Volver al foro
J
januez
25/09/2008 12:39

JUNTA DE VIGILANCIA

¿Por qué nuestros representantes en la junta de vigilancia no nos informan sobre la obra y terrenos?

3.774 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos,

Tan sólo queria expresar un sentimiento que me consta tienen muchos otros futuros vecinos que conozco.

En mi humilde opinión, nuestros representantes en la junta de vigilancia o son de Bitango o sinceramente, no se que estan haciendo desde el principio.

Si es lo primero, lo entiendo, si es lo segundo, el dia que se eligieron, se podian haber quedado en casita. Debe ser que lo tienen muy clarito todo porque los demas estamos alucinando.

¿abogado? A mi me parece muy bien pero me parecería mejor saber de nuestros representantes :

- ¿Por qué Dus es quien contrata la obra?
- ¿Por qué Dus es la propietaria de los terrenos?
- ¿Qué pagos se han hecho de la obra y terrenos?
- ¿Qué hay del prestamo promotor?
- ¿Cómo estan nuestras cuentas?
- ¿Por qué han parado?
- ¿Hasta cuando?
- ¿Por qué se retraso en su dia?

Os aseguro que todo esto nos lo preguntamos muchos.

Pero vamos a ver, ¿no somos autopromotores?, ¿Bitango no se supone que es tan solo la gestora?

¿NOS VAN A CONTAR ALGO ALGUNA VEZ NUESTROS PROPIOS REPRESENTANTES?

Creo que no, porque sencillamente no lo son.

Un saludo



 
Z
zarza v
27/09/2008 12:30
nosotros tampoco podemos ir, esperaremos las decisiones que tomeis en el foro, un saludo.
 
J
jjt
26/09/2008 21:21
joder ese puto dia no puedo ir tengo que currar
 
D
DannyMost
26/09/2008 18:44
Este domingo a las 12
 
MECALE
MECALE
26/09/2008 16:58
Bueno pues proponed un día..este finde por la mañana o la semana que viene?? saludos
 
J
jjt
26/09/2008 16:46
mecale eso comente yo ayer que estaban a expensas de un papel en bitango para los terrenos y me dijo juanez que ni papel ni hostias.hay que hacer reunion
 
MECALE
MECALE
26/09/2008 15:09
Vamos a ver...al César lo que es del César...y es verdad que en vez de estar discutiendo cómo hubiese estado mejor, yo propongo reunirnos para poder solucionar todo esto..
Yo creo que Gelen tine razón en muchas cosas, pero no en otras, lo del abgado es imprescindible!!! y no creo que marioyeva hayan querido que esto salga así...pero es cierto que esto cada vez parece que está mas negro.
marioyeva, es imposible que llueva a gusto de todos, pero si vosotros habeis hecho lo que en vuestras manos estaba, pues ya está...la culpa la tienen otros ladrones!!!
qué día os parece bien para renirnos y hablar??
Mi novio ha hablado con Rafa (según el, muy majo..), y le ha dicho que si DUS quiebra no nos afecta, que están a la espera del papel de VPPL y que con eso se pondría a nuestro nombre.
 
J
jjt
26/09/2008 15:05
hola chicos por decir algo creo que lo mejor que deberiamos hacer es ir a los putos terrenos y hacer nosotros una reunion,este domingo
 
F
fmv
26/09/2008 14:53
Vamos a ver porque yo estoy alucinando completamente de lo que leo en algunos post del foro.

Gelen como puedes ni tan si quiera comentar o plantear el que la junta lo que tenia que haber hecho es pedir un listado a bitango y llamar uno a uno a los 241 vecinos... de verdad lo crees tan sencillo??? desde luego que me hubiera encantado que tu hubieras formado parte de la junta a ver que hubieras hecho, porque estoy segura que todo lo verias de otra manera, y ojo que yo no soy de la junta, pero soy realista.

Un saludo.
 
K
kiker
26/09/2008 14:47
Pero vamos a ver. ¿por que en vez de tirarnos los trastos unos a otros, nos ponemos de acuerdo y quedamos en los terrenos para ponernos de acuerdo?. Vamos a dejar en paz a marioyeva, que gracias a ellos estamos informados de lo que ha pasado durante todo ese tiempo, y los listillos de turno que nada mas que haceis es decir tonterias y criticarles, vamos a apoyarles y darles las gracias por toda la informacion y todas las molestias que se han tomado. A si que pido por favor a los que les criticais, que para eso se abstengan de decir tonterias por que lo unico que conseguis es que la gente se ponga nerviosa, y deciros que a mi tambien me cuesta soltar los 300 euros al abogado que ellos contrataron, pero si quiero tener mi casa pues lo tendre que hacer,a si que vosotros deberiais de hacer lo mismo ya que si llegamos a los 40 vecinos, el abogado podra hacer mas por nosotros. MARIOYEVA NO HAGAIS CASO a todos estos que os critican. un saludo a todos y muchas gracias.
 
MECALE
MECALE
26/09/2008 14:44
Pues yo estoy de acuerdo con Gelen...aunque no vale de nada lamentarse con lo que se pudo hacer y no se hizo, respecto a lo del abogad, creo que no tiene la potestad absoluta para mirar cuentas hasta que la mayoría no le contrate, osea que esa sigo pensando que puede ser nuestra mejor carta a jugar...EL ABOGADO!!, cuando seamos muchos más de la mitad pues otro gallo cantará.
Es cierto que la gestión ha sido mala, y las reuniones brillan por su ausencia, creo que deberíamos reunirnos, e intentar hacer algo al respeto...TODOS TENEMOS VOZ Y VOTO EN ESTO!!! TB ES MI DINERO Y EL DE CADA UNO DE VOSOTROS POR LO QUE SE ESTÁ DECIDIENDO...
Y siento decir esto, pero DUS no está en su mejor momento, y tenemos muy poco tiempo...
Saludos!!!
 
MECALE
MECALE
26/09/2008 13:01
My bien!!! sin rencores!!! tenemos que estar unidos..yo creo qu el primer paso es ver de qué dependemos para poner los terrnos a nuestro nombre no?? qué nos hace falta?? y que el abogado vaya a habalr con Bitango si es necesario, y que no se callen como siempre...Mi novio ha intentado hablar hoy con Rafa, pero estaba reunido, y la chica que le ha atendido dice que las obras no están paralizadas...sólo estancadas, se creerá que 241 gilipollas nos vamos a tragar todo el puré que nos quieran dar??? QUE INDIGNACIÓN!!!!
 
B
brujitabea
26/09/2008 11:24
A todos los miembros de la junta que nos informan desde akí, les kiero pedir que sigan haciendolo y pasen de los comentarios "respetuosos" k se estan haciendo.
Somos muchos los que no podemos acudir a las reuniones y son ellos, sobre todo marioyevap, los que nos informan. No creo que ellos por ser de la junta de vigilancia esten menos preocupados que el resto, al contrario, ellos son los que han estado hay siempre luchando con Bitango.
Gracias por vuestra información.
Salu2
 
M
mostoles08
26/09/2008 10:55
No os calenteis, no merece la pena. Pasar de él y punto.

 
D
DannyMost
26/09/2008 09:49
Januez, con todos mis respetos, pero creo que lo unico que estas haciendo es tocar los huevos en vez de ayudar majo.

Saludos,
 
J
januez
26/09/2008 01:28
Hola marioyevap,

Solo una cosa, esto ponias en el foro hace 7 dias :

"Ante el gran número de propietarios que en el foro han dado su elección a la pista de padel, e igualmente a la mayoría que también ayer en la reunión eligió la pista de padel, se comentó al representante de Bitango.

Tomando pués nota de ello, lo pasará a la dirección técnica, arquitectura y responsables de FCC, para considerar esta opción que él mismo comprobó que era por mayoría.

El tema de la multiusos, como ya os hemos comentado algunos miembros de la junta en otras ocasiones, nunca, y digo nunca, se eligió de forma democrática a mano alzada por lo miembros de la junta, por tanto creimos necesario hacerlo ayer que nos encontrábamos en dicha reunión 11 miembros de la misma, y muchísimos representantes de todos los vecinos"

Ya nos comentaran lo que se haga"

FCC lleva mas de 2 meses despidiendo gente por falta de pagos de Bitango (lo he sabido hoy).

Agradezco que hayas informado sin tener la obligación y soy consciente de que poco mas podiais hacer. Te seguro que se muy bien lo que pone en los contratos.

Por cierto, no caigas en el error de pensar que sólo si escribes en el foro, te interesas por como van las cosas. Es una simplificación muy burda.

Un saludo
 
S
sanyus
25/09/2008 21:58
Para que bitango tenga dinero,necesita o vender pisos o que entregen promociones y coger dinero al perdir cada comunero el dinero de su hipoteca individual.....creo yo...
y los zarzalejos, q creo q es lo q tiene terminado..les keda unos meses para coger dinero de ellos.

tengo esa esperanza...lo digo para que no se den en kiebra, y tendran mas obras por la comunidad...no se

Yo si tengo cogido el abogado,pero como no se apun te mas gente no hacemos nadaaaaaaaaaaaaaaa

saludos
 
T
tenorio
25/09/2008 18:43
Hola a todos.
No os podeis imaginar el bajon que tengo... es cierto que si ahora Bitango se declarara en banca rota a nosotros nos darian por culo pero bien, por que no veriamos un duro de lo que hemos dado hasta la fecha, pero no me quiero poner en ese punto, por que seria lo mas trajico que pudiera pasarme a mi y a todos. Yo no se como funcionan estas cosas, pero a mi me da la impresion de que esta gente hace muy mal su trabajo, tan mal que siempre esperan hasta el ultimo momento para hacer cualquier cosa, han apurado sin duda todo lo que han podido el dinero y el tiempo de hobra que han podido pagar con ello, pero la unica forma que tienen de seguir ganando algo es conseguir ese credito, y si los bancos no lo quieren dar estamos jodidos todos. Y esta situacion no creo que se arregle en un mes... se arreglara solo en el momento que tengamos el terreno a nuestro nombre y el prestamo concedido, solo necesitamos eso.
 
B
brujitabea
25/09/2008 18:08
Hola Juanez, no se si lees a menudo todo lo que se dice en este foro, pero por si acaso, te comento que gracias a muchos de esos miembros de la junta, los vecinos que no podemos asistir como invitados a las reuniones nos enteramos de lo que se habla allí.
 
J
jjt
25/09/2008 16:32
hola chicos por decir algo.Esta mañana me ha llamado Borja de bitongo y me ha dicho que 5 bancos les han negado el prestamo promotor y que tienen muy avanzadas las gestiones con la Caja Duero,de todas formas que esperemos un mes y que estan a expensas de la firma de un papel de la Comunidad de Madrid para que estos terrenos pasen a propiedad de nosotros
 
R
RPSMPS
25/09/2008 16:29
Y Bitango que haría en ese caso? Llamar al siguiente de la Junta en la lista...
 
J
januez
25/09/2008 16:15
RPSMPS,

Estar en el sillón esperando no es mi caso, no ir a Bitango mil veces tampoco, no llamr núnca a Bitango tampoco, no ir al ayuntamiento de arroyomolinos tampoco, no ir de invitado tampoco,...

pero siento no estar deacuerdo contigo, yo núnca firmaria algo que no supira lo que es en nombre de 241 viviendas..

lo siento
 
R
RPSMPS
25/09/2008 16:05
januez,

lo primero de todo, aclararte que yo NO soy de la junta, pero creo que estás siendo muy injusto. Para empezar, la junta con el resto de comuneros no tiene ninguna obligación de información y creo que la cantidad de mensajes que en este foro hay de algunos miembros de la junta demuestran el compromiso que tienen con los demás. Un compromiso que ellos de manera personal han asumido y que a todos nos gustaría que siguieran haciendo.

Por otra parte, la postura fácil es atacar ahora a la junta cuando deberíamos estar todos atacando a "Otros". Es muy cómodo desde el sofá de casa preguntar de vez en cuando "cómo va la obra" ó "qué novedades hay" sin ni siquiera conocer el teléfono de bitango o donde está la obra (que me consta que hay vecinos así).

También te recuerdo que existe la posibilidad de ir a las juntas de vigilancia como invitado. No sé si habrás ido a alguna, yo sí y no he visto a la junta diciendo que sí a todo a ciegas y agachando la cabeza, han preguntado, pedido explicaciones y Bitango, como siempre, contesta a su manera y ante eso, ¿qué es lo fácil?, ¿no firmar ni un sólo papel? Pues entonces estaríamos exactamente igual que en junio de 2005, con 4 años por delante para la entrega de la casa.
 
J
januez
25/09/2008 15:27
icastellanos,
1) Lo sabía pero la junta es quien te tiene que decir a ti y a mi cuando se cambia la titularidad y porque no se ha hecho porque es nuestro representante.
2) No se deberia haber hecho nada hasta saber como es el dichoso pacto porque sino existe nos quedamos todos sin dinero.
3)Ya nos podian haber dicho los que vieron las cuentas que ya no habia dinero. Nos habrian ahorrado el disgusto.
4)Da igual lo que nos cuenten a los demas. Quien deberia saberlo es la junta y si lo sabe no lo dice.
5)Gracias por informarme de lo que sabes. Repito, ni es tu labor ni es la mia.
6)De nuevo, gracias por informar de lo que sabes (de verdad).
7) Me compre el piso el primer dia. No se retraso mas de un año por los pinos. Te lo aseguro.

Voy a intentar tratar de explicarme. Si eres de la junta, es mejor decir..no tengo ni puñetera idea de lo que pasa..no nos informan de nada..quieren que firmemos cosas que no sabemos lo que son..no tenemos ni idea de los terrenos, del cambio de titularidad, de las cuentas, de los pagos, del prestamos, de la calificacion definitiva, del contrato dus bitango....

Es mejor decir eso para que cada uno haga lo que quiera..y no ponerse a elegir cocina.

Lo siento..es una opinión y no soy el único..

Cambiaria de opinión si alguien de ellos diera la cara, reconociera que no tiene ni idea de nada, que no saben ni lo que han firmado o me explicara algo de lo que ha pasado.

Un saludo
 
J
januez
25/09/2008 14:50
Pero vamos a ver...

Si hace una semana la junta estaba eligiendo materiales, cocina, etc.. cuando ya FCC llevaba sin cobrar desde ni se sabe cuando.

¿alguién me puede decir para que estan? ¿pero de verdad que os parece normal?

De locos...
 
layger
layger
25/09/2008 14:41
El problema es que para hacer algo en el Ayuntamiento, primero hay que pedir cita con el concejal de urbanismo, porque sino no nos van a atender, y para eso, hay que pedirla in situ y por las mañanas. Creo que recordar que algunos vecinos que tienen las mañanas libres, ya se han reunido en alguna ocasión con el concejal.
Si pudieran volver a acercarse para pedir dicha cita, yo entonces, estaría dispuesta a faltar al trabajo el día de dicha cita para acudir a ella ; pero no puedo faltar simplemente para solicitarla, no se si me explico.

De todas formas, sigo diciendo, que si quereis quedar mañana por la tarde para acordar este tipo de cosas, yo estoy dispuesta.
 
I
icastellanos
25/09/2008 14:25
Estoy totalmente de acuerdo con Layger en el tema del ayuntamiento.
Deberíamos de pedirles explicaciones a ver si nos cuentan algo.
Que conste que no pretendo discutir con nadie solo contestar a las preguntas que la gente formula.
Estamos todos en el mismo bando y estamos todos igual de engañados.
 
Z
Zizou
25/09/2008 14:21
Buenos días,
estoy totalmente de acuerdo.
Tenemos que hacer fuerza todos juntos porque sino de uno en uno nos chulean como quieren.
Tenemos que exigir que nos den explicaciones de manera urgente y por supuesto una solucion que no pase por esperar meses hasta conseguir un préstamo promotor.
Yo por mi parte he llamado a BItango esta mañana pero para no variar Rafael no podía ponerse. Si hay que quedar e ir a las oficinas se va ; pero tendríamos que hacer algo.

GRACIAS
 
layger
layger
25/09/2008 14:03
Vamos a ver, haya paz ; estamos todos muy nervisos, pero lo último sería empezar a "guerrear" entre nosostros, en vez de contra el verdadero enemigo.

NO SOY DE LA JUNTA, pero, como han dicho por ahí, la junta no es Dios, y os recuerdo, que Bitango tiene plenos poderes, que les hemos cedido nosotros.

Como yo veo la cosa, es que el dinero Bitango se lo ha dado a Dus, porque sino ésta no va a permitir que se construya es sus terrenos a cambio de nada no? Hay un contrato privado entre Bitango y Dus, que yo creo que se tenía que haber hecho entre Comunidad de Propietarios Zarzalejo V y Dus, pero bueno.

Pienso que gran parte de la responsabilidad la tienen la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos ; en concreto, creo que deberíamos acudir en masa a Urbanismo de Arroyo, y que nos aclaren si hay trámites para cambiar la titularidad de esos terrenos ; si los hay, que los aceleren por lo que más quieran, y si nos los hay, emprender acciones contra todo Cristo: contra Bitango por engañarnos una vez más, contra el Ayuntamiento y sobre todo, contra la Comunidad de Madrid, por pemitir que este tipo de cosas se amparen en sus vacíos legales.

Sigo pensando que deberíamos reunirnos, no para tirarnos piedras unos a otros, sino para llegar a un acuerdo en la forma de proceder, que creo que pasa por acudir en primer lugar al Ayuntamiento de Arroyomolinos a ver qué pasa.
 
M
mostoles08
25/09/2008 13:20
Ya lo se januez, que estas en esto, pero lo que no debes hacer, ahora que esta todo tan jodido y estamos todos muy nerviosos, decir que el dia de la votacion, los de la junta, "se podian haber quedado en casita"

Y te respondo por si no lo sabes, que dus, es la empresa a la que el ayuntamiento de arroyo, le adjudico los terrenos para construir en nuestra parcela y no a bitango, por eso es la propietaria de los terrenos y es quien contrata la obra......

De verdad, que yo no quiero discutir contigo, pero pienso que te pasaste.

 
I
icastellanos
25/09/2008 13:16
Januez,
1. Yo cuando me compré el piso ya sabía que los terrenos eran de Dus y no de Bitango ¿tu no lo sabías?
No creo que esto te lo tenga que decir la junta porque creo que casi todos fuimos al registro de Navalcarnero a informarnos y lo vimos con nuestros propios ojos.
2. Si Dus es la dueña de los terrenos es la que tiene que contratar la obra ¿no? no creo que a Bitango le den nada porque en ese terreno no es nadie.
Son pactos que se supone que tienen Dus con Bitango, pero como te digo, todo son incógnitas porque nos han estado engañando desde el principio y como a mi a la junta tb. No porque sean nuestros representantes son dioses, a ellos les engañan igual que a nosotros.
3. En la última junta general, no se si estuviste, se citaron a varias personas en Bitango para enseñarles las cuentas. Si miras un poco en el foro lo podrás ver porque esta puesto.
4. Creo que del préstamo promotor a cada uno nos están contando una cosa
5. Han parado porque no pagan a FCC porque no les conceden el préstamo promotor en ningún banco.
6. A mi novio le han llamado hoy de Bitango y le han dicho que en un mes como mucho está todo arreglado pero no me lo creo ni de coña, porque los terrenos iban a estar a nuestro nombre para Marzo y estamos a Septiembre y no están.
7. ¿Hace cuanto te has comprado el piso? en su día se retrasó por el tema de los pinos.

Espero haber contestado a tus preguntas pero como ves muy claras no son ¿por qué? porque ellos nunca han sido claros con nosotros.
Yo no soy de la junta, pero lo que sé lo sé por ellos
 
J
januez
25/09/2008 13:03
Creo que he sido bastante respetuoso sin descalificar a nadie.

Sin esa información creo que no se deberia haber hecho nada porque estan en juego muchas cosas.

Y recuerda amigo, sólo es una opinión.

Y no se te olvide, yo también estoy en esto.
 
M
mostoles08
25/09/2008 12:48
Estoy de acuerdo en todas tus reflexiones, pero creo que se te ha ido un poco de las manos criticando a la junta.

Para conseguir que bitango te de toda esta informacion, solo para que lo sepas, o vas con una pistola y los amenazas de muerte o no sueltan prenda.

Tas pasado amigo, bajo mi humilde punto de vista.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento