Volver al foro
K
Kevin_agosto
16/03/2006 16:50

noticias

¿Por qué se ha generado tanto revuelo entre los vecinos?

897 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos
HAce ni se sabe que no intervengo porque en las últimas "movidas" y piques de vecinos, decidí quedarme al margen pero..Qué os pasa?
Todos, repito TODOS (incluso los que no critamos, insultamos ni a los vecinos, ni a la gestora, ni al arquitecto)queremos tener nuestra casa cuanto antes y estamos desesperados con los plazos pero pongamosle racionalidad..Ojo, no quiero ir de salvador pero estamos sacando las cosas de quicio..Q si tu eres un topo, que si son minuciosas, q si son chapuzas, cosas fuera de la ley, insultos, etc...
Yo sinceramnete no veo porqué de un día para otro se lia este revuelo. Claro que ha ido el técnico pero todos estabamos esperando esa visita como agua de mayo no?pues ahora a esperar cuales son las deficiencias y que se ejecuten cuanto antes..
 
K
Kevin_agosto
28/03/2006 12:12
maestrojodai, no quiero entrar en discusiones personales porque es cierto que a veces nos mal interpretamos lso unos a las otros sin intención... pero cuando me contestas diciendo que no te metes con nadie por gusto, no solo lo entiendo sino que te creo pero queiro que entiendas lo que yo decía o queria decir...
Y perdona, pero no comparto lo de la mala gestión en lo que dices (puede que sí en algún otro tema) pero no en los plazos de las licencias porque eso no depende de la gestora y el arquitecto exclusivamente..PArece que nos olvidamos de la existencia de las administraciones..Y en Madrid solo corren para terminar la OBRA DE GALLARDON!
Y las penalizaciones son para plazos de construcción, no de obtención de licencias..Eso, sinceramente no hay modo de controlarlo, mal que nos afecte a todos....Me parece dificil pensar que se pueda hacer un contrato que fije los plazos estrictos de entrega, cuando hay adminsitraciones de por medio que cuentan con más plazo que lso ciudadanos de a pie...
Saludos


 
O
ozu
17/03/2006 09:57
Buenos días:

Quisiera aclarar lo de las deficiencias estructurales que veo que ha habido malentendido con ello. Yo en ningún momento he dicho que las hubiera (os remito al post). Dije que si tardan tanto en arreglarlo como se decía en los mensajes, que las pegas no serían tan leves como decía Jartadeto y que prefería que las solucionasen ahora a no que dentro de dos años saliesen problemas estructurales, pero efectivamente, no sé como son los daños porque la persona que decía tener esa información, no lo facilitó y yo ni tengo contactos en el Ayuntamiento ni he sido de los "pesados" como decían que ha llamado.

Y en cuanto a lo del enfado.... Pues mira, admiro a los que sois capaces de tomaros esta situación con calma y tranquilidad. A lo mejor es que tenéis más información que los demás. Yo no. Ya os he expuesto en otras ocasiones mi situación familiar, que es bastante precaria, así que no me puedo tomar las cosas con tranquilidad. Ahora llega la hora de solicitar los colegios.... ¿Y yo que hago? Y te pongo un ejemplo que a vosotros a lo mejor os da igual, pero que para mi familia es importante.

Pero yo insisto en que todos estos revuelos y enfados de la gente vienen porque desde la Gestora no se está dando ningún tipo de información. Llevamos meses de silencio sepulcral. Nos tenemos que fiar de informaciones sueltas que da la gente con mejor o peor intención porque es lo único a lo que nos podemos agarrar. ¿Ha aclarado la gestora a qué se debe el retraso? ¿Si va a haber indemnización? ¿De qué tipo? ¿A partir de cuándo aproximadamente podemos empezar a contar con los pisos? Nadie les pide que den fecha y hora exacta, pero que se aproximen. Y si se equivocan con las aproximaciones, como ha ocurrido en otras ocasiones, pues no pasa nada, con más información (clara) entendemos el porqué de esos retrasos y no nos enfadamos o por lo menos sabemos a qué atenernos.

 
M
maestrojodai
16/03/2006 18:50
Kevin_agosto ´quiero comentarte una cosa para que entiendas mi opinión al respecto. Yo no me meto con la gestora ni con la dirección facultativa por gusto. En primer lugar quiero que sepas que una gestión "mala" supone cuatro meses entre Certificado Final de Obra y Licencia de Primera Ocupación en una promoción de viviendas en Madrid. Pensemos en darle un mes más por tratarse de viviendas protegidas. En este plazo estoy contando listas de repasos, corrección de requerimientos municipales, etc...
Como el fin de obra fue en Octubre, con una mala gestión deberíamos tener ya la LPO. ¿Cómo se explica que haya que esperar otros 2 o 3 meses para la obtención de esa licencia?. Mala gestión, mala dirección de obra, falta de un contrato serio con cada una de las partes que implique penalizaciones por incumplimiento de plazos.

Bueno que se está jugando con gente que necesita las viviendas como una primera necesidad (VPO) no se trata de una urbanización de lujo en el Caribe. Por todo esto mi malestar y desesperación.

Un saludo a todos.
 
A
Angelito
16/03/2006 17:46
Varias cosas:
1) según tengo entendido, los defectos no se refieren a problemas estructurales, sino a cuestiones de medidas como puedan ser: barandillas que faltan, alturas en valla exterior o verja (cosa que no entiendo) y problemas en los garajes con la ventilación o algo parecido, parece ser que los conductos de ventilación no tiene la medidas adecuadas como alguna otra cosa, pero en ningún caso tema de hormigón.
2) Esas son mis noticias, claro esta que no son oficiales y puede haber alguna otra cosa que se oculte, pero espero que no, y así lo creo.
3) Aparentemente todo esto no supondría mucho tiempo, sino fuera por el tener que contar con la constructora y saber cuando se decidirían a realizar la faena, por otro lado el saber cuando de nuevo vendría el técnico y después de la firma, cuando se realizaría la asamblea y cita con el notario, todo eso sumado ¿cuanto tiempo supone?.
4) En cuanto a las consideraciones de problemas en la estructura, supongo que no debería haber ningún problema pues el proyecto lo aprueba el colegio de arquitectos, y por otra parte si la obra no se ajusta al proyecto o planos en todo caso seria responsabilidad de la constructora, digo yo, y no nuestra.
 
M
micasitabonita
16/03/2006 17:12
He de reconocer que me he acojonado al leer el foro esta tarde..¿DAÑOS ESTRUCTURALES?¿DEFICIENCIAS EN MI CASA?
Realmente alguien sabe si los aspectos detectados afectan a las viviendas. Tenía entendido que las isnpecciones pretendían corroborar la adecuación del edificio a la licencia y las ordenanzas pero no sé de qué modo pueden verse daños estructurales??
En ese sentido , yo estoy tranquilo,me he enterado que es obligatorio tener ya el seguro de daños o decenal, por 10 años, su nombre lo indica, asi que no creo que por ahí vayan los tiros..
Respecto a a la responsabilidad de la Dirección Facultativa o de quien sea, habrá que esperar a ese dichoso informe...Y seamos realistas...más que nos duela, esto es una cooperativa, así que claroo que si existe un sobrecosto por esas modificaciones, seremos nosotros queienes pagaremos por ello. No digo si me parece justo o no, pero en eso consisten las cooperativas..
Yo evidentemente creo que hay cosas que corregir pero de ahí a hablar de incompetencias, papanatas, incompetentes...Es decir mucho..
Como dice el dicho busca compara y si encuentra algo mejor comprelo.
Lo peor, el retraso en la entrega pero era de esperarr, quienes estuvimos en la asamblea de junio pasado ya avisaron de que el fianl d eobra era para octubre y después trámites con las administraciones, y así ha sido.
Respecto a la información, siempre que he llamado me han atendido correctamente, y me ha parecido convincente y razonable.O nos atiende otra gente o yo soy de muy buen conformar. todo puede ser.
Ánimo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento