Volver al foro
A
Arroyomolinos2009
18/11/2010 16:55

MÁS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO

¿Cuáles son las recomendaciones de los abogados en un caso inmobiliario?

1.291 lecturas | 9 respuestas

Dicen que esa es una frase entre los que estudian derecho. Yo no lo se porque estoy verde en todos los temas judiciales pero si que se que he consultado con 4 abogados. Uno de ellos es un familiar de mi pareja, otro es el de mi empresa, otro recomendado por una persona que tuvo también problemas inmobiliarios y el último el que lleva a mi padre todos sus papeles.

El caso es que los cuatro coinciden en vairas cosas, pero las más importantes ahora mirando el presente y buscando un futuro son:

1. Dicen que todos los vecinos (TODOS) deberíamos optar ir por misma vía.

Se que es muy complicado pero yo también lo veo así.

TODOS A UNA.

Si unos negocian y otros quieren ir a juicios, no vamos a buen puerto. Además de paralizar todo de nuevo otra vez...

¡¡OJO!! Yo no estoy diciendo que firmemos ni que nos conformemos con muchas cosas.

2. NEGOCIACIÓN y hablar con CAM, DUS, BITANGO, CAJA DUERO,etc... Con quien haga falta o considere oportuno la persona que nos lleve el caso. PERO que con CAJA DUERO deberíamos negociar, hablar e intentar solucionar muchas cosas.

Lo que está claro es que los HP de BITONGO nos han jodido como a otros muchos y que nos deben dinero como a otros muchos y que posiblemente no veamos un euro como a otros muchos...

Quizás hay que elegir la opción menos mala porque, aceptándolo vecinos, opciones malas son todas y tener el piso por lo que firmamos con las mejores calidades , etc... sinceramente... aunque me duela... es prácticamente imposible...

Os hablo desde el desconocimiento pero os informo de ello para que lo penséis y lo hablemos.

Saludos,

 
M
mrbaltar72
20/11/2010 00:06

Lo que nos propone Du...&...es ILEGAL.
En el nuevo contrato no figuran cantidades, pero sí en la hojita adjunta. En ella se detalla el valor del piso según el módulo del 2005-2008, que es el que aplica a estas viviendas, separado en valor del piso, garajes y trasteros.
Este sería el valor que figuraría en el contrato y en la escrituración.
Ahora bien, a ese valor habría que sumarle gastos de gestión (30.000 euros aprox. que nos descuentan de lo aportado ya) y los 6000 euros de provisión de escrituras que...han desaparecido!. Curiosamente todo ello suma el valor del piso al módulo actual.
Es ilegal que una promotora de vivienda pública venda unos pisos de protección a un precio superior al precio del módulo aplicable (en este caso el del período 2005-2008) incluidos gastos de gestión y el de posibles mejoras de calidades.
Si alguien firmara este nuevo contrato y luego quisiera vender el piso para recuperar el dinero vendiéndo al precio del módulo actual, tendría que pagar a Hacienda por la plusvalía.
Si alguien firmara este nuevo contrato no tendría sentido a posteriori denunciar a Du...&... para reclamarle el sobreprecio ya que en la escritura figuraría el precio del módulo 2005-2008. Tampoco a Bit...ya que habría anulado el contrato inicial.
No puedo asegurar que Du...&... no ha solicitado el precio del módulo actual porque sabe que nosotros, la Comunidad de Zarzalejo V, al haber firmado un cotrato con Bit... sobre esa misma parcela, puede que tengamos derechos adquiridos sobre la misma.
Tampoco puedo asegurar que esos derechos adquiridos hacen inviable que Du...&... venda esos pisos a unos terceros.
Pero puede que así sea, y si firmaramos ese contrato estaríamos haciendo el primo.
Tenemos que obligar a Du...&...a negociar. Quizá cuando Caja Duero les empiece a reclamar los intereses del préstamo estaremos en mejor posición.
De momento tenemos que actuar todos a una y acudir a las reuniones que se están convocando.
 

 
N
noe26
19/11/2010 15:12

Yo tengo un primero y me piden 30.000€ de gastos de gestion,pero claro a la subida hay q sumarle las escrituras q son otro paston...........

 
M
moniramana
19/11/2010 12:58

Solo p or curiosidad¡es que yo tengo un primero¡

 
Z
zarza5i3
19/11/2010 12:52

kiker yo tengo un duplex de esquina y también me sube lo mismo que a ti y no me hace ni puñetera gracia ver como hay gente que incluso le sale a  "devolver". Yo flipo

 
K
kiker
18/11/2010 23:13

un duplex por?

 
M
moniramana
18/11/2010 22:16

Qué piso tienes,kiker?


Editado por moniramana 18/11/2010 22:17
 
K
kiker
18/11/2010 22:12

mirar yo personalmente opino k ni una cosa ni otra !!!!vale yo aceptaria una pekeña subida pero a mi me suben 10 millones !!!!!!5 k se an kedado de honorarios de gestion y los otros 5 de k lo suben pk les da la gana!!!!!total k me encuentro k mi vivienda me saldria en 42 millones !!!!asike imajinaros como tengo k estar yo!!!esta gente se a vuelto locaaaaaaaaa y nos van a volver a los demas !!!asike o negocian con nosotros o a ver k pasa pero a mi no me chulean mas!!!!!ya soy capaz de todo!! 

 
A
Arroyomolinos2009
18/11/2010 21:40

Lacharani, estoy igual de jodido que tú seguro y si te contara mi situación personal por todo lo que nos está pasando te aseguro que no sería de tu agrado PERO yo no me creo a los abogados que vienen con su varita mágica a vendernos que van a conseguirlo todo. Es imposible, aunque ya me gustaría!!

 
L
lacharini
18/11/2010 17:04

¿PORQUE VOY ACEPTAR QUE NO CUMPLAN ELLOS UN CONTRATO?.YO CUMPLO PAGANDO Y CUMPLIENDO LO QUE HE FIRMADO PERO ELLOS NO.

HAY QUE DEMOSTRAR QUE SON LOS MISMOS Y QUE SI QUIEREN  CAMBIOS ES INCUPLIMIENTO SUYO DEL CONTRATO Y QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS COMO LAS ESTAMOS ASUMIENDO NOSOTROS DURANTE 5 AÑOS.

 

SI, ESTOY DISPUESTA A NEGOCIAR PERO NO CON BITO*** NI DUS, QUE NEGOCIAR UNOS TIMA**** ES HACER PACTO CON EL DIABLO Y SI NO QUE SE LO PREFGUNTEN A LA FASE 4 QUE LO SIGUEN SUFRIENDO.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento