Volver al foro
O
ozu
20/12/2005 16:45
Si, ya se están pasando... Me da igual lo que hagan... yo solo quiero mi piso, que la broma del retraso me va a costar un dineral. Y mientras tanto, los de Cajamadrid llamando para que firme la hipoteca. ¡Pero qué hipoteca! ¡Primero el piso y luego la hipoteca!

Y lo de las licencias... eso es de juzgado de Guardia. Quizá si no nos quieren dar el dinero de las indemnizaciones, podríamos descontar los retrasos en la entrega de los honorarios de la gestora, ya que, si es verdad lo que decís, no ha habido una buena gestión por su parte.


Perdonar que me desahogue con vosotros, pero es que si no lo hago aquí... ¿Con quién? Por lo menos vosotros me entendéis.
 
F
futura
20/12/2005 16:16
Miguelón, y qué podemos hacer es que si no hacemos algo se van a quedar con nuestro dinero de INDEMNIZACIÓN al cual tenemos derecho al 100% porque así está estipulado por cada mes que se pasen en la entrega dinerito que suma, y claro si lo dejamos pasar por alto pues que va a ser de nosotros? Encima de p... a poner la cama, venga hombre que se vayan a cachondear de su madre (aunque no tenga la culpa.

Que decis vecinos?
 
M
miguelon
20/12/2005 13:17
futura, cuenta conmigo, pero es dificil accionar de forma común cuando somos anónimos. Yo prpopuse una medida, que ees la de mandar fax masivamente ala cooperativa, aunque si se os ocurren otras contar conmigo.
 
F
futura
20/12/2005 13:12
Pues de pataleta nada, lo que habría que hacer es ponernos entre todos manos a la obra y empezar a pedir explicaciones claras y concisas, porque así esto no puede seguir jolines, que es que están jugando con nosotros a lo bestia hombre! Unos están pagando alquiler, otros como yo se casan en breve y así un largo sinfin de razones.

Nos dijeros que en Septiembre nos entregarían las llaves para que los padres que tuviesen que apuntar al cole o guardería a sus hijos no les causara trastorno, luego que si Diciembre, y ahora como muy bien apuntáis nos va a dar Marzo, esta es la gota que colma el vaso. Debemos pedir explicaciones a la cooperativa y que nos INDEMNIZEN por todo el retraso que llevan ya ; los plazos vencieron en Septiembre o sea que llevan ya 3 meses de retraso y con lo que falta vete tu a saber la cantidad de meses que sumaran!!!

No os parece que debemos accionarnos y pedir lo que ES NUESTRO?

Espero respuestas y manos a la obra.

Saludos
 
M
miguelon
20/12/2005 13:06
Osea, que según los mensajes, nos podemos ir a marzo para la entrega.
La verdad, es que este retraso si que es inesperado.Los trastornos que van a acarrear a cada uno de nostros son enromes en mayor o menro medida.
Bueno, sólo nos queda la pataleta.
 
M
ma68
20/12/2005 11:18
No entiendo nada.

Todos esos documentos que decis que no han presentado las empresas instaladoras son necesarios para solicitar que vayan a revisar los técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid??
 
G
guacamole
20/12/2005 10:34

Qué fuerte

 
C
Canyoncete
19/12/2005 20:39
Tengo noticias (no precisamente buenas) de las que os voy a hacer participes:

¡La gestora aun no ha solicitado la cedula de calificacion! Esto se debe a que las empresas instaladoras no han facilitado todavia unos informes tecnicos que es imprescindible adjuntar a la solicitud de dicha cedula. Y como consecuencia de eso tampoco esta solicitada la licencia de 1ª ocupación, ya que para ello es necesario tener solicitada la cedula de calificacion. Conclusion: el año 2005 se termina con todo paralizado, porque hasta que las empresas instaladoras no tengan a bien entregar dicha documentacion, las licencias no solo no serán concedidas sino ni siquiera podrán ser solicitadas. Desesperante, pero cierto.

Por otro lado, parce que queda poco para que terminen los repasos de las viviendas, por lo que está previsto que en las proximas semanas (a las alturas que estamos supongo que mas bien pasadas las navidades) se nos vuelva a citar para ver los arreglos de los defectos de los pisos.

Y por ultimo, poco antes de la entrega nos citarán para una última asamblea en la que aprobar el cierre de cuentas.
 
F
futura
19/12/2005 16:50
Hola a todos:

Alguien tiene alguna noticia buena? Nos entregan las llaves o están mareándonos como a las perdices, porque vamos es que esto ya huele a chamusquina joer! En un pricipio era Junio cuando lo iban a entregar, luego Septiembre, luego Diciembre y resulta que nos vamos a meter en Enero y nada de nada, es más según comentáis que ni siquiera han ido los técnicos a visitar la finca para dar el visto bueno, esto no es normal a este paso llega Semana Santa y no nos han dado las llaves, YA ESTÁ BIEN NO?

En qué se va a quedar todo lo de las indemnizaciones por retraso en la entrega? O es que se lo va a embolsar la cooperativa? Desde luego esto está pasando de castaño oscuro y los cooperativistas tenemos derecho a que se nos mantenga informados y que no nos engañen, por que por la pinta que esto tiene nos están tomando el pelo si no pues no lo entiendo.

Un saludo vecinos
 
O
ozu
16/12/2005 09:37
Hola Ciutti,

Pues yo en concreto me estoy poniendo nervioso porque estoy pagando un alquiler en otro sitio que se me acaba el 31 de Diciembre (y dependo de las ganas que tenga mi casero de hacerme el favor de prorrogármelo solo unos meses), porque los colegios de mis hijos los tengo bastante lejos (y todavía me acuerdo cuando dijeron en una reunión que nos darían los pisos en Junio y que era muy buena época para temas de colegios), porque por temas económicos no sé cuándo tendré que hacer frente al pago del IVA de la hipoteca y por otros temas personales que tampoco vienen al caso aquí, pero sobre todo porque cuando he llamado no me han cogido el teléfono o la persona que me atendió no tenía ni idea (literalmente me han dicho eso) y porque ante todas mis dudas, hasta la fecha no me han dado ninguna respuesta que me pueda satisfacer y todo son rumores en el foro, y gracias al foro estoy algo informado, porque si no, ni eso.

Yo insisto que no tengo dudas sobre la gestión de la gestora, valga la redundancia, pero desde luego que la información la dan con cuentagotas. Solo les pido que sean claros y me digan una fecha (aproximada) para ir organizándome, que creo yo que no es algo tan difícil dada su extensísima experiencia en estos temas, como tantas veces nos han recordado en las reuniones.

 
C
ciutti
15/12/2005 21:16
Hola, vecinos buenas tardes. La verdad es que no tengun ningún interes en mentir sobre nada. Os he contado lo que textualmente me han trasladado, no creo que Begoña tenga ningun interes en decirnos otra cosa que la verdad, al menos en los años que llevamos con la gestora y en concreto hablando con Begoña, no hay ni un solo apice de duda, al menos por mi parte, todo lo que he consultado con ella, se ha comprobado. Por otro lado, entiendo que en esta maratón, son ya varios años, empecemos a ponernos nerviosos, pero de verdad vecinos, nuestra gestora ha funcionado casí a la perfección, y digo casí por que nadie es perfecto, así que no se como nos asaltan ahora tantas dudas, no lo entiendo. Os puedo asegurar que no soy de la gestora ni tengo ninguna relacción más allá de la que podais tener cualquiera de vosotros, simplemente cuando tengo algo qeu consultar llamo, y no todas las veces me cogen el telefono, como al resto. Estais en vuestro derecho de pensar como querais.
 
G
guacamole
14/12/2005 12:11

Estoy de acuerdo con Carlitos. Yo cada vez me estoy poniendo más nervioso con todo este asunto. Admito que haya demoras por las causas que sean, o que las obras hayan ido más despacio por los problemas que han tenido, pero lo que no se debe admitir bajo ningún concepto es la falta de información o información contradictoria, que esa es otra.

No sé quién de los dos (ciutti o masomenos) se acerca más a la verdad, pero solo hay una manera de aclarar este asunto, y es que la Gestora comunique oficialmente el estado de las licencias y haga una previsión aproximada de cuándo cree que tendremos las casas.
 
C
Carlitos
13/12/2005 23:54
Vamos a ver si alguien puede aclarar este desaguisado. Por un lado Masomenos dice que a el el dia 9 de diciembre Begoña le dijo que las licencias aun no estaban solicitadas ; y por otro lado ciutti cuenta que a el le dijo hace 2 dias que sí que lo están.
¿miente masomenos? ¿miente ciutti? ¿miente Begoña? ¿mienten los tres? No se si alguien podrá responderme, lo unico que se es que cada vez nos tienen mas confundidos y ya que no tienen la decencia de convocar una asamblea lo minimo que podrian hacer es enviar una carta para tenernos informados del estado de las gestiones.
Y si como he leido en algun mensaje anterior, alguien propone una accion conjunta (envio de faxes reclamando o algo por el estilo) que sepais que me adhiero desde ya.
 
N
Nevi
13/12/2005 12:52
Totalmente de acuerdo pero hasta ahora las juntas las ha convocado siempre la gestora, no tengo ni idea de si las podemos convocar nosotros también. Y en caso afirmativo... ¿Quién y cómo pueden hacerlo?
 
M
masmenos
13/12/2005 10:35
No quiero entrar en polemicas con ningun vecino, vaya eso por delante. Insisto en que le dia 9 llamé a Begoña con la máxima educación y me dijo que no se habia solicitado las licencias de 1ª ocupación ni la cedula de habitabilidad. Es de esperar en una obra de esta magnitud algún retraso, pero ya me parece excesivo y con una falta de información oficial alarmante. Si la misma persona de la gestora me dice a mi una cosa y a ciutti otra ¿a cual de los dos miente? ¿no seria lo más adecuado convocar una asmblea urgente?.
 
N
Nevi
13/12/2005 10:08
Miguelón,

Creo que ya ha quedado claro que el comité es un "paripé". ¿Qué puede hacer ya el Comité de "obras" si supuestamente ya no hay obra? Si no me equivoco, el comité era para supervisar que las obras se ajustaban al proyecto. Una vez que te dicen que la obra ha acabado, el comité no sirve para nada.

Y mucho me temo que, como dices, el "trámite burocrático" es su colchón para no pagar las compensaciones si fuera necesario, claro, que yo no lo tengo tan seguro. Se pueden basar en un millón de cosas que suceden en una obra para decir que les ha impedido terminar en plazo.
 
C
ciutti
13/12/2005 09:03
Hola buenos días, como esta el foro de calentito.Otro vecino más, puedes hacer lo que yo levantar el telefono, y pedir con educación la información. Ayer curiosamente llamé y hablé con Begoña, ya que como el resto me gustaría saber más o menos los plazos de entrega, por las cosas de la cocina, los muebles etc. Y la respuesta fué como al resto que los papeles estan presentados y que depende de una decisión o agilización de la administración en nuestro expediente, pero ya sabemos que las cosas en el palacio de esperanza, van despacio. Tengo la misma info. que vosotros, ni más ni menos. En Junio nos dijerón que la obra se retrasaría, varias razones... La explosión, la instalación del aire acondicionado, la del transformador de Iberdrola y alguna cosita más que no sabemos, estabamos todos en la Avda. de America cuando se habló de este tema, han hecho que esto se retrase. Esta es mi opinión.
 
M
miguelon
12/12/2005 18:45
organiarnos, creo que ya estamos organizados, vuelvo a insistir, que estatutariamente, nuestros representantes en la cooperativa son el comité de obra.
¿Alguién ha visto el famoso contrato de obra, que en teoría duraba 19 meses?
Ante tanta demora, creo que dicho contrato tendrá clausulas de penalización y compensación para los cooperativistas, por lo tanto, como no se donde dirigirme, desde aquí hago un llamamiento a algun miembro de ese comite de obra, que ha aparecido por estos foros alguna vez, para que nos explique algo del tema, ya que en la cooperativa se remiten al "trámite burocrático".
 
O
ozu
12/12/2005 13:45
No se como sera en otras cooperativas, pero aquí, vamos de polémica en polémica y todo en el foro, porque de noticias reales, no nos dan ninguna. Llevamos sin recibir una carta de ellos desde el mes de Junio, más o menos, con el acta de la reunión anterior. Desde entonces, lo que cada uno ha ido sabiendo por llamadas particulares o por informaciones del foro.

Desde aquí les digo a los responsables de la gestora (los que nunca leen los foros): Señores.... ¿Para cuándo? Díganlo claro, por favor. Escríban una carta, llamen por teléfono, pero hagan el favor de decirnos algo pronto. No dudo de su honradez y buen hacer en todo el proceso, y les estoy agradecido por ello, pero por favor, tengan un poco más de transparencia y díganme para cuándo puedo matricular a mi hija en una guardería de la zona, cuando debo pedir la ruta escolar para mi otro hijo, cuando debo prever los pagos de IVA de la hipoteca y un sinfín de detalles que a Vds. les son de nula relevancia, pero que le aseguro que afectan a mi vida muchísimo, no se imaginan cuánto.
 
M
miguelon
12/12/2005 12:29
ante todas las noticias que están surgiendo e inquietándonos a todos, recuerdo qeu tras la última asamblea se daba como segura la entrega antes de finde año.
ante el retraso seguro,¿dónde está el co´mité de obra?, es el órgano elegido en asamblea por todos los cooperativistas.
Progpongo una llamada masiva a la cooperativa e incluso un envío de fax pidiendo una asamblea para informar claramente de lo que esta sucedidendo.
 
G
guacamole
12/12/2005 10:36
Estoy de acuerdo... la falta de información nos está poniendo de los nervios a todos... y es que las noticias que surgen (si son verdad) es que son más que fuertes.... Esto es la pera, por no decir cosas peores.

Francamente creo que deberíamos exigir una respuesta clara de CUÁNDO nos darán los pisos. Yo por lo menos empiezo a agobiarme... Todavía recuerdo cuando hicimos la entrega de la entrada, que me dijeron que en junio del 2004 como muy tarde lo teníamos...

Y ya desde luego, si han firmado el fin de obra sin que la obra esté finalizada para ahorrarse las compensaciones por retrasos.... ESO SI QUE SERÍA FUERTE.

En fin, vamos de sobresalto en sobresalto. ¿Por qué no nos hablan claro?
 
C
Carlitos
10/12/2005 14:39
¿¿¿Qué ni siquiera han solicitado todavía las licencias??? Sinceramente, lo leo y no lo creo. ¿¿¿Y que no las hayan solicitado porque aunque ya han firmado el fin de obra, en la práctica aun hay obras pendientes??? Joder, eso ya casi roza lo delictivo. Creo que merecemos una explicación y, en caso de que sea cierto que la razón de no haber solicitado aún las licencias sea la que supone el compañero Masomenos, exigir responsabilidades.

Todo esto encima sin la más mínima información por parte de la gestoras, ni carta, ni convocatoria de asamblea...
 
M
masmenos
09/12/2005 18:28
Hoy hemos hablado con Begoña, y todavia no han mandado las solicitudes para las licencias necesarias ; eso si el final de obra lo firmaron en Octubre, según ellos para adelantar papeleo,(no se cual si no han enviado nada). Según mi opinion firmaron el final de obra para no tener que descontarnos dinero del precio total, por la multa a la constructora ; y que no han mandado los papeles por que la obra no está acabada y simplemente los inspectores no nos darian las licencias.
Sinceramente creo que nos estan tomando por tontos. Por cierto según ley el plazo máximo de respuesta administrativa una vez solicitadas las licencias es de dos meses, si en esos dos meses no hay respuesta, se concede automaticamente por silencio administrativo.
Por cierto en Diciembre ni de coña, claro.
Os animo a que llameis a la gestora y os informen directamente, por que yo creo que lo minimo seria dar explicaciones a todos nosotros, ya que no convocan una reunión, que sería lo adecuado.
 
C
Carlitos
08/12/2005 18:20
Guacamole,

nada mas lejos de mi intencion que hacer el papel de abogado del diablo, pero creo que la gestora ni puede ni debe darnos una fecha aproximada ya que en estos momentos la entrega no depende de ellos sino del ayuntamiento y de la Comunidad y de cuando tengan a bien conceder las respectivas licencias. Lo unico que le podriamos pedir a la gestora (y ellos nos deberian dar) es informacion acerca de el avance de las gestiones para la consecucion de las mismas, es decir, si ya han ido los tecnicos municipales, si han puesto pegas, etc.
Yo hace mas de un mes que no llamo, pero siempre que lo he hecho me han cogido el telefono y me han informado de lo (habitualmente poco) que sabían.

Un saludo a tod@s
 
G
guacamole
07/12/2005 10:04
Esto es el cuento de nunca acabar... o la obra de El Escorial. Aprovecho para opinar sobre la nula información que en este último tramo de la obra están dando desde la Cooperativa. A mi también me ha pasado últimamente de llamar y que ni me cojan el teléfono. Creo que es ahora cuando deberían comunicarnos todas las incidencias que haya, mantenernos al día, etc. Y sobre todo, decirnos una fecha aproximada (nadie les pedirá exactitud de día y hora) para poder hacer nuestros cálculos.
 
E
Eltipo4
06/12/2005 02:40
Carlitos, me ha gustado ese toque Siniestro Total de tu mensaje.
En lugar del ¿quiénes somos, de dónde venimos a dónde vamos? deberíamos de preguntar: "¿Cuándo nos vamos?"
 
C
Carlitos
06/12/2005 02:22
Me adhiero por completo a la inquietud e impaciencia de Ozu...¿alguien sabe algo nuevo de la gestora acerca de la fecha de entrega? Ya sabemos todos que es cuestion de que se obtenga la licencia de 1ª ocupacion por parte de la concejalia de urbanismo, y de la cedula de VPO por parte de la consejeria, pero...¿se ha conseguido ya alguna de las 2? ¿alguna de las 2 ha sido rechazada? ¿cuando exactamente se solicitaron? ¿se expande el universo? ¿es concavo, o convexo?
 
O
otro_vecino_mas
05/12/2005 13:27
Supongo que micasitabonita o ciutti te sabrán decir, ya que siempre les dan las respuestas correctas en la gestora
 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento