Volver al foro
O
ozu
05/12/2005 12:24

¿Para cuándo?

¿Para cuándo se entregarán las casas? ¿Alguien tiene información?

7.753 lecturas | 67 respuestas
Hola Buenos días:

¿Alguien tiene información de para cuándo REALMENTE se entregarán las casas? Se acerca el final del año y muchos tenemos que organizarnos por el tema de trabajo, colegios, bancos, cuentas vivienda, y un millón de cosas más.

Yo francamente creo que será para el mes de Enero, pero ¿Alguine sabe a qué altura de Enero? He llamado un par de veces a la Gestora pero o no me me han cogido el teléfono o la persona que me ha atendido no me ha sabido decir y han quedado en devolverme la llamada y nada... En resumen, que sigo igual.

Por favor si alguien lo sabe que nos lo diga, es muy importante. Gracias.
 
C
Carlitos
06/04/2006 23:14
Supongo que es buen momento para comentar la carta que nos ha mandado la gestora (yo la he recibido hoy, aunque estaba fechada del dia de 4). Lo que a mi juicio es mas importante de la misma es lo de que ya han recibido el informe del tecnico municipal ylo han remandado a arquitecto y constructora. La duda grande que surge es cuanto tardaran estos en subsanar las deficiencias, y cuanto tardará el tecnico a hacer la nueva visita.
Aunque de todos modos ya nos aclaran que se convocara la Asamblea en cuanto nos firmen la calificacion (que no tendria que tardar).
La frase de que quieren que la entrega sea lo mas pronto posible (¡a estas alturas!) en el caso de que no resultara patetica (que es lo que resulta) seria comica.
 
G
guacamole
20/02/2006 10:41
Hola a todos,

Aquí seguimos igual que siempre.... sin información de la gestora, sin fecha aproximada de entrega y por supuesto SIN PISOS. Creo que nos debíamos plantear en serio lo de pedir indemnizaciones por retrasos. A todos nos está afectando de alguna manera esta demora. Y además, para algo pagamos a la gestora unos honorarios ¿no? Pues que se muevan porque esto ya no es normal. Haced memoria... ¿Cuándo fue la última carta? ¿La de Enero? ¿Y qué ha pasado en los meses anteriores?
 
A
Angelito
18/02/2006 16:13
No es por nada, me he pasado por la casa y sigue todo igual, la acera sin poner todo lo que es alrededor, y la entrada del garaje ideen de ideen. Puse foto .
Yo no se como se puede dar unos permisos por parte de ayuntamiento y CAM en esas condiciones.
Toy mosca :-(
 
A
AnaC
16/02/2006 17:25
Pues eso es nuevo.... una compañera de trabajo que le dieron su piso hace unos meses estuvo llamando a la gerencia de urbanismo y le daban la información completa de como iba su licencia sin ponerle pega alguna....
ainssss q poquito quieren trabajar algunos!!!
 
M
masmenos
16/02/2006 14:58
Hoy he hablado por teléfono con la gerencia de urbanismo de Madrid. Y me dicen que solo pueden darme la información de como va la licencia de primera ocupación, acudiendo a sus oficinas, el horario que tienen de atención al publico es los viernes de 11:00 a 14:00. A mi me es imposible ir a esas horas por mi trabajo. si alguien pudiera ir e informarnos a traves del foro, seria genial. Están en la calle Guatemala creo que el número 13 .
 
G
guacamole
16/02/2006 11:26
Volviendo al tema que nos ocupa y preocupa... ¿Tenemos algún detalle más? ¿Tenemos alguna idea de para cuándo? Estoy con Ozu, tenemos que ir organizádonos.

Gracias,
 
O
ozu
15/02/2006 13:23
Oye Futura, qué bien, porque nosotros lo queremos hacer. Le llamaremos.
 
F
futura
15/02/2006 10:44
BUENOS DÍAS VECINOS:

BUENO COMO VEO QUE ALGUNO DE VOSOTROS ESTÁIS INTERESADOS EN HACER UN ARMARIO EN LA HABITACIÓN DE MATRIMONIO ( Y NO ME EXTRAÑA PORQUE CON LO PEQUEÑAJO QUE ES EL QUE HAY YA) ME GUSTARÍA INFORMAROS DE QUE MI NOVIO ES EBANISTA-CARPINTERO Y VA A HACER EN NUESTRA CASA EL MISMO ARMARIO QUE SUPONGO A MUCHO DE VOSOTROS OS INTERESARÁ HACER EN LAS VUESTRAS. OS DOY SU TLF. PARA QUE OS PONGÁIS EN CONTACTO CON ÉL EN CASO DE QUE ESTÉIS INTERESADOS EN HACER EL ARMARIO Y PODÁIS PEDIR PRESUPUESTO Y ADEMÁS SI HAY VARIOS VECINOS INTERESADOS PUES LOS PRECIOS PODRÍAN AJUSTARSE UN POCO YA QUE NO ES LO MISMO HACER UN ARMARIO QUE MUCHOS.

EL SE LLAMA JESÚS Y SU Nº DE TELÉFONO ES 696983406

UN SALUDO Y A VER SI NOS DAN PRONTITO NUESTROS PISITOS!!!!
 
M
miguelon
14/02/2006 11:51
en la carta para realizar la segunda visita a la obra, con fecha 4 de enero, ponía que habían solicitado ambos trámites, comunidad y ayuntamiento.
 
G
guacamole
14/02/2006 10:28
Pero, ¿no lo habían pedido en Enero porque les faltaba un boletín de no sé qué?
 
M
miguelon
14/02/2006 08:52
carlitos, ¿cómo van a tardar dos meses, si esta solicitada la visita del ayuntamiento desde diciembre?, no lo entendería.
 
C
Carlitos
13/02/2006 21:19
No quiero ser pesimista, pero en la promocion que nuestra gestora ha llevado en Montecarmelo desde la visita del técnico (que tambien fue positiva) a la firma de la cédula pasaron mas de 2 meses...
 
A
Angelito
13/02/2006 14:44
Parece ser que el técnico estuvo ya y solo puso “peros”.. con relación a carteles informativos o cosas así, pero nada preocupante para la firma, supuestamente ya con la firma, falta la del ayuntamiento y creo que para este mes estará resuelto lo de las dos firmas. El mes que viene supuestamente se convocara la asamblea y se dirá fecha de escrituración, espero que sea a primeros.
Yo creo que se escriturara a mediados de marzo, es una opinión particular
 
G
guacamole
13/02/2006 13:44
Eso, eso, contadnos que nos tenéis en ascuas :-D

 
C
Carlitos
10/02/2006 20:03
¿alguien tiene alguna informacion acerca de si ayer u hoy se hizo la visita del tecnico de la CAM, y cual ha sido el resultado?
 
O
ozu
10/02/2006 13:27
Gracias maestrojodai por tu información. Tennos informados por favor de lo que te enteres. Estoy de acuerdo con ma68, que nos las den ya por lo menos para ir haciendo el armario de la habitación principal en el hueco ese que han dejado. Y en cualquier caso, supongo que luz y agua de obra tendremos hasta que nos contratemos cada uno la nuestra ¿no?
 
M
ma68
10/02/2006 09:26
Aunque no se pudiesen contratar los suministros, estaría muy bien que nos entregasen las casas cuanto antes incluso sin LPO, porque así, quien quiera podría empezar a hacer las pequeñas obritas necesarias o ir instalando la cocina y todas esas cosillas.
Esperemos que vaya todo bien con la visita del técnico.
 
M
maestrojodai
09/02/2006 12:49
Por cierto los problemas de que se entregasen las viviendas sin LPO es que no se pueden contratar los suministros (agua, luz, gas, etc...) hasta su concesión.
 
M
maestrojodai
09/02/2006 12:46
Ozu respondiendo a tu mensaje te comento al respecto lo siguiente:
La licencia de Primera ocupación es competencia municipal y por tanto depende de los técnicos del Ayuntamiento. Esto es independiente de la Calificación Definitiva que lo gestiona la Comunidad Autónoma y afecta a aquellas viviendas que son protegidas. Por tanto son trámites independientes, no obstante el Ayuntamiento no concede la LPO hasta que no se presenta la Calificación Definitiva entre otros documentos.
Sin embargo existe la posibilidad de escriturar las viviendas (y por tanto entregar las llaves a sus propietarios) sólo con la calificación, a la espera de la LPO, por ello la mayor importancia que se le está dando a la visita del técnico de la Comunidad. De todas formas no sé cómo actuará la Gestora en este caso.

Por cierto hoy mismo se está realizando la visita de Argentina que es el técnico de la Comunidad Autónoma, esperemos que ponga pocas pegas.

Un saludo a todos,
 
O
ozu
08/02/2006 14:31
Sí, yo también tengo un poco de lío con lo del Ayuntamiento y la Comunidad. Siempre habíamos hablado de que era la Comunidad la que da los permisos, pero tiene su lógica que la cédula de habitabilidad la de el Ayuntamiento. Si alguien fuera tan amable de explicarnos a todos los procedimientos...
Gracias.
 
C
Carlitos
07/02/2006 19:20
Me gustaría desde aquí hacer patente mi alborozo en caso de que la visita del tecnico de la CAM para el viernes sea cierta y se concrete. Por lo que me dijeron en la gestora el que den el OK en la 1ª visita es una quimera pero al menos parece que la cosa arancaria.
 
G
guacamole
07/02/2006 09:20
¡Eso son buenas noticias! ¿Y cuánto tardaremos en saber si el informe del técnico es positivo? ¿hay algún registro público o tendremos que esperar a que lo notifiquen?

Gracias y saludos.
 
O
ozu
06/02/2006 10:08
Hola vecinos:

¿Ha habido algún movimiento estas semanas? ¿Alguno tenéis conocimiento de algo? Sé que dijísteis que el técnico ya había vuelto de vacaciones pero... ¿Alguna noticia de cuándo visitará la obra? Gracias.
 
G
guacamole
17/01/2006 09:27

Carlitos, entonces según tus cálculos nos vamos a Junio. ¡¡6 meses más!! No me lo puedo creer. ¡¡6 meses y con las casas terminadas!! ¿Y por qué? Seguimos sin una explicación convincente de por qué han pedido las licencias tan tarde. ¿Alguno conocéis el motivo? Yo personalmente no me puedo creer que les falten "boletines de instalación" como dicen.
 
C
Carlitos
16/01/2006 22:27
Guacamole,

la respuesta a tu pregunta es triste pero debe ser clara: si, es verdad que podemos estar hasta 8 meses esperando la licencia. Pero ese sería el mas pesimista de los escenarios posibles, es decir, que todos los tramites (1ª visita, 2ª visita, firma definitiva) se fueran al plazo mas largo posible. Si esto sucediera así (y Dios no lo quiera) nos pondríamos en julio/agosto, es decir, en septiembre. Pero tambien digo que creo que podemos ser un poc mas optimistas y esperar que si los tramites discurren en plazo logico (ni muy rapidos, ni muy lentos) todo estará para finales de la primavera.

Un saludo

 
G
guacamole
16/01/2006 09:41
¿Pero entonces es verdad que podemos estar esperando hasta 8 meses para tener la licencia? Yo he oído que podemos esperar: 3 meses para la primera visita del técnico. 2 meses para arreglar los posibles desperfectos (ya suman 5) y otros tres meses más para que el técnico visite de nuevo las casas. ¿Alguien sabe si esto es así? Si es correcto, me preocupa porque pueden ser nueve (los ocho meses los haría en Agosto, con la paralización administrativa que eso supone).
 
C
Carlitos
13/01/2006 21:15
Cansadadeesperar,

la mujer de la gestora que estuvo el miercoles en los pisos (Paquita me parece que se llamaba) fue la que me dijo que las licencias se pidieron en diciembre, aunque no estaba segura si en la ultima o penultima semana. De todas maneras es un poco indiferente, ya que de cualquier manera la solicitud se hizo en "periodo vacacional navideño" con lo caul lo mismo habrá dado una o dos semanas antes o despues. Lo importante es que POR FIN están pedidas. Esperemos que la primera visita del tecnico de la Comunidad no se demore mucho.
 
O
ozu
12/01/2006 09:55
Sí, yo también oí que podría demorarse 7 meses....Yo ya he prorrogado mi contrato de alquiler en mi casa medio año más, porque os aseguro que no me fío. Me doy por satisfecho si en verano me puedo mudar.

Es que todo este asunto es muy fuerte: la comunidad da de plazo para empadronarse y vivir en la casa nueva tres meses después de la firma, pero no son capaces de decirte ni con una semana cuando darán la maldita licencia... ¿Entonces? ¿Se creen que es tan fácil movilizar a una familia entera? ¿Se creen que con tres meses podemos cambiar colegios, rutas, organizar una mudanza, etc?

Yo creo que la gestora está haciendo lo que puede con la licencia, pero ¿Por qué han empezado tan tarde? ¿No se supone que en Octubre estaba todo acabado? A mi me dijeron en la primera visita que ya iban a solicitarla porque "se remataría en una semana". Y ahora Carlitos dice que nos podemos ir al verano... Esto es muy grave y alguien tendrá que asumir la responsabilidad, ¿no? Yo entiendo que si han pedido la licencia la penúltima semana de diciembre... hasta entonces no estaba acabado, luego habría que exigir compensaciones por los retrasos a la constructora, ¿no? ¿Qué opináis?
 
C
Carlitos
11/01/2006 23:04
Supongo que al haber tenido hoy miercoles todos la 2ª visita al piso muchos os habreis enterado de como van las cosas para la entrega, pero por si alguno no está al tanto comentaré aquello de lo que me he podido enterar.

La cedula y la licencia se solicitó la penultima semana de diciembre (eso ya lo ponía la carta que nos citó para este 2º repaso). Por lo tanto en estos momentos se está pendiente de la 1ª visita del tecnico de la Comunidad. Este tiene un plazo de hasta 3 meses para presentarse, aunque el plazo medio suele ser de unos 2 meses mas o menos, eso nos pondría en febrero. A partir de ahi el que encuentre todo a la perfeccion en esa 1ª visita es una quimera, en la practica casi siempre se encuentra alguna objecion que obliga a una 2ª visita, con lo cual alrededor de otros 2 meses mas de espera. Y eso no es todo porque incluso cuando la Comunidad ya lo ha visto todo bien a veces el señor que tiene que echar la firma oficial se demora (por ejemplo, en la cooperativa de Montecarmelo que lleva nuestra misma gestora hace 2 meses que la Comunidad dió el OK de palabra, pero todavia no les han firmado la puñetera licencia).

Conclusión: si el tecnico de la Comunidad se diera prisa en hacer la visita (o seguramente visitas) y en echar la firmita, podriamos tener piso en marzo. Pero si, como es mas realista, los plazos se acercan mas a los que yo he previsto en el parrafo de arriba, mas nos valdría no contar con el piso hasta abril/mayo como muy pronto y, en el peor de los casos, para junio/julio.

Un desesperado saludo a todos.
 
O
ozu
10/01/2006 13:10

Supongo que no le cabrá en la cabeza que tuvieras el piso acabado en Octubre y aún hoy no lo tengas. A mi tampoco a decir verdad.

A ver con qué nos encontramos mañana.
 
A
AnaC
09/01/2006 14:34
claro... a mi me acompañó el de las cocinas la otra vez que vimos desperfectos para que me fuera haciendo los muebles. Y en una hora le dió tiempo de sobra para medir la cocina y tomar sus notas. Ahora lo malo es que ya está terminada y me está llamando para ver cuando pueden montarla y terminar de cobrar por su trabajo!!!!!!!
 
N
Nevi
09/01/2006 14:26

Pochete,

Creo que vas a tener una ocasión estupenda para medir la cocina el día 11.

 
P
pochete
09/01/2006 14:15
Y ENCIMA NO PODEMOS PASARNOS NI UN SOLO DIA PARA MEDIR LA COCINA Y GANAR ALGO DE TIEMPO. QUE VERGÜENZAAAAAA
 
G
guacamole
03/01/2006 12:02
Alguien del Comité de Obras... ¿Se sabe algo de esto que apunta angelito?

¿Alguien aparte de ese tema sabe algo de cómo va todo el trámite de licencias?

Gracias
 
A
Angelito
02/01/2006 21:53
Me parece muy sospechoso que la entrada del garaje no la terminaran, me refiero por la parte de la cera, lleva así muchísimo tiempo y no creo que así se pueda pasar la dichosa cedula de habitabilidad. Es una cuestión que me mosquea, sin animo de calentar los cascos a nadie.
De todas formas no se puede justificar tanta demora por parte de la promotora, aunque así lo pretendan, un mes o dos puede pero no tanto, legalmente hablando.
 
G
guacamole
29/12/2005 09:30
¿Alguien sabe o cree que en Abril podremos tener las casas? Lo digo completamente en serio. Es que si es verdad que aún no han pedido las licencias.... ¿no tardan de dos a tres meses?

Gracias
 
O
ozu
27/12/2005 13:36

Es que todo esto es muy fuerte. ¿Por qué tenemos que llamar nosotros? Creo que la Gestora era quien debía informar directamente. Se les paga un 10% de lo que cuestan los pisos por su gestión, ¿no? Pues que gestionen e informen.

¿Vosotros os imaginais en vuestro trabajo que viene un cliente, os pide información y vosotros pasais de dársela? ¿O que no le cogéis el teléfono? ¿O que el cliente os tiene que estar llamando continuamente para enterarse mínimamente de cómo va su trabajo? Se mire por donde se mire, creo que nos merecemos más atención e información, aunque sea solo porque "les tenemos que pagar" al final de todo.
 
C
Canyoncete
24/12/2005 14:02
cansadadesperar,

efectivamente, esta informacion me la ha facilitado Alcala Consultores directamente. Podeis corroborarla vosotros mismos llamandoles o pasandoos por alli a preguntar personalmente.

Un impaciente saludo a todos y a pasar felices fiestas...en nuestra vivienda de siempre.
 
N
non
20/12/2005 18:29
Esto empieza a oler a quemao. Y me pregunto yo, no nos pedirán de nuevo declaración de la renta del 2.005 etc?
Es decir servirá la documentación que presentamos este año, no?

Saludos
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento