ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zona 21 Zona 21

Zona 21

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

nueva visita del comite

Actualizado 23/06/2005
829 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
20/06/2005 19:06
Desde luego es muy cierto que los propietarios de los áticos se han visto muy perjudicados por el tema de la instalacion del aire acondicionado, que no estaba inicialmente previsto en la obra pero que fue aprobado por mayoría en la asamblea. Es normal que se haya hablado particularmente con los vecinos perjudicados por esta modificación, pero también creo que hubiese sido lo correcto mencionar este tema en la Asamblea, ya que es algo que al afectar a las obras nos afecta directamente a todos nosotros, propietarios y cooperativistas. Dicha información hubiese evitado todo este tipo de especulaciones y no hubiese costado más de 2 minutos de tiempo de dicha Asamblea.

Personalmente, me siento perjudicado y doblemente ofendido:
- perjudicado igual que los Sres. Propietarios de los áticos que vieron cómo en sus pisos "aparecían" columnas o mochetas que no figuraban en el plano con el que eligieron su vivienda, yo he visto como "desaparecía" la terraza de mi salón que figuraba en el plano con el que elegí mi vivienda,
- y doblemente ofendido porque en mi caso no sólo no me han informado de dicha modificación de forma particular como a los Sres. Propietarios de los áticos, sino que además tengo que "aguantar" que es que dicha modificación no es importante...y digo yo ¿quién decide si es más importante una columna en el salón, que quedarte sin terraza en el salón? ¿con qué criterio? entonces...¿hubiese sido más importante quizás una columna en medio de mi terraza que quedarme sin terraza? ¿y quedarme sin un baño, sin un armario, sin una habitación...quién me aclara lo que hubiese sido más importante?... ¿ Y no sucederá, realmente, que para cada uno lo más importante es lo suyo? y a los Sres Propietarios de los áticos ¿por qué les va a importar "mi" terraza del salón, con las terrazas, precisamente, que tienen ellos?.

Yo lo que he visto es que al igual que se habla de ciudadanos de primera y de segunda categoría, también estamos los cooperativistas de primera y segunda categoria y, lamentablemente para mí, yo pertenezco al segundo grupo.

Como perjudicado pediría, si no es mucho pedir, igualdad de trato con el recibido por los Sres. Propietarios de los áticos, aunque como cooperativista de segunda categoría me imagino que no tengo ni siquiera este derecho, claro.

Y a día de hoy solamente puedo pensar dos cosas ¿qué puedo hacer ahora? y cuando nos den la cita en septiembre/octubre para revisar nuestras viviendas ¿acaso tendré que poner que no me cierra bien la ventana de la habitación, que la pintura del salón tiene un manchurrón...ah! y que no tengo terraza?

Pido disculpas de antemano a todos los vecinos del foro por tener que "soportar" mis problemas personales e invito a todos los cooperativistas de segunda a la siguiente reflexión ¿será importante si, cuando revisen su piso en septiembre no tienen armario en una habitación que según su plano tenía armario? ¿será importante si no tienen cuarto de baño en la habitación principal, como figura en su plano? ¿será importante si no tienen terraza en el salón?

Lo siento, se que estábamos preocupados por "lo que tenían de más" otros y en cambio yo ahora sólo puedo estar preocupado por "lo que tendré de menos" yo ¡que ironías!

Sólo deseo que ninguno de ustedes se encuentren en esta o parecida situación en septiembre/octubre y que mi mal sea el menor.

jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
21/06/2005 14:24
Si, como dice rolmina, "en los aticos y debido a los perjuicios ocasionados con las salidas de los aires acondicionados se le propuso a los dueños de stos alguna compensacion por estos perjuicios." y, como dice AnaC "se disculparon por la falta de información lamentando que hubiera pasado todo esto", tal vez, para evitar elucubraciones sobre en qué han consistido estas variaciones respecto a los planes originales, la gestora podría enviar una relación indicando en cada vivienda (ya sea ático o no), qué modificaciones se han debido de realizar debido a problemas de la construcción (A/A u otra cosa) respecto a los planos originales y con los que elegimos vivienda y qué cambios han decidido los vecinos afectados cuando se les haya propuesto.

De esa manera habría una transparencia en la comunicación que todos aplaudiríamos y se acallarían los rumores. además, antes de la visita de lso desperfectos, el comité de obras podría comprobar la lista de dichas modificaciones.

¿No os parece bien esto?
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
21/06/2005 14:27
Por cierto, si veis lso planos de los áticos, algunos tenáin columnas en los dormitorios. Espero que los que dicen que tienen columnas no sean estos con columnas ya proyectadas o con columnas de ducha en alguno de los baños :-)
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
21/06/2005 14:28
Perdón, quería decir en lso salones, no en los dormitorios
jun.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  zeta3
21/06/2005 16:18
No, tranquilo, las columnas que han aparecido no estaban en los planos.

La verdad es que comprendo que, si has perdido la terraza de tu salón, te quejes de que no la tienes. Y entendería que luchases por compensaciones delante de la gestora o del arquitecto, o de quien hiciese falta.

Lo que me parece fatal es que lo hagas contra otros cooperativistas, en cuyas manos no está el poder ayudarte.

Creeme cuando te digo que, desde que elegí mi piso, a pesar de las supuestas "mejoras" compensatorios por los cambios introducidos por la instalación de aire acondicionado, creo que mi piso no ha mejorado en absoluto, y que yo también me siento perjudicado.

Y encima, parece que tengo que defenderme delante de todos los vecinos.

La verdad, estoy alucinado.
jul.-2003
169 mens.
Usuario Habitual
21/06/2005 16:40
Zeta3,

En mi modesta opinión te equivocas: eltipo4 no solo se está quejando de que le han quitado una terraza (una buena faena, para qué nos vamos a engañar) sino que se queja de que otros cooperativistas, en concreto los de los áticos han sido llamados a nivel particular para proponerles soluciones o al menos explicarles la situación, mientras que a él o ella nadie le ha llamado.

Sinceramente, yo creo que no te tienes que sentir atacado ni defenderte ante los vecinos porque nadie te ataca, simplemente se constata que alos que tenéis un ático se os ha tratado de forma diferente, el resto de los propietarios sabemos de nuestros pisos gracias a que hay vecinos que se cuelan furtivamente y nos enseñan fotos. Nadie nos dice como van y fíjate, como en el caso que denuncia "Eltipo4", que ha habido modificaciones graves. ¿Más o menos graves que las columnas del ático? Pues tendrás una respuesta en función de cómo le haya ido a cada uno en el reparto de "desperfectos".

Yo lamento que a los que tenéis un ático os hayan hecho esas modificaciones y que perdáis metros o distribución, pero también entiende que hay otros cooperativistas que se sienten igual de perjudicados que vosotros pero a los que no se les da la oportunidad de tener "ninguna compensación", por pobre que sea.

Y lo que me parece indignante es que salgan todos estos temas ahora ya que en la reunión del día 5 no dejaron mucho lugar a las preguntas pero sí que nos soltaron un el rollo de lo fantástico que es todo. Cuando se cerró la reunión quedaban pendientes unas cuántas preguntas.

Yo no digo ni diré nunca que la promoción esta esté mal, todo lo contrario y estoy satisfecho del resultado, pero eso no quita que en algunas situaciones vea que la Gestora no lo está haciendo ni todo lo bien ni todo lo transparente que debiera.
Avatar ozu
jul.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
  ozu
22/06/2005 16:25

Estoy de acuerdo con lo que proponéis: que al final de la obra el comité haga otra revisión. Por lo que decís puede haber indicios de que hayan utilizado estas semanas desde la reunión hasta que fue el comité para "parar" lo del hidromasaje. Pues muy bien, solo hay una manera de comprobarlo, y es yendo antes de la entrega de llaves.

¿En serio os han quitado una terraza a los del tipo 4? ¿os la han añadido al salón o directamente se la han comido? ¿pero tantas modificaciones han tenido los pisos? Me da mucho miedo subir al mío. Estoy asustado por lo que me puedo encontrar.
jun.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
22/06/2005 18:29
Sí, ozu. Han quitado la terraza comiéndosela. En principio nos dijo el aparejador que habían hecho jardineras (o algo así) y luego que nada. Es decir, sólo hay una ventana en la pared. No he podido subir a comprobarlo, pero es que desde abajo se ve evidente la ausencia de la terraza.
Sin embargo la estora nos da largas de que ya se verá si se trata de un cambio "significativo" como para reflejarlo para la licencia definitiva. Y, además, lógicamente, hemos seguido pagando por la terraza que no existe.

En los planos con los que elegimos los pisos se ve claramente la terraza y cómo computan los metros cuadrados. Eso sí, para la segunda elección la habían dibujado más pequeña pero escritas las mismas medidas (y como la anterior vez habíamso elegido otro piso, pues no nos dimos cuenta).

zeta3, si en tu caso tienes columna que no estaba en plano, sinceramente lo siento muchísimo. Y no arremetía contra otros cooperativistas sino contra el trato desigual dado por la gestora, pues decía: "Como perjudicado pediría, si no es mucho pedir, igualdad de trato con el recibido por los Sres. Propietarios de los áticos, aunque como cooperativista de segunda categoría me imagino que no tengo ni siquiera este derecho, claro."

Ya comentaba, además, que según algún componente de la gestora y propietario de ático, lo de la terraza "no era importante"
Avatar ozu
jul.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
  ozu
23/06/2005 10:20

Es increible lo que comentais... cambios en los áticos, cambios en el tipo 4... ¿Hay algún piso que se haya salvado? En serio que me da respeto subir a mi piso. ¿Qué me encontraré?

¿Algún otro modelo tiene cambios?

¿El comité de obras ha visto todos los modelos de pisos o solo han visitado aquellos que estaban en el "tour guiado" de la constructora? Ya sé que estamos dándole demasiado trabajo al comité, pero sois nuestros ojos en este momento. ¿Quizá sería conveniente que vieran exactamente en qué consisten todas esas modificaciones y tomar una determinación o por lo menos que consten esas modificaciones antes de que la gestora nos "deje" en Septiembre? No tenemos mucho tiempo y encima el verano ya está aquí.

No he visto ningún mensaje que diga que mi modelo de piso tenga variaciones, pero a los que sí que os las han hecho, el momento es ahora ¿no?

Muchas gracias al comité por vuestros esfuerzos.
jun.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
23/06/2005 11:03
Hola Ozu, escribo para tranquilizarte: en principio según se nos comentó al Comité de obras en las visitas a la misma los únicos cambios "a peor" han sido en los áticos por el tema del aire acondicionado/juntas de dilatación y en los pisos tipo 4 con la supresión de la terraza del salón. En los pisos del primero parece ser que la terraza del salón se queda como la teníais pero sin jardineras por normativa del Ayuntamiento para cumplir con la distancia a pie de calle (o algo así creo) ; como las terrazas del resto de los pisos si tienen jardinera estos vecinos han ganado esos centímetros de más en sus terrazas.

Se nos comentó que, si había habido algún cambio más, siempre había sido "a mejor" por ejemplo en algunas cocinas se ha centrado la puerta para que puedan ponerse muebles a ambos lados.

En cuanto a la visita del comité de obras vimos aquellos pisos que estaban en el "tour guiado" como dices, aunque también entiendo que tiene su lógica ya que la visita se realiza mientras los obreros están trabajando con el correspondiente peligro/incordio que supone tanta gente por allí ; además nos enseñaron los que estaban más avanzados a fin de que pudiésemos ver las calidades de las puertas, ventanas, armarios, saneamientos, cómo iba a quedar la pintura lisa, etc.
Aunque claro, para saber las modificaciones de los pisos nadie mejor que uno mismo, ya que de tantas ganas como tenemos cada uno nos conocemos nuestro plano de memoria.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "nueva visita del comite" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+