Volver al foro
n o n o
n o n o
21/12/2010 16:42

ALTAS LUZ, AGUA Y TELEFONO

¿Cuáles son los gastos de suministros para una vivienda?

7.890 lecturas | 47 respuestas

Buenas a tod@s,

Hoy que estoy de vacaciones me anticipado a los gastos de las altas de los distintos suministros.

 

- TELEFONO, ADSL: Me han dicho que todavia no disponen servicio en la zona, ya sea Ono o Telefonica (MOvistar lo dudo), que de momento no hay por lo que se debería contratar internet "movil" con el pen, esperemos que esto mejore.

- AGUA. He llamado a Canal de Isabel II, porque creo que son los únicos que tienen el monopolio y seria unos 226,72 euros, les he preguntado por la tipologia de la vivienda y dicen que es el mismo. (lo dudo), siendo nuestro contador de 20 y si fuera de 40 unos 355 euros.

- GAS. Me he puesto en contacto con UNION FENOSA-GAS NATURAL, unos 198,03 euros, creo que se puede periodificar sin intereses. La luz no me han pasado precio.

- LUZ: Iberdrola, entre 90 y 180 euros pero como no sabia lo que tenemos que contratar pues depende el precio.

NOTA: Supongo yo que si contratas todos los servicios de Gas Natural- Union Fenosa (luz y gas) o Iberdola (idem) será mejor precio supongo, es que como no tengo el contrato etc, pues tampoco se mojan mucho.

Cualquier inciso para la busqueda del mejor proveedor será buen vista y asi por lo menos olvidarnos, en el día de la firma, esperemos que sea pronto.

En principio agua debería ser con Canal de Isabel ii, ya que no existe otro proveedor que sepa yo, ya la luz, gas y telefono, si existen distintas alternativas.

 

Gracias.

 

 
Haplo_Joven
Haplo_Joven
24/03/2011 15:35

Yo tengo Internet con Telefónica hace por lo menos 3 semanas.

Mira lo del tema de los portales a los que no les llega la conexión a ver si se van a referir a eso, porque ya te digo, yo tengo con Telefónica 10 MG contratados hace mas de 3 semanas.

Suerte

 
K
kuma
16/03/2011 19:19

Hola,

Alguien a conseguido poner teléfono e internet en su casa? Porque yo llamé la semana pasada a Movistar y me dijeron que en 48 horas me llamaba el técnico para venir a instalarlo y ahora me dicen que no llega la red a nuestra zona y que si todo va bién en tres meses, como muy pronto, empiezan a hacer la obra necesaria para que nos llegue la línea de teléfono. 

He bajado hoy a la caseta de obra y me dicen que eso no puede ser porque ya hay vecinos que tienen teléfono e internet.

Alguien sabe algo sobre este tema?

Gracias.

 
C
ciegosiempre
23/02/2011 18:03

Haplo_Joven dijo:

Eres de los portales 1, 2 3 ó 4? Creo que ha esos portales no les habían puesto la doble caja, o el doble registro creo recordar. Y no se han dado cuenta hasta que han venido en Enero a dar de alta el telefono...

Si de donde no hay...

Pues va a ser eso, vaya chapuza!

 
Carmensilverde
Carmensilverde
23/02/2011 16:35

Hola!

Yo soy del portal 9,tb lo e contratado con movistar y en principio todo marcha bien,aun no me lo han venido a instalar pero en principio em han dicho que tengo cobertura y tal.Cuando vengan os cuento porque segun lo que decis lo mismo vienen y me dicen que no lo pueden poner....indecision

 
Haplo_Joven
Haplo_Joven
23/02/2011 14:22

Eres de los portales 1, 2 3 ó 4? Creo que ha esos portales no les habían puesto la doble caja, o el doble registro creo recordar. Y no se han dado cuenta hasta que han venido en Enero a dar de alta el telefono...

Si de donde no hay...

 
C
ciegosiempre
23/02/2011 13:35

Por cierto, he contratado el telefono con Movistar (el resto de compañias no me daban servicio), me dijeron que tardarían 10dias y me han llamado hoy para decirme que hasta mediados de Mayo no pueden ponermelo pq la promotora no ha instalado las cajas, ¿os ha pasado a alguno lo mismo?

 
Cron
Cron
28/01/2011 15:24

maryrichy, la luz que tenemos ahora no viene limitada. Hasta que no haya contrato no nos pondrán el limitador, por lo que la única limitación es la capacidad física de los conductores, que es bastante mayor que la máxima que se podría contratar en cada caso.

 
maryrichy
maryrichy
27/01/2011 09:43

Gracias!

 
C
covibar999
27/01/2011 09:11

Como ya han comentado anteriormente aún no se puede contratar la electricidad. Tienen aún que hacer algún trabajo burocrático y asignarnos a cada vivienda un CUPS, que es un número imprescindible para dar el alta. Nos dicen que cuando sea posible lo comunicarán bien a las viviendas o a la promotora, por lo tanto hay que esperar.

Sobre cuanto hay que contratar básicamente yo creo que hay dos posibilidades : 3500 Watios, que es suficiente para una vivienda, siempre que no pongas a funcionar a la vez dos aparatos grandes, por ejemplo lavadora y lavavajillas, si puedes poner un fuego de la vitro y la lavadora, etc. El alumbrado y otros aparatos influyen muy poco. En cualquier caso si enchufas más de la cuenta se desconecta el limitador y lo que hay que hacer simplemente es desenchufar algo y volver a conectarlo. Otra opción son 5000 watios que ya no tiene prácticamente ningún problema en general. La diferencia entre contratar una u otra cantidad no es muy importante. En cualquier caso se puede contratar 3500 y si con el tiempo se ve que es insuficiente se puede aumentar la potencia, aunque en este caso si hay que abonar algo, creo que alrededor de 40 o 50 euros.

Un saludo

 
maryrichy
maryrichy
26/01/2011 21:58

Pues seria interesante enterarse sobre ese tema, pero me suena que te empiezan a cobrar desde que tedan las llaves no desde antes.

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
26/01/2011 21:11

Tengo una pregunta respecto a lo de la luz de obra. Si yo todavía no estoy en casa y no he dado de alta la luz ¿ porque me tienen que pasar el recibo de que le hayan consumido los operarios enchufando radiales, calefactores etc.. ? Sé que nos dijeron eso pero una persona que suele trabajar en edificación me ha dicho que no te pueden cobrar la luz de obra.

Vería muy injusto q me cobrasen la luz q han usado para arreglar desperfecto y más si enchufan calefactores q no veas como tiran ¡¡¡

 
maryrichy
maryrichy
26/01/2011 16:40

Yo creo que lo de la luz de obra no te la quitan hasta que la des de alta , luego lo que has consumido te lo meten en la primera factura.

 

Sabeis cuantos watios tiene la luz de obra?, entiendo que no muchos porque los plomos de la encimera y caldera estan tapados con una cinta.

 
Carmensilverde
Carmensilverde
26/01/2011 16:18

Yo llame para dar de alta la luz hace 2 dias y me dijeron que aun no les figuraba nuestro edifico,que teniamos que esperar.

Miosorex yo soy del porral 9 y efectivamente llame ayer a telefonica y me dijeron que si me podian dar servicio de tlf y adsl 10megas "reales"

 
Axel_
Axel_
26/01/2011 12:31

Yo he llamado a Orange (Portal 4) y también a ya.com (segunda marca de Orange) y no disponene a día de hoy del servicio en nuestro bloque.

Al menos si no tienes el teléfono dado de alta.

 

Saludos

 
Miosorex
Miosorex
25/01/2011 17:49

Según movistar, pueden contratar los portales del 5 al 9. Los del 1 al 4 no podemos porque supuestamente a la compañía telefónica no le informaron de que teníamos dos cajas de comunicaciones, y sólo han instalado en una.

 
Cron
Cron
25/01/2011 17:23

En realidad lo único que hacen es quitar un fusible y dejarlo al lado. Luego puedes bajar tú y volver a ponerlo.

Lógicamente esto no durará mucho, pero es la manera que tienen de avisarte para que contrates.

 
C
covibar999
25/01/2011 09:30

Hoy mismo vamos a intentar de nuevo dar de alta la luz, ya te diré algo.

Sobre la luz de obra durará lo que la Compañía quiera, yo entiendo que en cuanto todo esté en marcha darán algunos días y luego cortarán, y no tienen porque avisar, aunque lo lógico es que lo hicieran con un cartelito, pero  pueden cortarla de un día para otro, avisando o no .

Un saludo

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
25/01/2011 09:07

Hola gente!

Mientras algunos se "matan" via Internet, yo ando pensando en temas más terrenales, jeje!!

Insisto, que mi ultima pregunta quedó abandonada...Que digo yo que si algun@ habeis podido dar de alta la luz. No se como va lo de la luz de obra, si tenemos luz hasta que das de alta la tuya propia o si en algún momento nos podemos quedar sin luz si no la hemos dado de alta?

Lo de "interné", ¿como lo llevais? Mi chico dice que si entras en la página de Movistar (antes Telefónica) ya aparece nuestra calle, con lo que entiendo que ya tenemos instalación, bien!

Bueno, si alguien me echa una mano, se lo agradeceré infinitamente!

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
18/01/2011 08:50

Buenos días!

¿Sabeis si ya podemos dar de alta la luz? Me dijeron que en 3 semanas se podría pero he leido en Savia Joven que hay gente que aún no ha podido.

¿Algun@ la ha dado ya de alta o seguimos con luz de obra?

Gracias!

 

 
n o n o
n o n o
06/01/2011 01:41

Baja a los contadores axel, que seguro que ya lo tienes, gira la llave y ya porque veras que tu enganche esta realizado. Y cierra sobre todo la llave de la caldera una negra pequeña que esta abierta por las heladas.

 

s2.

 
C
covivarcito03
05/01/2011 11:07

Supongo que tendrás que abrir la llave de paso. A mi me dieron de alta el agua pero nadie me avisó.

Simplemente para comprobarlo tienes que ir a los contadores que al menos en mi caso están por fuera del portal. Busca el contador de tu casa y mira si en la llave situada en la parte superior han quitado el precinto y abierto la llave (estará un poco sacada). Si es así tiene que abrir de la misma forma la otra llave que se encuentra (en horizontal) en tu contador.

 

Eso si vigila que tengas bien cerradas las llaves de paso de agua en tu casa, sobre la puesta de la cocina, y las llaves del tendedero para la lavadora y la llave de la caldera.

 

A ver si tienes suerte y resulta que ya tenías agua

 
Axel_
Axel_
05/01/2011 10:28

¿Alguién tiene agua ya?

Yo la dí de alta el 28-12 y me dijeron que como muy tarde estaría el Lunes, pues ayer me pasé y no tenía agua... y ya me han cobrado el alta.

Saludos

 
A
aresc
04/01/2011 15:36

Hola!!!

En Savia, llevando más de 1 mes y medio las viviendas entregadas, nos siguen diciendo lo mismo, así que tomároslo con calma.

Un saludo

 
C
covibar999
04/01/2011 14:14

Para dar de alta la luz hay que esperar de 15 a 20 días. Agua y gas te lo dan en 3 o 4 días.

Un saludo

 
C
covi25
04/01/2011 14:08

¿Alguien a dado de alta la luz? Yo soy de portal 8 y me dicen que no esta creada la finca, ni diciendo el numero del contador.

Gracias

 
Axel_
Axel_
04/01/2011 10:30

Bueno en principio por teléfono te piden que le des mil cosas distintas, que si una copia simple de la escritura, que si fotocopias del DNI...

A mi lo único que me pidieron es el papelito del gas que nos viene en la carpeta verde que nos dieron.

Por cierto para los de los portales 3 y 4. El del gas me dió unos papeles que se los tiene que quedar el presidente, a si que en la reunión del 11 los llevaré.

 

Un saludo

 
Miosorex
Miosorex
03/01/2011 23:35

A mi tampoco. Hoy he llamado a Covibarges y dicen que eso es cosa de la notaría. Ya me podían haber avisado allí de que lo tenía que pedir. Es más, estando allí Covibarges y el abogado de Covibar no entiendo ni que lo tuviéramos que pedir, deberían haberselo dado a todo el mundo y punto.


Editado por Miosorex 03/01/2011 23:36
 
sarit
sarit
03/01/2011 16:10

Vosotros teneis una copia simple de la escritura???... Por que a mi no m diero nada, cuando fui a firmar!!

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
03/01/2011 15:06

r_e dijo:

Con que estes tu y el certificado del gas vale. :-)

O por lo menos a nosotros no nos pidió mas

MUCHAS GRACIAS, r_e!!!

 
r_e
r_e
03/01/2011 15:01

Con que estes tu y el certificado del gas vale. :-)

O por lo menos a nosotros no nos pidió mas

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
03/01/2011 14:55

Hola a tod@s,

Me viene mañana el técnico de Gas Natural para ponerme el contador y certificar que la instalacion esta correcta y no tengo muy claro que documentación tengo que tener conmigo. Por teléfono )al dar de alta el gas) me dijeron que debía tener la copia simple de la escritura y la fotocopia del DNI, pero luego al llamarme para citarme con el instalador, me ha dicho otra persona que si voy a estar yo presente, solamente me hace falta la certificación individual del gas.

¿Algun@ lo habeis hecho ya? A ver si me podeis ayudar, vale?

Muchas gracias!

 

 
Cron
Cron
29/12/2010 10:17

No creo que se trate de algo meramente informativo, sino de elegir la mejor opción. Y para eso es clave la información.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
29/12/2010 09:57

Hola nono, sobre lo que comentas,

n o n o dijo:

¿Cuánta potencia contratáis de luz?

 

¿Estais eleigiendo gas y luz juntos?

 

Ya sé que nadie regala nada pero  bueno, meramente informativo.

 

Gracias.

te cuento que en mi caso, di de alta el gas y la luz ayer mismo.

Sobre la posibilidad de tener contrato conjunto luz-gas, lo que me dijeron es que primero tienes que tener contrato de luz y de gas, y ya una vez los tengas, los puedes unificar, así que yo lo que haré es dar de alta la luz en un contrato aparte y con la primera factura, tramitar el contrato conjunto.

Si no me enteré bien, por favor, que alguien me corrija, ¿de acuerdo?

Saludos!

 
n o n o
n o n o
29/12/2010 09:11

¿Cuánta potencia contratáis de luz?

 

¿Estais eleigiendo gas y luz juntos?

 

Ya sé que nadie regala nada pero  bueno, meramente informativo.

 

Gracias.

 
Axel_
Axel_
28/12/2010 19:13

Acabo de llamar para darme de alta en el gas y el agua, (al teléfono espero poder llamar dentro de poco).

Para el agua no te piden casi nada, y como decís cuesta 226.72€ y llamando hoy me dicen que como muy tarde el Lunes ya tengo agua (ojo aseguraros de tener todos los grifos cerrados, que si no... Inhundamos al vecino, je je), para dar de alta el gas te piden algunas cosillas más (como el certificado de instalación de Gas natural), pero están todas en los papeles que os dan al recibir las llaves y cuesta 180€ + IVA, (aquí tardan un poco mas, entre 4 y 7 días laborables).

 

Y la luz por lo que me comentaron hay que pedir que te la den de alta como en 15 o 20 días.

 

 

Un saludo VECINOS!!

Y la luz

 
dpituso
dpituso
27/12/2010 13:07

Si os sirve de algo, la mayoria de los moviles nuevos con tarifa de datos de internet los puedes usar de moden, ya sea wifi o por cable por un programa facil de usar.

 
n o n o
n o n o
26/12/2010 22:02

Hola,

La verdad que ya les vale no darse cuenta y ofrecer el servicio de telefonica correctamente y tengamos que estar con "pinchos" para poder tener internet.

¿Cuanta potencia debemos contratar para luz? Un edificio de nueva construcción.

 
Cron
Cron
25/12/2010 17:03

Lo de Telefónica ya lo comenté yo hace tiempo... Pero nadie de la comisión de obras me tuvo en cuenta. Como ya no tiene solución, pues tendremos que esperar varios meses a que Telefónica (o la compañía de teléfono que sea) lleve el cable hasta el edificio. Mientras tanto, hay soluciones con telefonía móvil que pueden hacer el avío, aunque nunca serán iguales.

 

Saludos

 
n o n o
n o n o
24/12/2010 22:54

Aytza dijo:

Nono, yo estaria interesada en contratar telefono e internet con Ono. Te han comentado algo de cuanto tardarian meter la linea o algo? Si dependiera del numero de vecinos que queremos poner Ono, cuantos estariamos interesados?

En cuanto a luz y gas mire por encima las diferentes compañias y salen mas o menos por lo mismo. No os dejeis engañar por las rebajas de los fijos, pq lo que infla la factura no es el fijo que son unos 5 o 6 euros, sino el uso. Ademas parece que esten compinchadas....

Creo que eso no depende de nosotros si no la propia Ono de dar servicio o no, porque por ejemplo conozco a gente de los chalets y que tienen ya su tiempo y no ofrecen el servicio de Ono por no tener cable. A mi no me importaria, comunicarselo a ellos por si nos ofrecen el servicio. Lo que me extraña que tampoco esta Telefonica operativa, porque en savia creo que no tienen telefono.

Sabes el precio de la luz??, es que como no se cuanta potencia debemos contratas y los inutiles de los operadores no lo saben, pues la casa sin barrer. Sería el último precio que me faltaría. Otro tema es luz y gas de la misma o distinta.

 

 

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento