Volver al foro
J
jartadeto
16/03/2006 10:26

malas noticias

¿Cómo algunos vecinos han conseguido hartar a los técnicos del Ayuntamiento?

5.152 lecturas | 31 respuestas
GRACIAS A LOS VECINOS QUE HAN CONSEGUIDO HARTAR A LOS TECNICOSDEL AYUNTAMIENTO CON SU PESADEZ.... TENGO CONTACTOS EN EL AYTO Y TANTO HAN DADO ALGUNOS EL COÑAZO QUE EL INSPECTOR HA IDO A TOCAR LOS C. GRACIAS, SE VE QUE HAY GENTE CON MUCHO TIEMPO LIBRE QUE EN VEZ DE AYUDAR A QUE ESTO VAYA MAS RAPIDO HAN CONSEGUIDO JOROBARNOS MASSSSS. LOS HAY MUY LISTOS
 
P
pochete
22/03/2006 12:03
jardateto.

No creo que esten los animos para soltar fechas al aire, dejemonos de rumoroligia y esperemos a la fecha de entrega de los defectos que nos de la constructora, vale.
 
O
ozu
22/03/2006 11:21
Todo esto es muy fuerte, y claro, sin ningún "comunicado" oficial. ¿Cuándo harán la asamblea? Supongo que tal y como están los ánimos, lo retrasarán todo lo que puedan, no les interesa ahora. Supongo que esperarán a que tengamos los pisos para que seamos "más benévolos" con su gestión.
 
C
Carlitos
21/03/2006 22:55
¿¡¿¡¿ 8 HORAS DE VISITA !?!?

Virgen santa, lo que no habrá visto el gachó, va a pedir que se reforme hasta el picaporte de la puerta de la sauna!

¿recordais lo de la entrega para septiembre del 2005, lo del buen momento para mirar colegios, etc? Pues en estos momentos dudo que ni siquiera sea para septiembre del 2006, porque estas noticias son un claro indicio de que la cosa se retrasara hasta junio, y como por H o por B en ese mes tampoco se haga, con el verano de por medio nos ponemos en septiembre como poco.

Disculpad los malos augurios, pero como todos sabemos un pesimista no es mas que un optimista bien informado.
 
P
pochete
21/03/2006 16:28
Pues el informe del tecnico va a ser remitido a la constructora para que a lo largo de esta semana responda con un plazo de ejecución.

Yo no conozco a nadie en el ayuntamiento pero si puedo decir que la visita del tecnico fue desde las 8 de la mañana hasta casi las 4 de la tarde, y entre otras cosas, las plazas de garaje se midieron una a una.

Asi que quien quiera que se enzarce en discusiones pero esto es lo que hay.
 
G
guacamole
21/03/2006 11:43

¿Alguna noticia de lo que dice el informe del técnico del Ayuntamiento? ¿Cómo son las deficiencias?

Esperamos vuestras noticias.

 
O
otro_vecino_mas
17/03/2006 17:47
Se me olvidaba: no has compartido con los demás esa información que tienes sobre las pijadas y que te hemos solicitado varios, ¿por?

Y creo que ninguno te ha dicho que le digas a tu conocido (pero no contacto) que cambie los hechos, sino que fuese benevolente, que se tirase el rollo,... pero que cambiase los hechos
 
O
otro_vecino_mas
17/03/2006 17:40
Pues a lo mejor el contacto "no contacto" del ayto, quería decir que todo había ido perfecto en "su forma de hablar".

Veamos, ahora resulta que conoces a una persona que tiene acceso a la información,... es decir, que no habla con el técnico, sino que tiene acceso a documentos, ¿no?
Entonces, pregunto: ¿el técnico indicaba en sus informes que le hemos dado mucho la lata?

Es que es lo nuevo que entiendo por "tu forma de hablar",... que tal vez el problema es que yo utilizo una forma de hablar en al que me gusta utilizar palabras que describan de lo que hablo y no otras cosas diferentes,...

En fin. Buen fin de semana largo a todos.
 
J
jartadeto
17/03/2006 14:09
Desde luego pa fliparlo, era una forma de hblar. pero desde lugeo no voy a decir nada más
 
M
masmenos
17/03/2006 13:50
Jartadeto por que antes de reponder no lees lo que tu misma escribes. concretamente el primer mensaje de este asunto, cito "TENGO CONTACTOS EN EL AYTO". pa flipar.
 
J
jartadeto
17/03/2006 13:33
Bueno, pensad lo que queráis, yo ahora bastante tengo con ver dónde voy a seguir viviendo si esto se retrasa.

YO no he dicho que tuviera "contactos", conozco una persona que tiene acceso a la información (y tampoco he pedido una auditoria) pero no a cambiar los hechos.

Desde luego vamos a tener un ambiente encantador

 
C
centurio
17/03/2006 12:40
Estoy totalmente de acuerdo con que algo hay que hacer, porque recordemos que primero fue Junio de 2005, que si en verano no trabajan, que si en Octubre, que si el turrón nos lo comiamos en la casa seguro !!pero, hay amigo, se les olvido decir que era el turrón del 2.007!! (esperemos)

¿alguien tiene claro como se les puede pedir indemnización por la demora?

Lo que esta claro que las reformas que haya que hacer, nuestra querida gestoria-cooperativa deberia de tratar que se hicieran lo antes posible. Si el cerrajero esta ocupado, pues se le paga mas para que venga antes.

Jartadeto, tu que tienes contactos, anda y diselo personalmente a Zona21

...y lo de presiones al Inspector, doy fe que no es cierto, dado que es un Técnico y desde fuera de Urbanismo no se puede tener acceso a él, a no ser que lo conozcas personalmente. Una vez recibidos los documentos que indique que faltaban por Urbanismo del Ayuntamiento, se le facilitó la orden de visita a dicho Técnico el pasado 23 de Febrero. A partir de ahí nadie tiene acceso al técnico, asi que no inventemos ni distraigamos la atención, JartadetoZona21
 
P
pochete
17/03/2006 11:45
Desde luego que visto lo visto, estoy deseando la primera reunión de vecinos, seguro que no tiene desperdicio.

Yo me uno a los decepcionados con la demora, y lo peor es que ni idea que se puede hacer para solucionarlo, pero veo que depues de leer los mensajes tampoco nadie ha aportado nada, eso si el enfrentamiento muy chulo
 
N
non
16/03/2006 23:29
Bueno, veo que el ambiente está logicamente muy caldeado, en mi opinión debemos esperar al informe y empezar a valorar la posibilidad de indemnizaciones, creo que la gestora está fallando en la tremenda falta de información, y a pesar de no conocer el informe del técnico sospecho que las "pijotadas" no son estructurales, me he pasado bastante tiempo viendo obras, haciendo proyectos y algún que otro cálculo estructural, he ido viendo la obra desde el movimiento de tierras, cimentación, tabiquería, instalaciones, cerramiento, etc. y a pesar de que en nuestros pisos todos hemos visto cosas sin rematar, os puedo asegurar que a nadie se le va a caer la casa.
Creo que el problema radica en la dirección facultativa, pues es probable que se incumplan medidas, distancias, etc y de esto, es decir de la normativa se tiene que empapar el señor arquitecto al realizar el proyecto y el aparejador controlar la ejecución del mismo.
No me preocupa la distancia de los barrotes de una barandilla, por ejemplo me preocupa si el alero sobrepasa la altura permitida, o cuestiones de este tipo que son de dificil solución.
Espero que la cosa no sea para tanto.

Saludos.


Saludos
 
E
Eltipo4
16/03/2006 20:31
jartadeto, respecto a los PERFECTOS en su trabajo, te diré dos cosas:

1. Yo no soy perfecto en mi trabajo, pero siempre busco hacerlo lo mejor posible y siempre estoy abierto a las críticas (todos mis compañeros lo saben de sobra). Es más, las pido para poder mejorar siempre y que la gente esté lo más contenta posible con mi trabajo pero, por supuesto, satisfaciendo las necesidades de mis compañeros, empresa y clientes.

2. En mi trabajo tratamso con bastantes organismos públicos, con cosas que tenemos que justificar ante ellos y te puedo asegurar que nos atenemos a los pliegos de las convocatorias y a las nomativas. Además, la experiencia te da más conocimientos de cómo funcionan. Por lo tanto, si la gestora es tan experta debería de saber todas esas cosas que no se atenían a la normativa, ¿no?
 
A
Angelito
16/03/2006 18:14
Parece ser que interesa desviar la atención de responsabilidad etc…, a una posible petición de información a urbanismo, que yo incluso dudo que se llegar a realizar, y estoy de acuerdo que hay mucha gente que hace peticiones en dicho ente y no por ello toman represalias los técnicos, eso seria cosa de niños , yo no me lo creo.
 
E
Eltipo4
16/03/2006 16:15
Tal vez esos centímetros de más o de menos se refieran a la terraza que nos "desapareció" a los del tipo 4.
Que sí, que era pequeña, pero algo más de lso 1-2 cm. que dice jartadeto
 
M
maestrojodai
16/03/2006 15:52
Jartadeto, está claro que eres un topo. No sé si eres amiga de la gestora, del arquitecto o de quién pero por favor déjanos en paz, NO TE QUEREMOS ESCUCHAR. Te metes tus contactos por donde te quepan. Ya tenemos bastantes disgustos como para soportarte.

Necesitamos presionar a los responsables no dorarles la píldora, así que tú vete a llevarles un jamón y te quedas contenta. Ala bonita
 
O
otro_vecino_mas
16/03/2006 15:18
No creo que hayamos llamado "tanto" al ayuntamiento como para causar esa reacción, y menos que sea nuestra cooperativa la única que llama a los técnicos y por eso hayan ido a por nosotros.

"jartadeto", ¿no le podrías decir a tus contactos en el ayuntamiento que, si en verdad son "pijadas" que no afectan a nada, le digan a quien tiene que hacer el informe que sea benevolente con la promoción?
Lo digo porque igual que según comentas ha ido a mala leche, pues diciendo que hay una "conocida" a quien le afecta la valoración negativa, tal vez se tiren el rollo, ¿no?.
Además dices que tienes varios contactos, por lo que podrían hacer más presión positiva que la negativa que hayamos realizado los demás vecinos, ¿no?

Eso si. ,como ya han dicho antes, si en verdad son deficiencias serias, entonces ni de coña tendría que tragar el técnico y nos las tendrían que arreglar.

Y, por favor, "jartadeto", ya que sabes las pijadas que han sido, ¿las podrías enumerar? así también podríamos evaluar los demás si son pijadas o no. Creo que, además, los de la gestora te lo agradecerán enormemente pues así se evitarán muchas llamadas teniendo que contárnoslo a todos

Muchas gracias
 
G
guacamole
16/03/2006 15:04

Y yo estoy jartodetopos.

 
J
jartadeto
16/03/2006 14:52
Sí me he dado de alta hoy porque ya pensaba que pronto tendría mi casa, no tenerla me ocasiona muuuchos problemas y ahora tengo más cabreo de lo que tenía antes.Pensar que por pesados estamos aquí me fastidia bastante.

Yo no he insultado a nadie, pero esta "gestión" me va a suponer pagar más alquiler, por lo que muy contenta no puedo estar.

¿defendiendo "mis derechos" habéis conseguido esto?, ¿gracias a estas gestiones el técnico del ayuntamiento ha ido antes por vuestra presión? entonces también dudas de la profesionalidad del técnico que vaya cuando tenga que ir
 
M
masmenos
16/03/2006 14:28
Curioso, "jartadeto", dudas de mi profesionalidad con tu comentario jocoso sobre los PERFECTOS, y ahora te ofendes por un "cantamañanas". También me parece CURIOSO que te des de alta hoy en el foro, sea esta tu primera aportación y con muy buenas palabras insultes cinicamente dando las gracias a quien ha llamado a gerencia de urbanismo para reclamar tus derechos. No me parece un buen principio.
 
J
jartadeto
16/03/2006 13:32
Ya veo que lees lo que quieres y cómo quieres y además ya empiezas a faltar.... Perfecto
 
M
maestrojodai
16/03/2006 13:28
Lo último que me esperaba es escuchar es a un cantamañanas (jartadeto) que achaque a los clientes (futuros vecinos) las deficiencias de ejecución de una obra respecto a la normativa municipal que es responsabilidad de la Dirección Facultativa (Arquitecto y Aparejador) que no han cuidado de que la obra se ajuste a lo ereflejado en el proyecto con el que se concedió licencia de obras. Tendrás muchos contactos pero no tienes ni idea de nada.
 
O
ozu
16/03/2006 13:13

Entiendo tu enfado, pero estoy de acuerdo con masmenos, el problema no es nuestro, es de quien no ha vigilado que esos "centímetros" tuvieran la altura necesaria.

Y ya que tienes la información, estaría bien que nos dijeras exactamente cuáles son las pegas que ha puesto el técnico. Así podríamos hablar con más propiedad.
 
J
jartadeto
16/03/2006 13:07
No voy a disculpar a nadier. Me gustaría ver en su trabajo a LOS PERFECTOS. Lo que sé es que esta mierda de cm de distancia entre dos barrotes me va a costar, seguramente, más meses de alquiler y más esepra con la intranquilidad que eso conlleva a la hora de pedir colegio nuevo, mudanzas y todo eso.
 
M
masmenos
16/03/2006 12:55
Lo que me parece más sorprendente es culpar a tus vecinos por reclamar justamente al ayuntamiento que cumpla su trabajo con la mayor celeridad. y sin embargo no te quejes de la cagada (da igual si pequeña o grande) de la constructora y por ende de la gestora que es a quien pagamos por que se ocupe de que se hagan las cosas bien. Si el problema es un centímetro de más o de menos ¿no sabe ACS que tiene que ser así? ¿no sabe nuestro arquitecto que tiene que ser así? ¿no sabe nuestra gestora, con su gran experiencia, que tiene que ser así?. y por ultimo, por tener que estar tan agradecidos de tener un piso "tan bueno a tan poco precio", ¿nos tenemos que conformar con esas supuestas pijoterias que están fuera de la ley?. Me imagino que como todos vosotros, yo he pagado hasta el último euro que me han pedido en las fechas justas que me han pedido. Y el compromiso, cuanto menos verbal de entregarme el piso por el que pagaba acabó en Junio del año pasado.
 
J
jartadeto
16/03/2006 12:29
Sí, y son minucias pero que an a traer cola. direferncias de 1-2 cms y cosas minimas que nunca se revisan tan al detalle
 
P
pochete
16/03/2006 11:52
Pues JARTADETO ya que tienes esos contactos tambien te habrán contando las deficiencias, no??
 
O
ozu
16/03/2006 11:32
Si tardan meses como dicen en otro mensaje, no serán tontadas. Ojalá sean chorradas que se solucionan con la gorra, yo solo quiero que me den el piso cuanto antes, pero eso sí, que me lo den bien.
 
J
jartadeto
16/03/2006 11:06
NI fallos estructurales nileches, son un montón de tontadas que pasan en cualquier otra revisión, pero esta vez vamos a ser más perfectos que nadie
 
O
ozu
16/03/2006 10:54

Perdona, pero si las deficiencias están ahí, el técnico las tiene que ver de todas maneras ¿O acaso los técnicos valoran según le caen los vecinos o los promotores o...? Seamos un poco serios. Y aunque tarde más, prefiero que las deficiencias se solucionen a meterme en una casa que a los dos años tenga mil problemas estructurales.

Eso sí, me enfado con quien tenga la responsabilidad de prever y solucionar esos problemas y que no lo ha hecho evidentemente, porque si es verdad lo que decís que esto va para rato, significa que los problemas serán gordos, ¿no? Como siempre, todo son elucubraciones, porque nadie dice nada, y todo lo que sabemos es por contactos, informaciones confidenciales y mensajes mejor o peor bienintencionados.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 5 (2006)
  • 8 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento