Volver al foro
A
almogia
29/03/2011 12:44

DUS

5.513 lecturas | 22 respuestas

DUS HAN PRESENTADO CONCURSO DE ACREEDORES !

 
minervax
minervax
15/04/2011 19:57

tras hablar con una persona de confianza de cajaduero, a nivel regional, incluso nacional, me comenta que en caso de que declararan a dus en concurso de acreedores, cosa que es imposible, el principal acreedor es el banco caja duero, el cual no interesado en la vivienda y si en vender los pisos, y existiendo compradores reales, es lo mejor que a los propietarios de zarzalejo nos podria pasar; por eso insisto que estemos tranquilos, que dejemos a nuestros abogados negociar, que este paso de dus es un ORDAGO que se han marcado, y HAN PERDIDO!!!

de verdad vecinos, me gustaria poder adelantaros mas, espero que pronto! muchos animos y seguir juntos que es lo que nos hace fuertes!

 
I
icastellanos
11/04/2011 12:21

zarzaquemao no es cuestión de que haya malos rollos antes de vivir, es cuestión de que tu llevas 6 meses y nosotros llevamos 6 años con mil millones de problemas desde que nos compramos el piso y seguimossssssssss

Entiende que estemos quemados.

Y creo que no has entendido la explicación de nuestros vecinos.

Da igual que hayas firmado con DUS o con Bitango estamos todos igual de jodidos.

 
A
AnaCCC
09/04/2011 13:13

Los acreedores son los que te deben dinero a tí. A los que tú tienes que pagar son los proveedores

 
zarzaquemao
zarzaquemao
05/04/2011 20:35

No todos los que tenemos contrato con DUS venimos de lo de Bitango yo firme hace 6 meses y no tenia ni idea del rollo que hay aqui y el precio es el de 2005.

Tenemos todos el mismo problema y no porque sea de Bitango o de DUS se va a ser especial o no, a la mayoria nos queda toda la vida por vivir hay  y si hay malos rollos antes de que nos den las casas la convivencia cuando nos las den sera cojonuda.

Como veo que hay gente que no quiere informacion lo siento no os molestare mas.

 
L
lacharini
05/04/2011 11:04

Hola,

Yo lo veo así:

Los que han firmado, ok tienes aval por las cantidades dadas pero han aceptado que han palmao pelas, ¿a que condición ? cada uno la suya, oyes si se lo pueden permitir genial, yo no me gasto en una vivienda de vppl 240.000 € y no sólo eso, si no el sufrimiento que nos queda,encima dicen que para junio tienen las casas !!! injenuos, la promoción se entrega entera y si hay 100 vecinos que han denunciado...otros que no firman.. y mil casos más os digo yo que hasta final de año no veis nada.

Los que no han firmado, igual de mierda están pero sin pagar un duro más.

Si os dais cuenta, cada vez que pasa algo mandan una carta de firma para asustar, si fuera verdad ya estariamos bien jodidos con todo lo que nos han dicho estos mentirosos y poco a poco han conseguido que la gente firme.Que si ahora no firmas vendemos tu casa, que si tienes hasta no se que fecha.. en fin, la gente seria no amenaza, actua.

 

 SEÑORES, ESTOS NO SON GENTE SERIA, NI GENTE POR DECIR !!!!

NO POR FIRMAR VAS A TENER ANTES TU CASA Y MEJOR.

 

Saludos.

 
minervax
minervax
04/04/2011 22:53

vamos a ver, que esto es un farol, que está claro que pueden presentar concurso de acreedores, pero de ahí a que un juez lo acepte es imposible, porque a dia de hoy, dus tiene saneada sus cuentas, y si no consultarlo en cualquier registro mercanti, no tiene deudas que justifiquen una suspensión de pagos!!!

y a los lacayos de dus y bitango, andaros con mucho cuidado,por que en vez de pagar los euros a un abogado que nos defienda, ya se está oyendo el de pagar los euros a otros profesionales que se dedican y muy bien a ello. si tu me quitas dinero.....! a buen entendedor pocas palabras....!

 
zarzaquemao
zarzaquemao
04/04/2011 20:08

hola es la primera vez que me meto, yo tengo contrato con DUS y me han dicho en Caja Duero que de momento han presentado el concurso y que si se lo aceptan los que tenemos firmado con DUS como a dicho Betis somos acredores y tenemos el aval que podemos ejecutar o no, al igual que el banco que es otro de los acredores, tambien me han dicho que como no tienen capital la unica forma de pagar a los acredores son con las viviendas y como tenemos el contrato de la vivienda no hay problemas ni de que nos suban el precio ni de que se las puedan vender a otros.

Tambien me ha dicho que la obra esta acabada a falta de un papel de SEDESA que confirma el final de la obra, el cual lo deben entregar esta semana, y que una vez este hacen lo de la Comunidad de Madrid y lo de la primera ocupacion. Asi que si no le conceden el concurso deberian empezar a entregar los pisos como muy tarde en Junio y si lo conceden habra que esperar a que el administrador del concurso conozca todo este follon y comiencen a entregar viviendas(aqui si pueden pasar unos cuantos meses) 

 
B
betis2010
04/04/2011 19:49

Pues eso queria decir yo, que los que tengamos firmado el contrado con dus somos sus acreedores, con lo que un administrador concursal nos dará las casas sin problemas, ademas la solicitud del concurso de acreedores es voluntaria, por lo que dus sigue dirigiendo la empresa junto con el administrador. Al que compre casa nueva mejor todavia, porque le dan un aval por las cantidades entregadas hasta llaves, cosa que nosotros no tenemos. Los que no firmen le tendran que reclamar por la via que sea a Bitango las cantidades entregadas, porque nos guste o no, los derechos de los terrenos, el prestamo promotor y los derechos de las casa los tiene dus. Si no se tiene contrato firmado con dus, que le vas a reclamar????

 
N
nagrevival
04/04/2011 18:57

Hola, he visto los anuncios de estos pisos en idealista y me he interesado por ellos. Estuve en el Caja Duero y en DUS viendo las condiciones y estaba interesado en adquirir uno, pero cúal es mi sorpresa al ver este foro y con tantos problemas. Todavía no he dado la señal. Quisiera consejo o que me pusieraís un poco al día sobre si hay fecha de entrega u otro tipo de problemas.

Os lo agradezco con antelación. Un saludo.

 
M
midd
04/04/2011 18:37

me referia,a que mirando por la red, he encontrado casos de gente que ha comprado vivienda a promotoras que habian declarado concurso de acreedores yaun asi, bien asesorados  no han tenido mayor problema.

por lo que por logica en este caso que ya se tiene un contrato firmado de antemano, teoricamente no tiene por que ser causa de problemas mayores. 

 
M
midd
03/04/2011 13:00

Indagando por la red he encontrado esto:

Viernes, 9 Julio 11:12 rosso inmobiliaria responde a thoryodin
para el comprador no representa un problema EN PRINCIPIO que la empresa vendedora esté en concurso de acreederores( antigua suspensión de pagos).Deben verificarse las cargas( hipoteca, embargos),mediante nota simple del registro, que el notario ratifica en el momento de la firma de la escritura. También debe verificarse que el edificio tiene licencia de 1ª ocupación expedida por el ayuntamiento.
Es importante comprobar que no hay deudas imputables a la vivienda por gastos de cominudad, y que las dificultades económicas no afectan a su obligación y su capacidad de subsanar los posibles defectos constructivos que puedan aparecer en la vivienda. Imprescindible una revisión previa de la vivienda.
el precio de venta lo autoriza el juez que controla el concurso de acreedores de esa empresa, pero no lo pone un juez, sino que se establece en función del mercado, es decir de la conveniencia mutua del comprador y el vendedor.

rosso inmobiliaria experto avalado por idealista.com
 

 
K
kol
31/03/2011 16:24

Y yo !!! En cuanto se vaya sedesa voy para mi casa pero ya!!. Y no firmo na!! Acaso creeis que tanto caja duero como el posible administrador judicial va a negarse a recuperar patrimonio de dus al vendernos nuestros lpisos?

ANIMO Y A POR NUESTRAS CASAS! con que no echan a los okupas de una casa que no es suya me van echar a mi de la mia.... Aunque tenga que estar con velas!!!

 
T
trinidad22
31/03/2011 08:26

No pasa nada si ya estamos acostumbrados a la mierda de estos señores, a partir de ahora haber que pasa xq yo estoy saturada de ellos y ahora no me da la gana de firmar sea o no un farol que se esten tirando...!!!!  Y lo que se comenta de la entrada en nuestros pisos estoy con el macuto preparado, haber quien puede masssssss.

 
R
rubytta_rocy
30/03/2011 16:13

Hola, yo soy uno de los muchos que no hemos firmado el nuevo contrato, pero no se que pensar,

por un lado tenemos denunciado a Bi.... para que nos devuelva todo el dinero que hemos entregado o bien nos entregue nuestra casa respetandonos el contrato que firmamos en el 2005,

pero si a Dus le conceden el concurso de acreedores, esta claro que el juez dictaminara que los bienes que tiene en posesion ( ya que dinero liquido no tiene) son para sus acreedores, o sea el banco y aquellos que tengan firmado el nuevo contrato con ellos.

Es asi??? o me estoy equivocando??

En realidad nosotros tenemos firmado el contrato con Bi... por lo que no somos acreedores de dus

 
R
rubytta_rocy
30/03/2011 16:08


Hola, yo soy uno de los muchos que no hemos firmado el nuevo contrato, pero no se que pensar,

por un lado tenemos denunciado a Bi.... para que nos devuelva todo el dinero que hemos entregado o bien nos entregue nuestra casa respetandonos el contrato que firmamos en el 2005,

pero si a Dus le conceden el concurso de acreedores, esta claro que el juez dictaminara que los bienes que tiene en posesion ( ya que dinero liquido no tiene) son para sus acreedores, o sea el banco y aquellos que tengan firmado

 
L
lacharini
30/03/2011 13:43

JAJA K GRACIOSOS SOYS, LO PERO ES K NO SABEIS K TANTOS UNOS COMO LOS OTROS ESTAMOS BIEN JODIDOS COMO SIEMPRE...

 

GRACIAS A LOS QUE HAN FIRMADO Y A LOS K NO.K NOS ESPERA UN BUEN AÑITO COMO LOS OTROS 5 K LLEVAMOS...

 
Z
zarza5i3
30/03/2011 11:28

Es todo real, ahora que ya veremos si se lo aprueban o no. Por cierto, betis2010 no sé quién eres ni de dónde has salido porque este es tu primer mensaje y me mosquea bastante que lo único que digas es que los mejor posicionados son los que ya han firmado...

En fin, como siempre el tiempo quita y da razones.

 
S
scvilla
30/03/2011 01:18

Primero vamos a ver si es real el concurso, puede ser un farol. Puede presentarlo pero no aportar los documentos necesarios, con lo que se les denegaría y estariamos igual,pero con la diferencia de que en septiembre dus tiene que empezar a pagar capital del prestamo promotor, cosa que no les gustaría  y aún aportando los documentos, también se lo pueden denegar.

 

 

 
B
betis2010
29/03/2011 20:28

Joder, pues liligon tiene razón, los derechos de las casas los tiene Dus, me han dicho que los que tienen firmado ya el contrato no tienen ningún problema, son los que mejor posicionados están, así como la gente que venda las casas tampoco, (como los de uno de los abogados que la mayoría la han puesto a la venta) por que los nuevos propietarios les dan un aval por las cantidades aportadas (ya nos los podían haber dado a nosotros hace casi 6 años) y si hubiese algún problema lo ejecutan y les devuelven el dinero. Lo chungo son los que no hemos firmado ya que como entre un administrador concursal como las casas son de Dus las puede usar para pagar a los acreedores, esto en principio consultado por otro camino, me han comentado que pueden tardar en dárselo unos meses, con lo que a los que tienen firmado el contrato les da tiempo de sobra a que les den sus casas.

 
M
midd
29/03/2011 17:50

no os fieis de noticias sin contrastar que solo se utilizan para intoxicar y general malestar.

 
L
lillogm
29/03/2011 16:23

Como nuestras casas son, a día de hoy, de DUS... Las pueden utilizar para pagar acreedores????

 
T
titogerevito
29/03/2011 13:52

y eso cómo influye en ZV?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento