Volver al foro
zayzu
zayzu
17/12/2010 21:41

LLAMADAS PARA FIRMAR

¿Cuándo llamarán para firmar la hipoteca con La Caixa u otro banco?

13.879 lecturas | 100 respuestas

Espero que este post solo se use para poner a quin llaman para la firma del notario, si tendreis la hipoteca con la caixa o otro banco y dia que os dicen la firma!!!!

Me cuentan que ya han llamado para firmar!!!nosotros estamos a la espera!!!!

Suerte!!!

 
C
covivarcito03
05/01/2011 10:17

francal dijo:

Especialmente algunos deberíais de morderos la lengua y estar un poco más agradecidos de lo que se ha hecho con nosotros.

Creo que todos debemos estar agradecidos por la iniciativa de Covibar de emprenderse en este proyecto y lo estamos.
Creo que como todo comprador que paga religiosamente sus cuotas y se esfuerza en realizar su parte en este trato, que es poner el dinero, tenemos todo el derecho del mundo a exigir que se realicen las cosas con profesionalidad y transparencia.
francal dijo:

Siempre se os olvida que Covibar somos nosotros y nuestros padres.

Esta es la clásica tontería que tiene que soltar alguien de vez en cuando.
Mira aqui todos somos españoles y podemos votar cada 4 años para decidir quienes son nuestros gobernantes, al igual que se puede votar para decidir quienes forman la junta rectora de Covibar.
Pero que un gobierno o una junta rectora sea el fruto de una votación democrática no implica en ningún caso que se tenga que estar a favor de las acciones que tomen estos organimos. Vamos que las decisiones de los consejos rectores son suyas y de nadie más, y que porque como Covibar lo formamos nosotros y nuestros padres tenemos que defender la gestión de las juntas rectoras es una soberana estudipez.
francal dijo:

En mi opinión solo ha habido un borrón en todo el proceso de la construcción. Ha sido el hacernos creer que tenían un préstamo convenido, cuando no lo tenían. Habría que clarificar quién ha sido el culpable, ya no de hacer uno libre, sino de hacernos creer que había uno convenido. Personalmente creo que el 4 de Noviembre, La Caixa no debería haber preguntado si nos queríamos subrogar en el convenido o hacer uno libre, sino haber ofrecido el libre directamente. 

Para mi esto no es un borrón, es algo gravísimo.
- Covibarges: como gestora que se lleva un buen dinero por cada piso nos tendría que haber informado.
- La antigua junta rectora por vendernos un préstamo convenido a sabiendas de no tenerlo.
- La nueva junta rectora por no enterarse hasta última hora de lo que habían heredado, aun habiendo realizado una auditoría a las cuentas.
- La Caixa por ser unos sinvergüenzas que se esperaron hasta última hora para que la gente no se marchara en masa de su entidad.

Y como he dicho anteriormente nosotros hemos pagado religiosamente, mientras que el trabajo de otros como Covibarges o la Caixa no ha sido todo lo profesional que debería.
Además gracias a que "Covibar somos nosotros y nuestros padres" nos han tomado por el pito del sereno, porque si esto lo hacen en una promoción con gente de fuera de rivas sin ningún vínculo con la cooperativa, muchos se hubieran marchado a buscarse otro piso, que con la crisis pisos a buen precio hay unos cuantos.

 
F
francal
04/01/2011 16:32

No se de qué va esa retención a Covibar, pero lo que sí es vergonzoso es que hableis mal de Covibarges y de Covibar, ya sea de esta Junta Rectora o de la anterior. Especialmente algunos deberíais de morderos la lengua y estar un poco más agradecidos de lo que se ha hecho con nosotros. Siempre se os olvida que Covibar somos nosotros y nuestros padres. En mi opinión solo ha habido un borrón en todo el proceso de la construcción. Ha sido el hacernos creer que tenían un préstamo convenido, cuando no lo tenían. Habría que clarificar quién ha sido el culpable, ya no de hacer uno libre, sino de hacernos creer que había uno convenido. Personalmente creo que el 4 de Noviembre, La Caixa no debería haber preguntado si nos queríamos subrogar en el convenido o hacer uno libre, sino haber ofrecido el libre directamente. 

 
C
covibar999
04/01/2011 14:12

Toma nota. Notario telf.  914264240

Yo creo que no hay todavía ninguna parada de ningún autobús cerca. Lo más próximo debe ser junto al Centro Comercial Covibar 2 o en la Avda. de las Provincias, donde comienza la nueva calle junto a los chalets.

El colegio se llama Hipatia: la pimera mujr que se tiene conocimiento  como Filosofa, matemática y astrónoma.

Un saludo

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
04/01/2011 14:05

Hola Sorteo_Covibar el teléfono es 91.426.42.40 Notaría Solis

 

 
sarit
sarit
04/01/2011 12:51

Holaa!! una pregunta..........

 

¿vosotros sabeis, si hay una parada cerca de nuestra promocion??...

Me han comentado, que el C2. Pasa cerca del colegio nuevo. ( que por cierto no se ni como se llama).

 

Sabeis, si es cierto?

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
04/01/2011 12:42

Hola a tod@s!

Espero que alguien me pueda ayudar (de nuevo, jeje) ¿Podriais pasarme el teléfono de la Notaría donde firmamos , en la C/ Velazquez? Es que he perdido la tarjeta y en internet aparece un número que debe ser un fax porque llamo y hace PI-PI-PI todo el rato.

Es para aclarar lo de las copias simples de las escrituras, que yo entendí que te las daban sin pedirlas y tenías que pasar a por ellas a ls 2-3 dias de haber firmado.

Gracias!

 
Miosorex
Miosorex
04/01/2011 12:40

Gracias Vecinitarivas por la info!! Acabo de llamar a la notaría y me han dicho que tienen las notas simples listas para ir a recoger, las de todo el mundo. Si no es por tí, todavía ando dándome cabezazos contra covibarges que no informan de nada.

Saludos

 
G
gomezalberto
04/01/2011 09:49

Gracias Vecinita Rivas !! ayer estuve con Rosa, la verdad es que tienes razón es muy maja, estuvo en el piso y me explico todo me preparó la documentación y me lo presenta en la consejeria y todo, además me dijo que habian detectado desde la consejeria que habia gente q habia presenatdo mal las solicitudes y me explico nuestra situación... Un movida vamos. Os paso el telf. 665632491 , suele andar los findes por la parcela.

Nada me comento que tenian reunión con la Consejeria sobre etse asunto y nos informaria, y a los seis meses te informa de como va el expediente y todo , la verdad q por 30 eruos me he quitado de paseos e historias. Porq si qtengoq decir q lo q me ha parecido vergonzoso es q covibar nos de el impreso en la notaria como si nos hacen un favor, ni si quiera te den el cheque y encima mal !!!!!!

Me he enterado de que han retenido 70 millones a Covibarges ??? sabeis algo ?? ,

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
04/01/2011 08:12

Yatevale_2011 añadir que tanto con PIku25 ( defensora del antiguo CR ) como con laurarivas (defensora del nuevo CR ) he tenido mis más y mis menos ¡¡

Que no quiero que parezca q me posiciono ante alguno ( por si acaso que la gente luego hacer juicios indebidos)

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
04/01/2011 08:10

Buenos días por la mañana ,

La copia simple de las escrituras te la facilita la notaría un par de días después de haber firmado pero tienes que ser tu quien se la solicites.

Yo las ayudas las tramité yo misma ya que es sencillo y rápido, pero sé de gente que lo hizo con Rosa y yo hablé con ella en una ocasión y es encantadora.

Yatevale_2011, Piku es de las 170 viviendas de Covibar Joven, no es Aranch ... Estoy segura 100%. Creeme y no tengo nada con ninguna pero es que esa chica sin que diga nada que la estén nombrando todo el rato, a mi no me gustaría que digesen de mi sin yo hacer nada.

Saludos

 
Y
Yatevale_2011
03/01/2011 23:50

Que te pasa Aranch..., digo Piku25, que te fastidia que el CR haya cumplido con los 170 a pesar de todas las zancadillas que han puesto tus amiguetes resentidos.

Pues ya puedes incluso decir FELIZ AÑO 3000 y más allá, que es hasta donde la buena gente de Covibar queremos que siga el nuevo CR.

Anda vete a tu casita, a tu promoción, y deja de malmeter los morros en un foro que no te corresponde. 

 
Miosorex
Miosorex
03/01/2011 23:32

A mi no me dieron las copias simples. ¿Esque si no las pides no te las dan??? Covibarges estaba allí y no nos dijo nada. ¿Puedo pedirlas todavía?

 
G
gomezalberto
03/01/2011 17:57

Bueno Vecinos por fin he escriturado ya !!!! ya somos propietarios !!!  Bueno como vais ocn las ayudas ?? en el Banco me han dicho que el ayuntamiento aplica el IBI de oficio . Luego me he enterado que con el gas natural hay un descuento, sabeis algo??

Bueno os aviso !! pedirle al notario que os de por lo menos dos copias simples de la escritura para las ayudas.

Alguien lo habeis tramitado a través de la abogada " rosa" ,  yo al final he decidido hacerlo a  través de ella, pues hay bastante gente de Savia que lo ha hecho con ella, y algunos de Covi. Es verdad que cobra solo 30 euros??

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
03/01/2011 09:59

Muchas gracias Miosorex

 
Miosorex
Miosorex
02/01/2011 17:55

Feliz año a todos,

Vecinitarivas, el impreso que nos dieron en la notaría es para el plan 2009-2012. Además solo podemos acogernos a las ayudas de este plan ya que el promotor no tiene préstamo convenido al que poder subrogarnos, y hay que solictar la concesión directa.

Por cierto, ¿todo el mundo ha podido firmar ya?

 
Piku25
Piku25
02/01/2011 14:20

Bueno, antes de nada FELIZ AÑO 2012. Lo digo porque espero que el 2011 sea el de la desaparición del conjunto de elementos del nuevo CR de covibar y el 2012.

Laurarivas no te deja la sombra de Fabri. ¿Porqué no le abandonas? ¿Sois inseparables?¿Sois la misma "cosa"? Si responde a esto es que son lo mismo.

 

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
31/12/2010 14:27

Att Laura ,

¿?eh ¿? creo q me has malinterpretado solo queria saber si somos del 2005-2008 o del 2009-2012 o a lo mejor eh malinterpretado yo tu respuesta pero el tono no me parecío amigable ¡

Sí yo por mi les daba de palos tanto a los nuevos como a los viejos ¡¡ Ya sé que nosotros tb somo parte de Covibar como socios por eso quería saber el plan para informarme, documentarme y pedir explicaciones de lo que nos han hecho ¡

saludos y Feliz año

 
L
laurarivas
31/12/2010 10:11

VecinitaRivas, vete a preguntar a los antiguos rectores de Covibar por qué nosotros tenemos un préstamo libre con la Caixa, que no lleva las ayudas financieras,  y Savia Joven un préstamo convenido con el Santander, que sí las lleva ¿a ver qué te dicen del timo de Covibar? Por cierto, no te olvides que Covibar también somos nosotros ¿o todavía no te has enterado?

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
31/12/2010 08:22

Hola ¡

¿ En que plan estamso nosotros ? Tenia entendido que estabamos en el 2005 - 2008 q es cuando nos dieron la calificación provisional ¡¡ ¿ También la han quitado xalas de ese plan ?

Que timo nos han metido los de Covibar ¡¡¡

 
Miosorex
Miosorex
30/12/2010 19:56

De todas formas, quien quiera presentar la solicitud antes de 2011 (por lo que comentó Covibarges de que perderíamos las ayudas, y que conste que no creo que sea así) puede hacerlo por internet. He abierto un hilo en el que pongo los enlaces.

 
Miosorex
Miosorex
30/12/2010 19:52

Según el Real decreto aprobado el 17 de diciembre, en su redacción definitiva:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/rd1713-2010.html

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Aplicación de subvenciones a situaciones anteriores a la entrada en vigor de este Real Decreto.

(...)

4. Sin perjuicio de la supresión de la AEDE a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto, podrán obtener dicha ayuda estatal, con arreglo a la normativa anterior al mismo:

(...)

Los adjudicatarios de viviendas calificadas como protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, correspondientes a promociones en régimen de cooperativa, así como los promotores individuales para uso propio, siempre que:

La calificación provisional se hubiera obtenido con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.

El titular de la promoción obtenga préstamo convenido antes de la finalización de este Plan, sin exceder el cupo anual que corresponda de objetivos convenidos entre el Ministerio de Fomento y cada una de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla.

 

 
C
charlieriv
29/12/2010 19:23

Muchas gracias cron lo miraré a ver q tal....supongo q lo haré con el banco q me de mejor diferencial pero lo de los 1500 tb es interesante. un saludo

 
Cron
Cron
29/12/2010 16:01

Hola, charlieriv.

Nosotros pedimos a varios bancos. Al final estuvimos entre ING, BBVA y Bankinter.

ING es un poco lento, aunque ahora lo mismo ya va más rápido porque han estado saturados para terminar muchas operaciones antes de fin de año. Las condiciones son muy buenas, y no contemplan la figura del aval. O te la conceden o no. El diferencial es del 0.69

Bankinter nos hicieron el estudio en 3 días laborables, también sin avales. Pero el diferencial era de 0.9. A cambio, no tenía apenas comisiones y me gustaba la cuenta nómina.

Al final nos quedamos con el BBVA, aunque eso sí, después de que nos bajaran la cláusula suelo, que es muy alta para las hipotecas blue. Tienen dos ventajas: 1ª te dan hasta 1500€ en efectivo por contratar la hipoteca. Eso sirve para comprar una nevera, una lavadora y un lavavajillas si buscas bien. 2ª Hemos reducido la cuota fijando un 10% de cuota final, que pretendemos amortizar cuando la CAM nos dé el cheque vivienda. A cambio, tiene algunas cosillas con las que tragar, como un diferencial del 0.7.

Tardaron en hacernos el estudio 4 días laborables.

 

Lo que no sé es cómo será en las sucursales de Rivas, porque no lo hemos movido allí.

 

Un saludo

 
C
charlieriv
29/12/2010 13:46

Hola.yo ya estoy harto de la caixa y no aguanto más ....tengo la hipoteca desde el lunes siguiente de la semana de la liquidación y por pedir lo del iva sigo esperando así que he decidido hacerlo con otro banco.no pienso estar ligado a un banco tan chapucero 25 años....alguien me puede aconsejar algún banco que sea rápido y con buenas condiciones??? Gracias por todo.....

 
M
MARTA12
29/12/2010 13:14

Felicidades a lso que hayais escriturado,.,, que tal los desperfectos ??? yo tengo q levantar todo el suelo, dado lo que nos han hecho pasar, aunque sea un misero picotazo,,, q lo paguen bien pagado...

 

Bueno siento deciros que la ley esta aprobada, y que es mejor no fiarse de covibarges,... eso si ahora hay q tomar medidas . Por lo menos no perdemos tdoo pero, nos han engañado. Y da igual que lo presentes hoy , que mañna, que la semana que viene o dnetro de 4 meses, quien no tiene el prestamo resuelto, concecido y notificado no hay AEDE, pero bueno la ventaja subsidiaciacón hasta 15 años, y ahora solo queda concretar si quisieran o no aplicarnos la irretriactividad la consejeria,,, de todas todas que no... pufff .

 
n o n o
n o n o
29/12/2010 09:09

Hola,

Yo hable con covibarges y me dijeron que no habia ningun problema que hasta que la ley la aprobaran que no pasaría nada. Lo que tengo oido es el Ade que es la querian quitar pero bueno, esperemos que nos manden una circular que no vendría mal.

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
28/12/2010 22:58

Buenas noches ¡¡

Por lo que yo entiendo en el enlace es que SI podemos pedirlas ¡¡

¿ Alguien sabe quién informó a Covibarges de que el 31 de diciembre cortaban el grifo ?

Saludos

 
M
MARTA12
28/12/2010 22:02

Miosorex dijo:

En relación con la ayuda directa a la entrada, la que desaparece en 2011 he encontrado lo siguiente:

http://www.mviv.es/ca/index.php?option=com_content&task=view&id=1648&Itemid=178

"Los adquirentes de viviendas calificadas como protegidas en el marco del PEVR, correspondientes a promociones en régimen de cooperativa o de promoción para uso propio, también contarán con AEDE más allá del 1 de enero de 2011, siempre que hubieran obtenido calificación provisional con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto."

Entiendo que entramos en esta categoría y no perdemos la ayuda ¿no?

 

Ok , te han reconocido el derecho ??, tu lo estas solicitando pero no teines el derecho reconocido , eso se refiere a la gente que se lo han resuekto pero estan pendiente de pago , o que habiendose ya subrogado al prestamo , tdv no le han resuelto.

Por ejemplo la genet del IV plan de la EMV, como son del 2066 `pues tb lo pierden. Bueno pensar que la subsidiación es en vez de 10 años - 15 , comido por servido no perdemos tanto... si esta todo el pescado vendido. Como ha dicho muy claro la abogada, ahora solo depende de que la consejeria y el ministerio tuviera un requiicio legal pero claramente no tenemos derecho... A fianles de enero podmeos saber algo, por el momento pedir todo y luego vemos si hay aede o subsidiación a 15 años. Pero vamos que si si , subsidiación a 15 años, como a la gente d elos tilos...

Bueno mas vale pajaro en mano que ciento volando

 
Miosorex
Miosorex
28/12/2010 21:06

En relación con la ayuda directa a la entrada, la que desaparece en 2011 he encontrado lo siguiente:

http://www.mviv.es/ca/index.php?option=com_content&task=view&id=1648&Itemid=178

"Los adquirentes de viviendas calificadas como protegidas en el marco del PEVR, correspondientes a promociones en régimen de cooperativa o de promoción para uso propio, también contarán con AEDE más allá del 1 de enero de 2011, siempre que hubieran obtenido calificación provisional con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto."

Entiendo que entramos en esta categoría y no perdemos la ayuda ¿no?

 
T
TORREJONELRUBIO
28/12/2010 19:03

Definitivamente no lo hago con la caixa, esta claro que algo pasa primero la division del prestamo del promotor, luego que no tenemos prestamo convenido pero que luego nos podemos cambiar y que nos devuelven el dinero del seguro de vida ( me han dicho en otra entidad que esto es imposible porque son primas que se pagan a la aseguradora y que esto es imposible de devolver una vez que la aseguradora ha cobrado ) luego un virus en la provision de fondos….. las condiciones exactas a fecha de hoy no las sabemos. IRPH MAS 0.90 O EL 90% DEL IRPH, total que me he informado con el banco que trabaja mi padre y al final lo hago con ellos, me han dicho que con la tasacion en unos 15 dias maximos firmamos. Si alguien esta interesado en saber las condiciones que me han dado que me escriba al mail chofas1002@yahoo.es ( yo no entiendo mucho de esto pero me han dicho en mi trabajo que para la que esta cayendo en los bancos el interes era muy bueno )

 
Erderprimero
Erderprimero
28/12/2010 12:41

VECINOS!!! ENHORABUENA!!!! ALE ALE ALE!

 
sarit
sarit
28/12/2010 12:11

Hola!!

Yo ya firmo mañana!!!.................................

 
Cron
Cron
28/12/2010 09:51

Además, no te deduces el IVA. Lo que te deducirías (en principio y mientras no cambie la ley con carácter retroactivo) será las inversiones en vivienda habitual, es decir, los pagos por la compra del piso y los pagos a la hipoteca, siempre que sea tu primera vivienda, la uses como residencia habitual y no hayas alcanzado el tope de desgravación por otros conceptos.

 

Saludos

 
M
MARTA12
28/12/2010 08:50

Hola vecinav,,, aún cd firmes mas tarde si tienes derecho  a desgravarte, no consiste en cuando escritures, la Ley de IRPF dice que toda persona que antes del 31 de diciiembre hubiera pagado cantidades a cuenta en la compra d euna vivienda tendrá derecho a desgravación fiscal. Me lo ha confirmado la abogada anoche...

 

Feliz Navidad ! y suerte a los que tdv no han escriturado

 
Miosorex
Miosorex
27/12/2010 21:19

No entiendo lo de la provisión de fondos. Pensaba que era tener un una cuenta de la Caixa el dinero suficiente para que nos pasen el cargo de los gastos de escrituración. Para eso sólo tienen que llamar a la gestoría y te lo dicen, o si no que te digan cuanto es la provisión para un piso igual que el tuyo. En el peor de los casos que te hagan una estimación por lo alto para que tengas el dinero disponible ¿no sería suficiente?

Por cierto, ¡firmo el miércoles! eso sí, el borrador no les ha dado tiempo a mandármelo. Por lo visto tienen mucho trabajo en covibarges y la gestoría y no les ha dado tiempo, en covibarges incluso me han dicho que por nuestra culpa se han quedado sin vacaciones (¡!). Chapuzas, chapuzas...

 
C
charlieriv
27/12/2010 20:27

Javi y firmas esta semana???? Yo fui el viernes a la caixa y como necesito tb la provisión de fondos me dijeron que podían tardar 15 dias...... esto es una chapuza y una vergüenza......

Pd: felicidades a los que ya habeis firmado.....

Un saludo.

 
J
JaviGM79
27/12/2010 14:36

Yo he ido a Covibarges esta mañana a las 12h y ahí me han dicho cuándo tengo que firmar. Les he preguntado sobre las ayudas pero no me han dicho nada en concreto. Según ellos se nos informará cuando firmemos... Vamos que si alguien que haya firmado puede arrojar luz sobre esto, todos lo agradeceríamos. Un saludo

 
Miosorex
Miosorex
27/12/2010 12:53

Pues creo que no lo saben ni en covibarges o al menos no me lo dicen. Todavía no me lo dicen. Yo todavía no sé cuándo firmo.

 
sarit
sarit
27/12/2010 10:24

Hola Vecinos!!

¿Sabeis de seguro, si esta semana definitivamente firmamos todos?.

¿O puede que todavia, haya gente que firme la proxima semana???...

Por lo visto, por mas que llamo a la Caixa, para hablar con la Nuria, me es imposible, y cuando me atienden sus compañeros para que me miren lo de mi provision de fondos, todavia no tienen nada de mi provision de fondos...........

 

Fin del hilo
101  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento