Volver al foro
C
centurio
20/02/2006 16:53

Papeles no entregados en Gerencia del Ayuntamiento

¿Quién paga la sanción por la tardanza en la entrega de documentación para la licencia de obra?

1.176 lecturas | 12 respuestas
Buenas Tardes,
Como bien se comenta en otro correo, en la Dirección General de Gestión Urbanistica del Ayuntamiento de Madrid nos dan la información sobre los tramites de nuestra licencia y que es lo que falta.

Pues bien, el dia 8 de Febrero se le respondio desde la misma a D. David Alvarez Miguel miembre de la cooperativa Zona 21 comentandole la falta del "certificado del técnico competente, visado por el Colegio Oficial correspondiente en el que se determine que la obra se ajusta a la licencia única 714/2002/8576 de fecha 09-05-2003 y posterior modificación 714/2005/1444 de fecha 20-04-2005" y el "Documento de Calificación definitiva de las viviendas de VPO según art.154.7 de la ley 9/2001 de 17 de Julio del suelo de la Comunidad de Madrid".

Dan de plazo 10 días habiles desde que Zona 21 recibe la comunicación para recibir cierta documentación y sino la cooperativa será sancionada. ¿quien paga dicha sanción por esta tardanza?

¿No hemos esperado bastante ya? Gerencia Urbanistica esta esperando estos documentos que a día de hoy 20 de Febrero no han recibido.

Asi nos luce el pelo.... Quizas la cooperativa nos debería responder por este y otros motivos de dicha tardanza, ya que siempre nos comentan que no estan en sus manos, pero en este caso SI ESTA EN SUS MANOS, precisamente.

Un saludo a todos los sufridores.
 
O
ozu
27/02/2006 10:36
¿Alguna noticia hoy? ¿O seguimos esperando como siempre?
 
P
pochete
27/02/2006 09:35
Totalmente de acuerdo. Angelito pues ya que estamos porque no me das tu plza de garaje, que para el precio que has pagado.........
 
G
guacamole
26/02/2006 11:43
Angelito, qué cándido eres.... Claro que tenemos suerte, pero eso no quita que no tengamos que exigir que todo salga bien. Y si el piso me lo dan más tarde, ya me están causando un problema.
 
A
Angelito
24/02/2006 16:49
Yo creo que deberíamos no ponernos nerviosos, esto ocurre en todas las cooperativas, y por lo que se yo, siempre justifican los retrasos. Pensar que queda poquito, esto ya esta chupado y tendremos esa casa que poquita gente tiene la suerte de tener, tal como están los precios. Animo que ya no queda nada
 
C
centurio
23/02/2006 18:09
"Angelito", alabo tu buena fe, pero menos mal que fue para ir mas rapido y adelantar por que si no lo mismo para cuando nos den las casas somos abuelos. Se de buena fuente que sin esos papeles el ayuntamiento no firma y lo primero que ha hecho es revocarlo y mandarles el comunicado, así que adelantar lo que es adelantar....

Yo creo que se ha de plantear el tema de las indemnizaciones.

Ah, yo si creo que los de la cooperativa si que leen los foros , sino no entiendo tanta defensa de la cooperativa en algunos mensajes a estas alturas ya de la espera.

Nos deberia de informar, cosa que no estan haciendo con lo que todos nos vamos alterando más.
 
G
guacamole
23/02/2006 10:16

A mi me parecen muy bien sus triquiñuelas siempre y cuando sean legales. Pero yo aquí veo dos problemas de fondo:

1) No tenemos los pisos, cuando ellos dijeron que estarían en junio del año pasado (nos podemos acordar de quella frase ya mítica de "así podrán cambiar a los niños de colegio")

2) Como consecuencia de lo anterior, yo personalmente opino que tendrían que informar, y aquí nadie informa de nada. Me parece muy bien que utilicen trucos o lo que quieran, pero que me den mi casa cuánto antes y que me digan para cuándo piensan dármela, que estoy harto de esperar.

Y os dejo unos interrogantes a ver si alguno me puede responder: ¿Cuándo firmaron el fin de obra? Si fue en Enero, la constructora se ha retrasado. Si fue antes, la gestora se ha retrasado. ¿Alguno del comité habéis visto el contrato que firmó la constructora con la cooperativa a través de la gestora? ¿Sabéis cuáles son los términos para recibir indemnizaciones por retraso? Creo que hasta ahora hemos tenido más o menos paciencia, pero es que nos metemos en Marzo y no tenemos ni pajolera idea de cuándo, ni cómo, ni nada.

Ya sé que no leen los foros, pero seguro que alguien se lo cuenta: Por favor, solo les pido que nos informen del estado de las cosas. Evitarán que nos pongamos más nerviosos de lo que ya estamos.




 
A
Angelito
22/02/2006 22:47
Yo insisto, recuerdo que dijeron en una de las asambleas que para iniciar el proceso y para que fuera más rápido la firma del ayuntamiento, meterían la solicitud sin tener todos los papeles.
 
M
mafia
22/02/2006 14:27
¿Ha llamado alguien a la gestora? Alguno de esos a los que siempre les atienden rápida y amablemente podría preguntarles.
 
O
ozu
21/02/2006 09:35
Desde luego que si es verdad lo que comentáis, se están pasando ya de castaño oscuro. ¿Se callan como decís para no pagar las indemnizaciones? ¿Por qué no dan su versión? ¿Cuándo solucionaran los problemas que tienen con la licencia? y sobre todo....¿Cuándo darán los pisos? Y que no vengan diciendo que ahora todo depende de la Comunidad o el Ayuntamiento como han dicho en otras ocasiones... si no entregan los papeles, depende de ellos exclusivamente.

Seguro que saldrá ahora alguien diciendo que qué suerte tenemos por lo baratos que tenemos los pisos, y que nos deberíamos callar, que tampoco es para tanto y bla, bla, bla, pero a todos nos afecta este retraso, a algunos más que otros, y hay algunos casos en los que la gente está realmente agobiada (el mío por ejemplo). Hemos pagado religiosamente nuestras cuotas, hemos cumplido, pero por no recibir, no recibimos ni información. ¿Y a todo esto le llaman buena gestión? ¿Se demuestra así su gran experiencia? Perdonar el desahogo aquí, pero es que cuando leo estas noticias, y yo de alquiler en un cuchitril es que me vuelvo loco.
 
O
ozu
20/02/2006 18:04

Yo exijo responsabilidades e información...¡¡ya!!
 
A
Angelito
20/02/2006 18:00
También puede ser que iniciaran el proceso a sabiendas que faltaban papeles y que la sanción sea un minucia, y que interese ya tenerla iniciada para que sea mas rápido, para cuando tengan todo los papeles.
 
A
Angelito
20/02/2006 17:54
Para el que quiera ir a urbanismo son los viernes a partir de las 11h...cuando dan información de las parcelas, hoy me he pasado yo y me dijeron eso.
Supongo que podría ser que falta aun la firma de la comunidad, por eso no pueden dar el visto bueno el ayuntamiento, según la cooperativa faltaban unos carteles de tipo informativo. Pero esta claro que no cuadran mucho las cosas. Supongo que se resolverá todo, pero no hay información clara y yo supongo que es por el tema de indemnizaciones , pues la relación promotora y constructora va muy muy ligada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento