Volver al foro
L
lgg001
16/01/2006 09:16

PARA LA JUNTA VIGILANCIA REUNION DEL JUEVES

¿Qué pasa con los intereses generados por la firma del préstamo fuera de plazo en la reunión de la Junta de vigilancia de Zarzalejo I y II con CCM y Bitango?

784 lecturas | 6 respuestas

He leido en un mensaje que en la reunión del próximo día de la Junta de vigilancia de Zarzalejo I y II con CCM y Bitango se va a hablar de que pasa con los intereses que se han generado por el tema de la firma del préstamo fuera de plazo.

Miembros de la Jumta, no os lo tomeis a mal, solo es una sugerencia: A la hora de negociar en este caso ser INFLEXIBLES. Tener en cuenta los siguientes aspectos:
1.- No ha sido un problema nuestro ; si las cosas no se han gestionado bien y se les ha ido de las manos en plazos los intereses quien debe asumirlo ( si al final CCM no cede) es Bitango que para algo son nuestros gestores y les pagamos por ello. Tener en cuenta que tenemos un contrato con Bitango y si ellos no están cumpliendo con sus obligaciones de una forma correcta somos nosotros quien deberiamos pedirles explicaciones ; NO VAMOS ENCIMA A PAGAR UNA PASTA ADICIONAL DE INTERESES POR NO HABER PREVISTO LAS COSAS POR AMBAS PARTES. Además no sé hasta que punto CCM se puede exonerar porque si no se ha firmado antes es porque ellos no tenían la tasación. Por favor tener estos datos en cuenta a la hora de negociar.
 
I
isv79
18/01/2006 14:24
Estoy de acuerdo con tu mensaje, el foro esta para opinar e informar, pero considero que hay maneras y maneras de opinar sin tener que ser tan "destroyer" puesto que en un mensaje escrito no se puede percibir el tono de voz con el que se dice y que ayuda para saber la forma en la que se esta diciendo algo. Hay muchas maneras de expresarse. Cuando lei tu mensage yo lo entendí en tono irónico y seguro que el receptor tambien.
 
R
risrod
18/01/2006 12:03
Y el foro, además de para informar, sirve para dar opiniones. Y en mi opinión el foro da buena información, gracias a gente como tú, entre otros. Eso creo que quedaba bastante bien reflejado en mi anterior mensaje.

El otro punto que quería dejar clarito, es que csfb es de la JUNTA de la fase III, y por tanto, debería saber lo del préstamo. Fíjate que mi frase es: "parece que los de la fase III no habéis tenido el problema...", es decir, hablas como si no supieses lo que firmáis. ¿Es que cuándo firmaste el préstamo no viste que el Banco te daba un préstamo hipotecario para la compra del terreno y con vencimiento en X meses? ¿Qué había que empezar a construir antes de que venciese o conseguir una ampliación del préstamo? Pues eso, que sí sé por dónde suenan las campanas. Por la Calle Alcalá Galiano. ;-) Y repican porque están de fiesta. Una fiesta que hemos pagado de nuestro bolsillo.

Y en mi opinión, el mensaje de csfb era "destroyer". Y así se lo hago saber. Por supuesto que formar parte de la Junta NO implica ningún tipo de obligación formal de informar. Eso que quede claro para todo el mundo. Pero eso no quita que uno, o una, a título personal quiera hacerlo, porque se sienta con la obligación moral. Que no hay que ser tan egoísta. Que unas veces es csfb quien puede dar la información, y ahora era csfb quien la necesitaba. Hoy por ti y mañana por mi. Repito, es mi opinión.

Y, por supuesto, con los intereses generados por el impago de la amortización del principal en su fecha, sólo DEBERÍA pasar una de dos: o que el banco decida perdonarlos (eso es decisión de la central o territorial), o que Bitango se haga cargo de ellos, ya que como nuestro gestor se ha comido la fecha de vencimiento sin haber empezado a construir.

Aunque creo que en este caso sería relativamente sencillo demostrar que ha sido negligencia de Bitango en su gestión, tengo dudas legales, ya que el préstamo es a los promotores, y somos nosotros los que no hemos pagado. Además, el préstamo lo firmaron dos personas de la Junta, y por tanto era (o debería ser) de su conocimiento la fecha de vencimiento del préstamo. Supongo que en el dpto jurídico de Bitango están todos como locos estudiando si hay alguna forma de quitarse ellos este marrón.

Para terminar, dado que esto es un foro de opinión, mientras no haya mensajes que falten al respeto, ningún párrafo de ningún mensaje sobra, ni mío ni de nadie. Aunque respeto tu opinión de censurar tres de cuatro... pero al verme yo ta desinformado, no puedo evitar dejarme llevar por la rabia cuando veo que un miembro de la Junta no tiene ni puta idea de lo que se ha firmado (me da igual quién lo haya firmado).
 
I
isv79
16/01/2006 23:38
Risrod, creo que de los cuatro parrafos de tu mensaje, 3 sobraban y el 4º a medias. Primero aqui se le da informacion a todo el que la solicite. Y segundo: a la fase tres tambien le ha afectado lo del prestamo y su impago. _Haber si te las das de que lees el foro y estas informado y luego oyes campanas y no sabes donde.

Saludos.
A Crsf, lo que dice lgg001 es cierto.
 
R
risrod
16/01/2006 12:04
Vaya, vaya!!! El mundo al revés!!

crsf ahora necesita información!!! Pues igual que los que no somos parte de la Junta la necesitamos normalmente. ¿Qué te parece a ti ahora si te digo: Si quieres información, llama a Bitango!!!!!???

Ahora resulta que el foro ofrece más y mejor información que personal de la Junta de Vigilancia....

Tú eres de la fase III y parece que no habéis tenido el problema que se ha tenido en las fases I y II: venció el plazo del préstamo hipotecario para la compra del terreno, y a Bitango se le pasó pedir una ampliación de plazo, ya que al no haber empezado a construir, no se podía solicitar una ampliación de préstamo.

Así que esto seguro que contesta a la inquietud ésa que exponías en tu mensaje "destroyer": ¿por qué te han ampliado el préstamio a 24 meses? Pues porque no habéis empezado a construir y os vence el primero que os dieron. Tú que eres de la junta sabrás perfectamente cuándo os vence el préstamo y no nos preguntes a nosotros que sólo podemos hacer suposiciones...

Hala!!! ya me contarás...
 
L
lgg001
16/01/2006 11:59

El préstamo venció en el mes de octubre y desde ese momento a muchos nos han enviado cartas donde se establecía el capital pendiente nás los intereses de demora en los que se estaba incurriendo por no cancelar ese capital a tiempo a través del nuevo préstamo. Han sido casi tres meses lo que se ha tardado en cancelar ese capital de 3.000.000 de euros y ello ha llevado unos intereses de demora considerables ( lo mejor es que Bitango o CCM te diga exactamente los intereses)pero no veo lógico que tengamos que hacer frente nosotros a esos intereses de demora porque ellos no hubieran hecho una previsión con tiempo suficiente ( podían haber negociado con el banco desde agosto para que en octubre la operación de renovación hubiese estado clara y los interese no hubieran existido). Problema.- Se ha negociado con el préstamo vencido y ha supuesto una pasta en intereses y ahora quien los paga?????
 
C
crsf
16/01/2006 11:32
Te agradecería que pudieras concretarme eso de que el présatmo se ha firmado fuera de plazo y el porqué es posible que nos cobren nuevos intereses, gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento