Volver al foro
S
sanyus
11/07/2005 00:00

Duda antes de la firma

¿Qué documentos debemos llevar a la firma si damos todo el dinero y no lo vamos a hacer por su forma de pago?

787 lecturas | 7 respuestas
Hola!!!
Aunque el banco nos esta tardando mucho,esta semana tenemos q firmar, porque el 18 se hace la comunidad.
Estamos muy nerviosos,porque vemos que no hay tiempo pa na,pero bueno....
En mi opinion y por esperiencias de conocidos...las obras nuevas siempre se retrasan unos meses en la entrega, creo q es normal...mientras no sean años...
Tambien proponen una junta de vigilancia , me parece bien.
El cementerio queda lejos, y tienen que edificar por delante, vamos eso es lo que veo en lo planos,no???

Tenemos una duda, aunque puede parecer absurda, porque en la firma tenemos que llevar nuestras nominas y nuestra declaracion,si damos todo el dinero y no lo vamos a hacer por su forma de pago??creo que se nos ha quedado algo sin entender bien.

Bueno si sale todo bien, y el banco se da prisa, espero veros a todos el lunes 18, que es nuestra primera vivienda y tenemos muchas ilusiones puestas.
Saludos
 
layger
layger
11/07/2005 13:27
Hombre si te han dicho eso, pues valdrá, pero yo había entendido otra cosa. Me explico, el terreno en realidad, todavía no está comprado, simplemente hay una especie de contrato de compraventa privado con el dueño del terreno que es DUCS&lo que sea. Una vez que Bitango tenga el dinero se compra el terreno a nuestro nombre y este terreno se hipoteca para avalar todos los gastos de burocracia y construcción ; y es para esa hipoteca para la que nos piden la documentación.
El caso de que alguién no lo aporte, pues no se, hombre si es uno, pues no pasará nada, pero si son muchos a lo mejor sí.
Eso es lo que yo entendí ; de todas formas, estas dudas espero que nos las aclaren el lunes que viene.
Saludos vecin@s.
 
T
tomymito
11/07/2005 12:43
Entonces yo no entiendo nada. Ese crédito ya está concedido porque si no fuera así no hubieran comprado los terrenos (que ya os adelanto han comprado hace bastante tiempo). Si yo no tengo nómina, que van a hacer???Van a deshacer toda la operación??No tiene sentido.
La financiación la obtienen con el capital que les vamos pagar ahora cada uno de nosotros.Habrá gente como yo que demos 84.000 € aprox. y otros que pagarán sus cuotas mensuales.
A mi en Bitango me dijeron que si no tenía algún documento no pasaba nada ya que esa documentación se la pedía el banco para tener conocimiento de las personas que formabamos parte de la Cdad.
No se, por llevarlo no pasa nada, pero vamos, que si no se tiene algún documento tampoco creo que sea importante.
Alguien sabe si se puede modificar algo del contrato ???
Saludos
 
C
cores
11/07/2005 12:19
Eso es lo que yo entendí.
 
layger
layger
11/07/2005 11:40
Vamos a ver, las nóminas y DNI hay que llevarlas ahora, por lo que ha dicho Cores, no para la futura hipoteca de nuestra casa, sino que se necesita ahora para la compra del terreno y el crédito para la construcción. Es decir, que hay que llevarlo ahora, a mi Bitango me dijo que si no las traía el día de la firma se las tenía que hacer llegar en breve, porque de eso depende la compra definitiva a nuestro nombre del terreno y con ello la aceleración de asuntos como licencias, etc.
 
T
tomymito
11/07/2005 11:08
Buenos dias a tod@s:

Yo voy mañana a firmar a Bitango y lo de llevar nóminas y demás se supone que es para que BANCO CASTILLA tenga datos de las personas que se supone luego haremos con ellos la hipoteca. Yo, por mi parte, no voy a llevar nada pq ni siquiera se si la haré con ellos. Si me decido, ya se las llevaré dentro de 3 años y pico, cuando nos den los pisos y nos digan sus condiciones. Por lo demás, sólo decir que el 18 nos vemos y que espero que lleguemos a acuerdos entre todos, aq con 241 viviendas igual está algo difícil. Ayer pasé por la zona y han abierto las calles de la urbanización. No se puede llegar a nustra finca pero puedes quedarte cerquita...
En fin, que espero que no tengais problemas con bancos y os de tiempo a todos a llegar a la reunión.
Saludos

 
C
cores
11/07/2005 10:46
Efectivamente por ahí van los tiros, nosotros como mancomuneros pedimos globalmente una hipoteca para comprar el terreno, edificar los pisos, etc. Al pedir una hipoteca todos los bancos necesitan las nominas y DNI. Ese es el motivo de llevarla, para que BITANGO se la de al banco donde realizamos esa hipoteca que creo es Caja Castilla. Todo lo que cuento es de lo que me he enterado aunque no soy ninguna experta, es BITANGO quien me ha contado estas cosas, yo también pregunté en su dia porque no lo tenía claro. Saludos
 
E
enyma
11/07/2005 10:28
buenass yo esty igual o peor que tu,pq tu tienes esperanza de firmar hantes del 18, yo ni de coña, me lo han dicho en el banco,asique nosotros no vamos.Te han pedido eso?pues yo en eso no te puedo ayudar...pero alomejor como tenemos que hacer la compra del terreno necesitan saber que ingresos tenemos...en fin aver si alguien aclara esta duda
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento