Volver al foro
M
mabt
28/09/2005 14:57

¡¡¡MOVILIZACION YA!!!! ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!!

2.471 lecturas | 27 respuestas
hola
 
M
MANU22
04/10/2005 13:49
TE HAS MOVILIZADO YA O NO??
 
M
MANU22
04/10/2005 13:46
ABOGADO!!!!!!!
 
P
psl77
04/10/2005 09:39
Aclaracion,
Segun nos confirmo Rafa, de Bitango, son pisos de VPPB, es decir, el maximo de renta de la unidad familiar no debe sobrepasar las 5.5 veces el IPREM. Esto esta confirmado con Bitango, y segun ellos y despues de reunirse con la Comunidad de Madrid, estos requisitos deberan cumplirse, bien a la firma del contrato privado con ellos, o bien en el momento de escriturar la casa, que sera cuando obtengamos la calificacion definitiva de VPP por parte de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, los ingresos siempre han de acreditarse con la declaracion de la renta/certificado de retenciones del año anterior. Es decir, si firmamos con Bitango en 2004, con la renta de 2003 (quien lo elija). La otra opcion seria si nos dan la calificacion definitiva en 2007, habria que presentar la renta de 2006. El maximo son aproximadamente 40.000 euros, segun la calculadora de la oficina de la vivienda y esto es el limite a no superar por unidad familiar. En caso de que la casa este a nombre de una pareja, es el maximo entre los dos.
Como veis no es mucho, sobre todo si no hay que superarlo en dos años... sin comentarios. Confiemos en lo que nos han dicho y esperemos a que nos lo pasen por escrito como mucho de nosotros ya hemos pedido.
Espero haberos servido de ayuda.
Saludos.
 
I
isv79
04/10/2005 08:14
Hola a todos. David_pipo, lo primero darte las gracias por la informacion y lo segundo decirte que estoy de acuerdo contigo ya que si a ese valor le añadimos el millon de pesetas que dimos de prevision de escrituras obtenemos los 27 millones de pesetas aproximadosque nos dijeron costaba la vivienda. Si le añadimos el IVA se nos queda en los 28 millones aproximadamente. Segun esto tendriamos que añadirle el millon de pesetas de los intereses de preamortizacion que segun la nueva ley de 14 de febrero de 2005 deben de ir incluidos en el precio final.

Un saludo
 
D
david_pipo
04/10/2005 00:00
Buenas noches.

Despues de leer vuestros mensajes he buscado un poco de información porque yo tampoco tenía claro el tema de la figura de protección de las viviendas y de los requisitos a cumplir. Según he podido averiguar, los pisos son del tipo VPPL. A parte del requisito general de no tener en propiedad otra vivienda, los ingresos de la unidad familiar deben ser inferiores a 7,5 veces el IPREM. Este valor se calcula en función del municipio y del número de personas que forman parte de la unidad familiar.

Así, en Arroyomolinos para una pareja este límite rondaría los 60.000 €. Los ingresos para hacer la comparación se sacan de la suma de las casillas 484 y 486 de la renta (declaración 2004) de todos los miembros de la unidad familiar.

Los límites de renta los podeis consultar en el enlace siguiente http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/calculadorabaseimponible.xls

Los precios máximos de venta de las viviendas de protección los podeis consultar en este otro
http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/calculadorapreciosmaximos2.xls

Vereis que los precios estan más o menos de acuerdo a lo que hemos pagado por el piso, aunque no he hecho las cuentas detalladas y faltarían por conocer los inetereses finales por el prestamo a la construcción.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo
 
P
papatuning
03/10/2005 11:01
venga k haya buen royito entre vecinos k lo k hace aki falta es union .

sobre el tema no se pero x lo k tengo entendido no es bitango el k se acoje sino k es a partir d cuando entra la normativa y como esten en ese momento los tramites
 
T
ticoyspi
03/10/2005 09:31
Pues cuando quieras chato.

Que si no quieres esperar dos años por si al final las palabras se las lleva el viento... ya sabes, cuando quieras.

Saludos a casi todos.
 
I
isv79
03/10/2005 08:28
Ticoyspi, aceptare gustoso tu invitacion para que veas que yo visto Ralf Lauren y no me lohe tomado a mal.
Si mi mensage te ha sonado un tanto borde te pido disculpas, no era mi intencion. A mi tampoco me han regalado el piso como tu dices y me meti gracias a que me avaloron con el prestamo porque no creo que ningun joven obrero tenga 9 millones de pesetas para dar de entrada en tres años.

Por otro lado, bitango se acoge a esa normativa no porque quiera, sino porque le obliga la ley ya que el piso no estaba calificado como VPP cuando salio la norma.

Espero haberte ayudado. Me despido ansioso de tomar ese cafe con vosotros lo antes posible.
Saludos
 
T
ticoyspi
01/10/2005 15:52
Buenas tardes,

jsv, a mí este piso no me lo ha otorgado nadie ni he tenido que presentar nada, primero, segundo es evidente para mí también que tú también te podías haber comprado uno de renta libre, por que por lo que hemos pagado, hace dos años se podía encontrar pisos de entre 25 y 31 millones y bastante en condiciones, pero todos queremos pisos con piscinas y zonas comunes, así que nos hemos metido en esto y no creo que a tí te lo haya regalado el ayuntamiento.

Y no creo que pueda compatibilizar dos hipotecas, te puedo asegurar que de haber sido así me habría comprado un chalet. Pero me gusta tener la posibilidad que en un primer momento ofrecía el tema este de las vpp.

Y te puedo asegurar que los que son inversores, ni entran en este foro, ni se han comprado sólo un piso en el zarzalejo. Así que tranqui, no te mosquees y vamos a dejar de arreglar el país, que tú tienes tus circunstancias y yo las mías, y a mí lo que me preocupa es que me expliquen esto, no por nada, sólo por lo de siempre, por saber si se ha hecho aposta o sin querer el tema de acogerse al rollo este de vpp.

Y un saludo, y que cuando estén hechos los pisos te voy a invitar a tomar café, para que veas que ni mi novio ni yo vestimos de versace... espero que no te lo tomes a mal, va sin acritud, vecino.

Saludos a casi todos.
 
D
diego_zarzalejo
30/09/2005 19:37
A mi tambien me gustaría que alguien con verdaderos conocimientos lo interpretase.

El artículo 13.4 dice exactamente lo siguiente:

4. Cuando se trate de promociones para uso propio, el precio
de adjudicación, o valor de la edificación sumado al del suelo
en caso de promoción individual para uso propio, que en cualquier
caso tendrá la limitación del precio máximo legal, incluirá el conjunto
de los pagos que efectúe el promotor individual, el cooperativista
o comunero imputables al coste de la vivienda, por
ser necesarios para llevar a cabo la promoción y la individualización
física y jurídica de ésta, incluyendo en su caso los honorarios de
la gestión.
Se entenderán, a este respecto, por gastos necesarios, los de
elevación a escritura pública e inscripción registral del suelo y
los de declaración de obra nueva y división horizontal ; los del
préstamo hipotecario, considerándose como tales no sólo los de
formalización del mismo, sino entre otros los de Notaria, Registro
de la Propiedad, Gestoría, en su caso, y el Impuesto sobre Actos
Jurídicos Documentados y los intereses derivados de dicho préstamo
y abonados durante el período de construcción, así como,
en su caso, los de tasaciones realizadas por la Entidad prestataria
al objeto de verificar el nivel de obra ejecutada para el pago de
certificaciones ; seguros de percepción de cantidades a cuenta y
otros análogos. No tendrán tal consideración ni las aportaciones
al capital social, ni las cuotas sociales, ni las de participación de
otras actividades que pueda desarrollar la cooperativa o comunidad
de propietarios.
 
I
isv79
30/09/2005 19:17
Vamos a ver vecinos.

1º Al señor abogado le quiero decir que yo ya me informe de la famosa ley del 14 de febrero de 2005 en su dia con un abogado, el cual me dijo que el contrato que firmamos no eran en nada legal (son lentejas si la quieres bien y si no las dejas). Ahora como ya han comentado antes, si eres abogado por que te metiste en el piso). A parte de la legalidad o no del contrato el abogado me dijo que nos acogiamos al nuevo decreto porque las viviendas todavia no estan calificadas por la comunidad (pregunta bitongo de ello y te lo diran) al no estar calificadas en esa misma ley consta que se acogeran a ellas todas las viviendas que se califiquen a partir de la fecha de publicacion de dicho decreto. ¿Me pillas?

2º A mi no me preocupa lo que comentas porque antes de comprar la vivienda me informe de lo que era VPP y de los requisitos. Lo que si me preocupa es que en el nuevo decreto en el articulo 13.4 dice que en el precio de la vivienda debe ir incluido eol gasto de intereses de preamortizacion por lo que si se acogen a esa ley quiere decir que nos tienen que devolver todo ese dinero y pagar ellos los intereses ya que a mi no me pueden modificar el precio porque firme un precio cerrado. ESO ES LO QUE ME IMPORTA PORQUE SE TRATA DE MAS DE 1 MILLON DE CUCAS. YA LO EXPUSE UNA VEZ EN EL FORO CREO RECORDAR Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN MAS SE INFORMARA DE ESTO.

3º Ticoyspi, te tengo que decir que en lo que no estoy de acuerdo es en que les den VPPs a persona que tengan pisos y es mas yo aumentaria ese punto a personas que tengan o hayan tenido un piso porque si tu puedes pagar dos hipotecas (una de tu piso y otra del piso de VPP) quiere decir que muy comodamente podrias pagar un piso de renta libre. Vale ya de inversiones con las viviendas de primera ocupacion que para eso son las VPPs, viviendas de primera ocupacion.

Gracias por leerme.
 
T
ticoyspi
30/09/2005 14:03
No te preocupes Dave, que no me he molestado, sólo me gusta dar mi punto de vista en este nuestro foro...

Pero sí que es verdad que en todos los sitios hay abusos... En fín,es que una vez más, al meternos en la promoción era una cosa y resulta (por lo que sea) ser otra...

Buen fin de semana a casi todos.
 
D
dave
30/09/2005 13:50
Ticoispy, no te lo tomes como algo personal, pero conozco gente que se mete en viviendas de protección y ya tienen varias casas y lo que pretenden es hacer negocio, de hecho, sé que en el zarzalejo hay alguno que se ha comprado varias casas. Si tú tienes una vivienda y la vendes antes de que te den esta, me parece estupendo.
 
T
ticoyspi
30/09/2005 13:13
Hola Dave,

Yo por lo menos no me considero una persona con morro, si no una persona que le cambian las necesidades y que tiene derecho a cambiar de idea, por después de tener una vivienda en un municipio, me viene mejor la vivienda de Arroyomolinos, y te puedo asegurar que no compré por las múltiples ventajas de tener una vivienda protegida, yo por lo menos de momento no le he visto ninguna ventaja, porque la diferencia de precio lo estamos pagando en retrasos...

Pero en fín, que no os cuento más mi vida, que yo estoy super a favor de la vivienda protegida, pero la protegida de verdad, la que sortea el ayuntamiento y tiene un precio justo, y hay que cumplir unos requisitos, esto que hemos comprado tiene esa calificación pero no es muy accesible que digamos.

En fín, chicos, que a ver si volvemos al tema y aclaramos que pasa con lo de si nos han hecho el trapis o no.

Saludos a casi todos.
 
T
ticoyspi
30/09/2005 13:02
A mabt,

no sé si lo de si es que eres comunero lo dices por mí o por risrod. Yo sí que soy comunera, concretamente comuNERA, una de las que puso en primer lugar el grito en el cielo cuando lo de el segundo sótano de plazas de garaje y una de las que recibió llamada de bitango para que no pusiera cosas en el foro, cosas que a ellos no les interesa que pongamos los vecinos porque hacemos que la gente que no se ha enterado o que no sabe en qué les va a perjudicar se movilice, les llame y se cague en quien haga falta.
En cualquier caso con respecto a qué me parece, me parece que como yo no soy abogada, tengo la picha hecha un lío, es por eso que te pregunto si te estoy entendiendo bien, y perdona si insisto en las preguntas pero es que prefiero molestar preguntado que ser una ignorante o hacerme ideas equivocadas. Por un lado está lo que tú dices, que me dices que se podían haber acogido a lo anterior y por otro lado lo que dice risrod, que dice que no... chico, yo que sé.

Y por otro lado risrod, cuando yo compré mi vivienda, se suponía que no podía tener otra en el mismo municipio, vale todo lo que tú quieras de que la protección es para proteger... vale, estupendo, pero creo que se nos olvida que hemos comprado (yo por lo menos) hace casi dos años y ya entonces me costó 30 kilos, es decir, es una protección relativa, el precio estaba en ese momento por debajo del mercado de vivienda libre, si bien es cierto que esto tenía otras desventajas como que éramos promotores y que teníamos que esperar más tiempo para la entrega de nuestras viviendas y que no nos podemos denunciar a nosotros mismos si algo va mal o hay retrasos, es decir que a mí me supuso un ahorro de 6 ó 7 millones en aquel momento, pero otras desventajas que tiene comprar rollo cooperativa. Y me dá a mí que hablamos de 30 millones de hace casi dos años como si fueran 30 euros, coño, que el piso lo estamos pagando y no es precisamente regalado... Que me parece muy bien que cambie la normativa para evitar abusos, y que seguro que en cierta manera soy una abusona por tener a día de hoy un piso en propiedad (más bien el banco), pero no todo el mundo que intentaba comprar su primera vivienda se pudo meter en 11 kilos hasta entrega de llaves, algunos de nosotros tenemos otras viviendas, y no precisamente 6 ó 7 viviendas, casa en la playa y mansión en Palm Beach, y muchos teníamos intención de venderlas, pero me hubiera gustado tener la posibilidad de si me vá bien, mantener las dos hipotecas, nunca se sabe cómo te va a ir mañana. Ahora que lo de vender viviendas protegidas a precio casi de mercado y entregando esa pasta de entrada, a mí no me parece caridad, precisamente, y que conste que no es una crítica a bitango, ellos son una empresa y miran por lo suyo, y si hay cabida en el mercado a este tipo de ventas de protección es porque la ley lo permite, si nó de qué.

Y como siempre, esto es sólo mi humilde opinión, exenta de intento de generar polémica, así que os ruego toméis el tono como completamente calmado y sin ápice de ironía o pretensión de ofender a nadie. Que ya sabemos que a veces lo escrito queda muy seco. No es lo que pretendo etc etc etc

Saludos a casi todos.
 
D
dave
30/09/2005 12:41
A mí me parece muy bien que si tienes otra vivienda no puedas acceder a una de protección y sino que la vendas antes de que te den las llaves. Pues menudo negocio... y seguro que hay gente que tiene el morro de meterse en una de protección teniendo otra vivienda y luego quejarse de que no puede acceder a ella.

Lo que sí os puedo decir es que la abogada de Bitango tuvo una reunión hace poco con alguien de la Comunidad de Madrid y las condiciones en cuanto a renta hay que cumplirlas cuando te adhieres a la comunidad de vecinos ;nosotros firmamos en el 2004, por lo que nos pedirán las rentas del 2003. Les hemos pedido que nos lo firmen porque en un principio nos dijeron que los requisitos había que cumplirlos a la entrega de llaves.

Saludos
 
R
risrod
30/09/2005 12:00
Hola Marco Antonio, yo también voy a puntualizar 3 cositas:

1ª) Insisto en que si no se tenía solicitada la calificación provisional en enero, olvídate de que te permitan ser VPT, eso ya no existe. Te animo a que lo averigües. Puedes llamar a la oficina de vivienda o mirar cualquier foro de cualquier promoción existente en nuevosvecinos.

2ª) Fíjate que el hecho de que yo sea o no comunero es irrelevante para el objeto del mensaje que escribí: alertar de que te encontrabas en un error al pensar que Bitango podía elegir acogerse al régimen anterior.

Estoy seguro de que en multitud de ocasiones, ocurre que alguien encuentra errores en lo que se dice en los foros, o bien podría sacar de dudas a otros comuneros, pero no se anima a escribir por culpa de contestaciones como las tuyas.

3ª) Por último, refrescar el concepto de "Protección". Estas viviendas han sido siempre de protección (en el anterior y en el actual régimen). Y recuerdo que el concepto de vivienda de protección surge para "proteger" el derecho a vivienda (que el abogao conocerá) que tienen todos los individuos, ante la imposibilidad de las rentas bajas de acceder a una vivienda a precio de mercado. Es lógico por tanto que haya que demostrar que no se posee otra vivienda y que se tienen unos ingresos que no permiten acceder a una vivienda a precio libre.

Podemos discutir si queréis la ineficiencia de la ley tal como está actualmente, pero de lo que no hay ninguna duda es de que si el objetivo es la "Protección", la ley ha MEJORADO desde que firmamos el contrato: ahora no se puede tener ninguna otra vivienda libre en la CAM (antes era sólo en el municipio), y además se crea la figura de VPPL que permite el acceso a rentas más altas (hasta 7,5 veces el IPREM). Así que en el actual contexto legal, para los que ya tienen vivienda esto es "mu" sencillo: hay que vender la vivienda anterior (libre) a la entrega de llaves de esta. O bien, salirse de ésta.

¿O qué esperaban? ¿Poder tener una libre y una de protección? ;-) Claro, y ya de paso le damos una de protección a Amancio Ortega y luego le dejamos que la venda a precio de mercado...

Saludos
 
M
MANU22
30/09/2005 10:57
Creo que ya que de una puñetera vez parece que la cosa va para adelante y van a acabar de urbanizar, lo mejor es dejarse de estas historias.LLevamos casi dos añitos chinchando y ahora que se empiza a ver la luz, cruzo los dedos, nadie a hablado de movilizarse o por lo menos no se ha hecho. La legislacion autonomica es asi y tenemos la suerte o mas bien desgracia de comprar un piso en esta comunidad. A los de bitango se los podria decir bastantes cosas pero no creo que se salten la legalidad vigente.
 
M
MANU22
30/09/2005 10:36
Y yo me pregunto: Si eres abogado ¿como es que firmas un contrato de mierda para comprar un piso en el que no se puede exigir nada y te tienen cogido por los huevos?
 
M
mabt
29/09/2005 21:06
Hola a todos, muchas gracias a los que habéis contestado tanto en este foro como en mi correo electrónico.

Desgraciadamente es verdad lo que pone en mi mensaje, tan desgraciadamente como el escaso número de vecinos que se ha movilizado.

Para poder exigir a esta gente de tu a tu no basta con tener razón, que la tenemos, además hay que tener fuerza, la fuerza que da la mayoría y que es con la única que podremos doblegarles. Yo particularmente me he brindado a iniciar esta cruzada pero si no existe el mínimo apoyo por parte de los comuneros es imposible ganar y si sabemos de antemano que no vamos a ganar es mejor no perder tiempo y no realizar esfuerzos que a la postre serán baldíos.

De momento no voy a contestar individualmente los mensajes que me llegan, prefiero que dejemos la semana que viene de reflexión para que todos los vecinos lean y analicen este mensaje. Si la gente sigue tibia y titubea para dar un paso al frente y defender lo que es suyo, será mejor no iniciar esta guerra y tragar con lo que nos pongan por delante, que hoy es esto y mañana Dios dirá.

Gracias a nuestros amigos de la Junta de Vigilancia, yo pensaba que estaban maniatados pero no contestando a este mensaje me dan otra impresión. Yo les disculparía la carencia de iniciativa, ellos son los que deberían haber montado en cólera al negarles la Junta Extraordinaria y haber pedido la movilización, ya que ellos son nuestros representantes y tienen mucha más información que nosotros, lo que es imperdonable es que no secunden y apoyen una iniciativa que en teoría nos daría voz y voto.

La única mención particular la hago a nuestro amigo "risrod" y le puntualizó 2 cositas:

1ª.- Lo que dice claramente el Decreto 11/2005 en su disposición adicional tercera es lo siguiente:
"Tercera. Promociones de Vivienda con Protección Pública a Precio Tasado.
Las promociones de Viviendas con Protección Pública sobre suelo para viviendas a precio tasado o asimilado, iniciadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, mantendrán hasta su finalización el régimen hasta ahora vigente.
Sin perjuicio de lo anterior, los promotores de Vivienda con Protección Publica sobre suelo para viviendas a precio tasado o asimilado podrán solicitar la aplicación a dicha promoción del régimen previsto para las Viviendas con Protección Publica de Precio Limitado (VPPL), previa autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con audiencia, en todo caso, a los interesados".
Pues bien, nuestra promoción es de precio tasado y se inicio en el momento que formalizamos nuestros contratos y la Comunidad de Bienes, no cuando se pide la calificación provisional.

2ª Y en cuanto a lo de que Bitango se acoge a lo que quiere no lo sugiero, lo afirmo. ¡¡¡¡HACEN LO QUE LES DA LA GANA!!!

Todo ello con ayuda de comuneros como tu, BUENO, ESO SI REALMENTE ERES COMUNERO.

Que te parece ticoyspi?.

En fin, me reitero en lo dicho anteriormente, dejemos pasar la semana que viene y espero que despertemos todos un poco y nos olvidemos de si esto me afecta a mi o no, ya que quizás un hecho puntual de ahora no afecte a algún vecino, pero la situación de sometimiento y desprotección frente a esta gente nos afecta a todos, al tiempo.

Un saludo a todos especialmente a los que os habéis alertado.

Marco Antonio.



 
R
risrod
29/09/2005 16:14

Lo siento, pero en el decreto 11/2005 dice claramente que sólo mantienen las condiciones antiguas aquellas vivendas ya calificadas definitivamente como de protección por anteriores regímenes o las ya iniciadas (es decir con la calificación provisional concedida) a fecha de publicación de los decretos 11/2005 y 12/2005.

Como sabéis ninguna de las promociones del Zarzalejo cumple ninguno de los requisitos anteriores, así que están todas obligadas a acogerse a la nueva normativa. Bitango no tiene (como se sugiere) la posibilidad de elegir a cuál acogerse.

Saludos
 
N
nmarcos1
29/09/2005 13:37
hola a todos,
Tuvimos una reunion informativa con bitango todos los de nuestra promocion y efectivamente nos dijeron que al pertenecer las viviendas a vpp no se podia tener ninguna vivienda de ningun tipo y la explicacion que dieron era que la ley habia cambiado y que ellos no podian hacer nada.
Espero que os sirva de algo
Saludos
 
G
Gaia
29/09/2005 08:54
Hola chicos, aun no he recibido la carta pero alguno de vosotros me podriais explicar en que más nos afecta esta normativa (ad+ de lo de no tener otra vivienda??)....

HAce tiempo esta duda ya surgio y me dijeron en Bitango que nosostros no somos compradores de la vivienda por lo que no tendríamos que cumplir ningun requisisto, lo tendrian que cumplir los que nos lo compren a nosostro. Nosostros solo somos un monton de gente que estan haciendo casas. ME LO PODRIAIS ACLARAR
 
J
jujoch
28/09/2005 20:03
HOLA

¡ME HE QUEDADO PASMADO CON ESTE MENSAJE!

¿ES VERDAD TODO LO QUE SE DICE?
 
A
Arwen06
28/09/2005 17:19
podemos contactar vecinos de las 3 promociones de Fuenlabrada??? somos unos cuantos y hemos contactado con bastante gente de otras promociones.....
Estamos todos en el mismo barco de alguna manera y esta gente solo se esta lucrando y riendo de nosotros....
 
T
ticoyspi
28/09/2005 17:14
Hola. Me uno a tu propuesta, te enviaré un mail. Intenta ser cauto con los que te enviemos mails y cosas así, seguro que esta gente está dada de alta con nicks en este foro y no me extrañaría que intentaran saber las medidas que propones que adoptemos para defender nuestros derechos. Yo creo que lo ideal es que además de dar nuestros correos quedemos un día en los terrenos y nos veamos cara a cara.

Gracias por aclararnos en qué nos va a afectar esto y si he interpretado bien, se han acogido a esta última de manera voluntaria ¿no? poniendo en una situación difícil a los que ya tenemos una vivienda... (dime si me equivoco pero ¿se podían haber acogido a la anterior donde no afectaba tener otra vivienda en la comunidad de madrid?)

En fín, saludos a casi todos.
 
M
mabt
28/09/2005 16:15
Hola a todos, llevo bastante tiempo dado de alta en este foro y leyendo vuestros mensajes, pero habitualmente no intervengo.
Hoy mi paciencia llega a su límite cuando recibo el acta de la Junta General de la I Fase de julio y leo en ella dos cosas que me han sacado de mis casillas y me hacen saltar al ruedo. La primera de ellas es la de comprobar que Bitango está utilizando la técnica del rodillo de forma descarada, no preocupándose lo más mínimo en disimularlo y pese a la petición de un 42% de los vecinos de una Junta Extraordinaria, se agarran a los Estatutos que exigen un 50%, en lugar de acceder a realizar esa Junta y que la convoque el Presidente.
La segunda es más importante todavía, ya que dicen, como el que no quiere la cosa, que a nuestra Promoción le es de aplicación el decreto 11/2005 y siguientes, cuando eso no es así salvo que ellos lo hubieran solicitado expresamente.Esto último parece una tontería, pero el efecto más inmediato sobre nosotros es que se impide el derecho de acceso a estas viviendas a los propietarios de otra vivienda "de cualquier tipo" en toda la Comunidad de Madrid, mientras que con la normativa anterior solo afectaban las viviendas en el mismo municipio. Otro efecto importante es que en sucesivas transmisiones, es decir, cuando queramos vender, existirá esa misma restricción por lo que será más difícil encontrar compradores. Por otro lado no obtenemos ningún beneficio ya que como nosotros compramos a precios tasado si dan o no más o menos subvenciones no nos afecta ni positiva ni negativamente ya que los mayores o menores beneficios se los embolsa BITANGO.

Yo no se exactamente que querían ver los vecinos que solicitaban la Junta General Extraordinaria, pero creo que tienen todo el derecho del mundo a tenerla y se podía aprovechar esa misma Junta para que Bitango explicara el porque quiere acogerse a una normativa que no existía cuando firmamos nuestros contratos y que con el hecho de acogerse ahora a ella puede impedir de un plumazo que muchos de los comuneros tengan que renunciar a él.

No conozco a nadie de nuestros vecinos y por eso utilizo este foro para deciros que la única manera de poder hablar de tu a tu con esta gente es movilizándonos y haciendo un bloque con mayoría suficiente como para que nuestras pretensiones al menos sean escuchadas.

Tampoco conozco a nadie de la Junta de Vigilancia, pero estoy seguro que ellos intentan hacerlo lo mejor posible en nuestro nombre, el problema es que esto esta diseñado para que ellos no representen ningún obstáculo para Bitango quien al final hace de ellos lo que quiere.

Desde aquí mismo me brindo a formar una Plataforma cuyo objetivo sea la de aglutinar una mayoría suficiente de comuneros que nos permita defender nuestros derechos frente a quien está manejando en estos instantes nuestro dinero y nuestras ilusiones.

Si existiera ya esa Plataforma no me importaría unirme a ella y en la medida de mis posibilidades darle un nuevo impulso.

Mi nombre es Marco Antonio y mi correo electrónico es mabt@ya.com, soy Abogado y estoy bastante familiarizado con las Comunidades de Propietarios y con los Órganos de Administración de diversas sociedades.

La idea es que AQUELLOS VECINOS DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EL ZARZALEJO I C.B. que estén preocupados e interesados en crear esta Plataforma se pongan en contacto conmigo y cuando seamos un grupo importante podamos reunirnos y acometer acciones en defensa de nuestros intereses. Seria importante que aquellos vecinos que os conozcáis y tengáis un grupo formado me trasladéis la información de una vez. Solo sería necesario, de momento, el nombre de pila y una dirección de correo o un móvil.

Espero que esta iniciativa tenga acogida, porque sino lo que estamos pasando no es nada para lo que nos espera.

Un saludo a todos y adelante.

Marco Antonio.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento