Volver al foro
M
MCH
31/07/2003 11:11

TRAMA DE MADRID

¿Cómo afectará la trama de Madrid a los pisos de protección oficial?

868 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:
Yo también soy socio de Acento pero en Dehesa Vieja.
Mirando vuestro foro he leido lo que ha escrito GUACAMOLE referente a lo de la trama de Madrid.
La verdad es que el asunto huele mal por todas partes ; sin embargo hay una cosa que al menos yo tengo clara y es que con más ó menos problemas, y con más ó menos riegos son muchas las personas que tienen un piso de protección oficial que han conseguido a mitad (ó menos aún) de precio gracias a asociarse a alguna de las coperativas relacionadas con gestoras de AGECOVI.
Si ahora viene Simancas y dice que se van a construir 50000 viviendas de protección oficial, y habla con AGECOVI (una de las principales asociación de gestoras de coperativas, como todos sabemos) yo digo chapó por Simancas y si encima hay gente relacionada con el PSOE ó PP ó IU, ó Pepito de los Palotes ; yo digo chapó por esta gente porque aunque no nos queramos dar cuenta hoy en día hay dos formas de hacer casas:
las que promueve AGECOVI que son de protección y la mitad de baratas (está claro que se van a llevar su porcentage (como mucho el 10% del valor del piso), pero es que todo el mundo cobra por trabajar).
las otras casas las construyen señores cuyo peor ejemplo podemos encontrar en Bravo y compañía, aunque la mayoría son constructores decentes y honrados pero con precios tan abusibos que a mi y supongo que a muchos de vosotros nos obliga a compar una casa mediante coperativa, como lo estamos haciendo.

Con todo esto no quiero ofender a nadie, pero es que creo que es un tema que a mi y a muchos de vosotros nos preocupa y por eso he pensado en ello y aquí escribo mi opinión.

Un Saludo a la gente de Zona 21 y espero que pronto podaís estar en vuestras casas disfrutando de un piso al que todos/as tenemos derecho.
 
E
eclipse
28/08/2003 16:49
creís que el retraso se debe al tema politico este en el que se ven los hermanos Pacual nombrados.
 
C
chosco
02/08/2003 02:09
Buenas, según yo entendí en la junta las ofertass definitivas por parte de las constructoras llegarían a finales de Julio o principios de Agosto, si todo iba bien (a que es debido el retraso, no lo se), si esto era así en este momento habia dos opciones, la primera de ellas era crear una especie de representación de cooperativistas para que junto con el consejo rector aprobaran un presupuesto de una constructora, de forma que empezarán las obras a principios de septiembre. Y una segunda es que si no se esperaba a la siguiente junta de la cooperativa para decidir entre todos que oferta aceptar.

Por eso fue por lo que se presento determinada gente, pero como todavía no a habido noticias de la cooperativa sobre las ofertas ni nada, pues supongo que la cosa se prolongara a mediados o finales de septiembre cuando se realice la segunda junta.

Un saludo.

 
O
ozu
01/08/2003 10:32

Pues en la única que hemos tenido. dijeron que lo de obtener la calificación era inminente y de hecho nombraron a una serie de personas para que eligieran la constructora y todo ello para que representaran a la asamblea de la cooperativa antes de las vacaciones, porque se pensaba hacer en julio, y no se si recuerdas que preguntaron que cuanta gente se iba a de vacaciones en julio y levantaron la mano varios cooperativistas por lo que se decidio que un grupo de gente se hiciera cargo o supervisara la eleccion de la constructora.
 
A
abcd
01/08/2003 09:03
No se en que junta escuchasteis vosotros que las obras iban a comenzar de inmediato. Según tengo entendido las obran comenzarán tan pronto se obtenga de la Comunidad de Madrid la calificación definitiva de vivienda protegida y ese trámite tarda incluso varios meses.
 
G
guacamole
31/07/2003 15:55

Gracias. Creo que has dicho la palabra clave, que es "unión de los cooperativistas".
 
M
MCH
31/07/2003 13:49
Hola a todos/as:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Guacamole respecto a lo de las viviendas ya no más baratas si no asequibles para todo el mundo.
La información que tengo respecto al tema puede estar distorsionada ( de hecho todo tipo de información lo suele estar : PAIS, MUNDO, ABC,... ANTENA 3, TVE 1,...) ; y de esa distorsión de la información mi punto de vista puede parecer diferente al tuyo, sin embargo no lo es, de hecho opino como tú respecto a que nadie debe forrarse por ser marido ó mujer de nadie y mucho menos diputado/a ó como bien dices ex-diputado.
Sin embargo lo que comentas al final me ha llamado la atención ya que no conocía ese retraso que vais a tener luego no podía imaginar lo que estaís temiendo. Por eso lo único que te puedo decir es que espero de verdad que no tengaís ni tengamos ningún tipo de problemas por todo este asunto y que de ser así lo que en realidad es muy importante es dejarnos de jilipolleces. Esto último es que a pesar de tener tranquilidad y candidez como tú comentas en la respuesta anterior, no se me olvida que los problemas que tengas tú los puedo tener yo en el futuro (ya que estoy en Acento aunque en otra promoción) y por esta razón me gustaría que hubiera más unión entre los coperativistas ya no solamente los de tu promoción si no entre los de todas las promociones porque a pesar de la tranquilidad quiero que sepas que si tenemos que ir a la Calle Diligencia a protestar porque te la juegan, puedes contar conmigo. Esta es la única forma de que ni los socialistas ni los populares se rian de nosotros, no crees???.

Asi que nada sin prisa pero sin pausa y esperando como he dicho antes, que pronto esteís y estemos con nuestro piso.

Un abrazo a todos/as y en especial a ti Guacamole.
 
G
guacamole
31/07/2003 13:28
Hola.
En primer lugar gracias por dar tu opinion que para eso estan estos foros.
en segundo lugar, me gustaria alabar tu candidez y tranquilidad que quiza sea la mejor manera de llevar esto de comprarse un piso. a mi me parece estupendo que tengamos las viviendas mas baratas, de hecho es como se tendria que hacer siempre y no tener que hipotecarnos hasta las cejas de por vida.
Pero por otro lado, no se si has leido más allá de los titulares los periódicos. se cree que el acuerdo de simancas con Agecovi era por un valor de un billon de pesetas y todas ellas irian a parar a manos socialistas (todas). me parece muy loable que todos tengamos nuestras viviendas aun precio razonable, pero lo que no me parece bien es que por esas viviendas a precio menos caro (fijate que no digo "barato")se forre gente que ha obtenido esos suelos por ser amigo de o esposo de o mucho peor, diputado o exdiputado.
luego hay otra cosa que me preocupa y que os expongo para que valoreis y deis vuestras opiniones que para eso estamos. No tendra que ver este lio de la trama inmobiliaria con el retraso / espera en el comienzo de las obras? Como ya escribio "ozu" hace poco... no se iban a empezar justo despues de la junta? para que se nombro el comite? esta parado por alguna razon que no sabemos? yo lo dejo en el aire y espero vuestras opiniones que os aseguro que son de gran ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento