Volver al foro
A
AnaC
27/03/2006 13:40

Propuesta de entrega de llaves inmediata

¿Es posible la entrega de llaves inmediata en la cooperativa?

2.879 lecturas | 33 respuestas
Hola a tod@s, como esto va para largo o muuuuuy largo... he llamado a la cooperativa para hacer una propuesta: firmar las escrituras ya (sin esperar a la licencia) y entrega de llaves inmediata para que al menos podamos empezar a poner muebles, cocina, electrodomésticos, limpieza etc etc...
Ésto es posible siempre y cuando no se habite la vivienda ya que habría que esperar a que nos otorgaran la licencia para poder dar de alta los suministros... pero al menos sería una forma de ir adelantando cosas para que cuando tengamos la licencia podamos entrar a vivir con todo más o menos listo.
Si a alguno os interesa lo que planteo os invito a que llameis a la cooperativa y propongais también al Consejo Rector la posibilidad de entrega de llaves inmediata y así hacer mayor presión puesto que si es el interés de muchos debería contemplarse esta medida ya.
Un saludo.

P.D. mis excusas a la cooperativa si con ésto aumentan las llamadas de teléfono pero estoy desesperada!!!
 
N
non
12/04/2006 20:10
Yo he recibido la carta, efectivamente se convoca para el 4 de mayo y el 5 de mayo nos pasarán un giro al banco del iva de la hipoteca, de modo que id controlando los gastos de semana santa.
 
A
AnaC
12/04/2006 12:22
Bueno yo he llamado a la gestora esta mañana y es lo que me han dicho. Por lo visto ya han mandado las cartas certificadas con la fecha de la asamblea (4 de mayo jueves a las 19:00h) aunque yo aún no la he recibido...
Y respecto a lo de la entrega de llaves van a entregarlas después de la asamblea ya que por lo visto con la licencia de la Comunidad de Madrid ya se pueden entregar las llaves (aunque no se tenga la licencia del ayuntamiento aunque se prevee que para entonces la licencia del ayuntamiento si no ha sido concedida debe estar al caer....)
Bueno pues eso es todo lo que sé.... nos vemos el 4 de mayo
Salu2
 
M
ma68
12/04/2006 11:50
Habeis hablado con la gestora??

No me puedo creer que por fin se muevan las cosas!
 
G
guacamole
12/04/2006 11:46
¿Han mandado otra carta? El correo en mi zona va de pena, yo no he recibido nada.
¿Y proponen cerrar la promoción antes de escriturar? ¿Sin la licencia del ayuntamiento? ¿Entonces podemos suponer que nos quieren entregar los pisos antes de tener la licencia de 1ª ocupación? ¿Y es eso lo que queremos? ¿Y tenemos que empezar a pagar la hipoteca aunque legalmente no podamos vivir en esos pisos?

Si alguien pudiera colgar la carta (junto a la foto de la vaca, buenísima) se lo agradecería.

Un saludo, sufridores.
 
F
futura
12/04/2006 11:41
Hola AnaC:

Es esto verdad? Como vamos a firmar las escrituras si no tenemos la cédula de habitabilidad? No entiendo nada.

el 4-5-06 es jueves supongo que en caso que de verdad haya Asamblea ese día sea por la tarde porque el que más o el que menos trabajamos.

Espero respuesta, gracias
 
A
AnaC
12/04/2006 11:00
Por fin!!!!! Parece que ya se ha recibido la calificación de la Comunidad de Madrid y se convoca asamblea para el 4 de mayo. En la asamblea nos dirán qué día firmamos las escrituras y nos dan las llaves!!!!! Así que en mayo estaremos inagurando piso!!!
Salu2
 
A
AnaC
07/04/2006 09:55
bueno yo no la puedo colgar porq no la tengo aquí pero para ir adelantando un poco lo que dice...
Por un lado el técnico del Ayuntamiento ha entregado el informe a la gestora y ésta se lo ha remitido a Dragados para que empiecen a subsanar los desperfectos (por lo visto ha puesto varios fallos pero de poca monta)
Por otro lado se ha recibido informe del técnico de la Comunidad dando el ok a todo con lo cual están a la espera de recibir la licencia que otorga la comunidad (según los de la gestora se recibirá próximamente en estos días). Una vez recibido el papelito de la comunidad se convocará la Asamblea (plazo 15 días) y ahí se nos informará de las fechas para escriturar y subrogarnos en el préstamo de caja madrid y entrega de llaves.
Por lo que dice la gestora mientras ocurre ésto último... Dragados irá solucionando los fallos de lo del ayuntamiento (sin perjuicio de ir avanzando en la asamblea y escrituras)
Bueno pues más o menos eso es lo que dice la carta... supongo q la recibireis hoy...
Salu2
 
C
cruyra
07/04/2006 09:44
Por favor colgar la carta, que hay muchos que no lo hemos recibido
 
G
guacamole
07/04/2006 09:29
AnaC.... ¿Qué carta? ¿han enviado alguna? Yo de momento no la he recibido. Y si existe... ¿Qué dice? ¿Alguien la puede colgar en descargas? Gracias.
 
A
AnaC
07/04/2006 09:19
Por lo que dice en la carta entiendo que la gestora tiene intención de escriturar cuanto antes (incluso si cabe antes de que el técnico del ayuntamiento dé su conformidad si no la ha dado antes)
Estoy totalmente de acuerdo con angelito... que una vez esté otorgada la licencia del técnico de la comunidad y celebremos asamblea (aunque no tengamos licencia del ayuntamiento) ya se puede empezar a escriturar para los que quieran... y los que quieran esperar a la licencia del ayuntamiento pues es la otra opción... así todos contentos.
Así que a ver si con un poco de suerte empezamos a acampar en nuestros nuevos pisos en mayo... (quien ganó la porra??)
 
A
Angelito
06/04/2006 20:21
Sabéis si ya tienen el informe del técnico?.
Tengo entendido que no es tan remota la idea de escrituración antes de la cedula, supongo que quedaría a elección de cada uno.
 
A
AnaC
04/04/2006 10:03
El problema que tenemos es que hasta que el técnico no entregue el informe estamos atados en todos los sentidos ya que ni siquiera nos podemos plantear la entrega de llaves .... y el informe no tiene plazo de entrega... vamos que la cooperativa puede pasarse un año llamando al técnico y éste contestando "llame usted mañana"...
ESTO ES DESESPERANTE !!!!!!!!!!!!!
 
O
ozu
04/04/2006 09:28
...O no nos quieren informar, que también es otra posibilidad.

 
A
Angelito
03/04/2006 17:29
Esta mañana no tenían aun el informe del técnico, nos esta puteando o es super lenta esta burocracia.
 
C
chakra
03/04/2006 17:25
qué se sabe del dictamen que tenía que emitir el ayuntamiento??
no iban a poner una reunión para informarnos al respecto??
 
G
guacamole
03/04/2006 11:50
Hola a todos,

Yo creo que antes de enviar un documento como sugiere Angelito, deberíamos exigir a la Gestora que informe de como están las cosas. Pero exigirlas en plan bien. No debemos olvidar que nosotrs somos sus clientes.

Y a la altura que estamos, a mi me da igual que me den malas noticias, yo solo quiero saber cómo está el patio y que me digan las cosas claramente, no quiero que me den más vueltas a un tema y que me den fechas imprecisas. Opino que a estas alturas, nos merecemos un poquito de sinceridad por su parte.
 
A
Angelito
01/04/2006 14:18
Yo creo que una solución sería redactar un documento solicitando la escrituración de la casa, firmarlo el número suficiente de cooperativistas, pues supongo que estará contemplado en el estatuto una petición de estas características, que para eso es una cooperativa, después sería quedar un día en un sitio, y recoger el número mayor posibles de firmas.
Habría que estudiar que es exactamente las cosas que hay que rectificar de la obra, antes de hacerlo, y en el caso de que sea posible, no se puede meter la pata que la podríamos cagar.
 
O
oscarcb5
31/03/2006 19:52
A mi tambien me interaesa tener mi piso ya!!!! Pero no sirve de nada decirlo aquí si no llamamos todos, uno por uno a la cooperativa como dice AnaC.
 
A
Angelito
30/03/2006 15:55
Yo estaría encantado de escriturar, pero como convencemos a la cooperativa (que somos nosotros) o quienes la gestionan, para que entren por el aro.
También se que constructoras escrituran antes de la cedula.
 
O
ozu
30/03/2006 09:29

Buenos días,

No sé si sois conscientes de que en todo este tiempo de retraso, la hipoteca está generando una serie de gastos (e intereses) . Y esa hipoteca está a nombre de la Cooperativa, es decir, a nombre de todos nosotros. ¿Quién se hará cargo de esos gastos? Creo que no se me ocurren muchas alternativas.


 
O
ozu
30/03/2006 09:24
Buenos días,

No sé si sois conscientes de que en todo este tiempo de retraso, la hipoteca,
 
B
baldosin
29/03/2006 22:39
Se que pueden darnos las llaves y escriturar si la cooperativa quiere. A mi primo se las han dado y han ido poniendo mueble de cocina y limpiando la casa. Todo esto sin tener aun la licencia. Es mas, les han surgido problemas con los radiadores, humedades y otras cosas y se las han estado arreglando sin problemas (tiempo que han ganado). Pero depende de la cooperativa.
Si los defectos no estan en el piso,entiendo que no existiría problema para cambiar la cerradura de la puertas.

Un saludo a todos y ánimos sobre todo muchos ánimos
 
G
guacamole
29/03/2006 17:59

Pues nada, habrá que seguir esperando. ¿Alguna noticia sobre cuándo tienen previsto darlos?

Ánimos a todos los sufridores.
 
A
Angelito
29/03/2006 16:59
Pues han hablado con la cooperativa y parece ser que no es posible, no contemplan esa posibilidad, y parece ser no están por la labor.
 
G
guacamole
28/03/2006 14:00
¿Por? Explícanos un poco más, Angelito.

 
A
Angelito
28/03/2006 13:46
Olvidaros, que parece ser no es posible. :-(
 
M
miguelon
28/03/2006 10:27
hola, la propuesta me parece bien, siempre y cuando la demora en la licencia de primera ocupación no exceda de dos o tres meses, porque sino, que sentido tiene estar pagando una hipoteca durante largo tiempo, sin poder habitar la vivienda.
 
C
ciutti
28/03/2006 09:41
AnaC Me parece una buena idea. Pero.... me surgen algunas dudas, que pasará si cuando llegue de nuevo el inspector y se pase por las viviendas, vea que algunas tienen los muebles, las cocinas etc. La cara que va a poner, será de cuadros???, lo digo por que tal y como me han comentado en la cooperativa, parece ser que este funcionario, fue demasiado meticuloso en la inspección. Y que pasará si no estando habitadas las casas entran a robar los muebles o los electrodomesticos. tendremos que dar de alta la alarma que nos han instalado??? Creo que lo que planteas es algo muy parecido a lo que ocurre con las licencias del ayuntamiento para la hostelería, que tardan años y años en concederse, pero en este caso hablamos de casas particulares y no sé si puede ser así. Por otro lado, el notario/a debe dar fe, que todos los documentos de la vivienda estan en regla para que se pueda firmar una escritura pública de venta??? no sé, son muchas dudas, pero si se puede hacer, por mi adelante.
 
A
Angelito
27/03/2006 20:21
Yo estoy también de acuerdo, además lo leí en prensa hace tiempo. Hay constructoras que hacen escrituran incluso antes de la cedula de habitabilidad. Claro esta que luego pueden surgir los problemas que tarden o no la concedan tan fácilmente, pero creo que nadie renunciara a la compra, por lo tanto nos da lo mismo, tendremos que tragar con lo que suceda.
Yo creo que interesa.
 
N
non
27/03/2006 16:00
Estoy totalmente de acuerdo. Por mi parte escrituraría de inmediato, podriamos ir adelantando bastantes gestiones.
 
C
chakra
27/03/2006 14:40
yo creo que es una muy buena idea....aunque no sé qué podría pasar si escriturásemos antes de tener la licencia de primera ocupación y luego hubiese problemas.

pero me parece una opción muy buena para adelantar en lo posible todo lo que es medir, llevar muebles, etc..
supuestamente....harán una reunión con el dictamen del ayuntamiento para explicarnos (por fín!!!) cuáles son los pasos a seguir. en esa reunión sería muy bueno que uno de los puntos a tratar fuera esta opción y nos explicaran los pros y contras.
 
A
AnaC
27/03/2006 14:40
Gracias Guacamole. Pues este caso sí es legal, de echo al comentarlo con la gestora me han dicho que es una propuesta que ellos mismos contemplan. También conozco casos en que se han firmado las escrituras a la espera de la concesión de licencia, como en el caso de un amigo mio que tuvieron que esperar casi dos meses para la licenca aunque en ese tiempo fueron limpiando y haciendo la mudanza tranquilamente.
Habría que escriturar obligatoriamente para la entrega de llaves pero aunque es cierto lo q dices ("Tienes un piso que no puedes habitar y que legalmente es tuyo") lo que está claro es que en algún momento nos darán la licencia y así podríamos ir adelantando cosas (por ejemplo en mi caso tengo al proveedor de la cocina esperando desde diciembre a instalarla).
Bueno yo solo propongo esta opción ante la tardanza que estamos sufriendo todos y que si se dan más elementos en contra podríamos sufrir aún más (espero que no pero visto lo visto....)
Salu2
 
G
guacamole
27/03/2006 14:14
Pero... ¿Eso es legal? Si lo es, me parece bien la iniciativa, pero para ser sinceros, no creo que en la gestora lo acepten. En cierto modo es inevitable que la gente se vaya a vivir allí si ya tiene las llaves de la casa, aunque sea con luz de obra. Por otro lado... ¿habría que escriturar? Yo desde luego no querría escriturar sin la licencia de primera ocupación. Es un lío. Imaginaos que por el problema que sea no nos dan la dichosa 1ª ocupación. Tienes un piso que no puedes habitar y que legalmente es tuyo. No me parece práctico.

De todos modos alabo tu iniciativa. Esto es lo que necesitamos ante el silencio de la gestora: ideas. Gracias AnaC.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento