Volver al foro
J
java13
17/03/2009 09:50
Buenos días, alguien ha hablado ya con bitango para ver si ha salido ya la resolución definitiva?? Os han dicho algo nuevo o siguen dando largas como me las dan a mí cada vez que llamo?

 
S
schumacher
15/03/2009 11:23
TOTALMENTE DE ACUERDO CON JMLEGANES MUY BIEN EXPLICADO
 
J
jmleganes
13/03/2009 23:04
Yo siento ser de los negativos, pero, al igual que otro comunero ha expuesto su punto de vista, voy a explicaros el mio.
1- No han sido unos cuantos comuneros los que han solicitado la baja, hay varias decenas (preguntadle a la junta de vigilancia). Esto supone que un porcentaje importante puede, exigir su dinero y negarse a pagar interes del préstamo promotor, en el caso de que en algún momento se consiga (por qué pagar si no quieres el piso???).
2- Por cierto, Bitango no puede negar una baja, es un derecho adquirido como comunero (código civil, artículo 400 en adelante). Por tanto se puede exigir la devolución del dinero por Ley.
3- El prestamo promotor no está concedido. Vosotros estais seguros al 100% de que el acuerdo que tuviesen con el banco va a seguir para alante con todo lo que está saliendo de Bitango????. Yo creo que va a ser complicado.
4- Y el ayuntamiento, en teoría tiene que dar su visto bueno a la operación. Una operación que va a suponer un beneficio muy importante para DUS (en teoría le hemos pagado cerca de 14 millones de euros cuando el ayuntamiento lo cedio por 6, aprox.), por un terreno de protección. Que yo sepa, no hay ningún compromiso firmado por el alcalde sobre que van a dar su visto bueno.
5- Bitango parece tener prisa por cerrar frentes abiertos con los otros zarzalejos, llegando a acuerdos que suponen incluso el desembolso de dinero por parte de Bitango. ¿Estarán zanjando problemas para echar el cierre y quedarse sólo con las promociones sin solución???. y, de donde creeis que ha salido ese dinerito, ¿habrán pasado la gorra por las oficinas para sacar un pellizquito para echar un cable a ZI ZII y ZIII?????.
6- A alguna promoción de las villas el dinero que tienen que poner para poder acabar es bastante más de 10-12000 euros. Daos una vuelta por su foro.
7- Bitango nos ha tomado el pelo de forma sistemática durante casi 4 años. No me creo absolutamente nada de lo que me digan. De hecho, me gustaría recordaros que el día que pararon la obra, negaron la mayor ; una vez que ya era imposible decir que no estaba parada, nos dijeron que en menos de un mes estaba en marcha ; luego le dijeron a un vecino que el 2 de enero........no me creo nada de nada si sale de la boca de un bitanguero.

En fin, como podeis comprobar, yo soy de la parte pesimista.
 
I
Igonzalez
13/03/2009 13:36
¿pensabáis que con la situación que hay ahora van a aceptar bajar sin tener la seguridad de vender esos pisos?

Esto se tiene que solucionar, al parecer tenían varias promociones pendientes de entregar y se van a realizar (alguna de Zarzalejo y 2 en Móstoles) y además han vuelto a construir las de Las Villas de Zarzalejo XI.

Esperemos que lo nuestro tenga una pronta solución.
 
D
DannyMost
13/03/2009 13:07
Pues si es gracioso si!!

Esto es la ostia, digamos de locos...
 
L
lacharini
12/03/2009 13:40
Hola,

Me acabo de enterar de unos comuneros que han pedido la baja y ponerse en la famosa lista de espera para que les devuelvan el dinero( gracioso)y Bitango les ha diso en letra grande y en negrita que le deniegan la baja, k no la aceptan.k ya tuvieron tiempo para que se kitaran.jajj k me parto.

Saludos,
 
MECALE
MECALE
11/03/2009 22:05
Tienes toda la razón Ibarakoa, el ambiente catastrofista sólo enferma los ánimos...
Schumacher, ten un poco de esperanza!! esta semana salimos de dudas no?? a mi me dijeron el Bitango que llamase mañana o el viernes...Ojalá que haya suerte
 
S
schumacher
11/03/2009 19:44
Eso que cuentas ya lo sabemos puesto que hablo en una reunion de cuando se hablo con la directora de caja duero pero eso suponiendo que les cediera bitango el terreno pero como es el caso bitango seguiria actuando como gestora y seria quien pagara dichas certificaciones,pero bueno yo no quiero quitar la esperanza a nadie ni mucho menos cada cual es libre de pensar lo que quiera y ojala yo me equivique y algun dia os tenga que dar la razon.
 
MECALE
MECALE
10/03/2009 21:07

No lo sientas por la gente que todavía cree que los pisos se darán, yo lo creo, y si tu tienes tan claro que no, yo en lo que menos me comería la cabeza sería en hipotetizar casos que han pasado en otras fases, que pueden pasar en la nuestra o no, y me dedicaría a que quienes fueran me pagaran de una manera o de otra el dinero que me deben...Yo creo que a fin de cuentas tu, yo y todos estamos esperando a que exista alguna salida fructífera a todo esto...
Yo creo que la posibilidad de que las obras se retomen es viable, más que nada porque no somos los únicos interesados.
Creo que eameam se refería a lo de poner ladrillos como una broma, o al menos yo me lo he tomado así, y creo que sabe muy bien que nos podrían denunciar.
 
S
schumacher
10/03/2009 19:24
Creo que todo eso que escribes esta muy bien y es muy esperanzador,pero no es tan bonito como lo pintas y yo te voy a corregir.Primero si bitango pide el prestamo y pagara lo que supuestamente debe que lo dudo meteria la mano otra vez en las cuentas y la dejaria sin un duro la obra se pararia y tu yo y los demas vecinos pagariamos unos intereses trimestrales hasta que a esta gente le diera la gana reanudar dicha obra (como ha pasado en la fase 1,2,3),y luego seguramente nos pidieran 6000 o 10000 euretes mas para terminar la obra o alguna de esas trolas que cuentan ellos para acabar la obra que la gente de la desperacion los pagaria , o tubiesemos que pedir mas dinero para acabarla nosotros,con lo cual y dicho todo esto seria una locura firmar ningn prestamo o escritura sin tener todo esto bien a atado,y lo de poner ladrillos no se si sabeis que eso es privado y no es nuestro no podemos entrar nos podrian denunciar y pagar los desperfecto que ocasionaramos asi que creo que no es una buena idea,y lo siento por los que quieren leer mensajes esperanzadores pero esto que digo es la cruda realidad.
 
MECALE
MECALE
10/03/2009 13:56
Pues sí, gracias porque aparte de dar ánimos creo que está bastante bien explicado para lo que andamos un poco peces en esto...
Por cierto, muy buena la propuesta de poner ladrillos, jajaj la verdad que seríamos los más originales!!! Saludos
 
K
kiker
10/03/2009 11:17
QUE DIOS TE OIGA!!!!!ojala salga todo bien prontito,pero leyendo esto das anims gacias!!!
 
E
eameam
10/03/2009 00:55
Hola a todos, yo voy a exponer mi versión personal del asunto, no digo en ningún momento que sea la buena ni que lleve razón, simplemente es mi versión basada un poco en la lógica que yo veo.
Como bien dice schumacher, y como casi todos sabemos, bitango debe, entre la carga del terreno y lo que se debe a fcc, 14 millones de euros.
Si multiplico lo que nos queda a todos por pagar que si no me equivoco son (que no son pocos) 110000 euretes por 240 vecinos me da como resultado casi 26 millones y medio de euros.
Esa cantidad es la que, si yo no estoy equivocado, el banco puede llegar a dar si el valor del módulo es el bueno (el que está pendiente de recurso), y el que, una vez nos den las casas (dios lo quiera) con los 110000 euros de cada uno queda liquidado.
Entonces, a pesar de que el dinero puesto por todos nosotros hasta la fecha (los 90000 euros de media) presuntamente no se sabe donde está (¿quizá invertido en terrenos que ya no resultan tan rentables? ¿quizá bajo la baldosa, tarima o parquet de algún olvidadizo? Bueno rectifico esto último porque como bien dice nuestra querida gestora se han utilizado en comprar el terreno) A pesar de esto y saldando los 14 millones de euretes que se deben, todavía sobran casi 12,5 milloncejos de nada de euros para finalizar la obra, pagar intereses de demora y demás gastos.
Si el 30 o 40 por ciento de obra que llevan hasta el momento suponen 8 millones de euros, parece que con 12,5 a regañadientes se puede terminar.
Si a esto le sumo que tanto el banco como fcc están muy interesados en dar el prestamo el primero y en que sea concedido el segundo (para cobrar, no porque se apiaden de 241 vecinos desesperaditos) veo algo de esperanza.
Entonces yo me pregunto ¿por qué bitango no acepta el actual precio del módulo y pide el crédito? y lo que yo mismo me respondo es porque el banco no puede llegar a dar los 26.5 millones de euros y lo que falta lo tiene que poner de su bolsillo, que aunque luego, una vez concluida la obra, con los 110000 euros que faltan por poner por cabeza, los recupera, ahora supuestamente no debe andar muy solvente como para poner de su bolsillo unos poquitos de milloncejos de euros de nada.
Lo que yo creo, que como no se resulva el recurso positivamente, propongo hacer como en la casa de tu vida, es decir, entre todos,los fines de semana en vez de acampar como las otras fases a poner ladrillos nosotros mismos, entre 241 vecinos habrá alguno que entienda de construcción no?
Si se resuelve positivo espero, creo, rezo, deseo y anhelo que se retomen las obras y nuestra gestora aunque con menos beneficios de los que en principió, en su día creyó, los tendrá.
Por último el recurso creo que pasado el interminable plazo de 10 días para alegaciones se pasa a la ventanilla única del Ayuntamiento de Arroyo por si ahí quieren presentar alegaciones y tras eso pasa a la, dios quiera,bendita consejera para que plasme su tan ansiada firma al dichoso y culpable de tanto insomnio,recurso positivo.
Repito que esto es mi versión y espero que alguien corrija, complete y exprese su opinión de manera constructiva sobre todo este tema.
No se si habré dicho alguna burrada, disculpas si a alguien le ofende el pequeño optimismo o si no se acerca ni a la realidad lo que he expuesto pero así veo yo el panorama.
Por cierto no tengo que ver nada con Bitango porque si así fuera creo que tendría mucho dinero y no creo que perdiera el tiempo en escribir aquí, lo perdería gastándome la pasta, en cambio lo único que gasto ( a parte de gran parte de mi nómina en pagar hipoteca, son disgustos, que cuando den el piso si es que lo dan, habré envejecido el doble de años de los que hayan pasado)
Venga ya si que me voy que soy muy pesado.
 
MECALE
MECALE
09/03/2009 22:51
Pues la verdad es que en eso etsoy completamente de acuerdo, las otras fases cualgan pancartas ejercen muchiisima presión, nosotrossomos la promoción que más jodida está, y la que mas amuermada está, y podemos perderlo TODO!!! Proponed qué podemos hacer!! yo estoy dispuesta!!
 
S
schumacher
09/03/2009 22:41
Mira kiker te veo un poco perdido y te voy a explicar la situacion,el problema no esta en la calificacion de la vivienda que si es vppb o vppl el problema es que el terreno tiene una carga de 6 millones de euros y a fcc se le deben 8 que en total son 14 millones ,con lo cual si firmamos la escritura del terreno esa carga pasaria a ser nuestra porque bitango no la va a pagar puesto que no tiene un puto duro y nuestra cuentas estan con 100 mil euros aproximadamente.
a si que vamos a ser realista y si queremos que esto se solucione vamos a dar un poquito de guerra a visitar el teatro etc ya qu epor lo pone en el foro de nuestros vecinos de 1, 2 y 3 a ellos parece que la cosa va a mejor gracias a toda la presion que han ejercido, ya que estando en casita no vamos a solucionar nada y parece ser que a esta gente le gusta mucho jugar pues juguemos.
 
S
schumacher
09/03/2009 22:17
porque yo se mucho leo mucho me informo veo la tele y se que el prestamo no se va a firmar nunca y que este tio se va a pirar con nuestro dinero y ya te lo dijo bien clarito en la carta.Ademas si lees lo demas foros de zarzalejos me comprenderas mejor pero que vamos que si quieres hacerte ilusiones me parece estupendo pero hay que ser realista
 
K
kiker
09/03/2009 21:35
y se puede saber porque no se va a firmar el prestamo si ya lo tenian apalabrado?? algun dia tendran k empezar no??pk sabes eso?
 
S
schumacher
09/03/2009 21:16
No van a empezar las obras porque no se va a firmar el prestamo.¿pero alguien sabe de color iba la cocina?
 
MECALE
MECALE
09/03/2009 21:10
Que Dios oiga nuestras súplicas!!! jajajja SUERTE!!!!! Vamos, que como salga bien yo ni me lo creo...
 
K
kiker
09/03/2009 13:30
pues yo kiero creermelo!!!!! yo tambien e llamado y me han dixo lo mismo ,ahora a rezar para k todo a partir de ahora salga bien ,intentemos ser optimistas ,saludosssss
 
MECALE
MECALE
09/03/2009 12:56
He llamado a Bitango, me han dicho que el jueves-viernes se publicará la resolución definitiva, porque se publicó el sábado, y tienen que esperar alegaciones...así que hasta mediados de semana no sabremos nada, y que siendo favorable se reanudan las obras...os lo creeis?? jajaja
 
MECALE
MECALE
09/03/2009 12:20
Y entonces, Mario21, qué podemos hacer al respecto?? a parte de ver cómo van peor las cosas cada día que pasa...esto es indignante, y lo peor es que no hay solución..
 
M
Mario21
09/03/2009 11:19
Como expuse antes de recibir ninguna carta, la reunión no se iba a celebrar. Eso estaba visto.
¿Que nos iban a contar?, ¿que sigue parada la obra y no hay indicios de que cambie?.
Se agarran a cualquier cosa. ¿Que les insultan?, pues claro, a parte de que si les llamamos sinvergüenzas o caras no es un insulto, es un echo.
Lo último por lo que podemos pasar son que nos cierren la boca, ¿como se puede tener tanta cara?.
Y lo de cerrar la oficina lo van hacer no tardando mucho, pero por no dar más la cara o por orden de algún juez, ellos que digan lo que quieran. Encima pretenden que les tratemos de usted, cuando esta gente no tiene respeto por ninguno de nosotros. Un saludo.
 
C
crisms
06/03/2009 11:11
Nos acusan de dar mala imagen a la gestora... como si la imagen que están dando ellos al tener que declarar en un caso de corrupción urbanística es muy buena. La peor propaganda son ellos mismos no nosotros. Que morro tienen...
Ahora van de pobrecitos y nosotros? Nos están parando la vida y lo que es peor jugando con ella ya que de ellos depende nuestro futuro. Es triste pero es así.
 
R
RPSMPS
06/03/2009 11:04
Está claro que no hacen junta general porque no tienen nada nuevo que contar. ¿Qué es lo próximo? El Ayuntamiento no va a autorizar el cambio de titularidad del terreno y entonces la culpa del retraso la tendrá el ayuntamiento, como antes la tenía la Comunidad, antes los pinos. Y si no la culpa la tenemos los comuneros que vamos a quejarnos a los sitios y estropeamos operaciones (en los bancos, retrasamos los trámites de la comunidad, ahora les molesta que se proteste en la puerta del juzgado, si también tendremos la culpa de que ese señor haya ido allí). Todo el mundo tiene culpa de todo, menos ellos, que lo hacen todo bien...
 
S
schumacher
05/03/2009 20:41
Pero nos os dais cuenta que esta panda de incompetentes siguen poniendo excusas para ganar tiempo ,pobrecito rafael que le han insultado y a su familia y la nuestra que y lo que nos estan haciendo que nosotros,no somos pobrecitos esta gentuza no va a cambiar nunca siguen ganando tiempo por mi que no hagan la junta porque para las tonterias que nos van a contar.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento