Volver al foro
C
CayAl
15/02/2005 23:43

¿Por que no pedimos una reunion?

¿Por qué no nos explican las obras y la licencia? ¿Cuándo comienzan?

1.364 lecturas | 17 respuestas
Muy buenas vecinos,o no tan buenas.Estoy leyendo las últimas noticias y es para volverse loco.Creo que tenemos todo el derecho en solicitar una reunión,las cosas no estan nada claras y nosotros aqui pagando puntualmente como tontos.Tenemos muchas dudas y solo nos las pueden aclarar ellos.Que nos expliquen como van las obras,que pasa con la puñetera licencia,que nos digan fecha de comienzo de construcción,y sobre todo que se dejen de pasar la pelota unos a otros.Como es posible que varie tanto la información de unos a otros.O son unos incompetentes o alguien miente.Hagamos una lista de los vecinos que piden una reunión y mandemosla por fax.Creo que la unión hace la fuerza,o eso dicen.Un saludo
 
J
jsb
21/02/2005 08:16
Antes de nada pedir perdon por no haber ido el domingo a los terrenos, pero estuve desde la 07:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde en las rapidisimas urgencias del hospital de mostoles, siento no haber podido ir, un saludo...
 
B
Beronyc
19/02/2005 12:04
Yo no se si podremos acercarnos el domingo, porque mi novio trabaja. Pero si se acuerda pedir una reunion o cualquier cosa contar con nostros.
Sluados y ANIMO!!!!!!!
 
R
rmomj
18/02/2005 16:10
por alli estaremos a las 12:00
 
J
jsb
18/02/2005 14:12
Entonces a las 12:00 en la puerta del polideportivo?
 
T
ticoyspi
18/02/2005 13:04
Buenas,

Yo particularmente el domingo no voy a poder asistir a esa reunión y me gustaría mucho, pero estoy fuera.

A mí me parece que mbeltran tiene razón, y yo estoy superagradecida a andreche por las molestias que se toma, como vecino, pero como vecina no me siento representada por la junta de vigilancia, y ayer puse un mensaje sobre lo que están pensando hacer con los garajes y me parece que le estais dando demasiada poca importancia, os lo digo por experiencia, a mí me la han liado con un piso de obra nueva con el mismo motivo, y me ha generado un retraso en total de un año, yo no tengo ningún problema en empezar a mirar abogados, porque yo denuncio lo que haya que denunciar, nadie va a volver a jugar con mi tiempo ni con mis ilusiones.

Me parece muy fuerte lo que nos están vendiendo, por un lado somos "parte directamente implicada" en la construccion de nuestras viviendas, y participamos activamente y nos consultan todo y nos hacen una reunión en un hotel y nos dicen lo que queremos oir y por otra resulta que algo tan importante como una modificacion sobre el proyecto de nuestras viviendas se lo "están pensando" sin consultar con nosotros QUE SOMOS UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y DEBEMOS ESTAR AL TANTO. Y lo peor es que lo hacen con todo, con plazos, con materiales en otras promociones y con lo que les sale de ahí mismo.

Me sale el instinto protector de las aves, me están tocando los huevos, vamos.

Hasta el día 1 no volveré a conectarme, así que espero que aclaréis muchas cosas en la reunión y que por favor y como siempre informéis en el foro.

Muchas gracias y un saludo.
 
M
mbeltran
18/02/2005 12:03
Andreche, como miembro de la Junta de Gobierno, deberías saber diferenciar lo que son las reuniones de control y seguimiento, de lo que son las firmas de documentos que requiera Bitango a la Junta de Gobierno. Son cosas diferentes.

Las reuniones de vigilancia las tenéis que EXIGIR la Jun ta de Gobierno a la Junta Gestora (Bitango), al menos, como dicen los estatutos, una vez por trimestre. En dichas reuniones no se firma nada y sirven para vigilar del cumplimiento de lo que se nos dijo en la Junta Ordinaria de julio.

No se puede llamar a Bitango para preguntarles que cuándo va a haber una reunión. Tenéis que llamar a Bitango para exigirles dicha reunión, como así indican los estatutos.

También comentas que una reunión no va a ser muy útil. Yo pienso que si en el mes de julio Bitango nos da una serie de fechas y en la actualidad vemos que no se están cumpliendo, pues habrá que reunirse con ellos para pedirles explicaciones. ¿O no?

Te recuerdo algunas cosas que nos dijo Bitango en la reunión de Julio:

1. Que se prevee solicitar la licencia alrededor del 15 de Octubre de 2004. INCUMPLIDO.

1. Que para noviembre-diciembre van a entrar máquinas para retirar los pinos que están escayolados y trasplantarlos. JA,JA y JA.

2. Que los pisos nos los entregarían para octubre o noviembre del 2006. NO SE LO CREEN NI ELLOS.

3. Que Bitango tiene un contrato que le permite empezar la construcción cuando esté el 65% urbanizado ( estiman que alrededor de febrero de 2005), y que Urbacisa ( empresa que está urbanizando) tiene como máximo de plazo el 30 de Junio de 2005 para que esté el 100% urbanizado. ¿SERÁ VERDAD?

4. Que para septiembre nos llamarán para asignarnos los trasteros y las plazas de garaje. INCUMPLIDO.

5. Que las segundas plazas de garaje para los que las tienen aéreas costarían 1.000.000 + IVA y para los que ya tienen una subterránea 1.800.000 + IVA. MENTIRA.

¿Cúántos incumplimientos más tiene que haber para que la Junta de Gobierno solicite una reunión extraordinaria?

Nos vemos el Domingo.

 
I
isv79
18/02/2005 10:19
Estoy de acuerdo en quedar en el polideportivo.¿A las doce viene bien?.asi nos conocemos y charlamos un rato.Saludos
 
J
jujoch
17/02/2005 22:30
Hola.
A ver si alguien puede acercarse al Ayuntamiento y hablar con Urbanismo para que nos confirmen lo que le han dicho a cuky en Bitango. Así sabremos quién miente y quién no.
Gracias.
 
C
cuky
17/02/2005 21:55
Hola, a mí me llamaron ayer los de Bitango para que fuera a recoger los planos del garaje y del trastero, soy de la fase II, lo que me dejo un poco alucinada porque hace más de un mes que los tenía, pero bueno. Hablé con Carlos y ya le pregunté que qué pasaba con la licencia y que cuando iban a empezar a construir. La verdad es que me dejo igual que estaba, me dijo que en verano empezarían las obras, pero casi se refirió al mes de septiembre, y me dijo que la licencia estaba pedida ya al ayuntamiento y que ahora dependía de ellos. Yo si puedo el domingo iré, pero creo que sería mejor quedar en el poli porque el ayuntamiento estará cerrado.

 
A
andreche
17/02/2005 21:44
Mbeltran estoy con tigo en lo que dices que habría que tener una reunión pero no tengo claro que sea útil. Primero, si que ha habido reuniones desde la que tu dices, aunque no se ha llamado a toda la junta. Se hizo una para firmar las escrituras de los terrenos y otra para la firma del proyecto básico.

La reunión de los terrenos que tú dices fue un poco tomadura de pelo. Cuando recibí la carta que nos pedían el primer pago del los gastos del préstamo llame a Bitango y les pregunte que cuando se iba a hacer una reunión, me dijeron que no se tenia previsto y me dejaron con la palabra en la boca. 2 días después me llamaron diciendo que se había convocado otra reunión en los terrenos y al final resulto que como los de la fase IV iban a ir, aprovecharon e invitaron a todos. Con lo que al final no se hablo de nada. Les dije que las obras iban muy lentas y me dijeron que no, que eran figuraciones mías.

El principal motivo de las quejas que hay ahora son por los retrasos, pero ahí no podemos hacer nada. En nuestro contrato no hay nada referente a las obras de urbanización, hasta que no empiecen a construir no hay nada que hacer. En cuanto a las formas de pago ya nos contó Xana que cuando lo hacen es porque pueden. Pero si alguien tiene algún argumento para demostrar lo contrario será bien recibido. El único tema que he visto que se puede abordar por la junta es el de la piscina de la fase II, pero yo no soy de esa fase.

En cuando a quedar este domingo lo veo estupendo. Aunque en el ayuntamiento no lo veo buena idea. Primero porque hay dos. El antiguo que conocerá todo el mundo y en nuevo que no se donde esta. Y también pilla un poco lejos de los terrenos. Yo preferiría quedar en el polideportivo.
 
I
isv79
17/02/2005 13:27
¿QUE TAL LA REUNION SOBRE LAS 12:00 DE LA MAÑANA?QUEDAMOS EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL AYUNTAMIENTO. LOS VECINOS QUE QUIERAN ENCONTRARSE CONMIGO ALLI ESTARE HASTA LAS 12:30 MÁS O MENOS. LUEGO ME DIRIGIRE A LOS TERRENOS PARA ECHAR UN VISTAZO. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION. SI ESTAIS DE ACUERDO CON LA HORA Y LA FORMA DE QUEDAR DECIRMELO EN ESTE MISMO ASUNTO DEL FORO O EN LA DIRECCION DE CORREO isvilla@lycos.es.UN SALUDO Y ESPERO VEROS ALLI EL DOMINGO SOBRE TODO A LOS DE LA JUNTA DE VIGILANCIA
 
M
mbeltran
17/02/2005 13:08
Por cierto, mira que casualidad, los de los chalets (foro Zarzalejo III), que se reunieron la última vez en Noviembre, tienen junta de vigilancia en los terrenos el próximo martes.
 
M
mbeltran
17/02/2005 12:17
ancheche y crfs.

Me consta que al menos ustedes dos pertenecen a la Junta de GObierno (también llamada junta de vigilancia).

Tú, andreche, además, participas diariamente con tus comentarios en este foro, lo cual, al menos yo, agradezco.

Sin embargo, me ha chocado un poco que ante el desánimo vertido estos días atrás en este foro por nuestros futuros vecinos, no hayas realizado ningún comentario.

Una de las obligaciones que tiene el pertenecer a la Junta de Gobierno de la Comunidad es, además de elegir el color de los azulejos de nuestras cocinas (esperemos que en un futuro no muy lejano), es la de reunirse UNA VEZ CADA TRES MESES CON LA GESTORA, como así se indica en el artículo 13 de los estatutos que a continuación os expongo:

ARTICULO 13°.- La Junta de Gobierno será el órgano de control y seguimiento de la Comunidad. Se reunirá al menos una vez al trimestre, a propuesta de cualquiera de sus miembros, o siempre que sea convocada por la Gestora telefónicamente, mediante carta o fax enviada/o con siete días de antelación salvo casos de urgente necesidad en la que no será preceptiva la observancia del plazo de siete días.

Si la última reunión la tuvísteis en los terrenos el 23-11-04, los tres meses cumplen dentro de seis días ¿a qué estáis esperando para reuniros con Bitango? ¿Es que la cantidad de quejas y de inquietudes que se están reflejando en el foro (para volverse loco, desilusión, ánimo por los suelos), a vosotros, pertenecientes a dicha Junta, no os dice nada?

Pero sigamos con las obligaciones de la Junta de Gobierno:

Los estatutos, en su artículo 9, hablan de las reuniones ordinarias y extraordinarias:

ARTICULO 9.- La Junta General se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año, y será convocada por la Gestora.
Con CARACTER EXTRAORDINARIO, SE REUNIRA SIEMPRE QUE SEA CONVOCADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO, La Gerencia (Gestora) o a petición del 50% de los copropietarios.

Simplemente con leer las quejas de nuestros vecinos y con sacar el acta de la última junta de Julio se puede comprobar que absolutamente ninguno de los plazos que nos dieron se están cumpliendo. ¿No es éste suficiente motivo cómo para pedir una explicación oficial? ¿Es que tenemos que estar los vecinos a título individual llamando a Bitango y Casmar?

Por último recordaros lo que dice el último párrafo del artículo 12 de los estatutos:

ARTICULO 12

Podrá ser convocada NUEVA ELECCION TOTAL O PARCIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO si el 50% de los copropietarios lo solicitan mediante comunicación escrita dirigida a la Gestora.

Haced el favor de reuniros con la Gestora y cumplir con la obligación de vigilancia que se os tiene encomendada, y, sobretodo, convocad dicha junta general extraordinaria ¡¡¡ YA !!! no vaya a ser que haya un 50% de copropietarios que piense que la Junta de Gobierno no está cumpliendo con sus obligaciones y decidan elegir una nueva.

¿Quién está de acuerdo conmigo?
 
R
rocicris
17/02/2005 11:48
Lo de la quedada me parece buena idea, yo me apunto tb el domingo aunque podríamos quedar mejor por la tarde ya que los que nos vamos de marcha el sabado por la noche nos va a costar levantarnos, es solo una sugerencia...
 
C
CayAl
17/02/2005 11:24
Lo de quedar el domingo me parece bien.Vamos a ver si se apunta mas gente.
Son unos capullos ayer hablamos con Bitango y nos dijeron que no hacen reunión por que no tiene nada que contarnos,que todavía no tiene fecha para la licencia y que que nos iban a contar.Es una vergüenza,al menos nos podian mandar una cartita o algo para tranquilizarnos un poco.
 
I
isv79
17/02/2005 11:07
Yo me apunto a lo de la quedada. ¿que tal el domingo por la mañana en los terrenos? o podemos quedar en la puerta del ayuntamiento?Debemos exigir como promotores que somos una reunion para exigir que nos informen como es debido. Hace casi un año de la ultima reunion general y nos enteramos de las cosas por nuestros medios y gracias al foro cuando creo que deberian informanos ellos cada "x" tiempo
 
J
jsb
17/02/2005 10:49
Estaria bien redactar un escrito comun con todos los pisos y firmando todos los propietarios, para eso tendriamos que hacer una quedada o algo asi, que pensais....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento