Volver al foro
Z
zarza5i3
03/12/2008 20:17

VECINOS

¿Cómo afecta no apuntarse al abogado a mi pareja y a mí, y a los demás vecinos del foro?

1.157 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,no se si el no apuntarnos al abogado nos afecta a mi,a mi pareja y a todos los que no nos hemos apuntado,con respecto a todos los vecinos que estamos en este foro,nosotros por nuestra parte nos estamos moviendo y no o lo que nos cuesta,pero esta guerrilla que hay no nos viene bien,a mi me da igual puesto todo lo que averiguamos nosotros lo comentamos porque creems que es importante,y que despues de lo hablado entre conmenencioso y nosotros y que nadie opine pero si lean mas de 300 personas esto me parece ridiculo.
creo que debemos ser una piña y en estos momentos mas,que cada uno aporte lo que pueda y que juntandotodo podemos hacer algo,y a ver si la gente que esta esperandolas venir se da cuenta de una vez por todas que esto es serio y que hay que moverse,porque es vergonzoso que de 241 vecinos cuando nos reunimos no llegamos ni a 50 y asi poca fuerza podemos hacer.
Con esto no quiero decir que me deis informacion del abogado que teneis contradado,y al igual que opineis sobre esta ultima informacion que dimos.
SALUDOS A TODOS Y GRACIAS
 
MECALE
MECALE
09/12/2008 21:36
Está claro que esto estará así hasta que a alguien se le crucen los cables (con razón) y denuncie a estos pedazo de jetas...
Mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras...
 
R
RPSMPS
09/12/2008 15:55
Hola vecinos,

layger, por lo que comentaron en la reunión de septiembre en caso de tramitar el préstamo con el valor inferior al comprar el terreno quedaría fijado el precio al valor bajo y éste sería definitivo. se comentó la posibilidad de que en vez de ser la comunidad de propietarios que fuese dus quien pidiese el préstamo al valor bajo y entonces sí esperar al recurso para una vez que se tuviese el nuevo valor subrogarse la comunidad en el préstamo y cambiar la titularidad del terreno, pero esto tenía 2 inconvenientes según ellos, uno que dus tendría difícil o imposible conseguir que le den el préstamo (siempre según ellos) y dos, los gastos financieros de subrogación (para mí este problema tiene fácil respuesta: que sea Bitango quien los asuma que es quien nos ha metido en este lío)
 
layger
layger
09/12/2008 13:36
Y digo yo, si es verdad que ya tienen un préstamo "apalabrado" aunque por un valor inferior, porque no decidimos firmar ese préstamo y mientras que se vaya tramitando el tema de la califacación para conseguir mayor financiación?????? Si ya se, que aludirán que entonces nos saldrá más caro, porque luego habrá que ampliar, subrogar, etc. ; pero no nos estará saliendo esta manera de proceder más cara si cabe? Yo creo que sí, pues va para tres meses la obra parada y eso si que es caro, a nivel de comunidad, y no se vosotros, pero a nivel personal ni os cuento: cada mes que se retrasa es una cuota más de alquiler que hay que pagar.

El problema es que seguramente también será mentira que tengan ese préstamo aunque más bajo ; como es mentira que el papel estaba firmado, como es mentira todo lo que dicen estos sinvergüenzas.

Ale vecinos, a seguir aguantando y tragando con esta gentuza, y felices fiestas, en la medida de lo posible.
 
E
echeva
05/12/2008 17:00
Efectivamente los que tenemos contratado el abogado no tenemos mayores noticias que los que no lo tienen. La verdad que con tan poca gente que hay apuntada y haciendo referencia a lo que dice icastellanos, no podemos hacer fuerza contra estos estafadores pero por lo menos este señor acude a todas las reuniones y asesora a toda la junta (contratados y no) de las cosas que deben o no deben firmar, gracias a lo cual no nos han vuelto a timar.
Por otro lado, yo también me estoy moviendo por mi cuenta y creo que tengo malas noticias. Pese a lo que han dicho a algunos vecinos que han llamado a bitongo de que el papel está firmado y en la C/ Maudes es una nueva trola que nos han metido. Está todavía pendiente de firma y no en esa calle. La semana que viene sabré con más concrepción dónde y en que situación se encuentra el recurso.
También he intentado averiguar algo sobre las relaciones entre FCC y Bitongo (deudas, reanudación, etc.)aunque no he tenido tanta suerte como otros vecinos foreros, solamente que la constructora pasó 5 "recibitos" por los trabajos realizados de los cuales no se ha abonado ninguno, por eso paralizaron la obra. Supongo que estos recibos son los que suman los 6.800.000 euros pendientes como bien informó zarza5i3.
Gracias a todos por la información que hayais podido aportar por pequeña que sea.
Un saludo.

 
I
icastellanos
05/12/2008 10:26
Jorge,

Este es el número del abogado 659 99 17 93 y se llama Antonio Mora
Si finalmente lo contratas, dales tu email y que se lo den a alguien de los que lo tenemos contratado para poderte comunicar con todos.
Saludos
 
I
icastellanos
05/12/2008 10:23
Pues es una pena pero la gente que tenemos el abogado estamos en la misma situación que todos porque él no puede sacar mucha más información que la que hay ahora mismo porque a él Bitango le cuenta las mismas milongas que a todos y, como dijimos en su día y de ahí la presión para que lo contratará más gente, con tan poca gente no puede hacer mucha más presión.
Hay gente que llama todos los días a Bitango para ver si han ido a por el papelito pero si no les dan respuestas positivas tampoco pueden escribir nada nuevo en el foro.
Por eso yo creo que la gente escribe menos porque no sabemos que escribir ya.
Yo espero que todos sigamos luchando por esto que bastante llevamos pasado hasta ahora como para tirar la toalla.
Saludos.
 
J
jorge190979
04/12/2008 21:42
Hola,

Alguien me puede informar de como puedo apuntarme al abogado. A quién me dirijo?

Gracias.
 
C
CONMENENCIOSO
04/12/2008 21:19

Algunos damos por hecho, probablemente de manera equivocada, que el grupo del abogado está en contacto permanente e intercambia entre sí todo tipo de informaciones, vía emilio o como sea. Y que como varios miembros de la junta forman parte del grupo del abogado tienen también información de primera mano por esa vía.

Por otro lado el enfrentamiento más grave entre vecinos en este foro ha sido a cuenta del abogado, sin contar el tema de la junta de vigilancia, y es lógico pensar que como consecuencia quede resquemor y que ese resquemor influya en la desunión evidente que existe entre nosotros y que de vez en cuando algunos ingenuos pretenden resolver.

Por otra parte algunos de los que escribíamos en el foro pretendíamos calibrar la situación para poder decidir que postura tomar con respecto a Bitango con conocimiento de causa.

Por eso tratábamos de recabar la mayor información posible y ofrecíamos la disponible para conocimiento general, esperando que el resto haciera lo mismo para poder decidir de manera conjunta y con informaciones contrastadas. Y durante una temporada fue así.

Según los datos que dio ayer Zarza5i3 no salen las cuentas.

Me vais a perdonar, pero me parece que no es lo mismo que falte de verdad un papel del IVIMA para que nos den la calificación, el cambio de titularidad y el préstamo promotor a que lo utilicen como pretexto para ocultar que lo que pasa es que no tienen dinero para hacer la promoción, porque lo tienen invertido en Dios sabe qué y con la crisis no son capaces de recuperalo.

No es lo mismo que la empresa dueña del suelo vaya boyante a que tenga pufos en varias obras. En un caso hay riesgo de quiebra y en otro no por lo que el tiempo disponible tampoco es el mismo.

No es lo mismo que va ya para la decimonona vez que nos cuentan la del papelito a cuando lo dijeron por primera vez hace ya unos meses.

Por eso pedíamos vuestra opinión, porque pensamos que algo habrá que hacer y, con cada nueva información, puede que cambie el parecer de algunos y también las medidas de presión.

De todas formas todo esto que me veo obligado a escribir no son más que obviedades que caen por su propio peso y que parece mentira que haya que explicar.

Ya nadie ni siquiera pregunta por el papelillo de los ******* y parece que todo da igual.

Y cada vez escribe menos gente en el foro y ya nadie se molesta en contestar.

Ha sido un placer.

Y el último que apague la luz.
 
I
icastellanos
04/12/2008 17:10
Buenas tardes,

Creo que meter el tema del abogado siempre por medio no nos lleva a ningún lado porque os recuerdo que la gente que tenemos contratado el abogado somos una minimísima parte.
Si nadie habla será porque no tenemos nada que decir ¿no?
¿Qué quereis que digamos de lo que habeis hablado conmenencioso y tu? ¿qué estamos hasta las narices de Bitango, que siempre nos la juegan, que deben un montón de dinero a FCC?
Creo que eso ya lo sabemos todos y no hay mucho más que decir.
Yo personalmente os agradezco mucho la información que dais y espero que si teneis algo nuevo lo sigais haciendo.

Saludos
 
C
CONMENENCIOSO
04/12/2008 06:40
Zarza5i3

Completamente de acuerdo con vosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento