Volver al foro
A
accre
07/04/2011 17:15

PROBLEMAS Visado de Contrato .-

¿Por qué se retrasa la entrega de las viviendas?

1.353 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos!!

Hoy he estado hablando con el departamento de la Junta que lleva lo de las viviendas nuestras y al parecer hay dos pequeños problemas que nos van a  alargar la entrega de la vivienda.

1º Es que algunos de los que tienen áticos y terrazas , al construirle    los metros cuadrados reales , les han hecho más grande el espacio , es decir, que ahora tienen más espacio en la terraza/ático que lo que les figura en el contrato de compraventa y la Junta no lo da de paso al ser más grande.

Pero este problema viene arrastrándose desde hace tiempo y lo tienen en la sede Judicial de la Junta hasta que se resuelva el problema. La solución más rápida que le va a dar la Junta es que se lo dará de paso, así no perjudican ni retrasan la entrega , cosa que en parte veo  bien (por el resto de vecinos) , pero no veo bien que haya gente que tenga en su casa mas metros y no pague por ellos.

2º Que algunos pisos ,han costruido su garaje más pequeño que lo que firmamos en el contrato (firmamos por 23 metros cuadrados y ahora miden 21 metros), con lo que la Junta solicita a la Promotora que cambie los contratos para hacer las cosas bien y parece que la constructora no esta muy de acuerdo, asi que creo que tienen 2 opciones , o cambian las lineas y nos sacan los dos metros que faltan o que nos devuelvan la parte correspondiente a los dos metros cuadrados que nos quieren cobrar y no tenemos.

Aparte de estas cosas, la Junta va a tardar en dar de paso el visado de los contratos hasta que no se solucionen los problemas y luego el Ayuntamiento de la Cistérniga tardara en conceder la Licencia de  Habitabilidad unos dos meses y medio.

La persona de la Junta me ha comunicado que nos hagamos a la idea, que hasta octubre,mínimo, no nos van ha hacer entrega de las viviendas, ya que viene verano, vacaciones de organismos oficiales para el mes de Agosto, fiestas de Valladolid...

La Promotora dice que ha entregado en la Junta los anexos de los contratos que hemos ido firmando a lo largo de estas dos últimas semanas, pero la sorpresa es que en la Junta hace que no saben nada de la Promotora desde hace un mes y medio cuando les  dijeron que nos tenian que hacer un anexo para incluirlo en el contrato.

En fin estos de Zucal , buenas palabras,parece que el retraso es evidente, al menos por lo que comunica la Junta de Castilla y León, pero la Promotora dice que el piso está terminado, que ha quedado muy bonito, que a principios de Abril está terminado y que a finales nos llamarán para que vayamos a verlo, en fin que no se creen ni ellos. Yo me fío más de la Junta que de Zucal.

Por nuestra parte creo que todos hemos cumplido en los pagarés que firmamos (al menos en mi caso que en mayo es el último), ahora veremos si cumplen su palabra los de Zucal.

 

Nelson , sabías algo de todo esto?

Un saludo y si sabéis algo nuevo hacerlo saber.

 
N
NelsonMuntz
12/04/2011 16:24

Buenas.

Como dice dice Didak en su ultimo comentario, a mi tambien me han dicho eso en la Junta. No obstante, como ya he mencionado anteriormente, ya no se quien tiene razon y quien no, lo que me importa realmente es que acaben pronto y nos den los pisos de una vez.

Por cierto, la Junta tiene un servicio llamado ¿Como va lo mio? en la web http://www.vivienda.jcyl.es/web/jcyl/OficinaVivienda/es/Plantilla100/1260366459379/_/_/_

Introduciendo hay vuestro NIF y Fecha de nacimiento, veis el estado en el que se encuentra los expedientes en los que esteis como solicitantes

Digo esto, porque de la semana pasada a hoy, el estado del expediente 47-NC-15/2008.... del tipo Nueva Construcción - Subrogadas (o sea que va a ser algo de la casa) en el cual figuro como solicitante, a cambiado de EN TRAMITE  a RESUELTO.

No se a que hará referencia esto, pero igual esto es buena señal.Miradlo si quereis vosotros a ver, porque imagino que si esta el uno, estarán los demas o lo estarán en breve.

Por cierto Accre, me contestaron del Ayuntamiento de la Cisterniga lo siguiente:

"En contestación a su consulta le comunico que las calles del sector nº 9 aún no se han asignado dado que la urbanización no esta concluida.-"

Ya me contareis si teneis novedades, que yo ultimamente por mi horario de trabajo no puedo ir a la Junta.

Un saludo.

 

 
D
didak1983
12/04/2011 12:32

Por lo que a mi me han dicho desde la Junta, el problema no viene por la superficie real de esas terrazas, sino por la duda que ellos tienen sobre si su superficie debe ser contabilizada como metros útiles o no. Por lo tanto, suponiendo que la Junta tenga razón, no debería ni siquiera incluirse ese 10% en el contrato de compra-venta. Esa es la información que me han dado a mi desde la Junta.

También me han dicho eso que comentabas, que finalmente cuando el promotor solicite la calificación definitiva, irán los técnicos a medir cada piso y esa superficie es la que deberá aparecer en cada contrato. Así no se retrasaría mucho la entrega de las viviendas.

Un saludo.

 
A
accre
12/04/2011 11:40

Hola a todos!

Respecto a lo que Didak dice no se muy bien si es el  10% , lo que si que sé es que la Junta lo ha hechado para atrás, esto es   que bien no está y que no se acoge al Plan de Vivienda, aunque la Junta se está pensando darlo de paso (aún sabiendo que esta mal) por no retrasar todo y por no perjudicar al resto de vecinos.

 

Aparte que no eran todas las terrazas, sólo una parte de ellas, es decir que hay terrazas que están bien y otras no , eso está hecho con intención.

NELSON, YA TE HAN CONTESTADO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CISTERNIGA? ME REFIERO A LO DE LA CALLE Y ESO, PARA VER SI SABÍAS ALGO.

 

Un saludo


Editado por accre 12/04/2011 11:41
 
D
didak1983
12/04/2011 10:46

Buenas!

Simplemente quería hacer una aclaración por el tema de las terrazas.

En referencia al comentario de "Accre" en el cual "no le parece bien que haya vecinos que tengan más metros y no paguen por ellos", decir que la superficie máxima de las terrazas que se puede incluir como superficie útil dentro del contrato es un 10% del total de metros útiles que tenga la vivienda. Es decir, que si tienes un piso de 70 metros, como máximo el promotor te puede cobrar 7 metros por la terraza, independientemente de si ésta tiene 10 o 100 metros, por lo tanto, en ningún caso se tendría que pagar más por esa diferencia de metros ya que no se puede cobrar. Esta información viene en el plan de vivienda.

Del tema de los garajes no tenía ninguna información, pero intentaré informarme.

Un saludo a todos.

 
N
NelsonMuntz
07/04/2011 23:09

Buenas

 

La verdad es que ya no se que creer, porque creo que vamos por la version excusa 5.0 o algo asi.

Lo ultimo que a mi me habian contado de los metros, es que el constructor queria vender unos metros de terraza de los aticos como habitables, y la Junta no estaba de acuerdo, al formar dichos metros, parte del tejado del edificio.

En cuanto a lo de los garajes, tampoco habia oido nada.Habrá que tirar de metro antes de firmar, porque al que tenga un coche un poco grande igual le da la risa.

En fin, que es la primera noticia que tengo, pero ya te digo, no se a quien creer (no lo digo por ti, sino entre la Junta, Zucal y la madre que lo pario)

Por cierto, hablando de cosas mas agradables, he mandado un correo al ayto de La Cisterniga para informarme de si nuestra calle ya tiene nombre. Aun no me han contestado, pero igual es bueno entre todos ir echandonos encima del ayto, porque particularmente, cuadno este aprobado todo por la junta y dependa de ellos la licencia de habitabilidad, pienso ir todas las semanas a dar la barrila hasta que lo aprueben.

Gracias por tu informacion y un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2011)
  • 12 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento