Volver al foro
A
ATLHAS
29/07/2005 15:24

QUEJA REFORMAS CHALETS

¿Qué cambios se han hecho en los chalets de la U5 sin consultar a los propietarios?

626 lecturas | 5 respuestas
ESTOY MUY DISGUSTADO POR LAS MODIFICACIONES DE LOS CHALETS DE LA U5, YA QUE HOY MISMO HE RECIBIDO UNA CARTA EN LA CUAL ME DICEN QUE HAY VARIOS CAMBIOS YA APROBADOS EN MI CASA DE LOS CUALES NO TENÍA NI LA MAS REMOTA IDEA, ESTOS CAMBIOS NO HAN SIDO CONSULTADOS DE LA FORMA CORRECTA YA QUE CREO QUE DEBERÍAMOS HABERLOS HECHO POR CONSENSO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS, Y NO POR UNOS POCOS, HOY MISMO SE DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO, LO HE DESCUBIERTO POR CASUALIDAD Y CUAL ES MI SORPRESA AL VER QUE DESDE AQUI SE HAN PROPUESTO MODIFICACIONES QUE SOLO UNOS CUANTOS CONOCEN PERO QUE NOS AFECTAN A TODOS, SABIENDO ESTO ¿ QUIEN NOS GARANTIZA QUE DENTRO DE SEIS MESES O CUANDO SEA NOS ENVÍEN UNA CARTA CAMBIANDONOS CUALQUIER COSA MAS?, PUEDEN SER PEQUEÑOS O GRANDES CAMBIOS YA QUE POR LO VISTO NUESTRA OPINIÓN NO CUENTA, Y SOLO LA DE UNOS CUANTOS, ME GUSTARÍA SABER QUIEN ESTA A FAVOR Y QUIEN EN CONTRA DE DICHOS CAMBIOS, ESTOS O CUALESQUIERAN QUE CONSIDEREN OPORTUNOS. CREO QUE CADA UNO EN SU CASA TIENE EL DERECHO DE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA, Y PARA ALGO HEMOS COMPRADO UN CHALET POR UN PLANO EL CUAL HEMOS FIRMADO PORQUE NOS HA GUSTADO TAL Y COMO VENÍA Y SEGUN NOS EXPLICARON AL COMPRARLO NO SE PODÍA MODIFICAR SALVO FUERZA MAYOR POR LO QUE ESTOS CAMBIOS NO LOS ENTIENDO, YA QUE SON A EFECTOS DEL GUSTO DE UNOS POCOS LOS CUALES NO TIENEN NINGUN DERECHO A ELEGIR COMO VA A SE MI CASA, SI QUIERO MAS SALÓN CUANDO ESTÉ HECHA MI CASA LO PONDRE SI ME DA LA GANA PERO NO PORQUE ME LO IMPONGA NADIE, CREO QUE ESTO NO ES NADA SERIO Y SERÍA CONVENIENTE HACER UNA JUNTA CON TODOS Y CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS ANTES DE MODIFICAR NADA, ESPERO CONTESTACIÓN Y SI FUERA POSIBLE OS LLAMO A TODOS LOS PROPIETARIOS DE LA U5, PARA QUE EN SEPTIEMBRE NOS REUNAMOS TODOS Y HABLEMOS DE COMO VA A SER DEFINITIVAMENTE NUESTRA CASA , VISTO QUE ESTAMOS PAGANDO UNA Y NOS ESTÁN HACIENDO OTRA DISTINTA, PERSONALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MODIFICACIONES, PERO AUNQUE LO ESTUBIESE NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS FORMAS DE HACER DICHOS CAMBIOS, ESPERO QUE EN SEPTIEMBRE O CUANDO TODOS PODAMOS, NOS REUNAMOS Y SI HACE FALTA SE DISCUTA CUALES SON LAS POTESTADES DE LA JUNTA DE VIGILANCIA PORQUE CREO QUE ESTÁN TOMANDO UNOS PODERES QUE PERSONALMENTO YO NO HE DADO Y CREO QUE NINGUNO DE NOSOTROS LOS HEMOS DADO, YA QUE SOLAMENTE SEGUN NOS DIJO LA GESTORA LOS ÚNICOS CAMBIOS QUE SE PODÍAN HACER SERÍAN POR CAUSA MAYOR.
 
A
ATLHAS
30/08/2005 19:18
hola futuros vecinos.
Veo que aqui no se puede dar una opinion distinta dado que si se hace es producto de la ignorancia o por el gusto de criticar.
NO es que no este deacuerdo en todos los cambios que se han producido sino en la forma ya quq considero que se nos tenia que haber notificado antes de tomar las decisiones ya que yo forme parte de una coperativa hace tiempo y todos los cambios que se hicieron fueron en consenso de todos los propietarios.
 
R
Recabelos
24/08/2005 11:17
Por cierto, una cosa que se me ha olvidado. Tengo unos amigos que están mirando los chalecillos de la U3 y la U32, que son los últimos que ha sacado Bitango a la venta. Y sabéis qué, cosas que han salido cuando nosotros hemos firmado los planos, las han metido en estas promociones, como por ejemplo las escaleras de emergencia de salida de los garajes y las rampas de acceso. Con esto os quiero decir, que Bitango va aprendiendo con cada Junta de Vigilancia y va añadiendo cosas nuevas.
En fin, que las labores de las Juntas de Vigilancia sirven para algo y no para fastidiar a determinados vecinos.
Un saludo.
 
R
Recabelos
24/08/2005 11:12
Hola a tod@s! Y especialmente para "elvecinodelaU5". Me alegra pensar que no todos nuestros vecinos van a ser como Athlas. Si todavía no vivimos en comunidad y estamos así, qué pasará dentro de esperemos un par de años.... Seguro que en las reuniones acabamos a palos. Lo único que espero es que todo vaya bien de aquí a que terminen las obras y nos entreguen nuestras casas lo antes y lo mejor posible.
Un saludo.
 
E
elvecinodelau5
22/08/2005 23:47
Vamos a ver Atlhas:

Voy a suponer que tus comentarios son más fruto de la ignorancia que de la demagogia (te voy a dar el beneficio de la duda, cosa que tú no has hecho con una parte de tus futuros vecinos).

Realmente qué es lo que pretendes, que además de la escasa información, por no decir nula, que tenemos de Bitango, que se ¨encabronen¨ los de la Junta de Vigilancia y no nos comenten nada sobre el progreso de la obra, problemas que irán surgiendo, elección de materiales, etc…

¿Tú sabes lo que has comprado?, ¿Acaso crees que te has comprado un CHALET de Renta Libre en una parcela independiente?.

Pues NO, te has comprado un Adosado de VPPL (Vivienda de Promoción Pública de Precio Limitado) en régimen de Comunidad de Propietarios en Comunidad de Bienes. Esto significa que hay una Gestora que monta todo este tinglado con unos planos de venta con una definición somera y con el único objetivo de vender y llevarse unos suculentos honorarios (que por cierto ya han cobrado).

En todo lo que concierne a este tipo de promociones te puedo asegurar que todo está atado y muy atado, (arquitectos, constructora, etc...), o acaso piensas que nosotros como propietarios de los adosados o la Junta de Vigilancia podemos elegir al arquitecto, constructor y demás (anda léete lo que has firmado para que te ubiques un poquito).

Piensas que la distribución y detalles de nuestras futuras casas les preocupa a Bitango, Arquitecto, Constructora, etc..., pues te lo digo yo, LES IMPORTA UN HUEVO. Ellos no van a vivir en estas casas, van a cobrar sus honorarios y a complicarse la vida lo menos posible, hacen sólo y exclusivamente lo que les viene impuesto por imperativo legal.

Son las Juntas de Vigilancia de las distintas promociones las que están intentando que toda salga bien, presionando a Bitango y a la gente contratada por ellos, en la medida que se puede (ya que el margen de maniobra que se tiene en estás promociones es más bien escaso), por eso estas casas valen 48 millones de los de antes, y no 70.

Como te ha comentado Recabelos, en su día tú pudiste formar parte de la Junta de Vigilancia y no lo hiciste, claro que es más cómodo no presentarse y después dedicarse a criticar la labor de estos (que bien se ven los toros desde la barrera).

Yo no me presenté a la Junta de Vigilancia porque tristemente no dispongo de mucho tiempo libre. Aunque tengo experiencia de cómo funciona esto ya que hace unos años forme parte de la Junta de Vigilancia en una cooperativa, por lo que manifiesto desde aquí mi agradecimiento a los componentes de la Junta de la U5 por el trabajo que están realizando, ya que no me cabe duda de que lo están haciendo con la mejor voluntad del mundo.

Estoy convencido que si se han hecho algunos cambios, no ha sido por el capricho de alguno de ellos, y me consta que todo está siendo consensuado en primer lugar entre todos los miembros de la Junta y posteriormente con los arquitectos y con Bitango, que habrán visto la lógica de los cambios siempre pensando en lo mejor para la promoción, porque no creo que a priori éstos estén dispuestos a realizar cambios estúpidos ¿no crees?.

Yo me puse en contacto con un miembro de la Junta para interesarme por todos los detalles de la promoción y a mí me ha tratado estupendamente explicándome detalladamente todo lo acontecido. De todos modos, nuestra vecina recabelos ha estado haciendo en el foro de http://groups.msn.com/zarzalejo una exposición muy clara de cómo ha se ha ido desarrollando las cosas en nuestra promoción.

Aunque siempre habrá algún desagradecido, como es tú caso, que se lo eche en cara (seguro que tú lo harías muchísimo mejor ¡Que pena que no estés en la Junta de Vigilancia!).

Bitango está promocionando 900 viviendas aproximadamente en el Zarzalejo y hay foros de todas las comunidades de propietarios, en estos foros, yo que leo todo lo que se escribe, nadie se ha desmarcado con unas declaraciones como las tuyas poniendo en duda el trabajo y el buen hacer de la Juntas de Vigilancia de las demás promociones.

Es una gran suerte que tú estés en nuestra promoción para velar por todos nosotros desde el sillón de tú casa, ¡que bonito!.

Dices que has descubierto este foro por casualidad. Que piensas que al resto de la gente del foro le ha escrito la Sra. Trujillo (Ministra de la Vivienda) comunicándole la existencia de este.

Te agradecería que reflexionases sobre tus comentarios y que no hicieses juicios de valor tan alegremenU de la te sin un conocimiento previo de los hechos.

Saludos para todos/as los/as propietarios/as de la U5
 
R
Recabelos
15/08/2005 14:44
Hola Atlhas! Soy miembro de la Junta de Vigilancia de la U5 y siento mucho que los cambios que se han realizado no sean de tu agrado, de verdad lo siento. Sin embargo, en cuanto al tema de que no existe ningún poder para decidir por parte de la Junta, no estoy de acuerdo contigo, ya que junto con el contrato que firmaste en Bitango, diste un consetimiento que luego se ratificó ante notario para que los miembros de la Junta de vigilancia pudieran tomar las decisiones que se creyeran más convenientes. En la primera reunión que hubo de la U5 todos tuvimos la oportunidad de formar parte de la Junta y de 42 vecinos, salieron 9. De todas formas, me parece un buen número ya que aunque no lo creas, siendo 9 hay 9 opiniones diferentes sobre cada cosa que nos ha propuesto Bitango.
También te digo, que ha habido cambios que hemos propuesto nosotros, y en los que ha habido siempre unanimidad, como por ejemplo en la ampliación del salón 10 cm hacen mucho, pero en un pasillo no. Pero hay otros cambios que se nos han impuesto y que hemos tenido que tragar con ellos, por que nos dicen que siguen la ley. También hay cosas que nos han parecido raras, como por ejemplo, no pretendían ponernos persiana en salón y cocina, ya que según ellos no se duerme en esas estancias. Conseguimos finalmente que las pusieran después de una dura discusión, te lo puedo asegurar, con el arquitecto, así que en otras cosas hemos tenido que ceder.
En fin, siento que no te guste la forma de actuar de la Junta, pero también te digo que merecemos un respeto, ya que hemos hecho lo que hemos creido mejor para todos. Y hemos tenido que sacrificar horas de trabajo y de tiempo libre para dedicar a nuestra futura casa, además de disgustos por las actuaciones de Bitango. Así que sólo espero que entiendas nuestra posición.
Gracias y un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento