta Arroyomolinos, saludos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento