Volver al foro
G
guacamole
10/05/2004 13:06

Aire acondicionado

¿Se discutirá el aire acondicionado en la próxima reunión de la cooperativa?

1.392 lecturas | 17 respuestas

Vuelvo con el tema del aire acondicionado porque no me ha quedado muy claro...

¿Sabe alguien si se va a discutir en la próxima reunión? ¿No estaba eso ya previsto en las mejoras que firmamos cuando entramos en la cooperativa? Si el aire acondicionado no está incluido y sale en la votación que se haga se supone que tendríamos que abonarlo aparte ya que el precio que nos dio la gestora por los pisos era cerrado ¿no?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas porque la verdad es un tema que nunca me ha quedado claro, sobre todo la duda de si eso ya debería estar incluido o no.

Un saludo.

G
 
O
ozu
18/05/2004 16:07

buenas preguntas. no nos dieron el estatuto de la cooperativa? seguramente alli lo podamos mirar
 
N
Nevi
17/05/2004 17:27

Por lógica la preinstalación debería incluir la instalación de las tuberías, las rejillas dentro de cada casa, pero cada máquina sería individual. Si tenemos la calefacción individual no tiene ningún sentido que el Aire Acondicionado fuera colectivo.

Mi duda es... Alguien sabe si tiene que haber consenso en la reunión para que se adopte el acuerdo o solo con mayoría ya vale? Lo digo porque a lo mejor se obliga a ponerlo a gente que no lo quiere,o bien nos quedamos todos sin preinstalación porque hay un grupo de gente que no le interesa. Lo justo para todos sería que cada uno lo pusiese o no en función de sus gustos y/o necesidades.


También me interesaría saber si el coste puede ser mayor en función del número de personas que lo soliciten(no es lo mismo hacer uno que 127).

Muchas gracias,
 
M
mklb
17/05/2004 15:56
A mi me da igual si quiere la comunidad bien porque es de mi interes y si no pondre maquinas individuales pero yo no paso calor xq otros no quieran ponerlo x el dinero, es el problema de siempre el dinero.
 
M
miti
17/05/2004 13:26
Pues como está diciendo algún vecino espero que el aire acondicionado no sea comunitario, creo que ya tendremos bastantes gastos comunitarios con la piscina y otras zonas comunes. He estado viviendo en edificios con agua caliente y calefacción comunitaria y sólamente han habido problemas al respecto, ¡nunca llueve a gusto de todos! habrá vecinos que sean más frioleros, otros más calurosos...y por ahí empiezan parte de los problemas.
Saludos
 
M
ma68
17/05/2004 11:52
Una cosa es que las máquinas estén situadas en la azotea y que tú las controles con un termostato deste tu casa, y otra cosa es que el aire acondicionado sea comunitario.

La instalaciones de aire acondicionado comunitario están basadas en el funcionamiento de 1 ÚNICA máquina de frío, y su precio es elevadísimo.
 
M
mklb
14/05/2004 13:47
Buenas

Perdonar pero en mi comunidad el aire es comunitario, conductos por todas y cada una de las habitaciones, las maquinas en la azotea, pero hay un problema los ruidos de las maquinas, eso es muy importante.
Es lo mejor para los vecinos y para la comunidad siempre y cuando tengamos en cuenta los ruidos de las maquinas. Os lo digo porque en mi actual comunidad yo vivo en él ultimo y se oyen los ruidos.
 
O
ozu
13/05/2004 13:25

Vaya, qué bien, parece ser que hay gente husmeando en los foros para meter su cuña publicitaria...
 
C
Climacity
13/05/2004 11:31
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Cooperativa Zona 21 ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
M
micasitanueva
13/05/2004 10:30
Estoy con el vecino"MA68"..El aire se dijo en la ultima asamblea, cuando elegimos a ACS, que NO ESTABA INCLUIDO, que les pedirian presupuesto iniciada la obra y que ya nos dirian..
Y claro que si se aprueba habrá que pagar algo más, si os parece, vamos añadiendo cosas y pagamos lo mismo,..No seria razonable
Y efectivamente, 1800 euros no es caro, y hablamos de preinstalación, si fuera instalación, es decir si decidimos que queremos tambien los aparatos, sería más dinero, claro.pero quiza sea mejor poner tambie los aparatos pq nos ahoramos tener q star comprandolos luego y q no se adapten a la preinstalacion o algo asi,no?Mis padres han puesto en casa preinstalación y aire y han superado los 3.000 euros.

 
M
ma68
12/05/2004 16:08
¿1800 euros es mucho?

¿Alguien ha puesto aire acondicionado en casa hace poco, o ha pedido presupuesto para su instalación?

1800 euros NO es mucho para la preinstalación por conductos.

Por cierto, en edificación de viviendas no se instalán sistemas de climatización comunitarios.
 
A
abcd
12/05/2004 15:30
vamos a ver si aclaramos las cosas.
El presupuesto de 1800 € que ACS ha dado para la promoción de Montecarmelo es para la PREISTALACION, nada de instalación completa y ni mucho menos de instalación comunitaria (no se de donde se han sacado eso).
La preinstalación, que sería de aire acondicionado por conductos, incluye las canalizaciones por falso techo, rejillas en todas las habitaciones y desagües y las canalizaciones necesarias para la instalación de las máquinas en la azotea (nada colgando de la fachada).
 
M
mklb
12/05/2004 12:33
Buenos días:

Creo que ese es el precio cerrado, las maquinas son comunitarias simplemente tenemos en cada domicilio un temporizador para ponerlo o quitarlo lo que deberíamos hacer es hablarlo y ponerlo por que luego vienen los problemas de las maquinas individuales y la fachada del edifico acabara agujereada y fea, con el riesgo de que se caiga alguna maquina por la mala instalación, en cada domicilio tendría que haber una salida de aire en cada una de las habitaciones.

Saludos cordiales,
 
N
Nevi
12/05/2004 11:17

No, creo que eso es solo por la Preinstalación, porque el poner Aire Acondicionado o no depende de cada uno. Las máquinas van aparte. De todos modos, a pesar de que es un clavo considerable (durante las obras cuestan menos las reformas)yo creo que es una buena inversión de cara a las calidades del piso. Supongo que los 1.800 euros se quedan cortos si luego quieres hacer una roza cuando la casa esté terminada.
 
A
AnaC
12/05/2004 10:50
Eso es un dineral para q simplemente nos hagan el hueco de los conductos en el techo... imagino q será el precio total con el aire acondicionado ya instalado no?
 
M
ma68
12/05/2004 09:06
En la última asamblea que hubo, la de finales de Septiembre, cuando alguien preguntó acerca del aire acondicionado, desde la promotora respondieron que en el presupuesto que nos habían dado las constructoras NO estaba incluida la preinstalación de aire acondicionado. Dijeron que preferían que se comenzasen las obras, y después negociar los precios.

ACS está construyendo una promoción en Montecarmelo para unos amigos, y el presupuesto que les han dado para la preinstalación es de unos 1800 euros para pisos de 3 dormitorios. Pero esos 1800 euros NO estaban en el precio inicial.

Supongo que para nosotros será parecido, y tendremos que rascarnos el bolsillo aún un poco más.

Un saludo.
 
A
Angelito
12/05/2004 00:01
Yo creo que se pretendia que dentro del presupuesto que teniamos, este fuera aceptado por la constructora, por lo tanto que entrara dentro del precio. ESo me parece..
 
O
ozu
11/05/2004 12:38

si es verdad que nunca quedo muy claro aquello. yo no recuerdo si se firmo en el papel de la solicitud de las mejoras o no, pero si que estoy seguro de que habra que pagar mas si lo hacemos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento