Volver al foro
J
jjt
01/06/2009 20:54

menuda estafa

¿Por qué BITONGO exige 20.000 euros adicionales?

1.703 lecturas | 9 respuestas
hola a todos,os informo de una informacion facilitada de esta tarde de personal de BITONGO.Al recibir una carta de ellos sobre la reunion que tuvieron con la junta de vigilancia ,les he llamado para que me informaran sobre los supuestos 20000 euros demas que hay que darles.ES TOTALMENTE CIERTO.Esos 20000 euros son en concepto de intereses de primera construccion(10000),provision de fondos gastos legales(4000),y el resto en mejora de proyecto(6000).Esto es de verguenza cuando les he comentado que el precio es cerrado y me han comentado que estos 20000 euros irian aplicados a la hipoteca.seguir esperando que dentro de poco vendran con otra historia
 
Z
zarza5i3
04/06/2009 18:42
Ademas si no sigue FCC por el motivo que sea, esto llevara un recargo por incumplimiento de contrato no?, yo no se que tipo de contrato tienen pero creo que deberia ser de la obra entera no?, y si tiene recargo...... mejor no pensar,saludos
 
R
rakelser
04/06/2009 15:13
tambien estamos de acuerdo hay que intentar firmar todos a la vez para que podamos comparar y no como ahora que hay contratos diferentes.
 
J
java13
04/06/2009 13:19
Me parece perfecta esa postura, como han comentado no se puede decir mas claro ni mejor mrbaltar72.

Por otro lado deberiamos informarmos de que derechos, obligaciones y opciones de reclamar REALES tenemos con el contrato actual en mano, y consecuencias de posicionarnos en esta postura...pero como dicen por ahí, ya es una cuestión de orgullo no creeis?

Deberíamos reunirnos e ir todos juntos (los máximos posibles) en la misma dirección. Cuando podeis quedar??
A mi en principio me viene bien casi cualquiera así que , este finde , el domingo por la mañana en los terrenos?

 
J
januez
04/06/2009 10:10
Me parece un analisis perfecto mrbaltar72,

Yo solo añadiria una cosa.

- Cantidades entregadas avaladas. (las promotoras quiebran, las gestoras no).

Un saludo
 
M
maytemar
04/06/2009 01:07
Perfecto!! nadie ha hablado de la situación tan claro y tan bien...estoy contigo en todo.
Mi miedo es que la negativa de no firmar nos pueda obligar a reclamarlo ante los tribunales, con el tiempo que eso supone...Pero ya es una situación de amor propio
Necesitamos una reunión!!
 
M
mrbaltar72
04/06/2009 00:49
Hola a todos de nuevo,

Yo no soy jurista ni experto en la materia, aún así os expongo mi punto de vista: El problema de Zarzalejo V es un problema tanto para Bitango/Dus&PC como para nosotros los comuneros. Parece ser que ahora quieren ponerse de verdad a solucionar el problema fundamental: es imposible a día de hoy traspasar la titularidad de los terrenos a la comunidad de propietarios. Es por ello que quieren romper con el contrato actual y hacer uno nuevo entre Dus&PC y nosotros y además, de paso, sacar tajada pidiéndonos injustificadamente 20000 euros a cada comunero aprovechando nuestra desesperación. Yo propongo que tenemos que ser firmes y ahora más que nunca estar todos unidos en esta nueva negociación. Nuestra postura debería ser la siguiente: queremos un nuevo contrato con Dus&PC (la única promotora que puede vender nuestros pisos) pero con una serie de condiciones:
- Una cláusula que diga que el precio es cerrado e igual al de nuestro actual contrato con Bitango.
- Una cláusula que fije una fecha de entrega de 14 meses y que imponga penalizaciones si no se cumple con el plazo.
- Una cláusula que mantenga las calidades y los materiales que figuran en nuestro actual contrato.
- Unos planos iguales o equivalentes a los que tenemos actualmente.
Esta debe ser nuestra postura en esta negociación y tenemos que mantenernos firmes.
Otro punto que no me gusta es que nos vayan llamando de uno en uno para esta negociación. Creo que nos deberíamos negar y sólo aceptar negociar en bloque ya sea a través de una junta general en la que asistiríamos todos los vecinos o bien a través de unos representantes/portavoces que transmitan a Bitango y Dus&PC nuestra postura.
Si al final Bitango no aceptara sería el momento de reclamar ante los tribunales contra Bitango por incumplimiento de contrato.

Corregidme si estoy equivocado.

Un saludo.


 
T
timadoXbitango
03/06/2009 00:06


Alta: 23/09/2007
Mensajes: 14
Hola,

Tenorio tienes toda la razón del mundo, nos cobran una pasta por la gestión que fue lo primero que se llevaron asi por el morro y encima peor no lo pueden hacer, y con esas nos quieren hacer pagar 20.000 € que en la carta no pone en ningún lado.

- Y digo yo que esos 20000 son los intereses del prestamo del terreno, asi que lo mejor no sería que la junta no firmará nada, no???
- Por qué si la junta firma el prestamo promotor nos encasquetan esos intereses atrasados????
- Y si no queremos firmar el contrato de compraventa con DUS que pasa, no nos pueden obligar, nos tendran que dar la baja. Bastante que firmamos un contrato con Bitongo y nos han engañado como para firmar con DUS, sus primos hermanos chorizos.

Que opinais pq yo estoy hecho un lio y solo quiero que esto acabe y no saber nada más de Bitango. Si no firmo el nuevo contrato con DUS que me den la baja y las pelas ...
 
T
tenorio
02/06/2009 23:31
Hola a todos.
Perdonadme, pero es que me troncho.
Nos piden tres quilos y medio (creo recordar) para la gestión, que ha consistido en dos años o mas por encima de la fecha inicial de entrega… y pagamos, un precio que todos sabíamos que estaba sobre valorado por unas viviendas de Promoción Publica, que sabíamos que en un principio no podríamos vender ni especular con ellas, al menos en mi caso, lo que yo siempre he querido a sido un hogar.
Nos piden mas dinero, cosa que se por el foro, por que en la carta que he recibido no veo por ninguna parte mención alguna a los 20.000 euros de mas que me decís en estas páginas, tras habernos humillado y cableado hasta los topes, con la excusa de que así tendremos nuestra casa… por favor, basta ya!!!
Si no quieren terminar la casa, peor para ellos, no para nosotros!! Nosotros tenemos un contrato que están incumpliendo, y no les valdrá lavarse las manos diciendo que somos una mancomunidad de propietarios si exigimos que se cierren a nuestro contrato original. Ellos necesitan terminar esas casas tanto o mas que nosotros… y yo me niego a pagar mas a una gente que lo único que me ha dado son disgustos, y que no ha cumplido ningún punto del contrato que firme con ellos.
QUIEN RESISTE, VENCE!!!!!
 
M
mrbaltar72
02/06/2009 20:47
Hola vecinos,

Al menos ahora tenemos una propuesta que puede dar con una solución a nuestro problema, porque hasta ahora sólo teníamos una obra parada en un terreno que ni siquiera nos pertenecía.
Veo complicado que nos devuelvan el dinero a los que quieran renunciar a sus casas, por lo menos no hasta que consigan un nuevo comprador, cosa difícil teniendo en cuenta cómo está ahora el mercado.
Pero por otro lado me niego a pagar más dinero por mi casa. Si algo tenemos firmado ahora en nuestro contrato es que el precio de la vivienda es cerrado. Creo que deberíamos todos negarnos a pagar más dinero que el que figura en nuestro contrato porque, ya puestos, nos podrían pedir lo que quisieran aprovechándose de que queremos tener nuestras casas cuanto antes.
Tenemos que ser firmes: QUEREMOS NUESTRAS CASAS PERO NO ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR MÁS DINERO QUE EL QUE FIGURA EN NUESTRO CONTRATO.

Un saludo y optimismo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento