Volver al foro
P
pijus
11/02/2005 19:36

tasacion

¿En cuanto están las tasaciones de nuestras casas, aproximadamente?

968 lecturas | 4 respuestas
buenassssss,perdonar la indiscreción en otros foros se habla de la tasación de los chales ,tanbien habeis tenido que hacerlo o mejor dicho tendremos que acerlo todos.
¿En cuanto estan las tasaciones de nuestras casas, aproximadamente? gracias por las respuestas.

saludos a esta nuestra comunidad.
 
P
pequelu
05/10/2005 13:07
No sé que pondría en el contrato de compra venta de las fases anteriores, pero en el mío pone que la constructora está negociando las hipotecas y que cuando se confirmen las condiciones definitivas podemos subrogarnos o comprar la casa libre de cargas. Así que no te obligan a subrogarte a la hipoteca.
 
M
meryos
09/03/2005 18:41
hola a todos,
al igual que pregunta pijus, nos gustaria conocer en cuanto han estado la tasación de estas viviendas, por hacernos una estimación de hasta cuanto podemos pedir.
Por otro lado, y respecto a lo de subrogarse o no, os comento que la obligación por parte del constructor es una práctica ilegal y no puede cargar los gastos de cancelación. Como ejemplo, yo compré una vivienda en Aranjuez y tenía la misma práctica, y me quisieron obligar a pagar los gastos. Bien, al final, después de mi insistencia, me dijeron que si se lo notificaba con tiempo, no habría problema. Su aclaración era para no hacer al banco preparar toda la documentación y preparar la cita con el notario y todo lo que esto conlleva.
Además, imaginaros que por un momento fueramos con la pasta (contado) y no hiciera falta banco ... nos cobrarían igual?
Pues al caso es lo mismo, no? Sigue siendo pasta para la constructora y la misma cantidad!!!

Un saludo a todos
Y espero vuestras respuestas
 
Z
zero
23/02/2005 18:20
Hola soy de otro foro y me gustaria deciros lo que yo he averiguado.
Las clausulas abusivas son como si no existieran. Si yo firmo un contrato con mi jefe en el que pone que seré su esclavo no quiere decir que sea legal ya que la esclavitud está abolida en España desde hace tiempo (creo jeje).
Por otro lado he sacado esta frase de una pregunta que hacían en la OCU "los gastos de cancelación de la hipoteca son siempre de cuenta del constructor, según la Ley de Condiciones Generales para la Contratación"
Creo que las sentencias a las que te refieres se añaden al Registro de Condiciones Generales de la Contratación con lo que pasan a formar parte de la ley.

De todas formas miradlo en internet por si me he equivocado, buscad por dicho registro y por la sentencia de Oviedo 5 marzo de 1999, OCU, etc. Un saludo a todos y suerte.
 
M
mos
23/02/2005 12:51
hola a todos... que tal!! efectivamente, como dice xfile, al tener concedido ya el préstamo con la caixa es evidente que la tasación ya está realizada.
En el contrato de compra-venta tú te subrrogas automáticamente a la hipoteca que tiene concedida la caixa a la constructora porque así lo hemos hecho todos al firmar (mirar el documento y veréis la clausula). ¡lo que hace no saber!!! ilegal por parte de la constructora ya que no te pude obligar a subrrogarte con quien ella haya contratado pero una vez que firmas amigos.... nos tienen pillados (ya sabéis el constructor negocia sus ventajas a cambio de nuestros intereses).
Luego el siguiente paso es buscar otra caja/banco que te ofrezca un mínimo interés (que son casi todos ya que la caixa se pasa tres pueblos en sus condiciones) pero amigos... sino pilláis una oferta bancaria de esas que no tienes gastos por parte de un nuevo banco (comisión de apertura, comisión de cancelación, etc...) olvidate de todo porque te sale más caro el ajo que el pollo y sino ir mirando porque igual la diferencia la amortizas cuando llevas pagando 15 años la casa (claro, todo depende de la cantidad que pidas).
Estuve hablando con un abogado (después de firmar el contrato de compra-venta... muy tonto yo...!) y me dijo que una vez que firmas el contrato con la constructora aceptas por completo las condiciones que aparecen en él y que sería infructuoso reclamar ya que en España solamente ha habido dos casos en los que el juez ha dado la razón a la parte compradora y ha obligado a la constructora a pagar los costes de cancelación con el banco/caja con el que tenía contratada la hipoteca haciendo posible que el comprador pudiera solicitarla donde él deseara. Así que o nos toca uno de esos dos jueces y ganas o le pagas a la caixa un interés excesivo todos los meses. en fin... el que algo quiere algo le cuesta. Por cierto, no resulta el intentar negociar la mejora de las condiciones con la caixa... todos los que empleados que están allí están muy bien aleccionados y no te bajan los intereses ni medio puntito. ójala tengáis más suerte que nosostros!! agur.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 1 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento