Volver al foro
T
tomymito
12/10/2005 22:52

CARTA DE BITANGO

¿Se eligieron a los miembros de la Junta de Gobierno en la reunión de julio de Bitango?

1.861 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos:
He recibido la carta de Bitango con el Acta de la reunion de Julio y me sorprende mucho, ya que hablan de que se eligieron a los miembros voluntarios de la "Junta de Gobierno". Luego habla de la Junta de Vigilancia, la reunion que tuvieron y sus miembros, pero yo, que estuve en la reunion de Julio no vi que en ningun momento se eligieran a los miembros de la "Junta de Gobierno" que son los que junto con 1 representante de Bitango tienen poder de decision. Solo se eligieron a los de la Junta de Vigilancia, que se supone que son los que realmente tendrian firma.
No se si se trata de algun error o que es lo que ha pasado pero yo mañana llamo a Bitango para pedir explicaciones. Ademas, tampoco he recibido el nombre de los comuneros, que tendrian que venir adjunto al Acta.
Si alguien sabe algo agradeceria que me lo aclarase.

Saludos
 
I
icastellanos
13/01/2006 11:34
Hola vecinos,
Yo ya fuí a firmarlo como os dije pero me dijeron que todavía faltaba gente por firmar asi que yo no era la última.
Con respecto a la carta corregida me dijeron que tenían pensado mandarla a principios de año pero vamos seguiremos esperando.
 
P
pinguelton
28/12/2005 16:47
a nosotros nos informaron en la inmobiliaria de forma general, y de forma mas concreta con fechas y demas en bitango. La verdad es que sino os informaron de eso, es que son un poco chapucillas, pero no solo por no informaros sino porque a estas alturas aun no habeis firmado con lo cual nos perjudica a todos, puesto que esa seria tambien una de las razones por las que no podemos comprar el terreno, porque la comunidad no esta constituida totalmente puesto que falta gente.
 
I
icastellanos
26/12/2005 10:46
Efectivamente si, me refiero a eso que se supone que todos habeis firmado en Julio y sino en Septiembre.
Pues yo lo voy a firmar ahora porque nadie me informó de que yo tuviera que firmar nada y llame para preguntárselo.
¿tu como te enteraste que tenías que ir a firmar?¿ati te avisaron de Bitango?o te lo conto algún amigo como ami?porque me parece un poco vergonzoso que me tenga que enterar por una persona de otra fase.
 
P
pinguelton
26/12/2005 07:54
hola!! la firma ante notario te refieres a la de constitucion y adhesion a la comunidad de propietarios??
Si realmente es esa, no se supone que se firmo en julio por la mayoria y en septiembre por el resto que no pudimos asistir a la constitucion en julio?? si existe algo mas que firmar, concreta el que pues nosotros no tenemos ni idea de que hubiera que firmar nada mas.

SL2
 
I
icastellanos
23/12/2005 12:37
Como os dije en una de mis anteriores contestaciones yo creo que mientras no firmemos todos ante notario no nos lo puedesn poner a nuestro nombre y yo por ejemplo hasta el día 29 no voy y me he enterado de que tengo que ir por una amiga de la fase III sino nadie me había informado de ello.
Asi que pienso que a lo mejor hay gente como yo que ni siquiera lo sabe porque bitango no ha informado.
 
P
pinguelton
21/12/2005 18:16
Hola!
Creo que el tema de los terrenos nos trae un poco de cabeza a todos, pues desde octubre que se supone que los ibamos a comprar aun no sabemos nada del asunto.
Hable con Borja de ello y la explicacion que me dio (que yo no entiendo muy bien) fue que el retraso en la compra tenia por objeto retrasar la solicitud del prestamo (para pagar los terrenos) y los consiguientes intereses del mismo que nos los repercutirian a nosotros. Asi que lo que intentaban hacer era ajustar fechas, es decir, comprar los terrenos en el "mismo momento" que se empezase a construir.
Y mi pregunta es ¿entonces para que dicen que los terrenos se iban a comprar el pasado octubre??? No se... hay algo que se me escapa y que no me huele muy bien.

Por otra parte decios que el otro dia pase por las obras y si que es verdad que esta todo un poco mas avanzado, han puesto mas farolas y aceras y estan quitando tierra de una de las parcelas que es la que corresponde a las fases I,II, y III pero de la parcela donde estamos nosotros y la fase IV aun no han tocado nada de nada. Estuve hablando con el encargado de la empresa que urbaniza y aun no sabe cuando van a empezar con nuestra parcela.
Solo espero que no nos afecte el retraso que tienen las otras fases, pues la verdad, con toda la arena que tienen que quitar, aceras que poner, etc, vi muy poquita actividad. En la parcela que estan vaciando habia 2 camiones de recogida de arena y una sola maquina que los cargaba. Habia otras maquinitas pero estaban apagadas y muy poco personal y el poco que habia parecia que no tenia mucha prisa, vamos que andaban como si fueran de paseo.

Si alguien sabe mas sobre el tema de la compra de los terrenos, ya sabe.

SL2
 
J
jmleganes
21/12/2005 10:29
Yo estube hace poco en Bitango y les comente lo del acta. Me dijeron que ya lo sabían, que mandarían el acta corregida con la información sobre VPP o junta con la de la siguente reunión. Me enseñaron el acta nueva, osea que ya la tienen hecha. Creo que este tema no es demasiado iportante, pero lo que si me preocupa más es que todavía, casi medio año despues de la constitución de la comunidad de bienes (y del desembolso de un pastón), no se han escriturado los terrenos y no me supieron decir para cuando sería. Alguien sabe algo de esto?
 
I
icastellanos
20/12/2005 11:05
Hola vecinos,
Yo tengo que ir el día 29 de este mes a firmar a Bitango asi que no os preocupeis que se lo diré y ya os informo, a no ser que llamais alguien antes y os digan algo.
 
T
tomymito
19/12/2005 23:39
elenar tiene razon. Como vereis fui yo quien sacó el tema de la carta de bitango y la verdad es que me parece de risa que a dia de hoy (5 meses despues) no hayan sido capaces de enviarnos la carta corregida, que tardarian 10 minutos en hacer.Creo que al menos los que stamos en el foro de nuestra fase deberiamos llamarles y pedirles explicaciones. Tambien se dijo que en octubre la Junta de Vigilancia tendria una reunion para poner el terreno a nombre de la Comunidad y nada de nada.
Lo unico bueno es que parece que al menos van a empezar a construir la fase 1 asi que, en principio, la nuestra no tendria demasiado retraso siempre que las cosas se hagan con tiempo, como es pedir licencia de obra y demás.
En fin, espero que el año que viene nos traiga mejores noticias a todos.

Saludos
 
I
icastellanos
19/12/2005 17:49
Hola elenar.
De todas maneras se supone que hasta que todos no hayamos firmado ante notario no se puede registrar el terreno a nuestro nombre y resulta que yo me he enterado de que tengo que ir a firmar porque una amiga de la fase 3 me lo ha contado sino yo no sabría que tengo que ir a firmar porque no pude ir a la reunión y Bitango no se ha dignado en llamarme ni escribirme una carta para decírmelo.
Asi que seguramente haya más gente que se encuentre en la misma situación que yo o peor porque a lo mejor nadie se lo ha dicho.
Mientras no firmemos todos el terreno no estará a nuestro nombre.
Y después de eso tendrán que ir al ayuntamiento para registrarlo y seguramente ocurra lo que tu has expuesto.
 
E
elenar
17/12/2005 12:00
Hola a todos!:

Me parece de muy poca profesionalidad por parte de Bitango que nos envíen dos actas mal redactadas y que a día de hoy no se nos haya facilitado un acta con todos los datos correcto. Recordaros que su tarifa por gestión del proyecto asciende al 15% del valor del piso (vamos, pecata minuta!!!).

Por otro lado, me gustaría saber si os han comentado algo sobre la titularidad del terreno, porque en el contrato Bitango Promociones, S.L. afirma ser propietario del terreno, mientras que todavía en Noviembre en el registro de la propiedad la parcela estaba inscrita a nombre de DUC&PC S.A. Saqué una nota simple de la parcela y la verdad es que no tiene desperdicio. En primer lugar, el Ayto. de Arroyomolinos obliga a en un plazo máximo de dos meses partir del momento en que "se atribuya la disponibilidad física de la parcela" a solicitar la licencia de obras, y a comenzar las obras de edificación de la parcela en una plazo máximo de seis mese a partir de dicha disponibilidad. El plazo para terminar las obras es de tres años a partir de la referida disponibilidad.
Pero lo mejor de todo es un apartado que me gustaria que Bitango Promociones, S.L. me aclarara sobre la titularidad o propiedad pública de la parcela. Es un punto donde hace referencia a que "la parcela adjudicada y su respectiva promoción, en su caso, en curso, no podrá ser transmitida globalmente más que cuando se haya edificado en su totalidad, salvo que a juicio del Excmo. Ahuntamiento de Arroyomolinos, existan razones suficientemente justificadas por el adjudicatario que permitan autorizar dicha transmisión." O sea, según el Ayto. de Arroyomolinos, la parcela estará a nombre de DUS&PA S.A. hasta que no nos adjudiquen el piso, y no podremos registrarla a nombre de la Comunidad de Bienes, puesto que no puede ser transmitida. Yo no soy abogado, pero creo que ante los tribunales la propiedad de un bien inmueble se justifica con lo que ponga en el Registro. Juzgaz vosotros mismos.

Un saludo a todos y feliz Navidad.
 
G
goyita
14/12/2005 08:20
Tranquilo/a icastellanos a mi tampoco me ha llegado la carta redactada correctamente, de hecho llamé para otra cosilla y al preguntarles por esto me momentarón que estaban ya con ello, pero vamos creo que aún así están tardando demasiado y me figuro que será por que están en pleno apogeo con las fases anteriores a las nuestras ya que en breve empezarán a construir.

Un beso vecinos y FELICES FIESTAS
 
I
icastellanos
13/12/2005 11:47
Hola vecinos.
Yo quería comentaros que a mi me mandaron mal la carta y todavía no me ha llegado una bien redactada.¿Os ha llegado a vosotros?
 
G
goyita
20/10/2005 10:59
Buenos días a todos vecinos:

Con respecto a lo de la Carta recibida de bitango, ya he llamado, y me han comentado que si que está mal redactada que se habían dado cuenta y que a los comuneros que nos ha llegado la mala nos enviaran otra con el contenido correcto.

A si que no preocuparse.
Si ya no escribo, que paseis buen fin de semana
Chao
 
G
goyita
19/10/2005 21:17
Buenas vecinos:

Yo tambien he recibido la carta y como bien comentais está mal redactada. Voy a llamar para comentarles que tanto la entradilla, el 2º punto del orden del día como la janta de gobierno está mal. De todos modos no estaría de más que alguno de vosotros llamara tambien para que vierán que mas de un comunero se ha dado cuenta y no lo dejen en el olvido.

Cuando me entere de algo os lo comento. De todos modos tambien me gustaría que quien llamase tambien dijera lo que le han comentado.

Un saludo chicos/as.

Ahhhhh, he ido esta semana al terrenito y me ha emocionado ver que las obras de urbanización siguen notandose, ya estan puestas las farolas por lo menos cerca de donde está el polideportivo. Intentamos entrar para ver mas pero los de seguridad al vernos hicieron raly para darnos el alto y decirnos que nos dieramos media vuelta.

Tambien estuve viendo los pisos de las nieves por fuera y joder están muuuu adelantados y además por fuera quedan muu monos. Que suerte, que poco les queda para que se los den, aunque ya habrán sufrido lo suyo.

Bueno chicos/as cuando sepa algo os lo comento.

Chao
 
S
samarcanda
18/10/2005 20:37
Goyita, por favor, o alguno de la junta, podríais indicarnos sí es algún tipo de error el que en las actas de reunión que estamos recibiendo ponga Zarzalejo IV y no V, como debería de ser?

Yo también he recibido el acta con Zarzalejo IV en vez de V y, aunque suponemos que se trata de un error, sería mejor confirmarlo, pues creo que todos andamos con la mosca tras la oreja cuando se sueltan tantos millones de golpe a ciegas casi, y más, teniendo ya casos anteriores de estafas...

Un saludo!
 
L
lacharini
13/10/2005 15:38
Hola vecinos,

Yo tb he recibido la carta y cuando la leí vi que era de zarzalejo IV, son dos cartas de actas de diferentes días, y creo que se han confundido, de todas formas eso nos lo puede decir goyita que sabe quienes forman parte y decir si es correcto, o ha habido un error al enviar esto.

Esperamos que nos puedas ayudar,

Saludos,
 
T
tomymito
13/10/2005 12:50
He visto que en la primera hoja de todas aparece "Zarzalejo IV" asi que supongo que se habra producido un malentendido y habran mezclado Actas de Comunidades distintas. En la nuestra, "Zarzalejo V", no se ha hablado en ningun momento de Junta de Gobierno, solo de Vigilancia.

Saludos
 
E
enyma
13/10/2005 11:04
hola, yo e reicibido la carta, y me biene con dos actas, la reunion con todos los vecinos del 18 de julio , y luego el acta de la otra reunion que hubo,con la junta del gobierno (¿o junta de vigilancia?), y me viene con el nombre del presidente y de los vocales.Yo no te puedo decir que paso en el 18 de julio, pq no estuve, pero por lo que me han dicho, se pregunto quien queria ser de la junta vigilancia.Alomejor yo esty esquivocada, y la junta de vigilancia y la junta de gobierno no es lo mismo...esto es un jaleo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento