Volver al foro
C
csh
17/03/2006 13:42

REUNION JUNTA DE VIGILANCIA

¿Qué se discutió en la reunión con Bitango?

1.713 lecturas | 13 respuestas
Hola Vecinos:

El pasado Miercoles día 15 de Marzo, tuvimos la reunion con Bitango. Tratamos distintos temas que intentaré reflejar aquí. Ruego a los demas miembros de la junta que utilicen este foro, que corrigan aquello que consideren inexacto y completen lo que que consideren incompleto.

Trataré de ser lo mas preciso posible.

1º-La reunión la tuvimos el miercoles dia 15 a las 17:00 en las oficinas de Bitango. Por parte de Bitango fueron Milagros (la abogada), y Rafael. Por parte de los vecinos fuimos 10 o 12 de los 20 miembros de la junta de vigilancia y dos vecinos mas.

2º-Los miembros de la junta nos quejamos de la tardanza en convocar esta junta, ya que en la anterior reunion nos digeron que esta reunión la tendríamos en el mes de septiembre-octubre de 2.005. Algún miembro de la junta ya les había expresado su malestar de forma particular en repetidas ocasiones, y les habían solicitado la reunión de todas las formas posibles.

3º- Se informa a Bitango (para su "sorpresa"), que las actas de la anterior reunión de la junta de vigilancia no han llegado de forma correcta a todos los vecinos. Bien por que no hayan recibido las dos actas ( la de constitución de comunidad de propietarios y la de la reunión de la junta de vigilancia ), bien por que los datos que se recogen en las actas no son correctos. Bitango pide disculpas y asegura que se volveran a mandar las actas corregidas.

4º-Bitango nos informa de que no se van a comprar los terrenos por parte de la comunidad. Que hemos comprado la promoción terminada. Es una sorpresa puesto que en las dos reuniones anteriores se había informado de que compraríamos los terrenos y luego se construiría sobre ellos. Eso es lo habitual en la mayoría de las promociones en las que actúa Bitango. En este caso nosotros compramos producto terminado y por lo tanto escrituraremos en el momento que que se hayan construido las viviendas y echa la división horizontal. Se sugiere por algunos miembros de la junta que ya se habian enterado del tema que como en este caso el propietario de los terrenos va a ser el actual dueño se avalen todas las cantidades que se vayan entregando a esta empresa (Dus &PC S.A.). Bitango no esta por la labor.

5º-El ayuntamiento de Arroyomolinos esta concediendo la simultaneidad de urbanización con la construccion, por lo que exige que la urbanización esté completada al 100%. Nos informan en cualquier caso algunos vecinos de que la urbanización está muy avanzada, entre el 70 y el 100% en algunas parcelas.

6º-El proyecto básico esta terminado y se podrá ver en poco tiempo. El gabinete de arquitectura G12 informa de que esta pendiente nada mas sacar el proyecto en papel despues tendrá que visarlo el colegio de arquitectos, seguir con el proyecto de ejecución, etc. Pero para poder ver nuestras viviendas (presumiblemente) en papel nos queda poco tiempo (no mas de tres meses).

7º-Para nuestra sorpresa estan respetando el turno de llegada de demandas de una segunda plaza de garaje. Aún no se sabe nada de cuantas van a salir, pero ha habido gente que ya ha empezado a solicitarlas, por lo que si alguien esta interesado que se lo haga saber a Bitango cuanto antes.

8º- Nos informan de que previsiblemente nuestras viviendas seran catalogadas por la comunidad de madrid como VPPL (la mejor opción puesto que el valor de la escrituración es mayor al ser mayor el valor del módulo ). No obstante nos informan de que existen comunidades mixtas, que quizás haya algún piso que no reuna las condiciones de VPPL y sea de VPPB. Tambien nos informan de que se va a mandar una carta a todos los vecinos recordandoles los requitos para poder acceder a una vivienda sometida a algun régimen de protección. Algunos miembros de la junta así se lo reclaman para que despues no haya lugar a confusiones. El hecho de que algún comunero no reuna las características de la vivienda afectará al resto de los mancomunados.

Hablamos tambien algo de como íbamos con los plazos. De momento, ya que no se concreto nada, no se puede decir que llevemos retraso alguno, puesto que el primer paso era comprar el terreno y no se va a comprar ; por lo demas ( es una opinión personal ) la urbanización va bien y el proyecto esta bastante avanzado. En cualquier caso ahora si debemos empezar a exigir la máxima diligencia por parte de Bitango por que la demora en cualquiera de los muchos trámites que se tienen que realizar implicara retraso en el resto del proceso. Por ello, los miembros de la junta le exigimos a Bitango y así se acordó que no transcurrirían mas de tres meses antes de la próxima reunión.

Para finalizar, comentaros que si bien yo salí un tanto preocupado por el retraso en la celebración de la junta y el anuncio por parte de Bitango de que no se iban a comprar los terrenos ; ayer cuando comprobé el contrato que habíamos firmado con Bitango, obtuve informacion de la empresa dueña de los terrenos, e hice las consultas que creía convenientes estoy bastante mas tranquilo. Espero haber aclarado algunas dudas y disculpad si he olvidado o equivocado algo.

Saludos
 
H
helenar
28/03/2006 00:04
Muchas gracias a csh, los miembros de la junta y los demás vecinos por las noticias que nos transmitís.

A mí también me quedan dudas sobre la reunión. El verano pasado tuvísteis otra reunión donde se firmaron unos talones para la compra del terreno, si no se compra el terreno ¿qué os hicieron firmar? ¿quién tiene acceso a la cuenta donde está ingresado el dinero? ¿por qué se pidió tanto dinero por adelantado cuando ellos sabían que no se compraría el terreno? ¿por qué no se avalan las cantidades entregadas? ¿sabéis qué movimientos tiene la cuenta donde está ingresado nuestro dinero? ¿sabéis si continúa nuestro dinero en dicha cuenta? ¿Cuando se celebrará la junta ordinaria con todos los vecinos para aprobar los balances del pasado ejercicio?

Un saludo a tod@s.
 
A
argordo
24/03/2006 13:43
muchas gracias jcastellanos
q paseis buen finde tod@s
 
I
icastellanos
23/03/2006 19:00
Hola argordo,
Me refiero a lo que ha puesto csh en el anterior mensaje.
Si la vivienda tiene menos de 110 metros cuadrados se considera VPPB y si tiene más hasta 150 se considera VPPL.
Espero habértelo aclarado.
 
C
csh
21/03/2006 21:04
Hola vecinos:

Disculpad que tarde tanto en responder pero no estoy siempre conectado.

Intentaré responder las dudas hasta donde tengo conocimiento.

Respecto a lo de la calificación de las viviendas VPPB o VPPL depende de los metros cuadrados CONSTRUIDOS de cada vivienda. En nuestra promoción la gran mayoría de las viviendas son de mas 110 metros cuadrados construidos por lo que entiendo serán calificadas como VPPL, con las ventajas e inconvenientes que eso pueda tener.

En segundo lugar comentaros que se nos quedó en el tintero preguntar que va a pasar con los intereses de la construcción. En teoría no vamos a pedir un préstamo para comprar el terreno por lo que no va a haber ningun préstamo a nuestro nombre y evidentemente tampoco intereses. Sin embargo y esto es una suposición que hay que coger "entre alfileres", quizás el promotor si pida un préstamo para construir y nos repercuta a la comunidad los intereses que ese préstamo genere.

En cuanto a las escrituras, efectivamente son mas caras por que no vamos a firmar nada mas que una compraventa. En Julio costituimos una sociedad que requiere escritura pública, cuando llege el momento de la entrega de las viviendas necesitaremos escritura pública bien sea de compraventa, de cesión o del tipo de contrato x que nos otorge la propiedad de nuestros pisos.

En cuanto a los datos de Dus & PC, se trata de una promotora importante de Arroyomolinos que ha construido distintas promociones allí, entre ellas, algunas en las Castañeras. Tengo algunos datos mas, pero este no es el sitio para ponerlos. Casi todos ellos son positivos en cualquier caso.

No se si hay alguna cuestión mas por ahí. Espero haber aclarado algo.

Saludos a tod@s.
 
C
cores
21/03/2006 19:08
Hola, csh, si te has quedado más tranquilo después de haber hecho unas cuantas averiguaciones nos podrías contar algo porque yo ahora mismo estoy temblando, no entiendo nada.....Cuando compramos el piso nos dijeron que las escrituras eran mucho más caras porque había que escriturar también terreno, y ahora que pasa con el dinero de más que se han llevado por ellas y además, por qué han decidido no comprarlo????. Dices que después de haber leído el contrato....yo lo miraré esta noche cuando llegue a casa y espero que no ponga que desde un principio no pensaban comprarlo .....Madrie mía. Que sudores...
 
J
jmleganes
21/03/2006 16:33
hola icastellanos,
Sí que es verdad que las VPPB (viviendas con menos de 110m2) tienen unas buenas ayudas, pero el módulo de venta es mucho más bajo. Si por cualquier cosa tenemos que vender la casa en un futuro la venderemos por el precio que marque el módulo, yo en mi caso 20 mill., mientras que si la vivienda es VPPL (entre 110 y 150 m2), el piso pasa a costar 25 mill.
Esto también es importante a la hora de que nos den las hipotecas. El banco te dará un 80% (si tenemos suerte llegaremos al 100%) del valor oficial del piso, es decir 16 mill si es VPPB y 20 mill si es VPPL.
Conclusión: en mi caso espero que las viviendas sean VPPL, porque si no, no se como voy a pagar 2 préstamos a la vez.
 
R
rbaldomero
21/03/2006 15:39
Hola vecinos. Lo primero muchas gracias por informar de todo esto.Solo queria preguntar a csh que si no se va a comprar el terreno ya, ¿que pasa con las 800.000 ptas.(de las antiguas)de intereses,que se iban a cobrar o van o ya no se..por la compra del terreno?.Gracias de nuevo.
 
A
argordo
21/03/2006 14:13
Hola jcastellanos,

Perdoname, pero es que no me keda claro lo que quieres decir con "que depende de los metros de cada casa." ¿Exactamente que crees q depende de los metros de cada casa?

Saludos a tod@s!!!


 
I
icastellanos
21/03/2006 14:02
Muchas gracias chicos/as por contestarme a la pregunta.
Ya los podían considerar como VPPB, saldríamos ganando, las subvenciones son bastante buenas.
Pero bueno ya se verá porque yo sigo diciendo que depende de los metros de cada casa.
Saluditos.
 
S
sovavi
17/03/2006 22:18
Hola vecinos. De antemano agradeceros vuestra información.
Queria haceros una pregunta y espero que alguien me la pueda contestar.
Respecto a los requisitos de VPPL o VPPB en que momento se deben cumplir dichos requisitos en el momento de la firma con Bitango o después de la entrega de las llaves?
Muchas gracias.
Un saludo.
 
C
csh
17/03/2006 15:34
Hola icastellanos:

Efectivamente se comento los de las ayudas. Bitango nos dijo que llos no ivan a tramitar ninguna ayuda de carácter personal.

En segundo lugar, como se puede ver en el mensaje de argordo, las viviendas VPPL solo pueden recibir el cheque vivienda si son adquiridas por familia numerosas.

Saludos
 
A
argordo
17/03/2006 14:29
Hola a todos,

En primer lugar quería darle las gracias a csh por su información, que en mi opinión es bastante clara de lo que se va desarrollando en relación con nuestros pisos.

En cuanto a la duda de jcastellanos espero que la información que le pongo a continuación le sirva de más ayuda, en cualquier caso si necesitas más información en la web de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/oficinavivienda), está el documento original de este Decreto en el que aparece la información sobre las subvenciones particulares para adquisición de vivienda protegida para nuestro plan de vivienda 2005-2008.


DECRETO por el que se regulan las “AYUDAS ECONÓMICAS A LA VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID (PLAN DE VIVIENDA 2005-2008)” (Actualizado a Abril/2005)


CAPÍTULO 1. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 3. Ayudas económicas

1. Las ayudas económicas a que se refiere el presente Decreto adoptarán la modalidad de subvenciones.
2. Podrán obtenerse las ayudas económicas no sólo en relación con la vivienda, sino también para la promoción, adquisición y arrendamiento de una plaza de garaje y de un trastero, si están vinculados en proyecto y registralmente a la vivienda objeto de financiación cualificada. No será objeto de ayudas la promoción, adquisición y arrendamiento de locales de negocio, sin perjuicio de la posibilidad de obtención de subvenciones, cuando se trate de la rehabilitación de elementos comunes de edificios y los locales participen en los costes de ejecución.
3. La concesión de las ayudas económicas está condicionada a la existencia de los créditos presupuestarios establecidos al efecto en las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y con el límite de las respectivas disponibilidades presupuestarias.

CAPÍTULO 2. VIVIENDA CON PROTECCIÓN PÚBLICA

Artículo 9.

De la ayuda económica a la Vivienda con Protección Pública para venta o uso propio
1. La ayuda económica a la Vivienda con Protección Pública para venta o uso propio se concederá al adquirente o promotor individual para uso propio y consistirá en una subvención denominada Cheque-Vivienda Venta, por cuantía equivalente a uno de los siguientes porcentajes aplicables sobre el precio de la vivienda y, en su caso, anejos vinculados a la misma:

a) Para la Vivienda con Protección Pública Básica:
— Un 10 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio tiene ingresos familiares de hasta 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.
— Un 7 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio tiene ingresos familiares de entre 2,5 y 3,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.
— Un 5 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio tiene ingresos familiares de entre 3,5 y 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.
— Un 10 por 100 si el adquirente o promotor individual para uso propio es titular de familia numerosa.

b) Para la Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado para familias numerosas: Un 7 por 100. 2.

Para tener derecho a dicha ayuda será necesario cumplir los siguientes requisitos:
a) Que entre la concesión de la calificación definitiva de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio y la solicitud del Cheque-Vivienda Venta no hayan transcurrido más de seis meses.

b) Que el adquirente o promotor individual para uso propio, a la fecha de solicitud del Cheque-Vivienda Venta, tenga ingresos familiares que no excedan del límite establecido para acceder a la vivienda de que se trate y que éstos, a su vez, representen, al menos, un 8 por 100 del precio de venta total de la vivienda cuando se trate de una Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado.


Q paseis todos un puente estupendo.

saludos
 
I
icastellanos
17/03/2006 14:03
Hola csh,
Ante todo, muchas gracias por la información, os lo agradecemos mucho.
Yo quería hacerte una pregunta para ver si lo hablasteis el miércoles o no.
¿Comentásteis algo de las subvenciones?
Es que al ser de VPPL creo que no vamos a tener.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento