Volver al foro
D
DonJavi
18/04/2006 19:33

Dudas sobre la asamblea del 4 de mayo

¿Cuándo nos entregarán las llaves y qué trámites debemos hacer después?

794 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos:

Acabo de llamar la gestora porque tenía muchas dudas y os cuento lo que he entendido:

Aproximadamente entre una y dos semanas después de la asamblea del día 4 nos entregarán las llaves. No pasa nada por no tener la licencia del ayuntamiento porque basta con la calificación definitiva y esa ya está concedida.

El IVA de la hipoteca se cobra el 5 de mayo porque es un concepto que aparecerá en las escrituras como que se ha pagado, así que hay que haberlo pagado antes de escriturar.

Unos dos meses después de escriturar nos llamarán para recoger las escrituras. A partir de ese momento es cuando se pueden pedir las ayudas económicas a la CAM o a quien corresponda, pero la gestora nos las tramitará.

Cuando nos entreguen las llaves también nos darán toda la documentación de las viviendas. En la documentación están los contactos de la empresa que se encarga de los repasos, que es a quien hay que llamar cuando vayamos encontrando desperfectos. La garantía es de un año.

He entendido que la luz, el agua y el gas (que por ahora son de obra) nos los darán poco después de las llaves aunque no tengamos la licencia de 1ª ocupación, pero eso igual lo he entendido mal porque me dicen por aquí que las empresas no suministran sin la licencia.

Para el vecino "eltipo4" y demás vecinos con vivienda de tipo 4 (yo incluido): me han pedido que llame la semana que viene para confirmar que se han hecho las correcciones por la modificación que hubo en la superficie de nuestros pisos al quitar la terraza..

Aprovechad estas dos semanas para juntar todas las dudas que tengáis porque el día 4 debería quedarnos todo claro.
 
C
chakra
20/04/2006 17:42
la verdad es que tanta falta de información que hemos tenido durante tanto tiempo, los problemas que van surgiendo y ahora en cuestión de un par de semanas todo se soluciona???... a mí me da mucho que pensar....

además, afecta para temas de seguros..es decir que si no puedo vivir y tengo una avería, ¿quién se responsabiliza???
 
G
guacamole
20/04/2006 12:00
Hola Picajoso,

Entiendo tu perplejidad. Yo mismo estoy alucinando por la rapidez que están tomando los acontecimientos después de meses sin una sola información. Yo creo más bien que las prisas por escriturar vienen dadas por el hecho de que las licencias se solicitaron, según se comentó en el foro en su día, la tercera semana de diciembre. Si las cuentas no me fallan, la tercera semana de junio se cumplirían seis meses desde su petición. Según tengo oído, lo habitual suele ser que las constructoras tengas seis meses de "gracia" para no pagar indemnizaciones por demora.

Que quede claro que esto es solo mi opinión, lógicamente yo no he visto el contrato firmado entre gestora y constructora, pero sé por amigos que han estado en estos trances que normalmente las prisas suelen ser más sinónimo de no querer aflojar el bolsillo que de líos con bancos. Además nuestro préstamo está subvencionado, por lo que entiendo que no debería haber inconveniente por retrasos ya que la Administración (creo que el Gobierno) en cierto modo "avala" que no habrá problemas.
 
P
picajoso
20/04/2006 11:01
A ver si me entero un poco..... firmaremos, nos daran las llaves, pero evidentemente no podremos vivir, ya que no tendremos agua,luz,gas, por que se necesita la licencia para que nos presten el servicio. Así y todo podremos poner los muebles, ir limpiando ( con que agua, con que luz, quiza la tendremos de obra???), y así hasta que nos den la licencia del ayuntamiento. En tanto en cuanto, empezaremos a pagar el prestamo hipotecario, no creo que caja madrid nos de unos meses de demora, es más creo que las prisas por escriturar vienen derivadas de esto mismo.
Resultado, algunas personas entre las que me encuentro, seguiremos pagando unos meses de alquiler y en Mayo o Junio de prestamo hipotecario...... no sé.
 
K
koizumi
19/04/2006 20:19
hola, soy vecina de la A22, lo lleva Acento. Una preguntita, sabeis si os dejan hacer obras en la casa sin la licencia de 1ª ocupacion, por ejemplo mover radiadores, tuberias, etc...
Es que creo que a nosotros nos harán lo mismo, entregar sin licencia. ¿ Y os dejarán entrar a vivir ?. Muchas gracias.
 
A
Angelito
19/04/2006 16:46
Puede que hablando con Caja Madrid se pueda negociar el cobro de la primera letra de la hipoteca después de la cedula de habitabilidad.
 
M
ma68
19/04/2006 12:45
Pues si no podemos habitar los pisos es un lío, porque quienes estén viviendo de alquiler tendrán que pagar simultáneamente la hipoteca y el alquiler.

 
D
DonJavi
19/04/2006 11:02
No. Ayer me dijeron que hasta que no nos den la licencia de primera ocupación no podemos vivir allí.

Yo no sé fechas pero espero que en la reunión del 4 nos digan algo.
 
P
picajoso
19/04/2006 09:50
Solo una duda, se podrá habitar la vivienda????? hay muchas personas que estan pagando alquileres y despues del casi año de retraso en la entrega de las viviendas, sería de recibo que pudiera ser así.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento