Volver al foro
D
Dina Javi
25/01/2006 10:11

Firma constructora - Zarzalejo II

¿Cuáles son las principales características del contrato firmado con la constructora para la construcción de las viviendas en Zarzalejo II?

762 lecturas | 0 respuestas
Hola vecinos, os copio el msg que he encontrado en el foro del Zarzalejo y que ha colgado nuestra vecina y miembro de la junta: ZarzalejoII® .
" Buenos días a todos,

Ayer, como sabéis, firmamos con la constructora.
Lamento deciros que nosotros, a diferencia de la gente de la Fase III, no nos fijamos tanto en los pequeños detalles del presupuesto. Éste era un tomo de aproximadamente unos 100 folios con todo tipo de de detalles, con lo que era muy fácil perderse en él. Sí os diré que por ejemplo nos fijamos en que en la cocina tendremos vitrocerámica, cosa que en un principio nos dijeron que no iba a ser así.
Lo que sí que nos leímos detenidamente fue el contrato que nuestra comunidad (Zarzalejo II) firmó con la constructora. A ver, espero que no se me olvide nada importante:
- Plazo de construcción (finalmente, y ya firmado): 20 +3 meses. En cuanto a esto, se supone que lo suyo es que esté terminado a los 20 meses, pero teniendo en cuenta la envergadura de cada fase, y que las zonas comunes es lo último que se remata, puede que utilicen parte del período de gracia para acabar con los remates. En cuanto a esto último, se supone que la urbanización nos la dan con arbolitos, mobiliario urbano y demás. Hay que tener en cuenta, que además de los jardines, las pistas, la piscina etc, una vez hechos los pisos, hay que hacer los caminos interiores de la urbanización, las entradas para bomberos, etc, que es a lo que se refería la persona de Edisán que se reunió con nosotros.
- El presupuesto total dado por Edisán para la construcción de las 177 viviendas de nuestra fase es de 16.413.680,49 €.
- Por lo visto, la entrada de Edisan en nuestra parcela para ir vallando y montar las casetas es inminente. Para poder empezar propiamente con la obra hay que firmar el acta de replanteo. Para ello, hemos de tener antes la licencia de obra por parte del Ayuntamiento, así que la fecha oficial de inicio de obra, todavía no la sabemos, pero no tardaremos mucho en saberla.
- En hacer el vaciado y levantar toda la estructura del edificio dura aproximadamente unos 8 meses. Luego, en lo que es construir las viviendas por dentro se emplea aproximadamente un año.
- Planteamos a la persona de Edisan la posibilidad de mantener reuniones periódicas con ellos, con el jefe de obra, con los arquitectos y con Bitango bimensualmente para saber cuáles son los avances de las obras. Por parte de Edisan no hay ningún problema, pero a estas reuniones sólo asistiría la Junta de Vigilancia, que luego sería la encargada de hacer llegar la información al resto de comuneros.
- En cuanto a las Junta General, Bitango nos comentó que su intención es convocar la de la Fase II antes de que finalice el primer semestre de este año. En esa junta se informaría de la marcha de las obras y de asuntos más generales no tan directamente relacionado con las mismas, como puede ser el tema de requisitos para acceso a VPP. En el contrato se firmó que eran viviendas VPP, pero no se especificaba si iban a ser VPPB o VPPL, ya que esto lo dictaminará la Comunidad de Madrid cuando conceda la calificación (parece ser que hay más probabilidades de que sean VPPL que VPPB, que hace que los límites salariales sean más altos. El momento para cumplir estos requisitos, volvimos a preguntar, es el momento de adhesión a la comunidad, es decir, cuando firmamos hace ya dos años de media).
- En cuanto a las modificaciones, se nos ofrecerán presupuestos por parte de Edisán en su momento. Éstas llevarán un coste adicional. Además, según bitango, hay tres “extras” incluidos ya en el presupuesto aceptado por la constructora. Una es la vitro, las demás, nos las comunicarán más adelante.
- El contrato firmado con la constructora supone que cuando nos entreguen la urbanización, todas las licencias han de estar ya gestionadas, por lo que en principio a nosotros no nos costaría más dinero conseguir ninguna de las licencias necesarias para poder habitar las casas, salvo, claro está, que cada uno dé de alta a su nombre los suministros de agua, gas, luz, teléfono, etc.
- En nuestra fase trabajarán aproximadamente 120 personas.
- Una vez entregadas las viviendas, tenemos un plazo de 12 meses para que todos los desperfectos sean arreglados por la constructora. Para proteger esto, existe un aval bancario, que en caso de que cumplieran, podría ejecutarse.
- Bitango recalcó en todo momento, que tanto la copia del contrato, como el presupuesto, están a disposición de cualquier comunero que quiera consultarlos. Eso sí, previa petición por escrito de consulta y teniendo en cuenta que no se puede fotocopiar ni sacar nada de Bitango.

Si a alguien se le ocurre alguna duda más (supongo que hay muchas) que la ponga. Estuvimos más de dos horas reunidos y mirando papeles y haciendo preguntas, así que aunque supongo que han quedado cosas importantes en el tintero, esto es más o menos para lo que dio la reunión.

Saludos. Fdo: ZarzalejoII® "
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento