Volver al foro
I
Irimia86
03/09/2012 17:50

Bonificación del IBI

¿Cómo obtener la bonificación del IBI por tener la vivienda con calificación de VPO?

4.894 lecturas | 27 respuestas

Hola, alguien ha solicitado la bonificación del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) por tener la vivienda calificacion de VPO?

A nosotros nos dieron el papel en el ayuntamiento para rellenerlo, porque así durante 2 años creo recordar que es, te ahorras el 50%, lo único que cuando fui con toda la documentación al ayuntamiento para entregar la solicitud, resulta que piden la fotocopia del certificado de calificación de VPO y no la tenemos aún. Si mirais el Visado de contrato de adquisición de Vivienda de Protección pública de la junta de castilla, pone que la Calificación Definitiva está prevista para la fecha 15 de agosto de 2012, alguien sabe algo de si ya esta dada? Si alguien se puede informar sobre ello en la Junta...yo trabajo por la mañana y me es imposible pasarme ni llamar. Supongo que nos deberían mandar una carta certificada a casa cuando ya estuviera la calificación, pero ya se han pasado 2 semanas de la fecha prevista y no se que habrá pasado, es que sin ese papel, en el ayuntamiento no te dejan presentar la solicitud y no podemos beneficiarnos de esa bonifiación del 50%.

Un saludo

 
E
er_cheriff
08/10/2012 16:35

Si dicen en consumo q es una cláusula abusiva, yo no pago. Que reclame lo que quiera, que lo dudo sabiendo q le vamos a dar con la ley en las narices. Pero x si acaso, el dinero en mi bolsillo de momento

 
D
dadi2011
04/10/2012 09:01

Por cierto si alguno va a reclamar a Zucal después de pagar como ha dicho Conganasya contad conmigo, Saludos

 
D
dadi2011
04/10/2012 09:00

Buenos dias: Yo solicité ayer en el ayto de la cisterniga la bonificación y estoy pte de recibir respuesta. Por desgracia yo ya he pagado a Zucal la parte proporcional a este año 2012 PERO SI LO LLEGO A SABER NO SE LO PAGO. En el ayuntamiento me dijeron que no tenemos porqué pagarlo. Saludos

 
D
didacu
03/10/2012 23:51

BUENAS NOCHES egrlic  ESO DE PEDIR A LA CONSTRUCTORA ESO TE LO DA ENCANTADO O HAY K LLAMARLE 4500 VECES PARA QUE TE HAGA CASO??OSEA ES PARA COMPROBAR K REALMENTE TIENES K PAGAR ESO??

AYER NOS REUNIMOS 3 o 4 VECINOS NO SE DIJO MUCHAS COSAS,YO SI KIERES TE LO DIGO X PRIVADO didacu@hotmail.com NO ES X EXPRESARLO EN EL FORO SINO X LOS K LO LEEN K NO HAY SIEMPRE 1 K LEE DE MAS SABES??

UN SALUDO A DANI-VA  Y GRACIAS X LA INFORMACIÓN.

 
E
egrlic
03/10/2012 19:27

Buenas a todos

 

Habeis pedido a la constructura el recibo del ayuntamiento del IBI? yo se lo he pedido para comprobar las cantidades que me pide y ya viene con la bonificacion.

Por otro lado los que habiais quedado ayer para ver el tema del pago, llegasteis a alguna solucion?

Un saludo para todos

 
D
didacu
02/10/2012 12:47

vale dani pues ahi nos vemos de todas formas el portal 3 cual es el mio?? joder vaya liada con los bloques portales y su p.madre.ahi nos vemos vecinos.

 
Dani_va
Dani_va
02/10/2012 09:19

Buenos dias a tod@s:

Hoy es buen día para quedar.

A tod@s aquellos que aún no hayais pagado a zucal, y querais que nos juntemos, que os parece esta noche sobre 22.15 en el portal 3?

Allí os veo

Saludos

 
D
didacu
02/10/2012 00:24

BUENAS NOCHES PUES SI TE PARECE BIEN DANI O SI PUEDES CLARO JEJE mañana o pasado el jueves no puedo ni el viernes la verdad,YO SALGO A LAS 22 PERO A LAS 22:20 PUEDO ESTAR EN MI CASA BLOQ 3 PORTAL 1 3ºA o si te viene bien en tu casa me da lo mismo vamos.un saludo.

 
Dani_va
Dani_va
01/10/2012 16:18

En respuesta a Didacu:

Yo todavía no he pagado, y dudo mucho que lo haga. Por ley no puede exigirnos algo que le corresponde pagar a él. Por mi parte no hay problema en quedar donde digáis. En cuanto a la hora, yo prefiero a partir de las 8 de la tarde, que es cuando salgo del curro.

Si quedamos, ya te explico lo que tienes que llevar para lo del IBI,pero es muy simple y te lo tramitan en el acto

Saludos

 
D
didacu
01/10/2012 12:53

HOLA BUENAS TARDES A TODOS QUISIERA QUE ME PUSIERAIS QUE PAPELES TENGO QUE LLEVAR PARA ESTO DEL IBI Y DONDE TENGO QUE IR SI AL AYUNTAMIENTO DE LA CIRRI O EN EN ALGUN SITIO EN ESPECIAL EN VALLADOLID X QUE NO ME ACLARO.

Y SI EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CISTERNIGA HAY QUE PREGUNTAR ESO DEL 50% EN LOS 2 AÑOS SIGUIENTES A LA COMPRA.

X OTRO LADO EL IBI QUE NOS RECLAMA ZUCAL A QUE BIENE ESTO AHORA LO HABEIS PAGADO NO LO HABEIS PAGADO PODRIA TOMAR REPRESALIAS?? DE QUE TIPO CLARO,SI NO SE PAGA QUE PASARIA,NOSE SI PARA ESTO QUISIERAIS HACER UNA RUNION O UNA KEDADA O X AKI VALE AUNK NOS ""LEAN"" X QUE SI UN VECINO SE HA INFORMADO Y NO ESTAMOS OBLIGADOS A PAGAR ME PARECE QUE ES ABUSIVO. SI SE DECIDE ALGO DE QUEDAR YO PODRIA O BIEN X LA MAÑANA HASTA LAS 12 Y 30 O BIEN A PARTIR DE LAS 22.15 YA QUE TRABAJO DE TARDE.

UN SALUDO CORDIAL A TODOS.

 
S
Stelvio
29/09/2012 09:28

El tio este ha echado a los buzones otra nota de ultimo aviso el mismo dia 28,como puede tener tanta jeta si el limite era ayer dia 28.El nuevo limite es hasta el dia de 10 de octubre ,creo recordar.Yo tambien he pagado,pero si veo el metodo tan cutre de notificacion le habian dado pomada.Que demuestre que ha notificado nada. A ver si para arreglar las casas te das la misma prisa Don Javier,.

 
Dani_va
Dani_va
28/09/2012 20:52

Hola vecinos:

Hoy es día 28 (fecha tope para pagar el IBI a zucal). Yo no he pagado, ni pienso hacerlo. Me he informado en Consumo y no tienen que cobrarnos esa cantidad. Como dijo alguien por aquí, es una clausula abusiva y no nos corresponde ese pago a nosotros.

¿Hay algún vecino más que no haya pagado? Es para juntarnos y hacer fuerza en común.

Saludos

 
C
conganasya
26/09/2012 10:16

Yo acabo de hablar con Javier y me ha dicho que va a reclamar al que no le pague, como estaba claro... Entonces viendolo asi yo lo voy a pagar y despues con la ley en la mano se lo reclamare yo a el. Me rebienta pagarlo porque me han dicho en consumo que no pague nada pero puestos a reclamar, prefiero hacerlo yo.

 
E
Estheryotro
25/09/2012 23:16

Conganasya, nosotros también hemos estado esta mañana en consumo y nos han dicho lo mismo que es una clausula abusiva, pero mi pregunta es, si no lo pagamos nos podría llevar a juicio??

Yo por mi parte no lo pagaba pero claro nadie me dice con exactitud que hacer, hay alguien que sepa que hacer o que le hallan asesorado y me pueda ayudar??

Muchas gracias.

 
pluch21
pluch21
25/09/2012 19:46

Te comento el motivo por el que os lo piden ya.

El IBI en los municipios se pasa en estas fechas, para ser exactos este año se paga entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre.

Efectivamente tu le pagarias a Zucal la parte proporcional desde que firmaste hasta final de año y ya no pagarias a Reval (es quien lo lleva) hasta el año que viene.

Lo que teneis que mirar es si es cierto que no estais obligados a pagar la parte de este año tal y como han comentado anteriormente.

 
I
Irimia86
25/09/2012 14:59

A ver yo lo que entiendo, y además salen las cuentas de los días, es que lo que vamos a pagar a zucal es la parte proporcional desde que cada uno ha firmado hasta el 31/12/2012, que esto entiendo que ya siendo propietarios nos toca pagarlo a nosotros. Lo que no entiendo es porque nos lo piden ya, pense que esto se pagaba a año vencido, es decir, a primeros del año que viene. 

Entonces por lo que entiendo, esto se lo pagamos a zucal y nosotros ya no tenemos que pagar el IBI del 2012, sino ya el proximo que se nos cobrara es el del 2013.

Un saludo

 
C
conganasya
25/09/2012 13:07

Buenas.

He estado esta mañana en Consumo y me han informado que no hay que pagarlo puesto que lo tiene que pagar el que es propietario del piso a 1 de enero de este año; ni parte proporcional ni nada. Yo no voy a pagar nada, de hecho me han dado una copia de un artículo de la ley. ME han dicho que es una claúsula abusiva del contrato.

Respecto a la bonificación, es del 50% durante los años 2013, 2014 y 2015. Yo lo solicité en Junio y no me pidieron la Calificación Definitiva y ya hace un par de meses que me contestaron con la resolución.

Un saludo. 

 
V
vallecillo
25/09/2012 09:15

buenos dias

yo tengo la resolucion del ayuntamiento y cuando llego la carta de zucal mire a ver por si acaso nos estaba cobrando de mas, pero la bonificacion es para 2013-2014-2015. con lo que me parece que este año no nos queda mas remedio que pagarle.

irimia86, el papel de la calificacion definitiva que a mi me dieron en la junta es el que nuestro señor presidente ha enviado muy amablemente por mail. y lo de la alteracion catastral si te han dicho que con eso vale, pues ya esta, sino ya te digo que yo se lo dije a zucal que era lo que me pedian y me dieron el modelo 902(creo).

un saludo

 
Dani_va
Dani_va
25/09/2012 08:52

Hola a tod@s, vecinos:

Yo también creo que los de Zucal se han equivocado y lo que nos quieren cobrar es el IBI proporcional desde que firmamos hasta fin de año. En fin, otra cosa que les sale mal.

Pero yo tengo una duda: ¿La bonificación del 50% del IBI sería aplicable a este año?¿O sería para los próximos? Porque si es aplicable a este, entonces tendremos que pagarle la mitad a Zucal, ¿o se lo pagamos todo y luego nos lo devuelven?

Que alguien me aclare, que me estoy haciendo un lío.

Y para terminar ¿Dónde se compulsa el DNI? ¿No pueden hacerlo ellos?

Muchas gracias y saludos a tod@s

 
pluch21
pluch21
23/09/2012 13:12

Os informo a todos.

No soy de vuestra promocion pero si que os sigo por cuestiones de amistad.

No pagueis nada del IBI de este año y mucho menos al promotor.

El IBI de este año lo tiene que abonar el propietario de las viviendas a dia 1 de enero de 2012. Vosotros sois realmente propietarios del piso desde el dia que escriturasteis y os entregaron las llaves. Antes de esa fecha solo erais compradores.

Si que podrian pediros el IBI desde la fecha de escrituracion pero no antes de esa fecha.

Si lo firmasteis en la escritura os la han colado pero bien colada. No se si podriais reclamarlo, asi que revisar bien las escrituras y comentarselo al administrador que teneis.

Un saludo

 
N
NelsonMuntz
22/09/2012 13:20

Buenas

Os he enviado a través de correo electrónico la calificación definitiva. Si ha alguien no le ha llegado, que se ponga en contacto conmigo a través del correo margaritasalas1y3@gmail.com.

Un saludo

 
Y
yymyp
21/09/2012 09:49

A nosotros no nos ha llegado ni el recibo del agua caliente ni el de la fria y la dimos de alta el 16 de abril.  A alguien le pasa lo mismo??? Es que supuestamente el del frio t lo pasan por trimestre y ya llevamos 5 meses.

¿¿Cuantos papeles os dieron al dar de alta el agua?? Nosotros tenemos 2: uno blanco y uno amarillo.

 
I
Irimia86
19/09/2012 16:56

Entonces si no entiendo mal vallecillo, me toca ir a la Junta a que me den la calificación definitiva? pense que nos mandarían una carta certificada o algo. Donde hay que ir al lado de la feria de muestras o al otro edificio, al del rio? es que no tengo ni la más remota idea.

En cuanto a la alteración catastral, yo tengo un papel  del ministerio de hacienda y administraciones publicas, del catastro que es el acuerdo de alteración de titularidad, donde dice que el piso pasa a nombre nuestro. Lo enseñe en el ayuntamiento y me dijeron que eso valía, pero yo no se si es el modelo 901 o que, ya que no pone nada.

 
V
vallecillo
18/09/2012 17:03

a nosotros tambien nos ha llegado. creo que las fechas que han puesto estan mal y seria de la fecha que compraste el piso hasta el 31/12/2012. me da que eso si que hay que pagarlo porque creo que lo firmamos en la escritura.

irimia86, igual ya es tarde pero te digo que el certificado de calificación de Vivienda de Protección Oficial yo al final fui a la junta porque en zucal no me lo podian dar, y la alteracion catastral como yo no tenia el modelo 901 que me pedian en zucal me facilitaron el 902 que era el que tenian ellos.

ya aprovecho, ¿os ha llegado en recibo del ayuntamiento de agua caliente?¿alguien me puede explicar porque lo pasa el ayuntamiento?¿no lo pasaba el administrador?

 
E
Estheryotro
18/09/2012 13:21

Nos ha llegado una hoja de promociones zucal reclamándonos el IBI del 31 de diciembre al 30 de marzo que es cuando firmamos el piso, a alguien más os ha llegado?? Es que me parece muy raro que tengamos que pagar el IBI a este tío en un número de cuenta suyo y todo. Y encima los meses que todavía no teníamos el piso.

 
I
Irimia86
05/09/2012 19:25

Cuando fui a dar de alta el agua al ayuntamiento, me dieron una solicitud para rellenar para la bonificación del 50% del impuesto sobre bienes inmueble por tener calificación de vivienda de protección oficial. A parte de la solicitud rellenada, te piden llevar

-fotocopia del DNI compulsada

-fotocopia de la alteración catastral (papel que nos ha enviado el ministerio de hacienda y administraciones públicas)

-fotocopia del certificado de calificación de Vivienda de Protección Oficial (que es el que nos falta, ya que según el Visado de contrato de adquisición de vivienda de protección pública donde pone la superficie de cada zona (garaje, vivienda trastero) y el precio total y por metro cuadrado util, la calificación definitiva está prevista para la fecha 15 de agosto de 2012), es decir, que lo que tenemos es la calificación provisional.

-fotocopia de la escritura o nota simple registral del inmueble.

Entonces cuando volví a el ayuntamiento con la solicitud rellenada, me dijeron que no me valía hasta que no tuvieramos la calificación definitiva. No se si me he explicado un poco mejor. En resumen que si alguien sabe o se puede informar por las mañanas a ver que ha pasado con la previsión de dar esa calificación definitiva el 15 de agosto.

 
D
didacu
04/09/2012 02:20

HOLA IRIMIA ME PUEDES DECIR LOS PAPLELES QUE TIENES QUE LLEVAR O QUE TE PIDEN?

ESTE DESCUENTO DEL 50% EN QUE REPERCUTE ?? ES QUE HAY ALGUNAS COSAS QUE NO ENTIENDO MUY BIEN.

A MI NO ME HA LLEGADO NADA X LO MENOS.

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento