Volver al foro
F
fsc
01/12/2007 14:30

INFORMACION JUNTA VIGILANCIA

¿Cuál es la situación actual del contrato de construcción con Bitango y EDISAN?

647 lecturas | 0 respuestas
Hola soy de la Junta y quiero aclarar la situación, a fecha 01 de diciembre de 2007. La información es de primera mano, pues estuve reunido el jueves por la tarde con los responsables de Bitango, en cuanto me enteré de lo de las cartas que EDISAN está enviando, con la amenaza de que tenemos que pagar 1,5 M. de Euros.

La rescisión del contrato con EDISAN se realiza con causas justificadas, las relaciones con entre EDISAN y BITANGO son muy malas y se duda del cumplimiento de EDISAN.

Lo de pagar 1,5 millones de Euros:

a) Una cosa es lo que se pide y otra la real que decidirá el juez en caso de que llegue a juicio (es probable que no llegue y si llega, BITANGO es quien pagaría)

b) Bitango ha firmado ante notario junto con la Junta de Vig. un DOCUMENTO PUBLICO ANTE NOTARIO, en el que asume toda la responsabilidad jurídica, económica, etc....que se derive del cambio de constructora, por lo que ellos son los que tendrán que asumir las consecuencias (sin límite de cantidades)

El contrato con Fomento está firmado, PLAZO 14 +2.

TODA LA JUNTA se REUNIO VARIAS VECES EN PRIVADO Y CON BITANGO ANTES DE TOMAR UNA DECISION POR UNANIMIDAD, (ADEMAS NOS INFORMAMOS EN VARIOS BUFETES, ENTRE ELLOS 2 DE LOS MAS PRESTIGIOSOS DEL PAIS, POR VARIOS ARQUITECTOS Y GENTE DEL MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN PARA TOMAR LA DECISION)

Y SI BITANGO DESAPARECE.....LOGICAMENTE HABRA QUE DENUNCIARLE PUESTO QUE LEGALMENTE SON ELLOS LOS RESPONSABLES DE TODO Y LOS QUE HAN COBRADO COMO GESTORES.

NUEVO:

El acta de replanteo ha sido firmada el día 23 de noviembre, desde esta fecha empieza a contar el plazo (SON 14 +2 YA QUE ESO ES LO QUE FIRMAMOS CON FOMENTO) Las obras han comenzado, y ya están realizando las tareas para cimentar (ferralla, hormigón de limpieza, etc.)

Bitango me dijo el jueves que el 30 de noviembre, viernes, enviaría una carta a todos los comuneros informando de la situación con EDISAN. (Vi la carta redactada y lista para enviarla)

BITANGO en esta carta, nos comunica que él es el único responsable de todos los gastos, multas, penas, etc.....derivadas del cambio de constructora, además adjunta el BUROFAX que ha enviado a EDISAN, diciendo esto, y para demandarle por su actuación, ya que entro otros es mentira lo de los 1,5 Millones, por lo que está actuando de mala fe, mintiendo y asustando a los comuneros.

Lo importante es como he dicho al principio que las obras han comenzado con Fomento, una empresa con muchos más recursos que cumple plazos y en este caso el plazo es menor.


Un saludo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento