Volver al foro
M
micasitabonita
22/09/2005 16:31

Entrega, portales...

¿Está justificado poner mármol en las paredes del portal?

1.020 lecturas | 14 respuestas
Hola a Tod@s!
Hacía mucho que no visitaba el foro y qué ambientazo??La verdad es que lo de los portales me ha descolocado..Estoy de cauerdo con un compañero en lo de que no está en las calidades en marmol en paredes de portal, pero lo que más me ha llamado la atención es lo de ponerlo o no..A estas alturas? Yo quiero que terminen y no que hagamos más obras. Según me dijeron estaban terminadas las viviendas y rematando aspectos de interioores, limpieza, y zonas comunes..No me parece que sea ya el momento d eplantear más obras, se supone que deben estar a punto de firmar el final de obra.
Señorial, buen aspecto, bla bla...que si se ensuciara si no es mármol...me parece que los que somos un poco finos somos nosotros..Alguien recuerda que son de protección..Paciencia vecinos que ya casi las tenemos y no podemos estar todo el día a ver que encontramos que no nos guste..Es cooperativa y las decidiones de colores, estilo , etc, siempre que respeten la memoria de calidades, corresponden al arquitecto..Y creo que de momento todo ha ido guay. No creeeis que es el bloque más bonito del PAU??En serio..
Respecto a la entrega, parece que vamos en tiempo..Nos dijeron en junio que la previsión era finalizar en octubre y luego los tres meses esos máximos de tramites..Pero de ahí a que la constructora entregue llaves en un mes y medio como dice alguien..Además la constructora no es quien nos la debe entregar..digo yo.

Pues eso, que parece que se acerca el día de la visita de nuestras casas y no sé el foro pero yo estoy contento y optimista..Claro, que si empezamos mal en el portal cuando llegueis arriba supongo que no os gustarán ni los interruptores y querreis que se cambien.
En mi casa que no toquen ya nada..Ya haré yo mis "reformas" a mi giusta cuando me la den..NO?
 
O
oscarcb5
07/10/2005 20:32
ARRIBA GUACAMOLE!!!!!!
 
O
ozu
04/10/2005 14:11
Guacamole... yo estoy contigo: el querer una buena inversion no te convierte en un especulador.

Y con lo que respecta a los portales: estuve el pasado fin de semana por fuera y me siguen pareciendo feos. Dignos y suficientes, pero feos.
 
G
guacamole
04/10/2005 10:39
Pero Carlitos... ¿Quién te ha dicho a ti que yo vaya a especular y vender mi piso? Tal y como está la ley ahora hasta dentro de 15 años nada... pero eso no significa que mi inversión no se revalorice o que yo no quiera que lo haga. Ya que he puesto mucha cantidad de dinero, quiero que en el momento en el que mi piso quede libre esa inversión haya sido lo mejor posible. ¿O tú quieres que tu piso valga menos dentro de 15 años? Es decir, una cosa es el precio de mercado al que lo pudiera vender (que no es mi caso, insisto, que a mi este pisome cubre una NECESIDAD de vivienda) y otra lo que de verdad cueste... Por favor, no digas cosas ni insinúes que voy a especular, porque desconoces realmente cuál es mi situación. Y por otro lado, te digo que no te puedes ni imaginar las vueltas que da la vida y 15 años están a la vuelta de la esquina. Y no es por ser agorero, pero ya verás dentro de 15 años como los carteles de SE VENDE afloran como setas.

Y yo estoy de acuerdo con lo que dices de la especulación, que es algo que habría que erradicar, pero también te digo que la especulación " a pequeña escala " que se pueda hacer como adjudicatario de una vivienda supone una parte ridícula en comparación con la de gran escala que hay en la compraventa de terrenos, en las concesiones de licencias y otras cosas mucho más graves. Creo que gran parte de este mundillo se está aprovechando de esta situación, y cuando gran parte me refiero a algunas constructoras, promotoras, etc.

Y en cuanto a los portales... Estoy de acuerdo con AnaC en todo lo que dice. Y yo añado: el hecho de tener un piso de VPO no implica que tengamos que conformarnos con ciertas calidades, y además por eso todos hemos firmado las "mejoras voluntarias" ¿o no?

¡¡Y vaya rollo que os he soltado!! :-)
 
A
AnaC
04/10/2005 09:09
Pues yo aprovecho de nuevo para reiterarme... he vivido en una casa con un portal cuyas paredes eran de gotelé y cada dos por tres teníamos que estar pintando hasta que por fin se reformó y se puso piedra en las paredes y dejamos de pintar!!!! (ójala lo hubiéramos hecho antes y nos hubiéramos ahorrado mucho dinero en pintar y trastornos varios...). Me da bastante igual el aspecto de los portales, simplemente soy práctica. Aprovecho también para aplaudir la intervención de Carlitos en contra de los especuladores... y que ni decir tiene que salvo que me toque la lotería pasaré muuuuuuchos años viviendo en mi casa de VPO, y que desde luego no pienso vender.
Un saludo vecinos.
 
C
Carlitos
03/10/2005 22:56
Guacamole,

primero de todo agradecerte la educacion que muestras en tu replica pero como lo cortes no quita lo valiente reafirmarme en que yo no veo el acceso a una VPO como inversion, y no solo eso sino que no entiendo como alguien lo puede ver asi, ya que el precio de venta de dicha vivienda tendrá que ser el que marque el módulo en cada caso hasta, como dije, pasadas varias decadas (y ya sabeis que, en 100 años, todos calvos)...¿o es que de lo que estamos hablando es de ser participes del vergonzoso y generalizadisimo fraude en las 2ª transmisiones de VPO, y darle el pase a nuestro pisito en 1 o 2 años cobrando por el varias decenas de miles de euros en negro????

Porque mira que no me creo que estes pensando, cuando propones poner marmol en los portales, en que eso vaya a hacer que en 2035 vendas tu piso un 1% o 2% mas caro. (si es así la verdad es que tienes un horizonte inversor tan prolongado que hasta la empresa Zeltia haciendo experimentos con algas contra el cancer pecaría de cortoplacista a tu lado).

¡Fuera caretas! Es hora de que alguien diga alto y claro que un porcentaje altisimo de los compradores de VPO nueva no son ciudadanos con necesidad de vivienda sino delincuentes especuladores. (y no lo digo por ti Guacamole, porque no soy quien para juzgar a quien no conozco, aunque tus razonamientos den que pensar).

Saludos polemicos para todos.
 
G
guacamole
03/10/2005 12:59

Respeto mucho tu opinión Carlitos, pero como no soy una ONG, yo si que quiero que mi inversión se revalorice, y cuanto más mejor. En mi caso, también me cubre una necesidad real de vivienda y te puedo asegurar que no me mueve solo la inversión (si así fuera, no estaría participando el foro continuamente, simplemente dejaría pasar el tiempo) pero si que tengo claro que cuanto más se revalorice, mejor compra habré hecho.

Y en cuanto al tema portales, evidentemente va en gustos, pero te diré que no me mueve solo el tema estético, sino que también el hecho de no tener que pintar los portales cada 6 meses. Ten en cuenta que ese gasto también te repercutirá.

Y en cuanto a los plazos de entrega... según tengo entendido hay bastantes mejoras que hacer ya que ha habido casos en que los desperfectos son muy graves. Eso llevará tiempo, así que en caso de que se cambiasen los portales, daría tiempo, te lo aseguro.

 
C
Carlitos
02/10/2005 00:38
Guacamole,

dices en tu ultimo parrafo: "Creo que todos queremos que nuestras viviendas, que tanto esfueerzo nos cuestan, se revaloricen de la mejor manera posible, ¿no? Y no lo dudéis, cuántas más mejoras, mejor inversión haréis"

Bueno, pues no creas tanto porque ante ti tienes a uno al que la revalorizacion de su piso se la trae al fresco , porque no lo compra como inversion sino para satisfacer su necesidad de vivienda, derecho que la Constitucion recoge. Y como, por ser de VPO, el precio de la misma es casi un tercio del de mercado y como la legislacion nos impide, como es de justicia, venderla a precio libre hasta pasadas unas cuantas decadas, nuestras motivaciones a la hora de tomar decisiones en nuestra comunidad deben estar unicamente guiadas por el interes que tengamos en cuanto a vivienda, y no en cuanto a inversion.

Y sobre el tama del portal, soy de la opinion de que como está, aunque mejorable, es aceptable, ni mucho menos está "cutre" y por lo tanto me dejaria de mas reformas que lo unico que harian seria retrasar la entrega.
 
A
Angelito
23/09/2005 12:49
Tengo entendido que a finales de este mes entregan la finalización de obra (llaves)a la promotora o cooperativa.
 
A
Angelito
23/09/2005 12:46
Con respecto a los áticos, supongo que somos un poco el relleno de familiares y amigos de la promotora y puede que de la constructora, que a su vez tuvieron los primeros números que son los adjudicatarios de los mejores pisos y con respecto a la segunda plaza de garaje, es para sacar mas dinero a la promoción, que por cierto estoy contento pues tenemos una casa muy maja, no lo dudo, pero esto no es lo habitual en VPO,
 
G
guacamole
23/09/2005 12:37
Por lo que se dice en el foro, lo de convocar la reunión no es inminente. Creo que hay tiempo de sobra.
 
A
Angelito
23/09/2005 12:26
Si eso estaría muy bien, pero haría falta hacer otra asamblea lo cual supondría mínimo 20 días, entre cartas y procedimientos, luego la ejecución y después empezar a pedir los certificados de habitabilidad, esto suponiendo tener ya el presupuestos ya pedidos para poder aprobarlo en la asamblea, pues no entra dentro del contrato con la constructora.
¿Cuánto tiempo supondría mas?.
 
A
AnaC
23/09/2005 11:31
Bueno yo también estoy totalmente con guacamole y además pensad que a la larga nos vamos a gastar más dinero ya que tendremos que pintar los portales cada dos por tres con el consiguiente perjuicio de llamar para pedir presupuestos de pintores, engorros durante los días que pinten, limpieza del portal etc etc (vamos que no es pijería precisamente, sino practicidad y ahorro en todos los sentidos)
 
G
guacamole
23/09/2005 11:23
Permitidme mi desacuerdo. Lo de los portales no se trata de ser pijotero, sino de una mejora que en mi opinión a la larga beneficia a todos y que no supondría tanto dinero "en caliente" (ni inconvenientes vecinales). No creo tampoco que suponga un coste económico elevadísimo ni que se retrasen más de lo estipulado (si aún están rematando...). Lógicamente habría que ver el coste económico que nos darían pero yo lo veo como que se puede hacer.

Ah, y la gente "normalita" no tiene por qué vivir en un sitio "cutre" como se ha dicho en algún mensaje. Yo creo que la gente "normalita" también tiene que intentar mejorar sus condiciones. No me sirve el argumento de Angelito, porque si no... ¿Por qué hay un montón de áticos , mejoras en todos los pisos, piscina, saunas y dos plazas de garaje para la mayoría en un bloque de gente "normalita"...?

Creo que todos queremos que nuestras viviendas, que tanto esfuerzo nos cuestan, se revaloricen de la mejor manera posible, ¿no? Y no lo dudéis, cuántas más mejoras, mejor inversión haréis


 
A
Angelito
22/09/2005 20:07
Estoy de acuerdo contigo, no más retrasos, yo creo que ha quedado muy bien estéticamente. Espero que no seamos tan picoteros con las reuniones de vecinos y sin aires de grandeza que se supone que somos gente normalita económicamente, por eso optamos a un piso de protección oficial
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2005)
  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento