Volver al foro
K
kol
20/05/2009 15:15

PRORROGA DE HACIENDA

¿Cómo solicitar una prórroga a Hacienda para los pisos comprados hace cuatro años?

728 lecturas | 5 respuestas
Los que vamos a hacer cuatro años desde que compramos los pisos tenemos que solicitar una prorroga a hacienda indicando el motivo por el cual no se han construido nuestras viviendas en el plazo maximo estipulado por ellos que es de cuatro años. Llame a Bitango hace algun tiempo y me dijeron que el papel lo facilitan ellos y que se lo pidiesemos un mes antes de hacer los cuatro años ( en mi caso los hago en Julio ). Luego el documento hay que entregarlo hacienda en el el mes siguiente a que se hayan cumplido los cuatro años, sino lo hacemos no va a tocar devolver toda la desgravacion de la cual nos hemos estado beneficiando.
Saludos.
 
I
icastellanos
21/05/2009 18:43
Hola,

yo hablé el otro día con Jose de Bitango y me dijo que lo tenía todo anotado para ir mandandolo una semana antes de que lo tengamos que presentar.
Como no todos lo hemos comprado en una fecha dice que lo tenía por orden, pero que de todas formas si veía que no me llegaba que le llamara porque se puede extraviar y menuda papeleta.
En cuanto a la prórroga hay que pedirla este año para la declaración del año que viene que ya sería la 5ª y solo podemos desgravarnos 4 veces por construcción (para que nos entendamos)
Saludos
 
R
RPSMPS
21/05/2009 10:55
Nosotros también estuvimos en Hacienda y nos dijeron lo mismo que a Rosa con un detalle: en cuanto dijimos Bitango nos dijeron que lo pidiésemos con bastante antelación que conociéndolos...y que sólo hay un mes desde Julio para ir.

Saludos.
 
R
RosaV
21/05/2009 10:45
Hola, yo estuve el mes pasado en Hacienda informándome porque también compré el piso en Julio 2005, efectivamente y como comenta Kol, hay que solicitar la prórroga, si no, habría que devolver todo lo deducido hasta el momento.
El papel que necesitais presentar os lo debe facilitar Bitango. Yo lo pedí el mes pasado y en vista de no recibirlo volví a llamar la pasada semana, me comentaron que lo enviarían (directamente) según se aproxime la fecha. Estad pendientes de este tema porque una vez cumpla el plazo de firma de contrato sólo disponéis de 1 mes para ir a Hacienda a presentar la documentación.

Un saludo.

 
K
kol
21/05/2009 03:56
Creo que son cuatro años y si es asi, yo compre el piso en Julio de 2005 por lo tanto en Julio de 2009 cumple los cuatro años. De todos modos llamare a Hacienda para ver si me lo pueden aclarar y cuanto sepa algo aqui lo pongo.

Saludos.
 
J
jjredondo
20/05/2009 22:34
Hola, a mi me han dicho que podemos desgrabarnos 4 años, por tanto este año aun no tendriamos que presentar el justificante si no al proximo. ¿Es esti así? ¿o es al 4 año de comprar el piso?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento