Volver al foro
schoolboy
schoolboy
14/12/2010 22:56

ULTIMA HORA

5.368 lecturas | 49 respuestas

!!!!! ULTIMA HORA!!!!!, SEGÚN COVIBARGES SE PUEDE EMPEZAR A FIRMAR EL LUNES, mañana tendrá la Caixa el informe de tasación y harán la distribución del prestamo hipotecario....

 
C
CYA10
17/12/2010 15:18

hola chabolilla!!

muchas gracias por todas tus explicaciones bueno esperemos que esta vez sea la definitiva y que en breves nos veamos todos por nuestras casitas que ya hay unas ganas.........

bueno yo también veo lógico que primero llamen a los que estén con la caixa y luego a los que estamos en otros bancos,pero a mi me comentaron que de todos modos trankilos porque igualmente si la hipoteca estaba concedida, el banco con kien lo hagas pasa la informacion a covibarges y que igualmente firmariamos antes de que finalizase el año.

BUENO ANIMO A TODOS QUE DENTRO DE POCO NOS VEMOS EN NUESTRAS CASITAS QUE GANAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Axel_
Axel_
17/12/2010 14:11

Bueno por lo menos ya son buenas noticias, que al ritmo que llevabamos todas eran malas. Paso a paso parece que nos acercamos a habitar nuestras casas.

 
C
chabolilla
17/12/2010 13:26

digo mediados de semana lo de firmar

 
C
chabolilla
17/12/2010 13:24

Lo del informe es una buenisima noticia pero recuerda schoolboy ( y de verdad sin intencion de desanimar) que nos comentaron que ese informe tendria que pasar un ultimo tramite tambien desconocido por nosotros hasta ayer...(ponemos un circo y nos crecen los enanos) que son los controles y supervision de la caixa. Esto nos dijeron que era rapidito pero no penseis que significa el lunes... estoy casi segura que dijeron minimo a mediados de semana.

 
schoolboy
schoolboy
17/12/2010 12:59

YA TENEMOS EL INFORME DE TASACION,CON LO QUE EN BREVE ESTAREMOS FIRMANDO.

 
C
chabolilla
17/12/2010 12:52

Perdona sarit al leer ne he saltado tu comentario.

Me refiero a normales los que su situacion financiera sea aceptable y pueda optar al prestamo que pide.

Los casos personales que tengan mas dificaultades y tengan que seguir negociando con la caixa o intentarlo con otros bancos, se pueden demorar. eso decia con normales

Tener en cuenta que por ejemplo en savia todavia hay gente que no ha firmado porque en los bancos no tienen su prestamo solucionado.

 
C
covivarcito03
17/12/2010 12:41

Pues como la conclusión que saquen de todo esto es que han hecho bien las gestiones... pobres de sus futuros clientes!!! crying

 

Y lo de las horas extra es de traca. vamos es que me entero de que con la que están liando no están currando de más para subsanarlo y arda troya!! En cualquier otro tipo de negocio con el retraso que lleva esta gente curras 14 horas al día y mínimo los sábados (y lo digo por experiencia propia).

El problema es que en los bancos no deben estar acostumbrados a que 170 personas les metan caña a la vez  y siempre hacen y deshacen a su antojo y al que le toque esperar que espere, pero creo que estos se están dando cuenta que con sus "buenas gestiones" se están ganando una fama por todo el barrio que puede serles muy perjudicial a largo plazo.

 
C
chabolilla
17/12/2010 12:23

...y que se estaban haciendo todos los efuerzos necesarios (incluso con horas extra). No se si esta dando todos los frutos esperados o...ejem

 
C
chabolilla
17/12/2010 12:21

Por cierto podeis estar seguros que en la reunion se pidieron todas las explicaciones pertinentes sobre creo todo lo importante y se dejo bastante claro nuestro disgusto con el proceso seguido a nivel banco, tasadora, gestora y el que se tercie.

El representante de la caixa pidio disculpas en los temas que les competen pero aseguró que la gestión de la caixa era buena

 
C
chabolilla
17/12/2010 12:18

perdon plan vigente 2009-2012

 
C
chabolilla
17/12/2010 12:17

Por cierto tener en cuenta los que subrogais el libre"no convenido" de la caixa, para luego hacer el cambio, que el convenido resultante se acoge en todo caso al plan vigente 2009-2010 con lo que esto supone así que recomiendo a los afectados indagar de este plan para saber si las ayudas, condiciones y demas son los mismos que en el 2005-2008.

De todas formas recomiendo confirmar de forma clara con la CAM

 
sarit
sarit
17/12/2010 12:16

Hola!!

Una preguntilla.

¿Los normales, realmente quienes somos?.Los que no hayan pedido una segunda hipoteca. Y directamente lo hagan con la caixa.

 
C
chabolilla
17/12/2010 12:06

Sorry, he vuelto. jooo que frio. Al lio

para Cron, llame ayer a covibarges para el tema de los que se van a otros bancos y me dijeron que todavia no se sabia nada del orden a seguir.

Me dijo, no se si por estinación personal que parecia lógico que los que se subrogaban con la caixa sin ampliacioens ni leches firmarian antes porque el menos jaleo pero ya te digo que no se sabe nada claro.

Si me tengo que fiar de la caixa me garantizo que todos los "normales" firmabamos este año, pero claro a lo mejor se referia a sus futuros clientes o a todos.

Siento no poder aclarar mas pero como no habia nadie de covibarges en la reunion que es quien organizara el tema no pude indagar mas

 
Axel_
Axel_
17/12/2010 11:55

Valla con la Caixa, que suponían que ya lo sabíamos, ¿y porque no dijeron nada de nada de que estaríamos obligado al préstamo libre? YO creo que porque sabían que nos lo ivamos a comer con patatas. Si es que en la Caixa no se porqué pero las buenas acciones y la transparencia brillan ppor su ausencia. Desde mi punto de vista sabían de sobra que no sabíamos lo del préstamo libre.

 
N
NV28
17/12/2010 11:05

Muchas gracias por la información Chabolilla. Me parto de risa con la justificación de la Caixa, no tengo palabras.....

 
Cron
Cron
17/12/2010 11:02

No te preocupes. Yo estoy en el trabajo, por lo que tengo toda la mañana, jaja

 
C
chabolilla
17/12/2010 11:01

sorry por la lentitud pero soy lenta escribiendo y tampoco quiero precipitarme en la explicación. tened paciencia porfis. ;)

 
C
chabolilla
17/12/2010 10:59

Para NV 28: JeJe...la explicación. Resulta que siempre hemos tenido un préstamo promotor libre porque en su momento interesaba financieramente (intereses mas baratos) esta opción, pero que nos han expliacado las dos opciones porque como nos estamos enterando ahora se puede transformar en convenido. El error no se si por acción o por omisión, es dejarnos pensar que nos podriamos subrogar directamente a convenido.
La caixa particularmente no ha definido de forma concisa este punto porque pensaban que era “de todos sabido” y pensaban que la gestora así lo habia transmitido (usease entre todos lo mataron y ella solita se murió, y nos comemos el libre) y no ha tenido a bien hasta mediados de diciembre aclarar convenientemente y de forma concisa el tema.

Se les expuso que las explicaciones que nos dieron el dia de la liquidación sobre los préstamos daban lugar a engaño proque parecia que podias optar a la subrogación directa a libre o convenido. Por lo visto no habian sido conscientes de esto pero no queria dar lugar a engaño...ejem
 

 
Cron
Cron
17/12/2010 10:55

Cómo podemos saber a priori cuándo nos van a llamar a cada uno?

Qué explicación da la Caixa de que el préstamo promotor no sea convenido?

Qué orden se seguirá con los que hagamos la hipoteca con otros bancos?

 

Creo que son sencillitas ;)

 

PD en Facebook informan de que la Caixa ya llamado a Covibar para decir que ya tienen el informe de tasación dichoso.

 


PD2 Por cierto, Chabolilla, muchas gracias por la información.


Editado por Cron 17/12/2010 10:57
 
N
NV28
17/12/2010 10:48

Hola Chabolilla, muchas gracias por informarnos. Yo quería saber simplemente qué justificación dio la Caixa de no darnos la informacion primero de que no había ningún prestamo convenido y que teníamos que cogernos un prestamo libre (de lo cual yo me he enterado por otros medios, aún estoy esperando a que ellos me informen),

Yo a este paso, estoy por ir a mi piso, darle patada a la puerta y meterme en plan "okupa" frown

 
C
chabolilla
17/12/2010 10:44

Repito lo mismo de siempre esto es la información que se nos dió en la reunión. Si luego nos decepcionamos, que no tiene proque insisto, no mateis al mensajero que creedme tengo las mismas ganas o mas de que me den de una p... vez la casa y dedicarme al resto de problemillas que nos surgirán cuando vivamos allí.

 
C
chabolilla
17/12/2010 10:40

“Buenos días” a tod@s:
Ayer como bien sabéis la junta de Covibar convocó a una reunión urgente a la que acudieron representantes de la junta rectora, representantes “disponibles” de la comisión de seguimiento (a mi me avisaron a las 18:56 para acudir a las 19:00) y como invitados especiales la directora de nuestra sucursal de referencia y el jefe de zona de la Caixa. (Perdonad que no ponga los nombres, no es por falta de respeto, es porque tengo una memoria malísima para esto).
De momento expongo la versión corta e informativa. La versión extendida tendremos mucho tiempo para comentarla.
La situación actual por no meterme en temitas, es que el informe de tasación llegaba esta mañana a la oficina de la Caixa a primerísima hora pero que aun quedaba un trámite de control interno por parte de la propia Caixa par dar el visto bueno y gestionar dicho informe de tasación.
Se nos aseguró que el trabajo de división del préstamo y el papeleo para llevar al notario y al registro estaba muy adelantado en la oficina.
Por no contar el proceso que nos explico que puede resultar un poco farragoso, si todo sigue su curso normal y no hay ningún “cataclismo” el primer día de firmas podría ser el miércoles 22 de diciembre y se comprometieron a que en todo caso la inmensa mayoría, salvo casos muy dudosos que no tengan solucionado lo de la hipoteca, firmarán en este año.
Se pidieron explicaciones del proceso de concesión e información de las hipotecas y el porque de la no información de que el préstamo promotor era libre y de los trámites que hay que hacer para transformar en convenido hasta última hora.
Como estoy ya un poco cansada mentalmente y me da pereza redactar todo con detalle mejor me vais preguntando y contesto a cada duda con mucho gusto (no me bombardeéis demasiado que ya estamos todos un poco agotados, jeje).
Animo y suerte a los que pueden estar premiados el 22…si ningún cataclismo lo impide.
 

 
Axel_
Axel_
17/12/2010 08:45

mi_casita dijo:

Covibar ha convocado una reunión con la comisión de seguimiento a las 7 de la tarde, por lo visto...alguien sabe algo??Por favor si alguien de la comisión lee esto k nos cuente algo...no me huele muy bien..GRACIAS VECINOS!

 

A mi me llamaron ayer a las 18:56!!! Y claro me dijero hay una reunión a las 19:00, es decir dentro de 4 minutos, ¿Puedes venir? Les dije que si me lo hubieran dicho un poco antes hubiera ido encantado pero que en 5 minutos, con la A3 atascadísima y yo estando en Madrid pues que me era imposible llegar.

Vamos yo creo que este tipo de reuniones deberían de avisar con un día de pre-aviso o por lo menos con unas horas, 5 minutos... puff!!

Lo peor de todo es que si me hubieran llamado 45 minutos antes, estaba en Rivas, en el banco...

A ver si alguien que valla nos cuenta algo, gracias.

 
mi_casita
mi_casita
16/12/2010 21:20

Covibar ha convocado una reunión con la comisión de seguimiento a las 7 de la tarde, por lo visto...alguien sabe algo??Por favor si alguien de la comisión lee esto k nos cuente algo...no me huele muy bien..GRACIAS VECINOS!

 
sarit
sarit
16/12/2010 17:36

Madre miaaa...

 
K
kuma
16/12/2010 17:34

Hola,

Acabo de pasarme por el banco porque la semana pasada me dijeron que me pasase hoy a por la previsión de fondos y ha decirme el día que tenía que escriturar. Cuando he llegado me han dicho que todavía no tienen la previsión de fondos y que creen que llegará mañana pero que mejor me pase el lunes. Por supuesto de la fecha de escrituración no saben nada y que llame a Covibar para esos temas. Es o no es esto una tomadura de pelo?

Asique después de esto me cuesta mucho creer que se pueda empezar a escriturar el lunes.

Un saludo

 
Cron
Cron
16/12/2010 17:03

covivarcito03 dijo:
lo que está claro es que en la Caixa tiene mucho morro y que han jugado sucio callándose este tipo de cosas. ojalá que todos encontremos una buena hipoteca en otros bancos y nadie se quede con la Caixa. sería la forma perfecta de decirles que así no se puede tratar a la gente

 

+1

 
C
covivarcito03
16/12/2010 16:35

CLARK_ te puedes sentir totalmente engañado.

la pregunta ahora es: si se pide la hipoteca libre sin ninguna condición de las impuestas pararebajar el índice sobre el euribor, o sea, euribor+1, si después se concede el convenido devuelven toooooodos los intereses de más???

y si se pide la hipoteca libre con toooodas las condiciones, o sea, euribor+0`5, después se podrá renunciar a los seguros (con la devolución del coste), no domiciliar nómina ni recibos... una vez se haya concedido el convenido???

además habría que pedir garantías de algún tipo para asegurarnos que posteriormente se  concederá el préstamo convenido.

 

lo que está claro es que en la Caixa tiene mucho morro y que han jugado sucio callándose este tipo de cosas. ojalá que todos encontremos una buena hipoteca en otros bancos y nadie se quede con la Caixa. sería la forma perfecta de decirles que así no se puede tratar a la gente

 
C
covivarcito03
16/12/2010 16:35

CLARK_ te puedes sentir totalmente engañado.

la pregunta ahora es: si se pide la hipoteca libre sin ninguna condición de las impuestas pararebajar el índice sobre el euribor, o sea, euribor+1, si después se concede el convenido devuelven toooooodos los intereses de más???

y si se pide la hipoteca libre con toooodas las condiciones, o sea, euribor+0`5, después se podrá renunciar a los seguros (con la devolución del coste), no domiciliar nómina ni recibos... una vez se haya concedido el convenido???

además habría que pedir garantías de algún tipo para asegurarnos que posteriormente se  concederá el préstamo convenido.

 

lo que está claro es que en la Caixa tiene mucho morro y que han jugado sucio callándose este tipo de cosas. ojalá que todos encontremos una buena hipoteca en otros bancos y nadie se quede con la Caixa. sería la forma perfecta de decirles que así no se puede tratar a la gente

 
A
abre_ojos
16/12/2010 15:54

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus dos ultimos parrafos clark, esto no creo que haya sido un simple descuido, pero eso nunca lo sabremos me temo. En el par de reuniones que te he tenido con La Caixa se limitaban a decir que el prestamo convenido esta aconcedido, y solo despues de preguntar expresamente por esta cuestion me explicaron las condiciones reales de la hipoteca libre que era la que en primera instancia se firmaria. En mi opinion habria que pedir explicaciones a la antigua junta rectora sobre este tema, aunque solo sea por ver por donde salen.


Editado por abre_ojos 16/12/2010 15:56
 
C
CLARK_
16/12/2010 15:08

Buenas tardes, solo quería informar de que a última hora de la mañana me han llamado de La Caixa para informarme de que tenía aprobado el préstamo, y para comentarme los "Detalles" de la hipoteca:

Prestamo libre (Ante mi asombro) me dicen que luego puede pasar a Convenido una vez solicite las ayudas

Euribor + 0.60 (Si no he entendido mal, o no me han vuelto a timar)

Domicilar nómina + Domiciliar Recibos Casa + Seguro Vida + Seguro Vivienda + Adquirir Tarjeta de Crédito...  y hacer alguna compra con ella al mes...

Creo que no me han pedido una muestra de sangre por verguenza

Mañana me citan para que me pase por allí y darme el importe a pagar de la previsión de fondos y fecha para firmar... (Supuestamente)

 

Yo me siento algo estafado la verdad, tanto por la junta rectora anterior (Que debía saber lo del préstamo) y que nos facilitaron presentaciones en Power Point tan bonitas explicandonos las ventajas de cada tipo de hipoteca para que pudiésemos elegir, y por la Caixa, que ha esperado al último momento para tenernos agarrados por donde mas duele.

Después de estos años esperando ahora me veo contra la espada y la pared sin haber mirado otras opciones en distintas entidades y siento que me llevan al matadero mientras me habían estado contando que era a una estupenda pradera.

Suerte a todos...

 
r_e
r_e
16/12/2010 14:23

Eso es, tenéis 6 meses desde la fecha de calificación. Pero id a la oficina vivienda a que os lo digan allí. El 012 a nosotros nos volvió locos.

Cuando vayáis a presentar la documentación, leed el hilo que hay en el foro de Savia, en el que explica lo que hay que llevar (es diferente a lo que pone en la solicitud que hay en interent).

Ánimo que ya queda poco para que disfrutéis de vuestras casas!

 
N
NV28
16/12/2010 13:13

Hola r_e, muchas gracias por la información. En principio, a mi en la oficina de vivienda me comentaron que no teníamos problemas con nuestra situación, lo único que me dijeron que teníamos 6 meses de plazo desde la calificación definitiva para tramitar las ayudas, una vez transcurrido ese tiempo si que no tendríamos ningún tipo de ayuda.

 
r_e
r_e
16/12/2010 12:10

A ver si os puedo ayudar, que nosotros ya hemos pedido las ayudas.

 

1º aclarar que no creo que nadie tenga un piso de mas de 90m2, ya que sería una VPPL y no VPPB.

 

Después el tema del préstamo convenido. Efectivamente, si no lo tenéis ya hecho, os tendréis que acoger a las nuevas condiciones del plan 2009, y no del 2005-08. Así que, si no me equivoco, podréis elegir entre un Euribor+0.65 o el diferencial marcado por el consejo de ministros (el que tenemos los de savia, p.ej).

 

A la hora de solicitar las ayudas estatales, que son: (aclarar que las ayudas estatales són exclusivamente si realizáis préstamo convenido). Se solcitan con un único impreso en la oficina vivienda de la CAM. Avenida de Asturias 28.

-Prestamo convenido.

-AEDE.

-Subsidiación del prestamo convenido.

 

Si tenéis tiempo, pasaros por la oficina vivienda, y que os aclaren el tema ellos, que son los que tienen la última palabra.

Les contáis que no tenéis prestamo convenido de tramo promotor. Pero que queréis acogeros. Que la caixa os va a hacer subrogaros al préstamo actual, y os dan la posibilidad de pasarlo despues a uno convenido.

Pedid aclaraciones para ver si podréis recibir AEDE, aun solicitando ayudas y realizando el préstamo convenido después del 1 de Enero (este tema es espinoso, así que aclaradlo con ellos).

 

Y sobre todo, echad cuentas de si os compensa o no hacer el convenido con estas dificultades que os han surgido. Y con la incognita actual sobre las ayudas.

 

Si necesitáis alguna aclaración o lo que sea, estaré encantado de ayudaros si puedo.

 

El cheque vivienda de la CAM, no lo perdéis en ningún caso.

 
N
NV28
16/12/2010 11:16

ciegosiempre dijo:

Según me informó COVIBARGES a la promotora SI se le concedió el préstamo pero La Caixa cogió el prestamo Libre...Si eso fuese cierto. En qué plan se supone que deeríamos estar????

La cuestión está en que aunque se le concedió, finalmente se optó por un prestamo libre, por tanto ese prestamo no existe, no podemos subrogarnos a ningún prestamo convenido, por tanto al tener que solicitarlo ahora, entramos dentreo del plan ultimo

 
N
NV28
16/12/2010 11:06

Sorteo_Covibar dijo:

 

NV28 dijo:

 

 

Sorteo_Covibar dijo:

 

Hola chic@s, a lo que comentas, francal

 

francal dijo:

 

Hola, me he aprovechado demasiado de vuestras informaciones durante mucho tiempo y me toca enviar la mía. Con las actuales circunstancias, "El promotor no ha obtenido préstamo convenido y la Calificación Definitiva de la vivienda es posterior al 1 de enero de 2010", han cambiado nuestras ayudas y muy especialmente a los que tienen viviendas de más de 90 metros que también se pueden acoger. Ver enlace y saludos 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587776774&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

 

hasta donde se yo, en el contrato del piso (el que firmamos al elegir piso cada uno) se indica que estamos dentro del Plan de Vivienda 2005-2008, por lo que teoricamente las condiciones del Préstamo convenido deben ser el índice marcado en Consejo de Ministros (actualmente en 2,09 aprox. según me informaron en La Caixa)

Por lo tanto, entiendo que aún en el caso de que La Caixa hubiese formalizado un préstamo libre con Covibarges (que si es así, ya les vale, pero habrá que informarse de una fuente directaantes de despotricar a troche y moche) el préstamo convenido se solicita a la CAM y se aplicaría el indice que os comento.

Ya os digo que es así como me lo explicaron en La Caixa.

Ánimo, vecin@s!

 

 

Hola Sorte_Covibar, según me informaron en la CAM, estaríamos en el plan 2005-2008 en el caso de que nos hubieramos subrogado al prestamo convenido que la promotora hubiera obtenido en su momento, pero como en nuestro caso la promotora no tiene ese prestamo convenido, el prestamo que nosotros tramitemos de manera directa nos englobaria dentro del plan 2009-2010.

 

 

Gracias por la info, NV28! En ese caso, lso que vayais a préstamo convenido debeis echar bastantes números porque las condiciones varían y el índice fijo se transforma en una horquilla entre Euribor+0,25 y Euribor+1,25 (y los bancos optaran por E+1.25, que no son tontos)

Estes índice es muy alto, y cualquier hipoteca libre te da mejores condiciones, por lo qye la decisión final dependerá de la cantidad que te "den" en las ayudas. digo den, porque estas ayudas tributan a Hacienda y además deben devolverse en caso de venta de piso, incluso si es dentro de 50 años sumando los intereses derivados...

En fin, que lo mires por donde lo mires, todo tiene su "aquel"

Según lo publicado en el BOE, el tipo de interes en el prestamo convenido del plan 2009-2010 puede ser fijo o variable, en el fijo no indican nada, pero en el caso del variable el tipo de interés sería 0.65+euribor, no indican nada de ninguna horquilla...

Os indico el enlace del boe para que lo comprobeis

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/pdfs/A51909-51937.pdf

 
C
ciegosiempre
16/12/2010 09:37

Según me informó COVIBARGES a la promotora SI se le concedió el préstamo pero La Caixa cogió el prestamo Libre...Si eso fuese cierto. En qué plan se supone que deeríamos estar????

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
16/12/2010 09:37

NV28 dijo:

 

Sorteo_Covibar dijo:

 

Hola chic@s, a lo que comentas, francal

 

francal dijo:

 

Hola, me he aprovechado demasiado de vuestras informaciones durante mucho tiempo y me toca enviar la mía. Con las actuales circunstancias, "El promotor no ha obtenido préstamo convenido y la Calificación Definitiva de la vivienda es posterior al 1 de enero de 2010", han cambiado nuestras ayudas y muy especialmente a los que tienen viviendas de más de 90 metros que también se pueden acoger. Ver enlace y saludos 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587776774&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

 

hasta donde se yo, en el contrato del piso (el que firmamos al elegir piso cada uno) se indica que estamos dentro del Plan de Vivienda 2005-2008, por lo que teoricamente las condiciones del Préstamo convenido deben ser el índice marcado en Consejo de Ministros (actualmente en 2,09 aprox. según me informaron en La Caixa)

Por lo tanto, entiendo que aún en el caso de que La Caixa hubiese formalizado un préstamo libre con Covibarges (que si es así, ya les vale, pero habrá que informarse de una fuente directaantes de despotricar a troche y moche) el préstamo convenido se solicita a la CAM y se aplicaría el indice que os comento.

Ya os digo que es así como me lo explicaron en La Caixa.

Ánimo, vecin@s!

 

 

Hola Sorte_Covibar, según me informaron en la CAM, estaríamos en el plan 2005-2008 en el caso de que nos hubieramos subrogado al prestamo convenido que la promotora hubiera obtenido en su momento, pero como en nuestro caso la promotora no tiene ese prestamo convenido, el prestamo que nosotros tramitemos de manera directa nos englobaria dentro del plan 2009-2010.

Gracias por la info, NV28! En ese caso, lso que vayais a préstamo convenido debeis echar bastantes números porque las condiciones varían y el índice fijo se transforma en una horquilla entre Euribor+0,25 y Euribor+1,25 (y los bancos optaran por E+1.25, que no son tontos)

Estes índice es muy alto, y cualquier hipoteca libre te da mejores condiciones, por lo qye la decisión final dependerá de la cantidad que te "den" en las ayudas. digo den, porque estas ayudas tributan a Hacienda y además deben devolverse en caso de venta de piso, incluso si es dentro de 50 años sumando los intereses derivados...

En fin, que lo mires por donde lo mires, todo tiene su "aquel"

 
N
NV28
16/12/2010 09:31

Sorteo_Covibar dijo:

Hola chic@s, a lo que comentas, francal

 

francal dijo:

 

Hola, me he aprovechado demasiado de vuestras informaciones durante mucho tiempo y me toca enviar la mía. Con las actuales circunstancias, "El promotor no ha obtenido préstamo convenido y la Calificación Definitiva de la vivienda es posterior al 1 de enero de 2010", han cambiado nuestras ayudas y muy especialmente a los que tienen viviendas de más de 90 metros que también se pueden acoger. Ver enlace y saludos 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587776774&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

 

hasta donde se yo, en el contrato del piso (el que firmamos al elegir piso cada uno) se indica que estamos dentro del Plan de Vivienda 2005-2008, por lo que teoricamente las condiciones del Préstamo convenido deben ser el índice marcado en Consejo de Ministros (actualmente en 2,09 aprox. según me informaron en La Caixa)

Por lo tanto, entiendo que aún en el caso de que La Caixa hubiese formalizado un préstamo libre con Covibarges (que si es así, ya les vale, pero habrá que informarse de una fuente directaantes de despotricar a troche y moche) el préstamo convenido se solicita a la CAM y se aplicaría el indice que os comento.

Ya os digo que es así como me lo explicaron en La Caixa.

Ánimo, vecin@s!

Hola Sorte_Covibar, según me informaron en la CAM, estaríamos en el plan 2005-2008 en el caso de que nos hubieramos subrogado al prestamo convenido que la promotora hubiera obtenido en su momento, pero como en nuestro caso la promotora no tiene ese prestamo convenido, el prestamo que nosotros tramitemos de manera directa nos englobaria dentro del plan 2009-2010.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento