Volver al foro
C
chakra
22/05/2006 19:33

NO TENEMOS LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN

¿Podemos vivir en la cooperativa sin licencia de 1ª ocupación?

748 lecturas | 8 respuestas
Acabo de hablar con la cooperativa, y me dice Paco que NO TENEMOS LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN, por lo que no podemos irnos a vivir todavía, ni podemos contratar los suministros...y los que los contraten por Arcon tendrán luz y agua pero no gas.

me he quedado tan blanca...me parece ya tanta tomadura de pelo....tantas mentiras después de que nos aseguraran en la reunión que sí podríamos vivir desde el momento de la firma...
 
M
ma68
24/05/2006 12:53
No sé si podremos irnos a vivir o no, lo único que sé es que a mí me pasaron el primer recibo de agua (cuota de alta en el Canal de Isabel II) el pasado día 9 de mayo, 15 días antes de firmar, así que supongo que agua por lo menos sí que tendremos.

Acerca de la luz y del gas, aún no he visto movimientos en mi cuenta.

 
C
Carlitos
23/05/2006 23:21
Vamos, que mintieron como bellacos cuando nos dijeron y repitieron por activa y por pasiva en la asamblea que no era necesaria la firma de la licencia de 1ª ocupacion por parte de gerencia de urbanismo para que se pudieran habitar nuestros pisos. Es decir, que si es así, Arancha y el abogado del bigote (el que dijo que todavia no estaba la licencia, y que quizas tardaba una semana, un mes, un año, o que puede que no la diesen nunca, pero que eso nos era indiferente porque no era necesaria en tanto en cuanto la concesion de la cedula de calificacion definitiva por parte de la Comunidad ya era suficiente) nos mintieron como a chinos. Y lo mas sangrante es que, menos una persona que preguntó 2 veces acerca del tema en la asamblea, nadie dijo ni mu y nos tragamos la patraña con patatas.
Chakra, sigo diciendo que si no lo veo no lo creo, ojala te estás quedando con nosotros...aunque mañana en la firma saldremos de dudas.
 
A
Angelito
23/05/2006 16:28
Según se yo, parece ser que esta semana estaba previsto que el del ayuntamiento viniera ya a firmar, tengo entendido que no ha podido ser, pero que para la semana que viene vendrá y según ellos como ya esta terminada las obras tendrá que firmar y con eso ya se podría dar de alta el gas y la luz.
La luz es la de obra.
 
E
Eltipo4
23/05/2006 14:50
Hay algo que no entiendo: ¿sólo si se contrata por Arcón se tendrá agua y luz???, ¿alguien sabe por qué si lo contrato con una empresa propuesta por la gestora sí tendré agau pero si lo quiero contratar directamente con el Canal no lo tendré??
 
C
chakra
23/05/2006 14:41
te juro "carlitos" que esto fue lo que ayer me dijo Paco. es más, te digo que 20 veces me lo tuvo que repetir, pq 20 veces le dije que en la asamblea nos aseguraron que podríamos vivir desde el momento de la firma así como contratar los suministros...

no te imaginas la impotencia que sentía ayer, y la sensación de que se están riendo en mi cara. y sabes qué me respondía él: que él no estuvo en la asamblea y no sabe qué se dijo...el remate vamos.

llámale y que te lo cuente él.
 
G
guacamole
23/05/2006 09:43

Buenos días:

Todo esto, sea o no verdad lo que dice Chakra es muy fuerte. Que a estas alturas, después de un año de retraso estemos hablando de falta de licencias es muy grave.

Palabras textuales de Arancha en la reunión del día 4 de mayo:

"La licencia de primera ocupación existe desde que te conceden la licencia de obra, pero no cobra eficacia jurídica, y es esa eficacia lo que estamos esperando".

El arquitecto además habló de que es un mero trámite pero él no pudo precisar cuándo nos la darán.

¿Quién dijo la verdad y quién no? Lo que me parece muy fuerte es que a uno o dos días de escriturar no tengamos claras las cuentas, no sepamos si tenemos o no luz cuando vayamos y sobre todo.... ¿podremos vivir legalmente? si no recuerdo mal, tenemos un plazo para empadronarnos. ¿Qué pasa si no lo cumplimos? Estoy de acuerdo con picajoso: a ver quién nos hecha de nuestras casas, aunque eso sí, toca ducharnos con agua fría.

Si no lo tenemos todo en orden ¿Por qué las prisas por escriturar después de más de un año de espera? ¿Después de tanto esperar, resulta que al final nos acaban haciendo una chapuza y entregando los pisos de cualquier manera? Esta situación empieza a rozar el absurdo.
 
P
picajoso
23/05/2006 08:55
En la asamblea del pasado mes, se cansarón de decirnos que si se puede habitar, que no hay promblemas, que tendremos suministros etc. Pero bueno... que cojones es esto ( perdonar la expresión ), la verdad es que me tienen un poco cansado, cada uno te dice una cosa. No me creo nada de nada, en cuanto tenga las llaves, me piro a vivir en mi casa, y a ver quien tiene guevos de decirme lo contrario. Ya esta bien, hombre.
 
C
Carlitos
23/05/2006 00:08
No soy quien para llamarte mentirosa, y no lo hago, pero sencillamente no te puedo creer. En la asamblea nos dijeron bien claro que no era imprescindible tener dicha licencia para contratar todos los suministros y empezar a habitarlos...¿alguien sabe algo mas, hay algo nuevo?????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento