ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo V Zarzalejo V

Zarzalejo V

Promoción de 241 viviendas VPPL, de 3 dormitorios, bajos con jardín, primeros y segundos con terraza y áticos dúplex. Urbanización cerrada con garaje, trastero, piscina y pista de padel. Pegado a la Radial-5, zona “El Zarzalejo”. En Arroyomolinos

PUFO

Actualizado 06/05/2009
9890 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 01:22
Cuando yo hablo del promotor hablo de la promotora, gestora, es decir, de BITANGO. Aclarado este aspecto, pues nada, si tienes un informe favorable por un abogado debe ser que cursaron estudios en diferentes colegios, ya que los mios son radicalmente diferentes.
Pero como ya se ha mencionado anteriormente yo ya he intentado INFORMAR, que no DESINFORMAR, simplemente para que otros vecinos puedan saber y conocer los entresijos que yo he podido conocer.
La cosa es facil, la CAM está en la Avenida de Asturias, 28, abierta a todos y allí informan DESINTERESADAMENTE y muy CLARO.
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 01:29
Perdona BURON, que no te haya respondido.
Eefectivamente hay que reclamar los 500 euros siguiendo el procedimiento si es necesario, pero vamos, tal y como aquí lo pintan no vamos a tener problemas en recuperarlo, aunque ya veremos si eso es cierto.-
Y en el caso de que tengamos dificultades para recuperarlo podemos hacer un escrito a la CAM aportando todos los documentos para que inicien el procedimiento administrativo.
Bueno, ya hablaremos en función de lo que nos encontremos con BITANGO.-
CIAO.-
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 03:01
Este enlace lo he puesto en otro de los temas aquí abiertos, la información es por lo tanto absolutamente imparcial, está sacada de internet, y cada cual puede comprobar los requisitos que ha de contener un contrato sobre vivienda en construcción, que lea y coteje estos datos con el contrato que han entregado, y así podrá comprobar si se ajusta a la legalidad.

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 04:55
Y para que nadie dude de lo que digo es verdad respecto al expediente que tiene BITANGO abierto en la CAM, os lo inserto.

Consejería de Sanidad y Consumo

Notificación de 19 de mayo de 2005, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se procede a la publicación de la Orden 800/2005, de 5 de mayo, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por don Jesús Rey Martínez, en nombre y representación de "Bitango Promociones, Sociedad Limitada", contra la Resolución del Director General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de 11 de febrero de 2004.
Intentada sin efecto la práctica de la notificación en el domicilio señalado al efecto por el destinatario de la Orden 800/2005, de 5 de mayo, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por don Jesús Rey Martínez, en nombre y representación de "Bitango Promociones, Sociedad Limitada", contra la Resolución del Director General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de 11 de febrero de 2004, se procede a ordenar su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, así como su inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento que corresponda, a los efectos de lo previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

De conformidad con el artículo 61 del mismo texto legal, en evitación de cualquier posible lesión que de la publicación íntegra de la citada Orden pudiera derivarse para los derechos e intereses legitimados del interesado, se significa que el original del acto que se notifica puede ser retirado, previa acreditación de su identidad mediante cualquier medio válido de los admitidos por nuestro ordenamiento jurídico, en las dependencias de la Sección de Recursos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo, sita en la calle Aduana, número 29, primera planta, de lunes a viernes, de nueve a catorce horas.

Contra dicha Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del presente anuncio, a tenor de lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,


No se menciona el porqué de este expediente del ÁREA DE CONSUMO,lo que si resulta llamativo, o al menos a mi me lo parece, que no se le pueda notificar la resolución y que la misma se haya de insertar en el Boletín de la CAM.
jun.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
30/06/2005 11:39
hola chicos, esta claro que bitango como empresa no nos va a poner todas las facilidades del mundo, algo tienen que sacar para ellos. En concreto 27.750€ que hay que darles antes de nada.
Pero hay que confiar que sl igual que a otras personas, con más o menos problemas nos entregaran nuestras casas. ¿Conoceis vosotros a muchas personas con Bitango o no, que no hayan tenido problemas en la construcción de su casa? YO NO.
Bitango me ha explicado que puedes contratar un seguro de caución para el dinero que damos pero que ese dinero se sacará en seguida para comprar el terreno y ya no servirá para nada el seguro, lo preguntaré en el banco.
jun.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 13:58
Hola a todos ora vez. Vanesa20, de verdad y sin querer entrar en polemicas de ningún tipo, te comento de nuevo que creo que estas un poco confundida. Nos pones un enlace en el que se detalla como debe ser la compra de una casa a un PROMOTOR. Pero te repito que este no es el caso, que aquí los promotores somos nosotros, no BITANGO. Y es que no es lo mismo. Tampoco te de por buscar culquier cosa relacionada con cooperativas porque de nuevo no es caso(nosotros constituiremos una comunidad de bienes). Insisto, no es por animo de critica y no quiero que nadie lo vea así. No digo que te hayan asesorado mal pero es que a lo mejor estais enfocando mal tú y tus asesores. En serio, esto no tiene nada que ver con mucas cosas de las que nos cuentas.
Lo del expediente lo voy a mirar y os comentaré si me entero de algo.
Saludos a todos
jun.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
  cores
30/06/2005 14:13
VANESA, NO CREO QUE SEA TU INTENCIÓN CONFUNDIR A LA GENTE, PERO LO ESTÁS HACIENDO, EFECTIVAMENTE BITANGO NO ES UNA PROMOTORA ES UNA GESTORA CON LO QUE EL ENLACE AL QUE NOS HAS MANDADO NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS.

Saludos
jun.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
30/06/2005 18:11
aver ahora mismo tengo un jaleo, despues de leer todo esto, alguie me puede explicar que somos realmente?
jun.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2005 18:22
hola martajv,
a groso modo: somos una comunidad de propietarios que se han unido con un fin comun (hacernos un pisito), y que formaran una comunidad de bienes, todo ello para que nos salga un poco mas barata la bromita del piso. Todos nosotros seremos propietarios en principio del terreno que compremos. En funcion de los m2 de nuestro inmueble se nos asignara un coeficiente o porcentaje de propiedad sobre el suelo.
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 19:40
El último mensaje de PINGUELTON lo explica claramente, lo que ahora de compra es una PARCELA, no una vivienda, y se constituye una comunidad de propietarios que será gestionada por entero por BITANGO, de ahí los poderes absolutos que se le otorgan, parcela que por otra parte, se encuentra pendiente de una resolución urbanísitica del Ayuntamiento de ARROYOMOLINOS que permita la construcción de las susodichas viviendas y también, de una HIPOTECA, de la cual se DESCONOCE si la misma revertirá luego en los nuevos propietarios.
jun.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2005 19:49
vamos a ver si nos ponemos deacuerdo:

1. estamos todos de acuerdo con que los pisos nos los entregan en oct/2008 no?....bien, partiendo de esto, de momento tenemos 3 años hasta que nos den el piso, digo esto porque todos sabemos el pais en el que vivimos y que la burocracia es impresionante.
2. Los pisos no se pueden construir hasta ;
jun.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2005 19:54
2. los pisos no nos los pueden construir hasta 1. que este el 70%urbanizado, y 2. hasta que se tenga la autorizacion del ayto. Una vez que se tenga dicha autorizacion los arquitectos se pondran manos a la obra y eso suele tardar aprox unos 8meses.
3.respecto a la hipoteca, esta claro que existe!!! por dios bendito!!! sino con que dinero se estan urbanizando las parcelas!!!
jun.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 20:06
Hola a todos otra vez. Vanesa20 vamos a ver, ya que tú nos incluyes parrafos y parrafosvoy a incluir yo uno.

"ANEXO CONTRACTUAL NUMERO IV

Relación de facultades que se en el poder a otorgar por el comunero a favor de la gestora "Bitango Promociones S.L. y de la junta de gobierno de la comunidad de propietarios "el zarzalejo v".

Se otorga poder irrevocable, para que dos miembros de la junta de gobierno(nosotros) y un representante de la Gestora, de forma MANCOMUNADA puedan realizar los actos siguientes....." y luego viene todo y todo lo que hay que hacer.

¿Sabes lo que son poderes MANCOMUNADOS? SIGNIFICA NO UNO SIN EL OTRO. ES DECIR QUE SIN NOSOTROS NO PUEDEN HACER MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICES TÚ QUE VAN A HACER. ¿ESTO SON PODERES ABSOLUTOS? NO.

Bajo mi punto de vista, lo que hay que hacer es un siguimiento diario de lo que hace Bitango y de las decisiones que toma, firmando en lo que estemos deacuerdo y no haciendolo en lo que no estemos (que serán muchas cosas).

Por otro lado, para construir se necesita un prestamo promotor, el cual se desconoce porque no se ha pedido, porque no hay promotor, porque el promotor somos nostros(repito por enesima vez).

Un saludo
jun.-2005
219 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 20:11
Como dice Pinguelton, claro que hay hipoteca porque sino con se está urbanizando, sale el dinero del aire.

Otra cosa es el prestamo promotor, que ya explique antes porque no dicen nada de él.
jun.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 20:22
Que las viviendas se entregan cuándo?. Dónde pone en el contrato que se entregan las viviendas?. En ninguna parte.
Las cédulas de habitabilidad o de primera ocupación han de ser entregadas OBLIGATORIAMENTE una vez que te entregan las llaves de la misma.
Pero en fin, no es mi intención y nunca lo ha sido, ni chafar las ilusiones de nadie y por supuesto intentar cambiar la decisión que cada cual haya tomado, simplemente he querido informar de todos y cada uno de los aspectos claramente irregulares, ABUSIVOS y CONTRARIOS A DERECHO, que se han inclúido en los borradores entregados.
Cada cual es libre de creer y de tener confianza en personas desconocidas, en un área que desgraciadamente se producen muchos quebrantos de ilusiones por la gestión de personas que, sin ninguún tipo de escrúpulo por su parte, se apropian del dinero de unas personas que se hipotecan de por vida por querer acceder a una vivienda digna, y no digo con esto que sea o vaya a ser el caso de BITANGO, simplemente lo que digo y mantengo, es que para comprar una vivienda el interesado no ha de pasar por un calvario lleno de problemas, obstáculos, incumplimientos, peleas, tribunales etc... y aquí, en esta promoción yo preveo que vais a tener muchos problemas.
Es sólo mi opinión, y como he repetido hasta la saciedad, cada cual es muy libre de continuar con ella.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PUFO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+