Volver al foro
J
jmleganes
20/01/2009 23:06

esto se hunde!!!!

¿Qué empresarios serán interrogados por el juez en el caso Ciempozuelos?

1.176 lecturas | 1 respuestas
El juez interrogará a los 6 empresarios de Ciempozuelos a partir del 23 de febrero
MIGUEL OLIVER | MADRID
16-1-2009 10:49:43

Los seis empresarios imputados por el juez que instruye el «caso Ciempozuelos» prestarán declaración en el juzgado número 2 de Valdemoro a partir del 23 de febrero. Será entonces cuando Teodoro Molino Tejedor interrogue a todos ellos sobre su relación con los dos ex alcaldes socialistas del municipio, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro.

El juez dedicará un día a interrogar a cada uno de los seis imputados. De esta forma, las tomas de declaración comenzarán el lunes 23 de febrero y concluirán el lunes 2 de marzo. Manuel Ramón Martín Peña será el primero en verse las caras con Teodoro Molino Tejedor. Relacionado con la empresa Comernet Green, la investigación cree que puede ser uno de los testaferros de Torrejón.

Le seguirá Pedro Manuel Peña Martín (día 24) ; Francisco Javier Marazuela Huelga, amigo de Torrejón y propietario del Grupo Sanitur (día 25) ; Juan Ángel Muñoz García, asesor fiscal de Torrejón, relacionado con las empresas Urbego, y Format y Consulting (día 26) ; Jesús Rey Martínez, administrador único de la inmobiliaria Bitango (día 27) ; y Juan Añover León, vinculado a la promotora Kimuso, PVJ Asociados, y Promociones 2005 (día 2 de marzo).

Asimismo, el juez ha decidido llamar como testigo a Jesús Javier García García, que acudirá al juzgado el 3 de marzo.

El instructor del caso investiga la relación de los seis empresarios con los dos ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos. Teodoro Molino cree que todos ellos podrían haber ayudado a Torrejón y Tejeiro a «encubrir» bienes «ilícitos» o a «eludir» las posibles penas que pudieran recaer sobre ellos por blanqueo de capitales .

Secreto de sumario

Según recoge el auto, el juez cree en la « participación activa» de los seis empresarios y sugiere la posibilidad de que hayan «utilizado distintas sociedades como instrumentos para adquirir, convertir, transmitir, ocultar o encubrir bienes de origen ilícito» . El magistrado quiere averiguar si ellos son partícipes de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales . Por ello, ha decretado el secreto de sumario hasta la apertura del juicio oral.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró ayer que la reactivación del caso demuestra que el juez sigue viendo indicios de actividad delictiva en Ciempozuelos, a la vez que reclamó aclarar las responsabilidades que se encuentran detrás de esta trama. «El caso Ciempozuelos -dijo- es uno de los mayores escándalos urbanísticos de la historia».

Por su parte, el ex alcalde Pedro Antonio Torrejón declaró ayer que «pasa» del caso y aseguró que se está «alargando artificialmente».


 
J
jmleganes
20/01/2009 23:08
Esto ha aparecido en ABC.es

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-01-2009/abc/Madrid/el-juez-interrogara-a-los-6-empresarios-de-ciempozuelos-a-partir-del-23-de-febrero_912497518877.html

¿seguis pensando que Zarzalejo5 se terminará?????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento