Volver al foro
K
kuljar
04/11/2005 16:46

POR FAVOR MUY URGENTE

¿Hay impagos en otras fases de la compra de terrenos?

1.908 lecturas | 19 respuestas
Hola.Soy de la junta de vigilancia de la FASE2.Hoy me ha llegado una carta de CCM de Arroyomolinos en la cual me indican que tenemos un IMPAGADO DE 3.427.056,76 Euros correspondientes al pago que deberia haber hecho Bitango el dia 14 de Octubre.Este pago,entiendo,se corresponde con el credito de compra de los terrenos el cual estamos pagando trimestralmente.Como es viernes y son las 16:30 no me cojen el jodido telefono.NECESITO SABER SI EN LAS DEMAS FASES OCURRE LO MISMO.Espero que solo sea un error, pero voy a pasar un fin de semanita jodido.
 
G
Gaia
15/11/2005 08:45
lo del proble de ccm ya se ha solucionado y van a enviar una carta indicandolo a los que ya le enviaron la de moroso de ccm. Chicos creo que hay que esperar a ver que pasa a primeros de año cuando empiecen a construir la fase I y sino es asi ya veremos loque hacemos.
 
J
jsb
15/11/2005 08:10
Caja Castilla La Mancha
 
P
pinguelton
14/11/2005 19:58
Hola,
Soy de Zarzalejo V y estoy flipando con la situación.
En el mes de Sep/Oct se supone que tenian que haber comprado los terrenos a la empresa propietaria "DUS &PC" pero aun no se ha hecho. En Bitango me han dicho que es porque si piden el prestamo para comprar el terreno nos va a generar intereses hasta que se pongan a construir (en oct 2006), pero sinceramente, no entiendo nada, entonces si las cosas funcionan asi porque dicen cuando firmas que la compra del terreno es en este año??
No se muy bien de que van los de Bitango, pero no me huele nada bien, puesto que el dinero que estamos soltando es para la compra primeramente de esos terrenos.Y si encima leo todo lo que esta pasando en otras fases, esto me empieza a preocupar seriamente.
Alguien me puede decir que es CCM??
 
P
PJ21
08/11/2005 13:03
Hola vecinos:
Esto ya pasa de castaño oscuro! A mi, particularmente, no me ha llegado ninguna carta. Soy de la fase III y, si van en orden, nos tocará ser los últimos.
La reunión creo que ya se ha convertido en indispensable pq yo no pienso dejar que los incompetentes estos nos hagan ser morosos, ni siquiera pagar más por sus "despistes". ¡Que estoy hasta el moño de pagar cosas que nunca me contaron cuando compre!
Imagino que lo de la reunión tienen que ser las firmas de la misma fase, es decir, que somos comunidades distintas, pero deberíamos intentar, aunque sea una gran reunión. Voy a abrir otro asunto para ver cuantos nos apuntaríamos en caso de pedir la reunión...
 
A
Arwen06
08/11/2005 10:03
encontrado el link:

http://www.bde.es/servicio/cirbe/cirbe.htm
imprimir la solicitud y fotocopia de los dni

os lo mandan a casa en unos dias.



 
A
Arwen06
08/11/2005 10:00
Fuenlabrada III
os esta pasando (me da igual las explicaciones que os den) lo que nos ha pasado en la promocion, en Julio de este año.
De forma accidental un vecino fue a pedir un prestamo en su banco y se entero de que habia vencido el prestamo promotor y no se habia ampliado. Solucion: los 116 viviendas en lista de morosos del Banco de españa. Cajamar (entidad que nos gestiona el prestamo) nos emitio un certificado dandonos las explicaciones oportunas. Bitango hasta la fecha NO ha dicho nada de nada, mejor dicho, nos lo ha negado (fijaros hasta donde llega la desfachatez de estos señores, por llamarlos algo). Os aconsejo que os pongais en contacto con el banco que os este gestionando el prestamo y pidiais al Banco de España un informe vinculante de la situacion de morosidad de cada propietario.

http://www.bde.es
llamar a algun telefono de los que se indican y comentar que quereis bajaros un archivo (por correo y os lo mandan a casa en unos dias) del estado de morosidad., no tengo el link pero si lo encuentro os lo mando.

suerte! pero de Bitango no espereis ni disculpas ni nada ( o por lo menos a nosotros asi se han portado de mal).
para lo que necesiteis...
un vecino hasta las narices....

campusdefuenlabrada3@hotmail.com
 
L
lgg001
08/11/2005 09:34
Hola,
Soy nueva en el foro, hasta ahora lo leía pero no me había dado de alta: El tema del préstamo me parece lo suficiente importante para escribir. Soy de la fase II y el viernes recibí la carta ; se supone que todos los de mi fase al menos la recibireis porque se trata de una deuda de la que respondemos todos. Por supuesto he hablado ya con Bitango y CCM y les he pedido una respuesta por escrito sobre las consecuencias de la misma. Para los que no lo sepais lo que ha pasado es que ha vencido el préstamo que pedimos el año pasado y como se supone que a estas alturas debería de haberse ampliado en capital dicho prestamo porque ya deberíamos empezado a construir no se han hecho las gestiones oportunas para ampliar el plazo del préstamo. Según me dijeron ( ya no me creo nada) la ampliación se realiza en esta semana, están negociando con el banco, espero que sea verdad. Hay que tener en cuenta que esta carta no es ningún error como nos querían hacer ver, esa deuda existe y si no se firma esa ampliación en un corto plazo pasamos a ficheros de morosos. Otros aspectos a tener en cuenta, aunque son lentejas, es que va a pasar con todos los gastos de esta ampliación??, corretajes, notarios, intereses de demora, comisiones de ampliación, etc...... Estos gastos derivan una vez más de tener que ampliar algo por retrasos en la comienzo de la construcción. Espero que os haya servido de algo ; saludos, a partir de ahora intentaré intervenir más.
 
T
ticoyspi
08/11/2005 08:40
Amos, no me fastidies.

Estoy hasta las napias de todo esto. Siempre con problemas, parece que las cosas van a ir bien y luego resulta que se fastidia.

Saludos a casi todos.
 
S
suerte
07/11/2005 21:20
Hola, siento deciros que acabo de recibir la famosa carta con un capital impagado de 3.818.326,85E, y soy de la fase I por lo que ya somos dos fases afectadas. Mañana intentare hablar con Bitango y con el banco pero por mucho que sea un error transitorio lo que esta claro que dentro de esa deuda hay unos intereses de demora de 18.907,58E por no pagar desde el 14/10/05 (que si es un error yo creo que ya deberían haberlo solucionado)y ¿quien va a pagar eso? pues imaginar. En cuanto me entere de algo os cuento.
 
V
viernes
07/11/2005 20:26
Hola a to2,
soy de la fase III, y que yo sepa a nosotros no nos ha pasado esto, aunque vete tu a saber si les ha llegado una carta de estas a los de la junta de mi fase, pero como NO lo hacen saber....., por lo menos podían escribir algo en el foro, lo mismo se lo tienen prohibido los SIN VERGUENZAS de biTONGO.
Yo no entiendo 1 cosa, ¿cómo es que los de la junta no se han enterado de nada?, me parece que los de la junta no hacen ABSOLUTAMENTE NADA, no se enteran de nada, se supone que son ellos los que revisan las cuentas y los pagos que se hacen.
La verdad me parece muy fuerte que se deban 3.000.000 de euros y que nos metan en una lista de morosos, pero lo peor aún es que esto peligra nuestros pisos, no sé si a la gente le da igual, pero yo llevo mucho tiempo esperando y lo que me queda (x lo menos otros 3 años más) para que me den el piso, y estoy muy harto de esta GENTUZA, que no tienen ni el más mínimo respeto hacia los demás.

Bueno, os dejo y espero que algún miembro de la junta de la fase III se pronuncie.
Salu2 a to2
 
B
Beronyc
07/11/2005 20:01
Tienes razon lo lógico seria conseguir esa reunion antes de que termine el año.
Asi que porque no proponemos alguna fecha y asi vamos viendo que dia es el más adecuado?
De todas formas no todo el mundo se mete en el foro.
 
J
jsb
07/11/2005 13:22
Estaria bien como dice un vecino intentar juntarnos todos en los terrenos, llevar cada uno una fotocopia de su DNI y en el caso de que el contrato este a nombre de dos personas de los dos, firmar unas hojitas y conseguir el porcentaje necesario para realizar un nueva reunión a finales de año, a ver si nos movemos y lo conseguimos, plantear fechas y vemos a ver, un saludo...
 
I
isv79
07/11/2005 11:48
¿Alguien sabría decirnos si esto esta pasando sólo en la fase 2 o es en todas la fases? Creo que seria importante.
Saludos
 
C
cristinajim
07/11/2005 09:25
Hola chicos¡¡¡¡
Soy de la Fase II y yo tambien he recibido esa carta, he hablado con los del banco esta mañana y segun ellos esa carta se ha mandado automaticamente porque en esa fecha los terrenos tenian que estar urbanizados para firmar la escritura de compra, y al no estarlo, no se ha firmado todavia, `pero que cree que en esta semana se soluciona, yo no se si esto sirve de algo, pero si los de Bitango han dicho que es un error del banco, no estan diciendo toda la verdad, puesto que eso es debido a que todavia no han firmado nada,o por lo menos eso es lo que me han dado a entender
 
B
Beronyc
06/11/2005 14:10
Yo sigo pensando que debemos quedar todos los comuneros y hacer un escrito y conseguir ese 50% de frmas exigido para que se pueda realizar una reunion extraordinaria. Y que alli nos expliquen todo.
Ahora mi pregunta es, la junta esta en todo derecho de ver el estado de las cuentas, no?
 
A
Arwen06
05/11/2005 18:08
si os sirve, en Fuenlabrada III se nos metio en morosidad en el banco de españa, por un retraso en el credito promotor. Os hablo de Julio hasta la fecha Bitango no nos ha dado explicaciones de nada, (como nos la iba a dar....) nos lo han negado hasta enseñando los certificados del banco de España que algunos vecinos hemos solicitado al Banco de España
Enteraros bien!!!.
para lo que necesiteis...

campusdefuenlabrada3@hotmail.com
 
C
carlosGR
05/11/2005 06:31
Muy buenas, la verdad es que tu mensaje como mínimo genera preocupación y desconfianza... nos pueden confirmar los de la junta de vigilancia de las demás fases si ha ocurrido igual en el resto? Creo que no es sólo solicitar el estado de las cuentas y de todo en general, sino que debemos exigirlas, ya que tendremos ese derecho no? y sino estamos seguros, la podremos exigir ver las veces que hagan falta, y pedir lo que creamos necesario a Bitango, faltaría más!! a ver si ahora resulta que tenemos que rogarles, manda eggs. En fin, que una vez más veo necesario hacer piña como sea y estar más unidos en estos temas, porque cada uno por separado ... no nos toman en serio.
 
P
psl77
04/11/2005 17:30
Hola,
Nosotros tambien somos de la fase II y me interesa mucho lo que estas diciendo.. que coño pasa con estos de Bitango? Por favor, asegurate de que efectivamente se debe a un fallo, a ser posible pide que la CMM te lo paso por escrito. Supongo que no tendran inconveniente, ya que te ha llegado una carta de ellos.
A ver si es verdad que os enseñan las cuentas, pues creo que no es la primera vez que las pedimos y no nos las enseñan. Que pasa con los intereses que genera esa cuenta? ES NUESTRO DINERO!
por favor sigue informandonos sobre el asunto.
un saludo.
 
K
kuljar
04/11/2005 17:18
Hola de nuevo. Acabo de habler con bitango y me comentan que es un error de CMM. No obstante llamare a CCM para que me expliquen esto por que no me fio ni de mi sombra.Tambien sabed que nos vamos a mover para tener una concertar una reunion con bitango y exigir el estado de las cuentas de nuestra fase.Un saludo y espero que sea solo eso, un error.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento