Volver al foro
schoolboy
schoolboy
20/10/2009 21:23

VENTANAS

¿Qué tipo de ventanas son más prácticas: abatibles o correderas?

3.607 lecturas | 20 respuestas

Abro este post para opinar sobre todo lo referente a las ventanas.
En la escandalera las han puesto abatibles,  y yo considero mas practico que sean correderas, porque las abatibles se enganchan en los estores o cortinas y para abrirlas tienes que subir hasta arriba el estor o correr las cortinas. Ademas, las abatibles no permiten abrirlas gradualmente como las correderas, o estan abiertas o cerradas.
Y ya puestos a soñar,que fueran blancas, que pega con todo
 


Editado por schoolboy 20/10/2009 21:35
 
F
Fosquito
08/02/2010 13:04
BUENO CREO QUE LAS CORREDERAS SON MAS PRACTICAS PERO SON MAS FACILES DE ABRIR EN CASO DE ROBO Y SON MAS BONITAS LAS OTRAS PERO PA`GUSTOS LOS COLORES SOLO DEJO MI OPINION
SALUDOS
 
Cron
Cron
08/02/2010 11:53
A mí me gusta el contraste entre las ventanas grises y el ladrillo que nos han puesto.

Saludos
 
rue13
rue13
08/02/2010 10:16
yo de toda la vida he tenido doble ventana y la verdad que es lo que mas me gusta... pero creo que a la larga va ser mejor abatibles por el tema de aislamiento termico y sonoro. y ami el color... me da igual si las quereis blancas ... que sean blancas.
 
schoolboy
schoolboy
07/02/2010 15:27
Bueno,deciros que ya esta la primera ventana con persiana montada en un bajo exterior del portal 3(zona norte).
Esta semana desde que vi las que savia joven(que a mi particularmente no me han gustado) me interesaba saber como eran las nuestras.
Aunque las he visto de lejos he de deciros que me han gustado mucho. Es un gris oscuro algo mas oscuro que la fot que nos enseñaron en la reunion y parece ser que el dibujo es liso, sin ningun tipo de efecto,no como las de savia,que les hace un tipo de veta.
Lo malo de esto,no tengo fotos de ello. se me ha olvidado la camara.
 
schoolboy
schoolboy
26/10/2009 21:26
ah,en estos dias voy a intentar a ver si averiguo de que color son las ventanas
 
schoolboy
schoolboy
26/10/2009 21:22

A mi me parece que son unas ventanas de dimensiones muy grandes como para ser abatibles. No son como las de covibar,que son pequeñas.
Ademas,segun la infografia(no se si lo haran luego) hay casas que tienen incluso 2 dormitorios con ventanas de 3 hojas y la verdad que eso si seria engorroso.
Yo particularmente prefiero las correderas,por comodidas y porque estorban menos,pero es mi opinion,aunque me da a ami que las pondran abatibles. Eso si,  obscilobatientes(que es como se denomina la 3ª posicion que habeis comentado arriba) no creo que las pongan.
Ah, y lo que no me gustaria es de un color distinto por fuera al de dentro, como se comentaba por ahi.

 
Cron
Cron
26/10/2009 21:15
Alex_Rocío, las abatibles son las que se abren con bisagra, de toda la vida. Las que además se pueden abrir por arriba se llaman oscilobatientes, y ojalá nos las pusieran, pero lo dudo mucho.

Un saludo
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
24/10/2009 23:47
Hola ¡¡ Cuanto tiempor sin meterme y que de temas interesantes. Yo prefiero ventanas abatibles de 3 posiviones, aislan de frío y ruido mucho mñas que las correders. En Covibar todos teníamos correderas y o bien ponias la contraventana o las cambiabas por abatibes porque entraba mucho frío.  Yo en mi casa de covibar hemso puesto abatibles y van muy bien.

Saludos a todos
 
B
bulgy
23/10/2009 09:16

De todas formas aunque no vengan con la tercera posicion puesta. Luego se puede poner. No necesita obra ni nada. Porque a mis padres les pusieron las ventanas y luego me comentaron este sistema. pregunte en el polígono y nos añadieron el sistema. asique aunque no nos los pongan bueno... por lo menos tenemos la opcion de cambiarlo

 
r_e
r_e
22/10/2009 13:32
Os pongo la muestra, esta foto la eche a primeros de mes en la terraza. A mi me da que va a ser igual que en la Escandalera. No me mojo a decir que en Covibar Joven sea igual, porque no me he metido en vuestros pisos, pero vamos, que apostaría a que si.

http://www.nuevosvecinos.com/170vvdassaviajoven/fotos/f134527

Editado por r_e 22/10/2009 13:39
 
r_e
r_e
22/10/2009 13:22
Por lo menos en savia joven, yo que he estado en mi futura terraza, os digo que va un escalon como ese.
 
Cron
Cron
22/10/2009 10:13
Sí, vecinav, la pendiente hacia fuera también hay que dejarla si lo que hay es una barandilla. Si hay un peto, la pendiente es hacia un sumidero. Pero eso es además del escalón. El escalón se pone para evitar que, en caso de que el sumidero se tapone, el agua entre a la vivienda. Además del sumidero, se coloca un meón en el peto a una altura casi igual que el escalón, por si se da esta circunstancia.

Un saludo
 
Cron
Cron
22/10/2009 07:41
Efectivamente, a eso me refería yo también. Te habías explicado perfectamente, quizás yo no tanto. Ese escalón es para evitar que, cuando llueva, el agua entre al salón o al dormitorio.

Lo normal no es poner tanto escalón, sino uno como el de la foto, pero más pequeño, y de manera que quede enrasado con el suelo de dentro. Ahí parece que han puesto escalón por los dos lados :S
 
schoolboy
schoolboy
21/10/2009 20:34

hola cron,me exprese mal arriba. me referia a que en la salida a la terraza  han dejado como un peldaño. te pongo el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/laescandalera/fotos/f135520

 
Cron
Cron
21/10/2009 19:27
School, no sé cómo es el escalón que dices, pero es obligatorio dejar un escalón siempre de manera que el suelo de la terraza esté más bajo que la entrada, simplemente para que no entre agua cuando llueva.

En cuanto al mecanismo que dice bulgy, se llaman oscilobatientes, y no creo que nos lo pongan, porque es más caro y no lo dice la memoria de calidades.

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
21/10/2009 18:15

hablando de la escandalera. ¿habeis visto el escalon que han dejado en la puerta del salon para pasar a la terraza? yya lo han hecho en varias promociones y la verdad que es de un incomodo..... Te das unos tropezones con ese escalon....

 
r_e
r_e
21/10/2009 15:20
Buenas!

Yo creo que en ambos edificios van a ser abatibles, igual que en la escandalera.
Lo unico que cambiará el color. pero probablemente serán las mismas.

El tema de las correderas será para las terrazas simplemente, por necesidad.

Pero tened en cuenta lo que aqui se comenta. Las correderas son mucho peores en temas de aislamiento. Aunque puedan ser mas cómodas.

Saludos!
 
B
bulgy
21/10/2009 09:37

Yo prefiero que sean abatibles ya que en las correderas por experiencia propia acaba entrando aire. No se si os habeis fijado en las ventanas de los antiguos pisos de covibar pero se han ido cambiando a abatibles o han acabado poniendo doble ventana.
El tema de la doble ventana seria un gasto mas para nosotros. Y con todos los que tenemos yo creo que ya nos sobran.

En cuanto al color yo creo que seria bueno en pvc blanco ya que simplemente con una bayeta mojada se quedan limpias.

Otro tema lo de los picotazos. bueno ahora hay un mecanismo que de por si no viene en las ventanas pero que te los pueden instalar si quieres por el cual en lugar de abrirse la ventana como habitualmente se abre solo por la parte de arriba, por lo que te entra aire pero no se queda totalmente abierta.

 
C
covibar999
21/10/2009 08:26
Por experiencia os digo que las ventanas de corredera tienen también otros inconvenientes, además del peor aislamiento ya comentado: ruido al correr, (cuando se deteriora un poco es chirriante) y muchas dificultades para la limpieza. Evidentementetambién tienen sus ventajas, pero valorando unas y otras y a largo plazo opino que son más adecuadas las tradicionales.

Sobre el color os diré que ojalá sean blancas porque aunque probablemente no es el color mas "bonito" a priori, resulta el más agradecido con el paso del tiempo.

Un saludo
 
Cron
Cron
20/10/2009 22:33
Bueno, son ventanas de PVC según la memoria de calidades.

Aunque tenéis razón en que las correderas pueden ser más cómodas en algunos casos. Sin embargo también tienen sus inconvenientes: tienen menos superficie de ventilación y tienen un bastante peor aislamiento térmico.

En cuanto al color, en la infografía son marrones oscuras, pero como el ladrillo no se parece, pues no sé si las ventanas se parecerán.

Con este color de ladrillo quedan bonitas las ventanas en marrón y en gris. En blanco también las he visto, pero a mí no me terminan de convencer.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento