Volver al foro
O
ottolia
17/02/2010 19:59

Central electrica

¿Qué información hay sobre la infraestructura eléctrica en la promoción de Rivas?

9.132 lecturas | 37 respuestas

Hola a todos,
soy nueva en el foro. Estoy mirando un piso en esta promocion. Cuando vi los pplanos en la oficina de informacion pense"  este es mi casa". la promocion a nivel estetico ( infrastructura del edificio) esta muy bien, la distribucion igual, el unico aparecio cuando fuimos a ver la parcela.
Hemos ido al Ayto de Rivas y nos han dicho que esta central este en fucionamiento hasta que dentro de unos 4 años este lista la subestacion que la reemplazara y luego poco a poco ira todo soterrado, ¿ alguine tiene mas informacion sobre ello?. a mi me han comentado tambiejn que hay en marcha un plan urbanistico y que deberia estar todo urbanizado ( carreteras, Avdas... de cara al 2016 ¿ os suena esto?

 
L
leonmarino
13/06/2011 23:18

Me parece insultante que covibarges, pretenda entregar los pisos con la central en funcionamiento, eh pasado por alli, y estoy seguro que dentro de las casas seguro que se seguira escuchando a los transformadores, otro motivo para que nos quejemos, a ver si se van a acostumbrar y sea un :  se quitara, ya se quitara, ya se quitara.... 

 
C
chamasi
13/06/2011 19:35

Siento desilusionaros pero no se si os habeis pasado ultimamente por la zona. Yo paso frecuentemente por motivos de trabajo por la carretera y allí no hay movimiento salvo, muy de vez en cuando, algún trabajador para hacer, supongo, alguna labor de mantenimiento. La retroexcavadora que decís debio durar un telediario.

Además por la información que me dieron en el Ayuntamiento la central se va a quedar allí a corto-medio plazo por lo que nos va a tocar convivir con ella unos añitos :(

 
KENNY12
KENNY12
13/06/2011 15:49

Hola DOSNUEVOS, ya hace casi un mes que colgue unas fotos de la central con los operarios dentro y la retroescavadora trabajando, un saludo.

 
dosnuevos
dosnuevos
10/06/2011 14:45

Buenas tardes a todos.

No se si alguno ya lo sabéis, pero el caso es que hace un par de semanas, nos pasamos por la zona del piso ( carretera de Vicalvaro a Mejorada ) y vimos que en la central hay movimiento, estaba todo como más vacío, coches dentro, incluso un par de personas.

Hoy, he leído en el foro de Los Fresnos que efectivamente hay movimiento. Comentan que ya hay una retro-excavadora que esta trabajando dentro....! Parece que esto marcha y para bien.

Espero que esta noticia os haga un poco más agradable el fin de semana.

Un abrazo a todos.

 
R
raquelmug
27/03/2011 22:00

si  hay  q  hacer  alguna quedada  nosotros  tambien  nos  apuntamos

 
Almoga
Almoga
26/03/2011 23:50

Hola "Tomax1983", te voy a decir exactamente lo que el ayuntamiento de Rivas me comentó, a un correo que envié, por el tema del soterramiento de los cables que pasa a prácticamente 5 m de nuestra promoción "Los Fresnos". También pregunté sobre la subestación.

Luego Covibarges me dijo que esta subestación estaba obsoleta, y que se quitaría de ahí, pero que mientras tanto, seguiría dando servicio a la parte Norte de Rivas, hasta que entrara en funcionamieno una nueva. Al principio me comentaron que estaba fuera de servicio (me imagino que para que no me echara atrás en la elección del piso. Aunque a nuestra promoción nos afecta menos).

Esta es la contestación del Ayuntamiento:

"Buenos días, le acompaño la contestación recibida del responsable técnico del desarrollo urbanístico del Sector SUS PP-B Cristo de Rivas en relación con el tendido aéreo de Alta Tensión que atraviesa dicha zona en desarrollo; en relación con el tema de la sustitución de la actual subestación eléctrica, la cual suministra energía a gran parte del municipio, por una nueva proyectada en otra parcela de este Sector, la compañía eléctrica, según nos han comentado, procederá a su ejecución cuando el grado de desarrollo urbanístico agote la actual y haga preciso la entrada en servicio de la nueva.

La respuesta en cuestión es la siguiente: “De acuerdo a los compromisos adquiridos por Unión Fenosa, la línea de 132 kv, (que es la única pendiente de soterrar de las situadas al sur de la carretera M-823), se retirará en la primavera de 2.012. En cuanto al resto de instalaciones eléctricas, aún no hay fecha fijada.”

Un saludo. "

Espero que esto os aclare algo....Creo que un importante aporte de información, sería ponerse en contacto con Unión Fenosa,.....cosa que veo complicada, al ser una empresa privada, y que por su puesto, hace y da informción cuandoles sale de los cojones......(creo que les llegué a escribir un correo, y fué como el que oye llover).

Un saludo....

 
thomax1983
thomax1983
26/03/2011 16:16

Buenos a todos, ayer me pase por covibarges para preguntar por la estación. Me comento la chica que la estación esta en funcionamiento y que esta suministrando a las obras. Le pregunte si se podria dar la cédula de habitabilidad teniendo la estación al lado y funcionando y nos comento que si. La verdad que se me quedo una cara blush. Tambien nos dijo que ese terreno no es suyo y que vayamos al ayuntamiento o a unión fenosa. Que seguro que la quitaran pero que no tienen fecha que de aqui a 5 años seguro que no esta. La verdad que me lo pinto muy negro. Pienso que habria que hacer una quedada o algo, e ir conjuntamente todos a quejarnos al ayuntamiento o donde fuera.

Saludos.

 
Almoga
Almoga
01/03/2011 10:35

Hola a todos, soy de la promoción de "Los Fresnos", y aunque tenemos la subestación algo más alejada, también me preocupa que esté ahí, y a parte del enmarañado de cables que hay por la zona. El otro día, con el inicio de nuestra obra, vi que el cableado de Alta Tensión pasa a menos de 5 metros de  la esquina Norte de la urbanización.

Me he estado fijando, en la zona nueva de San Blas (Las Rosas) y el cableado que viene del exterior, antes de entrar en Madrid, es soterrado, es decir, llega a una torreta y el cableado es derivado al suelo.

Me  imagino que acabarán por soterrar y desmantelar la estación eléctrica, pero el problema es cuando lo van a hacer, por que ya se sabe que en este país, las cosas provisionales, cuesta moverlas.

Por eso,  "Maria Miguel", te agradezco que hayas hecho el comentario, al menos sabemos que se mueve algo. A ver, cuanto tardan en funcionar los de Unión Fenosa.

Si la cosa no cambia y hay que moverse, contar conmigo, e intentaré abrir un foro en nuestra promoción, para hablar sobre este tema....

Un saludo

 
_
_Danko_
28/02/2011 22:42

Pues no es por desanimar,  la quitarán sí, pero va a estar ahí tiempecito...eso tiene menos movimiento que espinete en una cama de velcro.

 
Patman
Patman
28/02/2011 10:08

A ver si es verdad que la quitan en un corto plazo...

 
X
xfinpisin
25/02/2011 22:16

esta mañana me he pasado por la obra para ver como iba evolucionando todo y demas,como los viernes hay menos jaleo alli.

y mi sorpresa ha sido cuando he vistodos nissan todo terreno de union fenosa dentro de la central,he pensado:por fin !!novedades!!!

y me he quedado perplejo cuando he visto que lo que estaban haciendo era jugar al golf dentro del recinto (tiene cojones) nuestra primera reaccion ha sido reirnos por lo increible de la escena pero bueno vecinos por lo menos ya se ve mas movimiento que antes por alli.

Nosotros pensamos que si no es a corto plazo a medio la tienen que quitar por lo menos eso es lo que covibarges siempre ha mantenido,la lastima no tenerlo por escrito

saludos y buen finde

 
Miguel Aguilar
Miguel Aguilar
25/02/2011 20:02

muchas gracias por la informacion Maria Miguel.

 
M
Maria Miguel
25/02/2011 13:22

Hola vecinos, yo no se si esto os tranquilizara, pero tengo un primo que trabaja en uníon fenosa, no se muy bien donde pero vamos que es de las oficinas o algo asi. Hace unos meses le comente que iba a irme a Rivas y que teníamos ese problema de la central y él me comento que eso se iba a quitar, que ya estaban en ello. Yo no se cuanto tiempo se tardará pero me dijo que estuviera tranquila porque ya estaba en marcha.

 

Espero ser de ayuda, ya no nos queda na de na

 
Patman
Patman
25/02/2011 10:35

Pero covibarges nos dice que para cuando entreguen "Los fresnos" Finales de 2012  ya estará quitado, que no nos preocupemos, pero que "los Madroños" se irán a vivir estando la central electrica aún. Que deberían de quitarlas en el plazo de Finales de 2011 a finales de 2012...

 
Almoga
Almoga
22/02/2011 22:50

Gracias " xfinpisin"..., a ver si tengo  tiempo y puedo enterme por  algún sitio, de la situación....

 

 
X
xfinpisin
22/02/2011 20:48

de momento que lo que hay es lo que ves....(nada nuevo)

es una lastima pero es asi

 
Almoga
Almoga
22/02/2011 13:54

Hola a todos. Llevo con la curiosidad de como quedarán los tendidos eléctricos y la subestación cuando empiecen a construir. Soy de "Los Fresnos", y digo esto por que han empezado hace una semana con la delimitación de la parcela y el vaciado de esta, y me preocupa este problema que iniciasteis en "Los Madroños". 

Ayer me pase por la parcela y vi, aunque mas alejado que vosotros, la central eléctrica y además que los cables de alta tensión, se encuentran cerca de 5 m , del perímetro de lo que serán las viviendas. A parte de marañas de cables que rodean las Urbanizaciones.

Antes de informarme de algo, y viendo que habláis este tema,....me podríais decir alguno, en que quedó este tema???. Si lo hablásteis con el Ayuntamiento, Unión Fenosa, os aclaró algo???...etc.  

Un saludo y Gracias

 
P
pilar1982
13/12/2010 15:55

Hola,  me llamo Pilar y soy de la promoción de Los Tilos, tambien estoy preocupada por el tema de la central electrica. He llamado a Covibarges y me han dicho que Unión Fenosa les ha informado de que la central no está funcionando actualmente, he puesto una "reclamación telefónica " a unión fenosa, para que me confirmen si es cierto o no (en cuanto sepa algo os informo).

Yo también me uniría a firmar vuestro escrito y creo que los vecinos de mi promoción también pues nos afecta al igual que a vosotros.

Un saludo

 
L
lyda
13/12/2010 11:02

Me parece bien, contad con nosotros. Un saludo.

 
M
manglys
10/12/2010 15:12

Buenas tardes:

Por fin alguien se interesa por el tema.  Ya habia perdido la esperanza, ya que opinais de muchos temas pero nadie se moja con lo de la central electrica y me parece a mi que es algo super importante o por lo menos para mi,

Estoy deacuerdo en hacer un escrito a quien sea y mover cielo y tierra, contar con mi apoyo y ayuda.

Para realizar un escrito y presentarlo, necesitamos tener la firma de todos los vecinos y en este foro no se cuantos seremos, necesitamos llegar a todo el mundo.

 

 

Un saludo

 
J
jumamu
10/12/2010 14:27

Contad con mi firma!!! un saludo

 
dosnuevos
dosnuevos
10/12/2010 11:59

Nosotros tambien nos apuntamos a la iniciativa...! A ver si logramos algo..!

 
thomax1983
thomax1983
10/12/2010 08:10

Yo me apunto a la iniciativa de GarciaDiaz.

 
G
GarciaDiaz
09/12/2010 23:40

manglys dijo:

Hola Fris,

A mi es algo que me preocupa, yo no quiero tener mi piso nuevo, con toda la ilusion que tengo que me lo den y tener al lado una subestacion electrica, con todo lo que ello conlleva.

Estan urbanizando y yo creo que el tema de la subestacion va para lo ultimo, fecha limite para urbanizar todas las fases 2016.

Yo no quiero vivir 5 años pegado a eso. Deberiamos hacer un escrito y presentarselo a Covibarges, diciendo que hagan fuerza para quitar la central o sino no queriemos el piso. Yo por lo menos con eso al lado no me voy a ir y estoy pensando en salirme. Ellos sabran si les compesa.

Un saludo y siento darte estos animos.

Hola a todos, hemos entrado al foro preocupados igualmente por el tema de la subestación eléctrica, y os proponemos lo siguiente, faltan aprx 12 meses para entrega de nuestros pisos y sería bueno como proponen algunos vecinos hacer un escrito para presentar a covibarges a unión fenosa y al ayuntamiento para que sepan que 153 familias entraremos a vivir en Los Madroños y que exigimos el derecho de recibir nuestras viviendas sin los problemas que la central puede generar.

Sería bueno que desde hoy empezaramos a organizarnos para asegurarnos de que estará desmantelada la central cuando nos den los pisos. Hay algún abogado, ingeniero industrial o familar de alguien que nos pueda asesorar?

Quien tiene más ideas de acciones a tomar?

Sería bueno ir apretando desde yá,  ya que las elecciones son en mayo del año que viene no?

Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podamos.

Saludos.

 
pitxutas
pitxutas
25/11/2010 23:02

Hola vecinos

Hoy he llamado a covibarges, ya que a mi también me preocupa el tema de la central. La respuesta ha sido que la subestación la terminarán quitando, sustituyendola por una menor y soterrada, pero no hay plena garantía de que cuando nos den nuestros pisos se haya hecho. En cualquier caso y según covibarges la central estará apagada ya que es ilegal el tener estas subestaciones en funcionamiento al lado de viviendas.

Viendo el plano de las parcelas que subio emorales, aparecen unos pisos en el lugar de la central y una zona verde al lado de los nuestros, ¿podría ser esta zona verde el lugar de soterramiento de la nueva subestación?.

Por otro lado también les he preguntado por las obras de urbanización de la zona (calles, farolas, alcantirallado, accesos,etc) y me han asegurado que estará todo listo para cuando nos den los pisos.

Un saludo a tod@s

 
doraemont
doraemont
25/11/2010 21:33

hola vecinos¡¡,yo al igual que vosotros,tambien estoy preocupado con el tema de la central,al principio parecia que el desmantelamiento era inminente,pero la cosa esta bastante parada ahora y no se cual es la razon.lo que tengo muy claro es que si cuando nos llamen para firmar la hipoteca este tema no esta resuelto yo sintiendolo mucho dejare el piso.y a mi no me vale que si para 2016 no para 2014 no ahora no se quita¡¡¡.quiero este tema resuelto ya¡¡¡¡.yo creo que covibarges deberia dar luz en este asunto ya,por que ellos deben saber como esta el tema de la central.y les queda un añito solo,a si que  a ponerse las pilas covibarges.un saludo vecinos¡¡

 
dosnuevos
dosnuevos
24/11/2010 14:50

Hola a todos.

Creo que esto es un tema demasiado serio, por lo que como dice manglys, deberíamos hacer algo, bien un escrito por parte de todos los vecinos, o acercarnos a preguntar y hacer algo de presión, o lo que sea, pero algo.

El caso es que nos dijeron que la quitarían y hoy por hoy, ahí sigue..! Yo no se como y cuanto afectara el tema, pero desde luego muy bueno no creo que sea.

 
Patman
Patman
24/11/2010 11:30

Si habría que hacer fuerza para que lo quiten, deberían de quitarlas antes de la entrega de los pisos, y como piensen quitarlo para 2016.....

 
M
manglys
24/11/2010 11:21

Hola Fris,

A mi es algo que me preocupa, yo no quiero tener mi piso nuevo, con toda la ilusion que tengo que me lo den y tener al lado una subestacion electrica, con todo lo que ello conlleva.

Estan urbanizando y yo creo que el tema de la subestacion va para lo ultimo, fecha limite para urbanizar todas las fases 2016.

Yo no quiero vivir 5 años pegado a eso. Deberiamos hacer un escrito y presentarselo a Covibarges, diciendo que hagan fuerza para quitar la central o sino no queriemos el piso. Yo por lo menos con eso al lado no me voy a ir y estoy pensando en salirme. Ellos sabran si les compesa.

Un saludo y siento darte estos animos.

 
F
fris
24/11/2010 10:53

Buenas, Tengo algunas dudas sobre la subestación eléctrica y no se si alguien me las podría aclarar. Pueden entregar los pisos estando la subestación?? y las torres de alta tensión??. He estado viendo algunos reportajes sobre esto y la verdad es que no agradan nada.

Os paso un enlace para ver qué opinais, que aunque la nuestra sea de unión fenosa no creo que tenga muchas diferencias...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/139730-vivir-cerca-de-una-central-de-iberdrola.html

 
J
jumamu
16/10/2010 22:33

Aytza, no molesta para nada tu comentario, toda información y comentario es siempre bienvenido, y se te agradece desde luego por todos los que leemos el foro.

 

Un saludo vecinos, ya falta menos!!!!

 
Aytza
Aytza
16/10/2010 12:29

Buenos dias.

Perdonad que me inmiscuya en vuestro foro, pero tengo algo que deciros a los q estais preguntando por la cañada.

Pertenezco a la promocion de Covibar Joven y he vivido en covibar toda mi vida, pegada, por asi decir, puerta con puerta con la Cañada Real. Estoy poco informada sobre el tema, a pesar de vivir pegada a ella, por que a mi personalmente nunca me ha pasado nada por vivir con ella al lado. Los que viven en el tramo mas pegado a covibar son inmigrantes que han ido a vivir ahi, por lo menos en la zona donde yo vivo, y os puedo decir que no se meten con nadie, aunque tp digo que no tengan sus trapicheos, pq no lo se.

Ahora bien, la Cañada no pertenece a Rivas, pertenece a la Comunidad y es por tanto quien tiene que desmantelarla, lo que por cierto rivas lleva pidiendo algunos años. Lo cierto que hace unos dos años, se han empezado a ver movimientos en este tema, aunque mas bien muy muy timidos. La Comunidad quiere hacerlo a traves de los ayuntamientos afectados, pero tampoco se pone a ello de forma clara. Es decir, que si esperais que de aqui a que os den los pisos este todo ese terreno con cesped y parques, mal vamos. Es algo que creo que va a llevar años, y bastantes.

También os digo que la verdadera problemática de la Cañada no es la que esta pegada a nuestras promociones, de la que nos separa la m-50, aunque vosotros la tengais un poko mas cerca debido al puente. Ese trozo de Cañada sera feo y tendra lo que tenga, pero lo peor de la Cañada esta al otro lado de la A-3, la zona denominada como Valdemingomez, que es donde esta todo el tema de drogas y demas, es decir que nos pilla algo alejados.

Esta es mi vision particular del asunto, como persona que ha tenido al lado la cañada toda su vida y nunca ha tenido problemas. A lo mejor otras personas puedan opinar diferente, no lo se, pero es solo por daros una opinion e intentar tranquilizaros un poco.

Perdon por todo el rollo, jeje

 

 
_
_Danko_
01/07/2010 21:43

Buenas!... el otro día estuve dando una vuelta, y las obras van viento en popa lo que no veo que marche muy deprisa es la desmantelación de la central, ¿se sabe algo de este tema?...ya no sólo de la central si no de los cachos de cables de alta tensión que tendremos cerca de nuestras ventanas que dan un mal rollo que no veas.

Pues eso si alguien sabe cuando está previsto que la quiten o algo por que yo la veo muy bien puesta y con poquitas ganas de moverse.

 
B
bernivk
22/02/2010 16:08
Hola a todos:

Soy cooperativista de los Los Madroños desde que la abrieron en Septiembre de 2009. Por el tema de la central de Unión Fenosa no hay que preocuparse en exceso, ya que es de cajón que la central la deben desmantenar o soterrar, debido a que por seguridad no se pueden levantar bloques de edificios con los cables de alta tensión pasando por encima.
Esto es igual de peligroso que tener un transformador de Unión Fenosa pegado al edificio. Me refiero a las construcciones que tienen por ventanas rejas metálicas y una placa en su fachada con nº de identificación junto al logo de Unión Fenosa. A ésto se limitará la central cuando la desmantelen (el riesgo será mínimo).

Respecto a la Cañada Real dos cosas:
La primera es que la cañada ha estado siempre, desde Covibarges nunca nos lo han ocultado. Así que sabíamos dónde nos metíamos.
La segunda es que estoy seguro 100%100 que lo desmantelarán cuando esté todo construido, al igual que ocurrió con otros poblados chabolistas como "La Rosilla" en el Pueblo de Vallecas. Lo conozco de bueno mano, ya que estuve "conviviendo" con ellos y observé el proceso de desmantelación cuando construyeron pisos en su lugar.

Un saludo a todos.
 
javiyari
javiyari
18/02/2010 22:35
Hola vecinos:

Nosotros lo que tenemos entendido es que es un tema que no compete a covibarges si no que es, competencia de Union Fenosa asi que de enterarnos de algo tiene que ser por ahi...
De todas formas en verano estuvieron poniendo mas transformadores para poder dar suficiente energia a toda la maquinaria que necesitan para las obras, yo me supongo que para cuando nos entreguen el piso todavia no estara desmantelada pero que no tardaran mucho tampoco en hacerlo, ademas no tendria sentido que la dejasen dado que era la antigua subestacion que daba servicio a rivas y que lleva ya sin dar uso bastante tiempo, es verdad que ahora si vas por alli suena pero es por el tema de las obras,  vamos eso es lo que nos han dicho a nosotros ahora bien, que sea verdad o mentira ya no lo se, pero es lo que nosotros sabemos sobre este asunto.

Un saludo a todos.
 
O
ottolia
18/02/2010 21:06
 Y el resto de vecinos que opina? sabeis algo al respecto?
 
M
manglys
18/02/2010 10:41
Buenos dias a todos:

A mi es un tema que me preocupa. Yo he sacado el tema alguna vez  y parece ser que la gente esta muy tranquila con este tema o no quiere opinar.
La promocion nos encanta y por eso nos metimos, pero cuando vimos la situacion de la parcela nos desilusionamos, por un lado que estamos pegados a una central electrica, tenemos tendido de alta tension redeando el piso y luego la proximidad de la cañada real.
En Covigarges me explicaron que la central estaba inavilitada y no funcionaba, pero te hacercas a verla y esta funcionando porque suena y que el tendido electrico lo iban a soterrar, porque al urbanizar tienen que meter los cables bajo el suelo es de cajon,pero hoy por hoy sigue todo igual.
Lo de la cañada parece ser han dado plazo de 2 años para que Rivas  tome cartas enel asunto, sino Aguierre se queda con el terreno, asi que esto parece ser que tiene solucion y lo van a solucionar.
Asi que lo de la central es muy sencillo, o me la quitan o yo me salgo de la promocion, aunque me pese muchisimo porque es piso de mis sueños, asi que le voy a dar un tiempo y si sigue igual me salgo. Habra que tener paciencia porque hace dos dias era todo campo y estan urbanizando y en 6 meses, hemos tenido muchos cambios en la zona, pero los cambios que yo estoy esperando no vienen.


Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento