Volver al foro
E
eherva
25/02/2005 09:51

Visita a Bitango

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de la fase III respecto a Bitango?

915 lecturas | 8 respuestas
Buenos días vecinos, somos de la fase III y vamos a ir hoy a las oficinas de Bitango a recoger los planos del trastero y el garaje. Llevamos un recopilatorio de las cosas que creemos más importantes y afectan a todos para hablarlas allí en persona. Creo que ya os han dado respuesta a todas, pero queremos aprovechar para hablarlas en persona a ver si nos dicen algo nuevo.

* Licencia de urbanismo, ¿cuándo la van a pedir?

* Retraso de las obras, ¿motivo real? (ya que como he leído en el mensaje de un vecino, no es por la ampliación del plazo de entrega a Urbacisa.)

* Si se retrasan las obras pago de intereses del préstamo a cuenta de Bitango a partir de que empiecen a construir. Nosotros ya hablamos con ellos de este tema por teléfono y la persona que habló con nosotros nos dijo que no conocía la cláusula.

* Venta de plazas de garaje a personas ajenas a la vivienda. Preguntar si realmente tienen esa intención, comentándoles la respuesta que le ha dado el abogado a una vecina de que no pueden hacerlo a no ser que exista un acuerdo con ellos.

Si alguien quiere que preguntamos algo en particular¿?, además antes voy a intentar hablar con un conocido que sabe de estos temas de constructoras

Buen fin de semana, saludos.
 
E
eherva
28/02/2005 12:57
ya charlyone, te entiendo.. la verdad es que en ese momento no sabíamos lo del 40 % en septiembre, pero nosotros le insistimos en el tema de porque se está produciendo este retraso y precisamente les comentamos exactamente lo mismo que has dicho tu de que si hubiese habido fuertes lluvias o algo así y su respuesta es que eso es porque el ayuntamiento levanta mucho la mano con las contructoras que se ocupan de urbanizar el terreno y que en eso ellos no pueden hacer nada, que depende de Urbacisa y el ayuntamiento... que está estipulado que ellos no pueden pedir la licencia hasta que esté ese 70%

en fin no se que ritmo llevarán ahora pero nosotros tampoco tenemos mmuchas esperanzas de que se empiece en junio, a esperar... saludos
 
C
CHARLYONE
28/02/2005 12:08
eherva, gracias por tu información. No quiero se negativo ni pesimista, solo realista. Si el porcentaje que te han dado es correcto, aqui alguien nos está vacilando a todos, te lo digo porque según Bitango en septiembre del año pasado, el porcentaje urbanizado era alrededor del 40%. Si echas cuentas en 5 meses, han avanzado la increible cifra de un 10%, yo soy de letras pero echad números. Tened en cuenta que está siendo uno de los inviernos más secos de los últimos años, y aún así en 5 meses avanzan un 10%...no sé, repito, alguien vacila y juega con nosotros. Un saludo.
 
E
eherva
28/02/2005 11:35
pues según ellos creen que no va a haber problemas para empezar en Junio, pero dicen que depende de cuando termine Urbacisa ese 70% necesario para pedir la licencia

será cuestión de ver a que ritmo están avanzando, nosotros pensamos llamar dentro de unas semanas para ver cuanto ha subido ese 49,8% así podemos hacernos una idea de cuando pedirán la licencia... y a partir de eso se supone que siendo pesimistas añadirle como mucho dos meses más y esa seria más o menos la fecha en la que empezarían a construir... a ver si teenmos suerte y se la conceden en menos de un mes como dicen, crucemos los dedos ;-)
 
S
salpa
28/02/2005 10:41
Gracias por ti informacion eherva
les preguntastes algo de cuando iban a empezar a construir si en junio o en septiembre????
 
E
eherva
28/02/2005 10:34
Buenos días…

A ver os cuento lo que nos dijeron... creo que ya se ha comentado en otros mensajes, pero bueno así podemos contrastar lo que nos han dicho a cada uno….

Licencia de urbanismo: nos dijeron que efectivamente no está pedida y que no depende de ellos, que no la pueden pedir hasta que Urbacisa no haya completado el 70 % de la obra de urbanización, el jueves pasado estaban en un 49,8 %. Le preguntamos que si era cierto lo de que a partir de que soliciten la licencia pueden pasar entre 2 y 3 meses antes de que se la den y puedan empezar a construir, nos dijeron que eso no tiene porque ser así, que ellos tienen todo preparado, que lo presentan y que puede salir algo que haya que cambiar, pero que esto ocurre normalmente y no se produce tanta demora, que pueden tenerla en cuestión de semanas o menos de un mes y que en cuanto la tengan empiezan a construir, que todo dependen de los problemas que puedan surgir, pero como mucho en menos de dos meses la tendrían… que incluso podrían empezar a construir en la fase I sin que se haya terminado de urbanizar la fase III por ejemplo… así que el retraso de las obras, según ellos se debe a que el ayuntamiento levanta mucho la mano con las constructoras de urbanismo…

Venta de plazas de garaje: que en principio esas plazas de más se van a vender a la gente de las viviendas, que ya están recibiendo faxes para cubrir esas plazas y que no creen que sobren para venderlas a gente de fuera de la urbanización…

Esto es lo que más o menos sacamos en claro, esperamos que os sirva..

Saludos...
 
K
kely
26/02/2005 13:03
eherva sino te importa cuando hables con bitango poner en el foro lo que has hablado con ellos sobre todo lo de la licencia d obra que cuando la van a pedir.Muchas gracias y saludos
 
E
eherva
25/02/2005 11:46
ok mebeltran a ver si hay suerte y coincimos con alguien que no lo cononzca ya.
 
M
mbeltran
25/02/2005 10:12
eherva, a ti y a todos los de la fase III que nos tenemos que pasar por Bitango: si coinciden en las oficinas gente que no sabe nada del foro, hacédselo saber. Aunque alguno no tenga Internet, siempre hay algún amigo que se puede conectar. Lo digo para ver si cada día somos más y podemos hacer más fuerza a la hora de pedir, por ejemplo, reuniones con Bitango.

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento