Volver al foro
D
duende1
24/06/2005 23:02

precio de las viviendas

¿Cómo afecta la tasación del IVIMA al precio máximo de nuestros pisos y a la obtención de créditos hipotecarios?

2.221 lecturas | 9 respuestas
SABEIS QUE NUESTROS PISOS ESTAS TASADOS POR EL IVIMA EN UN PRECIO MÁXIMO DE NO MAS DE 24 MILLONES DE PTAS?SABEIS QUE CUANDO PIDAMOS LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS NUNCA NOS DARAN LOS TREINTA Y TANTOS MILLONES DE PESETAS??POR QUE ESTARAN TASADOS POR EL IVIMA EN MUCHO MENOS??LA UNICA SOLUCION HIPOTECAR DE POR VIDA A NUESTROS PADRES....
NOS LA VAN A LIAR.......
 
M
martajv
29/06/2005 18:41
hola a todos!, aver yo tengo amigos que estan en varias promotoras y coperativas, y al igual que esto, estan tendiendo varios problemas, dicen que no tienen el terreno, maso menos lo mismo que aquis, pero hay una diferencia que ellos tienen unseguro de las cantidades que an entregado y me estais diciendo que al entregar esa pedazo de entrada nadie me pone un seguro si bitango va a quiebra?
 
V
vanesa20
29/06/2005 01:48
Exactamente, eso y muchas cosas más que son peores, como la entrega de unas cantidades sin PÓLIZA o AVAL. Pues si BITANGO quiebra o sencillamente "desaparece", nadie responderá de ello.
 
V
vanesa20
28/06/2005 10:44
Cada cual sabe hasta que punto está dispuesto a aceptar riesgos, pero es un riesgo muy alto firmar algo sin conocer si el contenido se ajusta a derecho o si por el contrario te somete al criterio arbitrario de la promotora sin más salida que la aceptación cual plato de lentejas.
Sí quiero el piso, pero no a toda costa, y mucho menos a ciegas.
Gracias.-
 
layger
layger
28/06/2005 09:36
No, al menos yo no he llevado el contrato a nadie. Pero no me parece que haya irregularidades en él, hombre no entiendo. Como mucho puede que no parezcan bien algunas claúsulas que favorecen a Bitango, pero si quiero el piso, pues las tendré que aceptar, no?
 
V
vanesa20
27/06/2005 20:00
De lo expuesto aquí ha de entenderse que habeis llevado el borrador a un experto y el mismo no contiene nada irregular?.
Está todo correcto?. Todo, todo?.
 
layger
layger
27/06/2005 18:38
Si. El día que vas a por el borrador del contrato, nos preguntaron que cuándo queríamos firmar (siempre unos días antes del 18 de julio claro), vamos que no fueron tan estrictos como los que nos dijeron en la inmobiliaria. Nosotros iremos la semana que viene con los talones y firmaremos ya.
A nosotros no nos mandaron carta, nos llamaron por tfno. para que fueramos el viernes a por el borrador.

Saludos
 
M
martajv
27/06/2005 18:34
muchas gracias por responderme layger, pq esty un poco verde.Por cierto cuando vas a recoger el borrador te dicen cuando puedes ir a firmar tu?pq como me dijeron en promovid que en 15 dias teniamos que tenr el dinero.
Se supone que nos tienen que mandar una carta...
 
layger
layger
27/06/2005 13:16
Hola a todos de nuevo. Contestando a martajv, si el 18 de julio se constituye la comunidad de propietarios, pero todavía nos tienen que confirmar la hora no? A nosotros, el viernes cuando fuimos a Bitango nos preguntaron que cúando queríamos firmar, yo flipé, porque en Promovid, se hicieron mucho los duros con ese tema. Total que yo firmo la semana que viene.

En cuanto a lo de la tasación, según yo tengo entendido, va por módulos que establece la CAM, puesto que son pisos de VPP ; y sí, la tasación máxima vendrá a ser unos 22 millones de las antiguas pesetas, porque lo nuestro es una VPP básica. Dónde viene lo que yo no entiendo, es que si nosotros vamos a escriturar los pisos por 29, nuestros pisos valen 29. Creo que es luego puedes solicitar unas ayudas que hay en la CAM, y entonces es cuando se hace efectiva la tasación oficial o algo así, es bastante lioso.

Quisiera hacer un apunte a la foto que se ha colgado, pues no toda la manzana es nuestra. El pico estrecho de abajo pertenece a la fase IV.

Bueno pues de momento nada más, nos vemos el 18 de julio. Salu2
 
M
martajv
27/06/2005 10:54
hola que tal?
yo no entiendo mucho la verdad,y quisiera saber si los pisos no estan construidos como los pueden tasar?, pq me parece muy raro que esten tasados por solo ese dinero,pq mi casa es mas pequeña y esta tasada en 36 millones, lo que no es si es pq es vpp, hombbre no se si es asi, pero esty viendo que todas las coperativas trabajan igual, pq todos mas o menos estan en follones, pero bueno una cosa no quita a la otra, por cierto cuanto tiempo os dieron para firmas el contrato?ah y la junta de vecinos se hace el 18 de julio?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento