Volver al foro
C
crsf
02/06/2006 13:32

Resultado Runión junta vigilancia.

¿Cuándo se podrán empezar las obras en la Urbanización Zarzalejos?

2.248 lecturas | 23 respuestas
Ayer se celebró a las 17:00 h la reuniónd e todas las juntas de vigilancia de los Zarzalejos.
Nos enseñaron fisicamente el documento de recepción por el Ayuntameinto de la Urbanización. Se firmó por el ayuntamiento ayer a las 11:30 h. Entre hoy y el lunes se presentan las licencias de obras, la 4 ya estaba, se presentará las demás. Normalmente hasta que no den las licencias de obras no dejan entrar las máquinas para empezar, y la licencia suele venir tardando 3 meses, pero se nos dijo que el Ayuntameinto se había comprometido a dejar entrar las máquinas de aquí a 20 días, momento en el que se firmará el acta de replanteo y comenzarán a contar los plazos para las distintas fases. Pregunté que como es que dejaban entrar las máquinas antes de la Licencia y me dijeron que se lo había asegurado el ayunatmiento. Les dije que si iba a pasar como cuando dijo el Ayunatmeinto que se podía entrar con el 70% de la urbanizaicón hecha y luego no dejaron, me dijo que no cree, le dije si tenían algo firmado del Ayuntamiento de que nos dejaran entrar las máquinas antes de la Licencia y me han dicho que no. Así que cada uno saque sus conclusiones.
El plazo para construir acaba con la finalización de la construcción, es decir, no incluye los plazos para pedir la cedula de habitabilidad y demás papeles, así que al plazo para entrega de la vivienda se ha de incluir los de la célula. Hemos pregunatdo cuanto tardan y nos han dicho que si no hay problemas lo pueden conseguir en 15 días y si los hay, como en París, CREO, que unos 3 meses.
Respecto a la calificación de la vivienda, se ha solicitado que sea VPPL, que es como una categoría superior, ahora hay una VPP.
Los que no quieran subrogarse en la hipoteca constituida una vez que nos den las llaves ahorrándose gastos que lo hagan pronto, antes de la escritura de división hipotecaria. De esto no puedo ofracer más información porque no lo entendí bien, quién esté interesado y tenga la posibilidad de cancelar ahora (para ello ha de entregar lógicamente el dinero pendiente de pago por la vivienda) que llame a Bitango. Los que estén interesados en la adquisición de otra plaza de garaje también porque hay previsto un aumento de precio de aquí a 3 meses CREO.
Por otro lado sa ha decidido que la construcción sea independiente en cada una de las fases, es decir, que haya grupos de trabajo independientes, para el caso de que si se retrasa una no retrase a las demás, auqnue colaborarán entre ellos. Las máquinas entrarán en las fases por orden, con unas diferencias entre la entrada de una fase y otra de días. Al principio habrá que realizar todo el papeleo, meter gruas... por lo que al principio no habrá mucho movimeinto, pero esto esta previsto en el plazo que han dado a cada fase.
En los duplex, posibilidad de que en los aseos que sea fisicamente posible, meter un plato de ducha, pero si cabe, si no no.
No va a ver preinstalación de aire acondicionado, CREO que hay que proponerlo como mejora y logicamente pagarlo.
Por otro lado, para los que no hayais estado hace poco en los terrenos, la urbanización esta terminada,y si se me permite un comentario personal, está muy chula con el carril bici y los paseos que han hecho entre las zonas verdes que quedan.
Comentando con un compañero que tiene un pariente que trabaja en la zona del Bulebar, me ha dicho que hemos hecho muy buene elección al escoger Edisan como constructora, que es la mejor que está trabajando allí con mucha diferencia, que tenemos mucha suerte.
Creo que no me olvido de nada, si he cometido algún error lo siento Rafa, lo he hecho con buena intención.
Un saludo vecinos.
 
A
aila
08/06/2006 16:04
Hola! Yo soy, o mejor dicho, algún día seré, vecina de ZARZALEJO III. Y ante todo, quiero dar las gracias, a todos los que habitualmente se vienen preocupando de recopilar información y difundirla. Incluídos, los que algunos dicen que malmenten, pues seguramente, sin esa información, muchos entre los que me incluyo, estaríamos todavía en el "Limbo de Bitango". No tengo mucho tiempo, como casi todos, supongo. Debido a la compra de este piso, tengo que trabajar a destajo (como casi todos, supongo), y para mí, el meterme de vez en cuando en este foro, es la única forma de mantenerme informada, porque si tengo que esperar que sea Bitango quien lo haga...
En fín, que por todo eso, os agradezco a todos las molestias tomadas.
 
T
ticoyspi
07/06/2006 16:57
Yo personalmente no creo que Arwen esté crispando ni nos ponga nada, es que me sigue dando la impresión de que no somos del todo conscientes de hasta qué punto se están quedando con nosotros, me parece que cuando vemos un poquito de luz al final del túnel, ya nos creemos que lo que les pasa al resto de promociones no nos pasa a nosotros... y de verdad que nadie se dá cuenta que la luz siempre está igual de lejos por mucho que nosotros corramos????

A mí no me parece nada bien que alguien que se toma la molestia de informarnos de cosas por nuestro bien y que está en la misma situación aunque sea en otra promoción, se le cuestione en qué plan entra, lo siento pero a mí sí que me interesa, y si hay mal entendidos, también los hay entre nosotros, así que no hay que interpretar que son malintencionados, yo creo que sólo intenta ayudar.

Gracias a todos los que informan... esperemos que esta vez la luz no corra tanto como nosotros...

Saludos a casi todos.
 
I
isv79
06/06/2006 13:00
Beronyc, si el ayuntamiento nos deja hacer el vaciado en lo que se solicita la licencia de obras es muy buena noticia ya que encuanto que pongan un pie en la parcela para comenzar, se levanta el acta de replanteo por lo que comienzan a contar los plazos de entrega. Cuando esto suceda los que van a tener prisa son los de Edisan para que no se les penalice o sea la menor cantidad posible.

Saludos
 
C
crsf
05/06/2006 16:57
Hola a todos, soy Cristina de nuevo.
Ante todo muchas gracias a todos por los mensajes, así da gusto informar.
Por otro lado, decirle a la persona que ha entrado del foro de fuenlabrada que yo no he hablado de escritura de división horizontal sino HIPOTECARIA, que antes de que se firme, que será para dentro de unos 6-8 meses (eso dicen) no cuesta nada en cambiarse de banco, es decir, que si no queremos que la hipoteca se quede en Caja Castilla La Mancha, sino que queremos tener la hipoteca con Caja Madrid, pues debemos pedir ya un préstamo a Caja Madrid de lo que nos quede por pagar de la casa (ya se que a ver como nos dan el préstamo si no tenemos la vivienda para hipotecarla) y se paga ahora a Castilla La Mancha, con lo cual, al no haber aún escritura de división Hipotecaria que asigne a cada comunero una cantidad de hipoteca, pues no se considera subrogación hipotecaria y no te cobrar cancelación, intereses... Pero de esto quién esté interesado que llame porque eso es lo que yo entendí pero puedo estar equivocada.
Respecto a cuando comienzan a contar los plazos, por supuesto que no empiezan cuando entren las máquinas, sino a partir del acta de replanteo o licencia de obras, lo primero que nos den, la licencia de obras como ya dije tarda unos 3 meses, pero puede empezar a contar desde el acta de replanteo. Ya os puse lo que dijo Bitango de lo que le había prometido el Ayuntamiento de poder entrar de aquí a 20 días, pero que sepais que no hay nada por escrito así que...
Por otro lado, la reunión solo fue de las fases I a IV no de la V, asíq ue creo que esto no os vale, lo siento.
Gracias a todos y ánimos vecinos.
 
B
Beronyc
05/06/2006 14:57
Se me olvidaba, esta mañana he llamado al ayuntamiento y me han comentado que para empezar a construir aun es pronto. Que Bitango puede solicitar entrar para preparar el terreno y hacer el vaciado y que eso puede pasar en unas semanas, pero para que empiezen a edificar tienen que tener la licencia concedida y eso tardará un poco, que además el ayuntamiento está saturado. Le he comentado lo que os dijeron en la reunion y me ha dicho que no cree que eso sea posible.
 
B
Beronyc
05/06/2006 14:43
Eso de que iban a dejar empezar con el 70% urbanizado, es algo que nos dijo Bitango, pero desde el ayuntamiento siempre lo han negado, dicen que nunca se confirmo eso. Y eso de que las expliaciones estan dadas, discrepo contigo, las expliaciones las hemos tenido que ir buscando nosotros.
 
A
andreche
05/06/2006 12:07
Beronyc las explicaciones están dadas. La urbanización ha tardado mucho más en terminarse de lo que se dijo en un principio y el ayuntamiento no permitió empezar las obras cuando se llevaba un 70% realizado.

Tampoco justifico a Bitango porque la información que da viene con contadotas y a menudo confusa.
 
R
RosaV
05/06/2006 09:51
RESPUESTA PARA KELY

Muchísimas gracias Kely por tu respuesta. Yo intenté pasar hace poco por la urbanización y me echaron los vigilantes pero pude ver lo que tu bien dices, los pinos todavía están ahí. Lo del retraso, contaba con ello, viendo lo visto y como trabaja esta gente... qué se puede esperar.
De todos modos, muchas gracias de verdad por la información.

Un saludo.
 
B
Beronyc
04/06/2006 13:40
Yo no me creo nada de lo que cuentan, dos años que llevamos de retraso por ahora no dicen nada a su favor. Y la falta de informacion es otro punto fuerte de Bitango. Que no hagan juntas generales porque no hay nada que contar, ja ja, creo que este inmenso retraso que estamos sufriendo se merece una expliacion.
 
A
Arwen06
04/06/2006 00:42
solo era un aviso... no es mi intencion crispar los animos.
 
R
raabel
03/06/2006 16:49
Me alegro por esta buena noticia, muchas GRACIAS por toda la información crsf.
UN SALUDO A TOD@ Y ANIMO YA NOS QUEDA MENOS.
 
F
fra
03/06/2006 14:48
Para Arwen06, creo que no hemos entrado en el
Foro de Fuenlabrada a dar animos, verdad?
Por favor ya estamos calentitos, como para que nos enciendas un poquito más.
Gracias por descubrinos quien es Bitano.
 
K
kuky
03/06/2006 14:09
Hola vecinos, lo primero de todo, dar las gracias a CRSF por toda la información que aporta que no es poca, desde luego tenemos suerte de tener un vecino/a,(no sé si eres chica o chico, creo que chica, no???¿¿¿Cristina????) como tú, y yo particularmente por ser de tu fase. Yo hago caso sólo a o que CRSF plama en el foro, porque todo lo que ha contado en él ha sido verdad y se ha cumplido a rajatabla. Por lo tanto, mi más sincero agradecimiento por hacer lo que hace y a los demás ¡¡¡ÁNIMO!!!! que esto empieza y cuando menos nos demos cuenta estamos celebrando nuestra entrada en nuestras casas.UN SALUDO PARA TODOS Y PORQUE NO, UN BESO A CRSF. GRACIAS DE VERDAD
 
A
andreche
03/06/2006 13:39
Arwen06 no se porque intentas crispar más los ánimos. A estas alturas ya sabemos todos lo que es Bitango. Pero deberías leer bien lo que dice Cristina.

Bitango no ha dicho que las viviendas estén en los plazos que han dado, si no, que es lo que se ha contratado a la constructora. Pero puede que esta tarde más, con lo que se les penalizara el retraso.

Estos plazos son en la construcción, ya nos han dicho que la célula de habitabilidad puede tardar 20 días si todo va bien, o 3 meses si hay complicaciones. Esto también lo deja claro Cristina.

En cuanto a la cancelación de la hipoteca, solo fue un comentario que nos hizo por si alguien tiene el dinero y quiere ahorrarse los intereses de pre-amortización. Te recuerdo que hay gente que ha vendido su piso.

Por favor no soltar bulos sin saber, que lo único que hacen es asaltar a la gente.
 
K
kely
03/06/2006 10:32
RESPUESTA A ROSAV SOBRE ZARZALEJO V

Buenas estuve el otro dia en la reunion de la junta de vigilancia y al final de esta ,nos dimos una vuelta con el arquitecto sobre los zarzalejos.
Una amiga mia se compro un piso en zarzalejo V y creo que en teoria se os daba a finales del 2008.
En resumen te cuento lo que vi y comente al arquitecto que estaba con nosotros(por supuesto que pertenece al G12).
Lo que yo vi es que todavia no habian quitado toda la montaña que claro,la montaña estante estan con los arboles todavia por medio y habra que quitarlos y como estas cosas van despacios,te hablo desde mi experiencia por mi fase(fase II),creo que a finales del 2008 no creo que esten terminadas vuestras viviendas.

En el estado que estaban calculo que por lo menos a mediados del 2009 no creo que os den los pisos (es una opinion personal) .Esto lo digo porque si nuestras fases van a empezar ahora y por lo menos hasta a mediados del 2008 no terminan, mas luego la espera de la cedula de habitabilidad que son mas o menos 3 meses pues echale cuentas a tu fase

Epero que te haya servido un poco de ayuda esto
 
A
Arwen06
03/06/2006 09:34
os puntualizo unas cosillas sobre lo que os ha comentado Bitango, pues en Fuenlabrada vamos mas avanzados y en fin... mienten como quieren... que pena que esas actas que mandan a casa no tengan validez legal....

-la media en dar la calificacion-cedula es de 2-3 meses... asique nada de eso de 20 dias... Pero bueno, ese tema nos encontraremos todas las fases cuando este cercana la entrega. Engaño!
-cuidado cuando empieza a contar el tiempo de inicio de obra, que entren las maquinas NO quiere decir que empiece a contar el tiempo de inicio. Pedir a Bitango que os enseñe el contrato con la constructora. Otro engaño!.
-lo que os han contado de anular la hipoteca antes de la escrituracion horizontal: Otro engaño!!! y sobre todo cuidado con esto es importante. No se con que entidad bancaria estareis trabajando, cuando os entreguen las lleves si no os interesa y os quereis ir a otra, pedireis una subrrogacion del prestamo hipotecario al otro banco/caja, de tal manera que anulareis lo que debeis pero esto conlleva gastos en la otra entidad bancaria. Esto SOLO se puede hacer cuando escrituremos NUNCA antes.
La escrituracion horizontal es un tramite legal que se obliga cuando entra la constructora y la obra esta empezando. Tener cuidado con lo que os han dicho pq descaradamente os estan pidiendo mas dinero.... Otra cosa es que vosotros, querrais hacer aportaciones a capital para disminuir la hipoteca que tendreis en un futuro.
Siento deciros, que Bitango sigue usando tacticas enganifas. Llevo ya 3 años en la promocion y como que me voy conociendo todos sus engaños.
De todas maneras enhorabuena lo vuestro comienza tb... animo! pero con el ojo bien puesto detras de estos impresentables, pq os lo digo por experiencia en mi promocion, cuando entra la constructora os dareis cuenta que vienen ´mas´ problemas....
un saludo

www.afectadosbitango.com
 
D
dosdemostoles
03/06/2006 00:20
En fin, muchas gracias crsf. todo un apoyo para comenzar a despejar las dudas. thnaks ;)
 
H
Helencilla
02/06/2006 19:23
crsf, mil gracias de corazón por informarnos tan bien.
 
P
PJ21
02/06/2006 16:25
Ante todo, y como viene siendo habitual, muchas gracias a crsf por acordarse siempre de nosotros, los que solo disponemos del telefono para desesperarnos.
No queda mucho que decir, solo que el viernes 23 debería haber movimiento, hasta entonces (por desgracia) habrá que esperar.
Un saludo a todos!!
(A ver si esta si que si es la definitiva).
PD: crsf, por mi parte, te has ganado una estatua en el centro de las zonas comunes de nuestra fase ; )
 
R
RosaV
02/06/2006 16:12
Hola buenas tardes, crsf
antes de nada, muchas gracias a crsf por la información que publica en este foro y que nos es tan útil y alentadora para todos los demás.
Sólo quería lanzar una pregunta y duda, cuando se dice que se pedirán todas las licencias de TODAS las fases, ¿se incluye también la fase V? Lo digo porque nosotros, no se si lo sabréis tenemos una situación un poco especial porque no vamos a comprar el terreno como todos los demás si no que compramos vivienda terminada.
He estado consultando en el foro de Zarzalejo V pero no he visto ningún mensaje al respecto de ningún miembre de nuestra Junta sobre la reunión de ayer.

Os agradecería mucho una respuesta porque la incertidumbre es muy mala, de sobra lo sabemos todos.

Muchas gracias, saludos.
 
B
Briquero
02/06/2006 15:04
Gracias por la información crsf, gracias de verdad.
 
R
risrod
02/06/2006 15:00

Pues muchas gracias crsf.

Por la información y por dedicar tu tiempo a darla (que no tendrías por qué hacerlo). Por ello, que sepas que se agradece. Que much@s si no, no nos enteraríamos de nada, con la desesperación que eso conlleva.

Saludos
 
W
welmits
02/06/2006 13:59
Sabes si esto afecta tambien a las "villas de zarzalejo"
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento