Volver al foro
M
miti
17/10/2005 14:21

Contratación de luz, agua y gas

¿Cómo gestionar los contratos de luz, agua y gas con ARCON?

782 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos: he recibido una carta de la cooperativa para gestionar nuestros contratos de luz, agua y gas a través de una empresa llamada ARCON. Se me han planteado varias dudas:

- ¿Sabéis si el precio de contratación que nos ofrecen es el fijado por cada compañía de suministro o esta empresa incluye algún plus por sus gestiones? y si es así ¿sabéis cuánto?

- ¿Podríamos por nuestra cuenta realizar ya la contratación de estos servicios o tendríamos que esperar a que nos entregasen los pisos?

- ¿Alguien tiene el suministro de luz y gas con la misma compañía?¿qué ventajas tiene?

- Potencia eléctrica: 3,45 Kw, 4,60 Kw ó 5,75 Kw. Teniendo en cuenta que tengo aire acondicionado, un par de ordenadores y el resto de electrodomésticos normales (incluido lavavajillas)¿qué potencia debería contratar?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
M
miti
21/10/2005 09:19
A mi me da igual tener una o dos facturas...Lo importante es que si tienes alguna avería te la solucionen rápido y bien. Por otra parte no se si al contratar con la misma compañía los dos servicios te ahorras algo de dinero...

Un saludo
 
E
Eltipo4
19/10/2005 14:43
Me acaba de comentar un compañero que el operario de Gas NAtural le comentó que si pillaba con ellos la electricidad y había un problema, ellos llaman a Iberdrola e Iberdrola manda a sus operarios, pero que al ser de la otra compañía, primero atienden a los "suyos".
Y al revés también.

¿Alguien sabe si en verdad es ventajoso contratar las dos cosas a la misma compañía? A un compañero de trabajo le dijeron en Gas Natural que la ventaja es tener sólo un teléfono de contacto, una sola factura y eso.
 
M
miguelon
19/10/2005 13:46
la contratación de luz recomendada es de 5,750 kw, ya que el aire y la vitro tiran mucho.La difernecia en la factura respecto a contratar el mínimo que es 3,5 es de 6 euros cada dos meses. el precio del alta son 180 euros aprox. y hay que tener el boletín del instalador electrico. toda la información de iberdrola.
 
N
Nevi
19/10/2005 10:11

Chakra:

Francamente yo creo que si que merece la pena, más que nada porque parece ser que no hay que pagarles nada ya que son los precios que están dando en el canal, Iberdrola...

Por cierto, dan a elegir entre Iberdrola y Gas Natural. ¿Alguno lo tenéis todo contratado con el mismo? ¿Qué tal? Imagino que los precios serán iguales para todos porque los marca el Gobierno pero ¿Y el servicio? ¿Alguno habéis tenido algún problema?

Un saludo,
 
C
chakra
18/10/2005 18:02
entonces ¿no merece la pena que te lo gestionen?
 
G
guacamole
17/10/2005 16:12
Miti,

Yo he llamado al Canal y el precio del enganche depende del caudal contratado. Me han dicho que estará en torno a los 180-250 euros. Creo que se llevarán una pequeña comisión, pero no excesiva.

En caso de querer hacerlo tú, la molestia sería mínima, porque solo tendrías que darles los datos por teléfono y a los tres días tienes suministro. Para dar de alta necesitas:

* El número de contrato principal (lo tiene que dar la constructora)
* Datos personales
* Datos Bancarios
* Fecha de firma, nombre de notario y núm. de protocolo de la escritura de compraventa o cualquier documento que diga que el piso es tuyo

Como ves, no es una gran molestia y no hay que hacer grandes papeleos, sino simplemente una llamada telefónica. Me han dicho que con el gas el procedimiento es similar.

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento