Volver al foro
O
Oasis
06/06/2006 13:33

Licencia de Obra

¿Se ha pedido ya la Licencia de Obra y cómo afecta al tiempo de construcción?

824 lecturas | 13 respuestas

Hola,

El otro día, según habéis contado, en la reunión de las Junta de Vigilancia se dijo que la Licencia de Obra se pediría entre el viernes pasado y ayer lunes, ¿Alguien sabe si esto ha sido así y ya se ha pedido la Licencia de Obra?

Por otra parte, creo que el tiempo de contrucción que tenemos firmado con Edisan no empieza a contar mientras no se conceda la Licencia de Obra, de otra forma no tendría sentido, imaginaos que no conceden la licencia hasta pasados cuatro meses desde que empiezan a meter máquinas, ¿creeis que la constructora, que no ha podido entrar a contruir, va a asumir ese tiempo, que no depende de ella, como tiempo de construcción? Yo creo que no.

Saludos.
 
T
ticoyspi
07/06/2006 17:35
Gaieta!

Cuanto tiempo. Esta es nuestra fresitaaaaaa!

Ains, nena, yo toi viendolo mú negro, igual de negro que el año pasado. Prefiero ser prudente, ya me he ilusionado para luego darme de bruces otras veces...

Gracias por tu optimismo gaia, lo necesitamos, pero sé realista, esto vá como siempre...

Yo hasta que no vea ladrillo...
 
P
psl77
07/06/2006 17:29
Hola Gaia,

tienes razon pero es que me molesta la gente que de repente, despues de mas de dos años de mentiras y tomaduras de pelo, habla y parece que sienta catedra con sus frases lapidarias. Desde luego que hay que mantener la ilusion (y creo que todos lo hacemos en el fondo) porque, esperamos que por una vez no nos hayan engañado y esto tome forma pronto...

Animo para ti tambien.
 
G
Gaia
07/06/2006 17:16
Dejarnos un poquito de esperanza y de Ilusión que ya tendremos tiempo (como hasta ahora) de desilusionarnos, pero por lo menos Una semanita de Esperanza POR FAVOR.

Bueno solo queria pediros eso con el deseo de que se cumpla por una vez lo que nos dicen.

Un Saludo y ANIMO
 
B
brigi
07/06/2006 17:00
Andreche,
Aunque tú digas que en la práctica es lo mismo...
no tiene nada qué ver.

Imagínate que dejan a las máquinas entrar a preparar el terreno.. , imagínate que tardan en vaciar el terreno 2 meses... e imagínate que no nos dan la licencia de obra hasta dentro de 8 o 10 meses, por lo tanto habría 6 meses en los cuales no podríamos hacer nada porque no tenemos la licencia, por lo tanto no tiene nada que ver.

Siento decirte que creo que estás demasiado optimista desde que has hablado con toda esta gente.

He de reconocer que tenemos algo más de esperanza que la semana pasada, pero vamos ... que tranquilos..

Con lo que estamos pasando yo ya no me creo nada de fechas de esta gente y lo de los 20 días ni de coña.

Un Saludo a todos
 
P
psl77
07/06/2006 16:53
Andreche,

No es lo mismo un permiso para ir preparando el terreno que una licencia de obras... Como bien dice RaulyLau, el plazo empieza a contar al dia siguiente de la firma del acta de replanteo (esto es lo que esta firmado en el contrato con la construcotora y lo que dice la Ley). Este acta solo puede firmarse una vez se tenga la licencia de obras, asi que todavia nos quedan unos meses para empezar a tachar dias en el calendario y empezar con la cuenta atras.

No es por desmoralizar a nadie, pero yo hasta que no lo vea, no lo creo. Me da igual que os enseñaran un papelito diciendo que la obra habia sido recepcionada y que os contaran la milonga de los 20 dias. NO ME CREO NADA . En la Junta General del año pasado, todos vimos un papel en el que Urbacisa se comprometia (por escrito) a entregar la obra como mucho muchisimo el 31 de marzo. Teniendolo firmado, la han entregado a principios de junio, es decir, dos meses despues de lo "acordado". Y os recuerdo que en uno de los anexos firmados en el contrato con bitango, ponia que las obras de urbanizacion estarian terminadas en marzo de 2005, luego, casi juraron sobre la biblia que como mucho el 31 de diciembre de 2005 y de repente aparecio el papelito de Urbacisa que decia que en el peor de los casos, seria a finales del primer trimestre de 2006... en fin, que a las pruebas me remito y que lo siento mucho, pero esto esta lleno de impresentables de los que ya no me creo NADA de nada. Por cierto, que me reitero en lo que dije en mi mensaje del otro dia: ninguna constructora va a empezar a construir sin tener una licencia en la mano que cubra a sus trabajadores y a ella misma, ante posibles incidentes... Ahora cada uno que piense lo que quiera, pero mucho me temo que empezaremos para la fecha inicialmente prevista de entrega... ojala me confunda!!
saludos...
 
A
andreche
06/06/2006 20:26
Lo que el ayuntamiento se ha comprometido a darnos en 20 días no es la licencia de obra, es un permiso para poder meter las maquinas e ir preparando el terreno. Aunque en la práctica es lo mismo. Si pueden entrar he ir vaciando los terrenos.
 
F
fra
06/06/2006 19:03
Oasis, es que no te enteras!!!!
No podemos decir las cosas mil veces!!!!
Por cierto sabes quién soy?
 
R
RaulyLau
06/06/2006 19:02
El plazo empieza a contar a partir de la firma del acta de replanteo independientemente de que hayan entrado las máquinas
 
O
Oasis
06/06/2006 18:58

Para jsb, eso tenía entendido yo, pero debe ser que no me entero, como dice fra ;-)

Saludos
 
F
fra
06/06/2006 15:57
Oasis, no te enteras!!!!
 
J
jsb
06/06/2006 15:46
¿no empezaba a contar el plazo a partir de concesión de licencias de obras?
 
O
Oasis
06/06/2006 15:43

Gracias por la información pchersan.

¿Te la han dado en el Ayuntamiento o ha sido Bitango?

¿Te han confirmado lo de empezar a contar el tiempo en cuanto metan las máquinas?

Gracias de nuevo y un saludo.
 
P
pchersan
06/06/2006 15:09
Bueno pues la licencia de obra para las fases I, II, III, IV ( no me han comentado nada de la V ), YA ESTÁ SOLICITADA por los arquitectos en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Los que querais el número de expediente llamar mañana a Bitango y creo , que nos lo darán.

Y a finales de este mes o principios de Julio empezarán a meter las máquinas y por tanto, empezará a contar el tiempo de construcción de cada una de las fases.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento