Volver al foro
T
ticoyspi
30/05/2006 12:57

DUDA HACIENDA

¿Cómo desgrabar la hipoteca de la entrada de la casa de mis padres?

452 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, hace mucho que no participo en el foro, lo siento pero es que me deprime mucho todo esto, estoy super baja de moral y aunque el problema no desaparece, prefiero concentrar mis energías en pensar en otra cosa... por que si no es para estar todo el día dando cabezazos en la pared.

Mi duda es: Mi hermano ha tenido que hipotecar por la entrada la casa de mis padres, en la gestoría a la que ha llevado la declaración le dicen que no se puede desgrabar este año, porque sólo se puede desgrabar el primer año y por el dinero que le dió a la gestora, es decir, aunque él tenga el crédito, no puede desgrabarse puesto que a bitango le pagó todo de golpe.

En otra gestoría le dicen que se puede desgrabar por vivienda en construcción mientras que dure la construcción de la misma, si ha pedido crédito, o si está pagando letras o como sea.

¿Cómo lo habéis hecho los que tenéis la misma situación?

Muchas gracias.
 
S
skyw
30/05/2006 14:00
Hola,
Respecto a la duda que planteas de hacienda, se puede desgravar por las cantidades tanto satisfechas a la comunidad de bienes como las que paga por hipoteca. El primer concepto como construccion de vivienda habitual y el segundo concepto, si el prestamo que pidió supera el 50% del valor de la vivienda como financiacion ajena y si no supera el 50% como financiación propia, siempre con un límite total de 9015,18 Euros.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
 
A
astaroth
30/05/2006 13:21
BUENOS DIAS, NO SOY UN HABITUAL EN EL FORO YA QUE EL HECHO DE LEEROS CADA VEZ QUE ME CONECTO QUE CADA VEZ NO SOLO NO SE HAN IDO ALGUNOS PROBLEMAS SINO QUE HAY MAS, PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA, A MI ME HIERVE LA SANGRE.
RESPECTO A TU DUDA SOBRE HACIENDA HE DE DECIRTE QUE SI TE FIJAS EN EL FORMULARIO DE LA DECLARACIÓN EN EL APARTADO SOBRE DEDUCCIONES DE BIENES INMUEBLES VAS A VER QUE TE PONE QUE TE PUEDES DESGRABAR DURANTE DOS AÑOS POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA NUEVA. TE LO COMENTO PORQUE AYER FUI YO A QUE ME HICIERAN LA DECLARACIÓN EN HACIENDA Y ME LO ACEPTARON. UN SALUDO Y A VER SI NOS VEMOS PRONTO EN NUESTRAS CASAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento