Volver al foro
G
gom
26/06/2003 00:56

Nuevo Proyecto del Arquitecto

¿Por qué las modificaciones en la licencia de construcción son más importantes de lo que pensábamos?

1.377 lecturas | 8 respuestas
Parece que nadie le da mucha importancia a las modificaciones que se han producido para obtener la licencia de construcción, a pesar de que son más importantes de lo que pensabamos en un principio. Me gustaría hacer alguna observación, pensar que al elegir de nuevo, el piso con el que estais contando quiza no sea el que luego elijaís, salvo que tengais un buen numero,creo que los cambios perjudican bastante. Se construyen en total unos 12915 m2 antes eran unos 12901m2 , hasta ahi todo bien. Se suprimen 6 viviendas de 85,40 (tipo A ahora 1)pasan de 60 a 54. Se suprime 1 vivienda de 84,55 (tipo A1 ahora 2). Se suprimen 7 viviendas de 85,70 m (tipo A2 ahora 3). se suprimen 2 de 78 (tipo D ahora 6) y se suprimen 2 de 66,40 (tipo E ahora 7).



A cambio se hacen 8 aticos más, algunos de ellos espectaculares (muy buena suerte para los que tienen numeros hasta el 15), y se hacen 10 viviendas de 80 metros cuadrados.



En definitiva las viviendas de mas de 80 metros se han reducido en 14 y a cambio han aumentado en 8 aticos (una gran ventaja para todos, parece que en las VPO el ayuntamiento ha primado la construcción de aticos sobre el resto de viviendas).



En cuanto a la forma y la distribución de las 10 viviendas de 80 m que se crean nuevas, la verdad es que el equipo de Julio Touza así como en el proyecto inicial, hizo unas viviendas muy bien distribuidas, en estas no se puede decir que se haya esmerado mucho. Parece que era preferible no modificar todo el proyecto y añadir las viviendas como fuese en una esquina.



Por último en cuanto a los garajes (que parece una gran preocupación),la idea era hacer 35 plazas externas, pues bien si se sustituyen de esas unas 25, en la junta hablaban de que se perderían unos 25 millones (nos corresponderían unas 200000 pts por vivienda algo asumible con tal de quitar ese parking externo), en cuanto a las 11 que faltan, pensar que la estructura de la edificación cambia, y se añade como un apendice más a la esquina, lo que significa que debajo se podran hacer más garajes, probablemente haya espacio suficiente para hacer las 11.





Conclusión: Creo que el proyecto inicial del arquitecto ha empeorado un poco en su conjunto (salvo para el que opte a un atico) para algunos puede haber desaparecido su vivienda elegida, lo que alterara la elección del conjunto.

En esta pagina hay poca gente registrada, pero debe haber mucha gente que la visita, por tanto creo que aun estamos a tiempo de pedir que se hagan las mejoras máximas, esto no solo es una pagina de consulta, sino para aportar ideas y soluciones.
 
N
Nevi
30/06/2003 19:24
Hola a todos,



Creo que no se pueden modificar ya los planos en cuanto a las viviendas, porque según creí entender, son las mejoras que hizo el Ayuntamiento para otorgar la licencia.
 
C
chosco
30/06/2003 18:30
Buenas, ya he estado echando un ojo a los planos y tienes razón gom en que se eliminan muchas viviendas de distintos tipos, pero también que muchas de ellas van para áticos, con lo cual como te dije creo que la máxima movilización de pisos serán los que tengan de los primeros números por supuesto que a todos nos afecta, por que de tener una distribución y unos metros a otros totalmente distintos...pues va un trecho. Pero como te dije en el anterior mensaje no se si ya se pueden modificar (si ya han sido entregado) y si se pueden modificar el retraso que conllevaría, la verdad es que no lo sé.



Un saludo a todos, felices vacaciones a los que las empiecen a disfrutar y tranquilos, que estamos vigilando... jeje.
 
R
Roxanne
30/06/2003 08:50
Gracias, majo
 
A
Angelito
27/06/2003 15:19
Estan en las descargas los planos
 
R
Roxanne
27/06/2003 08:33
Gracias Chosco, la verdad es que Begoña dijo que nos los enviarían junto con el acta, pero ya sabes que las cosas de palacio... por eso comenté que los podríais colgar, porque la verdad es que por el momento me pierdo bastante cuando hablais y me está empezando a dar un miedo esto del cambio de proyecto...
 
C
chosco
26/06/2003 20:43
Buenas de nuevo, en un principio,



gom: como no nos van a preocupar las viviendas por supuesto, los que más se van a mover serán los 20 o 40 primeros, para supongo despues irse estabilizando y más o menos tocarán las mismas viviendas, pero como es a largo plazo, tampoco me había puesto a contar vivienda por vivienda y había contado las de 3 dormitorios, es cierto que hay algunas de las ´nuevas´ que ole...como se nota que no van a vivir ellos. Como bien dices habría que ver que se puede hacer, pero si a finales de Junio, es decir, casi ya, entregan los arquitectos el proyecto definitivo, este se podrá cambiar aunque hayan empezado las obras?? por que la siguiente reunión, posiblemente la tendremos despues de que hayan empezado ha hacer el ´bujero´.

Las plazas de garaje me preocupan más por seguridad que por otra cosa, llevo 6 o 7 años con el coche practicamente en la calle y bueno, pues una comodidad más.



Respecto a ti Roxanne: Si que nos dieron planos, al final de la asamblea, pero como dijiste que ibas a llamar a Begoña pensaba que ella te lo diria y que pasarias a recogerlas o te las enviarian. Me iba a apuntar yo, pero como primero firmo mi novia el contrato (por el tema de que soy un poco desastre para el papeleo), pues se apunto ella, nada más que tengan alguna reunión o queden o decidan algo lo expondremos lo mejor posible. Sorry.



Javito: Efectivamente tenemos un edificio de oficinas a unos 200 mts de nuestros pisos y muchos pisos nuevos con plaza de garja, eso es cierto, pero todos cubrirán sus necesidades?? supongo que no todos tendrán 2 plazas y seguramente que las necesiten por que no quieran dejar el coche en la calle, pero como eso todavía no lo sabemos, pues nada....ya se vera todo en su día.



Hay queda mi opinión.... :-)
 
J
javito
26/06/2003 12:05
De la primera parte del mensaje de ´gom´ sólo puedo decir que estoy de acuerdo y que yo soy de los que seguro que voy a salir perdiendo con el cambio. Y como yo, creo que casi todos salvo tal vez los 20 primeros de la lista.



Con respecto a lo del garaje, me temo que el apéndice no le afecta en absoluto. El garaje se extiende por debajo de toda la parcela, no por debajo de las viviendas, así que no se puede ampliar.



Siguiendo con lo del garaje, se han dicho muchas cosas de la segunda plaza ; sobre todo en la línea de que es una inversión. Yo, sinceramente, matizaría ese concepto porque creo que casi tres millones por una plaza de garaje no es ninguna ganga.



Para poder vender o alquilar la plaza tendría que haber oficinas en alguna parcela adyacente y que en la calle hubiese dificultades para aparcar. Esto no creo que ocurra porque aunque pongan alguna oficina en algún piso de la zona (en nuestra parcela no se puede), en ese barrio todas las casas las están haciendo con garaje y las calles son anchas.



Ahora bien, seguro que dentro de 17 años (cuando legalmente podamos vender el piso) esa plaza se habrá revalorizado ; y al vender el piso, se vende con las dos plazas sin problemas. En ese sentido sí que es una inversión, pero demasiado a largo plazo para mi gusto ; sobre todo cuando la mayoría no creo que ande tan sobrada de dinero como para pensar en una inversión para la que tengo que pedir hipoteca y con la que normalmente voy a tener el capital inmovilizado hasta que venda el piso.



Por último, lo de las plazas exteriores no creo que se acabe haciendo porque parece que en general no nos gusta y me consta que hay vecinos que no quieren tener dos plazas, así que supongo que con las subterráneas llegará para satisfacer las necesidades de todos.
 
R
Roxanne
26/06/2003 11:11
Yo sigo un poco perdida por aquello de no ir a la junta. Os han dado los planos nuevos?? Si es así, y aunque resulte un poco peñazo los podríais incluir en las descargas y así sabría de qué estas hablando.



Otra pregunta que tengo es saber si alguno de vosotros formais parte de la comisión esta que pone en marcha las obras. Si es así que se identifique para saber a quién tenemos que preguntar.



Uf! No hago más que pedir...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2003)
  • 13 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento