Volver al foro
Carmensilverde
Carmensilverde
14/01/2010 12:57

Colegio

¿Cómo se llama el colegio nuevo cerca de nuestra casa?

2.540 lecturas | 16 respuestas


Hola buenos dias!!!!!

 oye una preguntita,alguien sabe como se llama el colegio que esta cerca de nuestra casa? si ese nuevo que han hecho...

Si alguien sabe que me lo diga porfavor una compi necesita saberlo.

Gracias!!!!

y saludo vecinos
 
Cron
Cron
27/01/2010 12:16
La ciudad educativa, que forma parte del convenio que firmó en su día el Ayuntamiento con la Consejería de Educación para la dotación de infraestructuras educativas, supone un modelo de gestión único en el territorio madrileño, ya que el centro, construido por el Gobierno local, seguirá siendo de titularidad pública y municipal. Sólo existen centros educativos de estas características en Cataluña.

Este texto lo he sacado de aquí

El colegio lo construye el Ayuntamiento, seguirá siendo del Ayuntamiento, gracias a un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

En este otro sitio hablan de la construcción y gestión por terceros de un centro docente de línea 4, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y Educación Secundaria Postobligatoria (Bachillerato)

Lo que no me queda claro es si lo de "gestión por terceros" se refiere al Ayuntamiento o a cualquier empresa que se pueda presentar al pliego que se menciona aquí:

El Pliego de cláusulas administrativas particulares del concurso de gestión será elaborado de común acuerdo por Ayuntamiento y Comunidad, debiendo contar en todo caso, con la conformidad de la Consejería de Educación. El Pliego recogerá necesariamente entre los criterios de valoración del concurso, el Proyecto Educativo del Centro.




 
C
CGON
25/01/2010 17:12

Hola, soy de la promoción de los Tilos y estaba leyendo el tema del colegio porque tengo una hija y me interesa mucho el tema para cuando vaya a vivir a Rivas.

Actualmente a mi hija la tengo en un colegio concertado, y siento deciros que en todos los centros concertados se paga una cuota, te la camuflan de una u otra manera, unos como clases extraescolares, otros como en mi caso como cuota de cooperativa etc... Yo actualmente pago 250 €/mes y aparte actividades extraescolares ( como pueden ser música, baloncesto, dibujo.....). En fin...es lo que hay.
 

 
Cron
Cron
20/01/2010 14:53
Yo solo comenté lo que he leído, y como no lo tengo comprobado, por eso puse que es lo que he leído.

Saludos
 
Cron
Cron
19/01/2010 22:17
A ver, el colegio este es concertado, pero no es como los demás concertados. Por lo visto, además de este solo los hay en Cataluña.

Según he leído, la gestión es privada, siempre sujeta al cumplimiento de un pliego de condiciones. Ese pliego lo propone el Ayuntamiento, pero está consensuado con la Comunidad, que es quien tiene la gestión de la educación en Madrid.

Además, la Comunidad ha permitido que se haga por medio de un acuerdo con el Ayto. De manera que el Ayto pone el terreno, la construcción y parte de la gestión administrativa, la Comunidad pone la otra parte de la gestión administrativa, y quien gane el concurso para gestionar el colegio será quien gestione el colegio en sí. No sé si los sueldos del personal los paga el Ayto o la Comunidad.

Otra cosa que he leído es que la razón para hacer un colegio concertado en Rivas es que muchos padres estaban mandando a sus hijos fuera de Rivas para ir a colegios que no fueran públicos, y es la maniobra del Ayto para dar ese servicio que la gente está reclamando.

Un saludo
 
Axel_
Axel_
19/01/2010 14:38
No me hagais mucho caso pero esta es la información que me dió un amigo acerca del centro escolar que estaban construyendo;

En principio y como todos decis, es un colegio concertado, lo único que me dijeron es que sería el primer colegio concertado y pagado en su totalidad por el ayuntamiento, es decir que según me contaron la gestión la realizará el ayuntamiento y los profesores también lo pagará el ayuntamiento.

Es decir, a efectos sería un colegio público (ya que no se tendría que pagar por ir a clases) pero con gestión y profesorado del ayuntamiento.

Además me han contado que este colegio se hace concertado porque no pueden haber más colegios públicos en Rivas, bueno aclaro, según normativa me dijeron que la ralación entre colegios públicos y privados o concertados está tipificada, y que por normativa no se podía construir otro colegio público sino se abría uno privado o uno concertado.


De todas maneras supongo que será verdad porque me lo ha dicho un amigo que su padre está muy metido en temas de ayuntamiento y sobretodo en educación (es profesor). Pero no lo tengo del todo claro.

Supongo que habrá que esperar a que esté construido y a ver como se gestiona.
Editado por Axel_ 19/01/2010 14:39
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
18/01/2010 19:46
Hola ¡ Efectivamente un colegio concertado incluye la educación oblegatoria desde los 3 hasta los 15 años ( 4º ESO ) El precio es mucho menor qu los provados. Yo también he estudiado toda mi vida en un Concertado y la verdad muy bien. Creo q es positivo que ya podamos elegir en el barrio entre colegios privados, publicos y concertados cuanto má oferta mejor. Respecto a el centro de educación especial se refiere a un centro tipo Aspadir o más bien de chicos /as problemáticos ??
 
r_e
r_e
18/01/2010 13:41
En principio tendría que haber abierto este curso, pero se terminó retrasando a 2010.
 
Cron
Cron
18/01/2010 13:24
Bueno, yo estudié toda mi vida en un colegio concertado y no pagaba más que la matrícula, como en uno público. La diferencia es que la gestión es privada, y el gobierno (en mi época, ahora las comunidades autónomas) pagaba la diferencia.

Eso sí, esto era para la educación obligatoria. Tanto preescolar como el bachillerato no entraban en régimen concertado, por lo que había que pagarlos. No sé si en nuestro caso también estará incluido por el Ayuntamiento o no.

Según leí, hay módulos que ya deberían estar en funcionamiento.

Un saludo
 
r_e
r_e
18/01/2010 10:14
Hay que pagar. Menos que en un privado, pero hay que pagar.

Se abrirá en septiembre de este año.
 
Nini_Albert
Nini_Albert
18/01/2010 10:03
Hola a todos,

soy de otra promoción, Los Madroños, pero perdonar mi ignorancia, lo del cole "concertado" significa que tenemos que pagarlo o es gratuito como los públicos.

Y además¿ alguien sabe cuando lo abren?.

Gracias y un saludo a todos.
 
Cron
Cron
15/01/2010 11:40
schoolboy dijo:

hola carmen. lo que esta en frente de nuestra casa es la ciudad escolar, un centro educativo concertado y gestionado por el ayuntamiento de rivas.
Este proyecto acagera a los alumnos desde los 0 a los 18 niños, en distintos pabellones. Con ello el obejtivo es que los alumnos puedan realizar todos sus estudios desde su inicio hasta su marcha a la universidad en un mismo centro educativo.
 



Por lo que he leído, hay varios centros diferentes (dos escuelas de primaria, una de educación especial y colegio e institutos de ESO y Bachillerato). La gestión de estos será diferente, pero la mayoría serán concertados. Eso significa que la gestión será privada, basada en el contrato firmado según un pliego de bases, hasta donde he creído entender.

Saludos
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
15/01/2010 11:03
Un cole concertado ?? Que bien por fin más oferta educativa en el barrio ya uqe solo habia o lo publico o el Luyfe, concertado es un acierto y que se pueda ir de 0 a 18 años aún más

saludos
 
Carmensilverde
Carmensilverde
14/01/2010 18:39

gracias vecinos!!!!!!
 
schoolboy
schoolboy
14/01/2010 17:54

hola carmen. lo que esta en frente de nuestra casa es la ciudad escolar, un centro educativo concertado y gestionado por el ayuntamiento de rivas.
Este proyecto acagera a los alumnos desde los 0 a los 18 niños, en distintos pabellones. Con ello el obejtivo es que los alumnos puedan realizar todos sus estudios desde su inicio hasta su marcha a la universidad en un mismo centro educativo.
 

 
Carmensilverde
Carmensilverde
14/01/2010 13:07


Mil gracias!!!!

bueno ke tal van nuestras casitas? bien o?

ke ganas tengo ya diosss
 
r_e
r_e
14/01/2010 13:04
La ciudad escolar? No creo que le hayan dado otro nombre aun.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento