Volver al foro
G
goyita
01/03/2007 13:25

reunion bitango 28/02/2007

¿Cuál es la situación actual de la promoción y cuándo se espera empezar con el movimiento en el terreno?

994 lecturas | 8 respuestas
En la reunión con Bitango celebrada ayer fue para ponernos al tanto de la situación actual de nuestra promoción.

- La licencia de obra mayor como la licencia de vaciado están pedidas al ayuntamiento, con lo que estamos a la espera de que al menos nos conceda, de momento la de vaciado para que la constructora, que es FCC, empiece a excavar.

- Ahora bien, no se puede empezar a hacer nada hasta que no se sepa que se van ha hacer con los pinos, y esto es decisión única y exclusivamente de la Comunidad de Madrid y en su defecto del ayuntamiento.
Nos han comentado, PERO NO ES NI SEGURO NI OFICIAL , que seguramente sea el ayuntamiento quien decida que hacer con los pinos, ya que la Comunidad de Madrid (Medio Ambiente) envío un escrito al ayuntamiento diciendo que si no recibían una contestación en fecha máxima al 28/02/2007 sería el propio ayuntamiento quien decidiera el destino de los pinos. (Hasta las 14.30 de dicha fecha el ayuntamiento todavía no tenía contestación de la Comunidad).
Si esto fuera así, en un plazo aproximado de 10 á 15 días el ayuntamiento nos podría dar una solución, y a partir de ahí se empezaría con el movimiento en el terreno, para empezar a quitar los pinos y por consiguiente el vaciado…etc.

Se preguntó el tema de avalar las cantidades entregadas y nos dijeron que era tontería avalar dichas cantidades cuando los titulares somos los propios comuneros . Solo se avalan cantidades si dicha cuenta está a nombre de un promotor externo, o una constructora… etc.
En cierto modo tienen toda la razón ya que nadie avala las cantidades que se tiene en la cuenta corriente particular.
Otra cosa será cuando se empiece a pagar a la constructora.

La escrituración del terreno se prevé que será en abril.

Y por último, y no por ello menos importante, nos enseñaron los planos de los sótanos. Cada uno de nosotros ya tenemos asignados una plaza y un trastero.
Ya nos llamarán para entregarnos un plano de los garajes y enseñarnos la ubicación de los mismos.
Al final todas las plazas son subterráneas.
El garaje consta de dos plantas y saldrán a la venta 187.
No se concretó fecha para la entrega de los planos de sótanos .
Creo que ya no tengo más que contaros.

Saludos a todos
 
E
escalona
02/03/2007 18:48
hola goyita gracias por la informacion que nos has dado, si supieras otran novedad me gustaria que nos informaras,atentamente un saludo.
 
J
jmleganes
02/03/2007 09:43
Hola a todos.
goyita, tienes razón en lo de los garajes, pero tal y como te comenté el otro día, si nosotros somos los promotores, el terreno lo vamos a pagar nosotros y los gastos de construcción también, no entiendo por qué Bitango va a poner a la venta esas plazas de garaje y sacar beneficios de nuestro dinero. estoy casi seguro de que en el contrato no pone nada de que Bitango pueda sacar beneficios de la venta de los garajes.
Desde mi punto de vista, esas plazas se deberían sortear entre los vecinos y ser gratuitas para los que le toquen.
Un saludo a todos.
 
G
goyita
02/03/2007 09:20
Se ofrecerán primero a los comuneros y si sobran lo venderán a gente de fuera.

Recordar que nosotros vamos a ser propietarios de una vivienda con su correspondiente garaje y trastero ni mas ni menos.
 
M
medas
01/03/2007 22:35
HOLA vecinos, mi pregunta va para algun miembro de la junta o algun vecino ke lo sepa.esas 187 plazas ke salen a la venta,sera para los comuneros no?. puesto ke no lo podran vender a otras personas ya ke el terreno y el dinero es nuestro.alguien me podria informar gracias.
 
G
goyita
01/03/2007 16:40
Tambien se preguntó que cuando iba a ser la Junta General pues en Junio iba a hacer dos años y todavía no se había hecho ninguna Junta. Nos respondieron que estaban esperando a que el ayuntamiento concedieran licencias para dar datos concretos de todo y no... que si nos han dicho, que creen, que puede que sea...

Esperamos que no tarde mucho.


 
G
goyita
01/03/2007 16:31
Me imagino que no serán definitivos hasta que el ayuntamiento de la licencia de obra mayor ya que pueden denegar el proyecto por que no cumpla algún requisito. Pero vamos el proyecto que se entregó al ayuntamiento contiene los mismos planos de viviendas que el que tenemos todos.

Creo recordar que lo único que no se tenía muy claro era el tamaño de los patios, y se dijo en su día, que seguramente sería el largo de la fachada por cinco metros de ancho. Esto dependía de que si la anchura mínima de la carreterita tenía que ser x o y, que dependía de las normas vigentes en ese momento.
 
M
medas
01/03/2007 14:29
GRACIAS GOYITA POR LA INFORMACION,SABEIS ALGO DE LA REUNION PARA TODOS LOS PROPIETARIOS? UN SALUDO A TODOS.
 
B
bodhit
01/03/2007 13:42
Gracias por informarnos Goyita.
Una pregunta,¿no os han dicho nada de los planos definitivos de los pisos?¿Cuando vamos a poder verlos o tenerlos? Me gustaria saber cuantos metros de jardin tendra mi casa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento