Volver al foro
r_e
r_e
21/01/2009 17:12

Savia Joven

80.609 lecturas | 1.101 respuestas
Buenas a todos,

La verdad es que no se quien ha solicitado que se cree el canal para nuestra cooperativa. Normalmente buscaba en NuevosVecinos y veía foros y comentarios de las construcciones de alrededor. Las de hijos de socios de Covibar, las de la EMV... Pero nada de Savia Joven.

El caso es que el domingo me sorprendió ver que se había creado una sección para nuestra comunidad, y viendo que no hay ni dios por aqui, y que nadie dice nada, pues me animo yo a abrir el hilo!

Bueno, pues espero leer a la gente por aqui, y puede ser una buena manera para seguir las obras de nuestras casas.

Yo tengo un par de fotos que eche hará un mes, no se ve demasiado y son de móvil, pero bueno...

Un saludo al que lo lea!!
 
schoolboy
schoolboy
04/10/2010 17:24

de nada vecinos. Un saludo.

 
jones535
jones535
04/10/2010 12:38

Gracias por la foto! pero se ve un poco pequeña... de todas formas me pasare por ahi a verlo en vivo.

Saludos!

 
dnpolo
dnpolo
20/09/2010 20:41

Saylus dijo:

Hola a tod@s!!

Hablando de todo un poco, en unas de las fotos colgadas en picassa, donde salian las puertas principales de las casas pude darme cuenta que no tenian mirilla y me quedé un poco dudosa, porque supuestamente tendremos mirilla en las puertas no???

mañna voy a la visita y ya veré pero eso no deberia estar puesto desde el principio cuando pusieron las puertas de la calle? o que pasa que se pone la puerta y despues se pone la mirilla??

un saludito!!!

si, hay mirillas en las puertas, no estuve hace mucho y tenian todas mirillas

 
Saylus
Saylus
20/09/2010 16:22

Hola a tod@s!!

Hablando de todo un poco, en unas de las fotos colgadas en picassa, donde salian las puertas principales de las casas pude darme cuenta que no tenian mirilla y me quedé un poco dudosa, porque supuestamente tendremos mirilla en las puertas no???

mañna voy a la visita y ya veré pero eso no deberia estar puesto desde el principio cuando pusieron las puertas de la calle? o que pasa que se pone la puerta y despues se pone la mirilla??

un saludito!!!

 
adrinef
adrinef
01/09/2010 21:16

Hola Chic@s!!!! Ya estoy por aqui, que tal han ido las vacas?

Bueno, por fin terminadas que alegria!

Como hacia mucho que no os veia os voy a poner una fotillo de los columpios de las zonas comunes, para no perder las buenas costumbres y mañana os pongo unas cuantas mas que hice de la parte de fuera

Saludos a todos y nos vemos dentro de nada en una reunion de vecinos

ja ja

 
empepitado
empepitado
01/09/2010 14:08

Ale. Nuevo hilo creado al respecto...

 
r_e
r_e
01/09/2010 13:56

xfin_casa dijo:

Buenas,
El fin de obra ya es oficial:
http://saviajoven.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=1&Itemid=9
Ahora ya si que tenemos un pie en nuestras casas smiley
 

 

Bieeeeeeen!!! :-)

 
r_e
r_e
01/09/2010 13:55

Empepitado, pues te dejo el honor de crear el hilo a ver que opina la gente.

Es díficil hablar sin tener unos presupuestos, y saber la diferencia de precio.

Pero para la seguridad, a mi me gustaría que se instalaran cámaras, y tener portero por lo menos de 9AM a 9PM. Si fuera 24 horas, mejor que mejor, pero claro, habría que ver de cuantos € hablamos.

Se que hay empresas con las que contratas la vigilancia 24 horas, las camaras y sus grabaciones, y la limpieza. Pero claro, no tengo ni idea de precios.

 
empepitado
empepitado
01/09/2010 13:22

r_e dijo:

8. Sondear si vamos a contratar seguridad 8,12,16,24 horas. Cámaras de seguridad, servicios de limpieza. Y por supuesto administración de fincas.

Esto me parece especialmente interesante , quizas digno de un hilo aparte de este...

Tenemos una garita en la entrada de peatones para tener un portero.

Sois partidarios de portero? 

Jornada Normal? 24 Horas?

A mi personalmente si me gusta la idea de tener un portero , al menos durante la jornada laboral, ya que si tiene que venir alguien a hacer cualquier cosa de mantenimiento les puede abrir, ir con ellos, recoger paquetes , controlar un poco a la gente chunga etc...

Lo de la seguridad 24 horas ya no lo veo tan claro ( sobre todo teniendo en cuanta que es bastante caro ) 

 
X
xfin_casa
01/09/2010 12:57

Buenas,
El fin de obra ya es oficial:
http://saviajoven.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=1&Itemid=9
Ahora ya si que tenemos un pie en nuestras casas smiley
 

 
r_e
r_e
30/08/2010 13:33

Ya nos va quedando poquito!!!

 

Nos falta saber:

1. Fin de obra oficial e informe de final de obra (Visita comisión).

2. Fecha de visita de desperfectos. (habría que saberla pronto, para poder pedir el día en el curro, por ejemplo).

3. Saber cuando se solicita la Calificación definitiva, cedula de habitabilidad/licencia de 1ª ocupación... etc.

4. Saber cuando se obtienen las licencias.

5. Saber la fecha de disolución de la cooperativa y una ¿posible asamblea?

6. Saber los precios definitivos de las viviendas. La provisión de fondos necesaria para la escrituración. Y la provisión de fondos necesaria para la constitución de la comunidad.

7. Conocer las opciones de teléfono/agua/luz/gas.

8. Sondear si vamos a contratar seguridad 8,12,16,24 horas. Cámaras de seguridad, servicios de limpieza. Y por supuesto administración de fincas.

9. Fecha de escrituración/entrega

 

Y todo lo que se me haya olvidado...

Estoy seguro de que el consejo rector, va a empezar a utilizar la página web como canal de comunicación. Y que, ante la gran cantidad de información que vamos a necesitar en estos 2 próximos meses, va a estar más actualizada que el marca.com. :-)

 
lydymar
lydymar
30/08/2010 10:49

Hola vecinos!!!!

Que buena noticia para paliar la vuelta de vacaciones. Ya no nos queda nada para poder ver nuestras casas, yo estoy contando los días. Por lo menos la vuelta de vacaciones para nosotros es algo más buena.

 
Sarhec
Sarhec
29/08/2010 22:22

Lo mismo digo Fer! ahora ya sé a que ventana tengo que tirar piedrecitas si necesito algo! je je.

Pues sí, pues sí, según nos han dicho las obras están terminadas, a falta de limpiar las viviendas. A quien se le hace la boca agua??

 
Saylus
Saylus
27/08/2010 12:10

ok muchas gracias aresc, entonces habrá que esperar...

 
A
aresc
26/08/2010 13:09

Saylus a mi me dijeron que hasta que no vayamos a firmar la hipoteca ya no nos dirían nada salvo que hubiera algún problema.

 
Saylus
Saylus
25/08/2010 23:05

Hola a tod@s, lo de las puertas de los garajes yo tambien las he visto al pasarme por allí y la verdad dejan un poco que desear.

Pero yo queria preguntar otra cosa, y es si alguien sabe aproximadamente cuando tienen pensado avisarnos los del banco para darnos más o menos una respuesta sobre las hipotecas.

 

Un saludo!

 
r_e
r_e
24/08/2010 13:55

Obviamente no es un problema frecuente. Pero si pasa 1 o 2 veces al año. Podría evitarse con puertas completas como las que tenéis en la escandalera que dan a la calle. Con una vallita como la que tenemos nosotros, a parte de que se ven desde fuera todos los coches y que parece hecha para trepar, tampoco evitas el tema metereologico.

Un saludo!

 
E
eljaco
24/08/2010 13:51

Gracias evarivas por el deseo que se vayan arreglando los problemas, solo espero que vosotros no tengais los mismos por los que estamos pasando nosotros (aunque creo que al principio es normal que aparezcan problemas).

r_e, la rampa del garaje solo se heló cuando hubo esas tremendas nevadas en el invierno. Creo que si no nieva la rampa no se hiela de manera que no se pudieran sacar los cochesm, porque si esto fuera así no los podrian sacar ningun vecino de rivas.

La primera vez que se helaron fue porque nadie esperaba la nevada que cayó. Despues se dejarón dos sacos de sal junto a las rampas para que no volviera a suceder. Se suponía que la empresa que tenemos para el mantenimiento de las zonas comunes (GEINDEPO) a primera hora de la mañana se ocuparía de esparcir la sal y evitar ese problema. Cayó la segunda nevada y nadie de esa empresa se le ocurrió esparcir la sal a pesar de tener el saco allí en la rampa.

r_e, a pesar de la orientación de que hablas, muchas viviendas unifamiliares en Rivas tienen esa orientación, con rampas de mayor desnivel, y nunca he oido que tengan problemas para sacar sus coches.

Un saludo

 
r_e
r_e
24/08/2010 13:32

Los coches no se hielan, lo que se hiela es la rampa de acceso al garaje! y con el consiguiente problema al sacar los coches por la mañana. La orientación noroeste no ayuda tampoco.

En fin, he escrito al consejo rector, y me han dicho que en breve nos darán más info de todo.

Quedan solo 4 días para el supuesto fin de obra oficial. Por lo que en breve deberíamos tener noticias de cuando haremos las visitas.

 
evarivas
evarivas
24/08/2010 12:36

eljaco, sí me he pasado por la escandalera. Perdón por describirlas mal, a lo que me refería es que la puerta está a pie de calle y luego no hay nada tapando la entrada.

Y me alegra saber que no hay tanto problema. Lo de las heladas me lo ha comentado una persona que vive allí, supongo que dependerá de donde tengas la plaza.

En todo caso, espero que se arreglen vuestras cosillas!

 
E
eljaco
24/08/2010 10:03

evarivas, creo que no te has pasado por la escandalera para ver las puertas de los garajes.

Las puertas si son opacas. No se abren para un lado sino para arriba, y están a la entrada de los garajes aunque efectivamente luego que entras en el recinto interior existe otra entrada que no tiene puertas y por las que en invierno logicamente entra el frio.

Desde enero en el que vivio allí no se ha helado nunca el coche.

En cuanto a la guarrería que comentas, no se debe a que entre directamente desde la calle, sino que la empresa de limpieza que deberia de mantener el garaje limpio (GEINDEPO) deja mucho que desear, porque cuando supuestamente realizó la limpieza del garaje muchos ni lo notamos, con lo que de entrar y salir coches la guarreria que viene en las ruedas se va acumulando. Ojo, que elegir la empresa de limpieza es muy importante, porque todos nos ilusionamos con nuestra vivienda nueva pero despues te encuentras en que la urbanización no esta limpia, los jardines dejan mucho que desear, lo comentado con la limpieza de garaje, etc...

La puertas han tenido muchos problemas porque la empresa instaladora (PUERTAS TORIBA) no era capaz de que las puertas funcionaran correctamente.

Espero que vosotros con vuestras viviendas no tengais estos problemas. Suerte.

 
evarivas
evarivas
23/08/2010 13:55

Hola vecin@s! Me pasé el sábado y vi lo de las puertas de los garajes. Tengo una amiga que vive en la escandalera (se abre hacia un lado y no es opaca) y tienen muchos problemas por este tema.

Solo hay una puerta al principio y luego está abierto. Y se hielan los coches dentro y entra guarrería.

No sé si lo nuestro se quedará así y no habrá otra puerta, pero si es así, es un problemilla...

Saludos.

 

Ya queda poquitoooo

 

 
jones535
jones535
21/08/2010 17:19

Si, la verdad es que lo de la seguridad es lo primero que se echa en falta.

Yo tambien me pase el otro dia por ahi, y las puestas encima de no cerrar por completo, porque no llegan hasta el techo, tienen agujeros para poder trepar mejor...

En cuanto a lo de helarse, no creo que haya problema, porqeu donde vivo ahora es muy parecido, pero con puerta tipica a la entrada, de las qeu sube y cierran por completo, como la que dice r-e, y no suele helar con el techo.

Esperemos que las cambien...

Un saludo!

 
r_e
r_e
19/08/2010 11:18

Gracias Nadri,

Ayer pasé para ver como había quedado abierto, y pude ver que están instalando las puertas de los garajes.

Me sorprendió ver que son puertas diferentes a lo normal. Quiero decir, las puertas de los garajes se abre hacia arriba y suelen ser completamente opacas. Estas sin embargo se abren hacia los lados, os pongo unas fotos para que lo veaís.

Sinceramente pienso que abajo, justo a la entrada de los garajes, pondrán unas puertas normales. Porque sino, a parte de que se ven los coches de dentro, va a entrar un frío en invierno de cojones.

Me preocupa que siendo Oeste, esas cuestas en invierno se hielen entre las 6-9 de la mañana, y tengamos jodido sacar los coches. Porque la cuesta tiene pinta de ser fuerte.

Adrinef estará de vacas, aunque ya queda poco que fotografiar :-)

 
S
serp
18/08/2010 20:18

Gracias por las fotos r_e.

 
dnpolo
dnpolo
18/08/2010 11:07

Yo me metí el domingo pasado hasta dentro, jejeje, vamos que me hice una foto delante de la puerta de mi casa y todo.
Yo lo vi todo acabado lo que es por dentro del recinto, a falta de poner los bancos, las papeleras y la puerta del garaje.
Las piscinas estaban llenas de agua, supongo que para probar el funcionamiento de la depuradora y para que no se agriete por el calor. La piscina de los niños es ridículamente pequeña, parece de broma, para eso que no pongan nada.
Lo que más me llamo la atención es lo grandes y altos que son los trasteros, no son como los típicos trasteros en los que metes una bici y ya esta lleno, los nuestros son muy grandes. Además es garaje es bastante grande y no vamos a tener ningún problema en aparcar.
En fin que ya no queda nada para que nos llamen para ver los desperfectos, los cuales ya vi yo uno en la terraza de mi casa, una baldosa estaba un poco rota

Un saludo.
 

 
r_e
r_e
18/08/2010 10:23

Hola Nadri,

Que valla han quitado? La que rodea la finca, o la que rodea todo el terreno en general?

Nosotros estuvimos el domingo y la cosa pinta muy bien. Todas las calles de alrededor están asfaltadas y pintadas. El edificio parece terminado, a falta de fijar correctamente algunas barandillas de las terrazas, y de poner las puertas de los garajes. Yo diría que tienen que poner algún tipo de baldosa en la parte baja, donde aun se ve tela asfáltica negra, para que quede como en la escandalera.

No se podía entrar, pero se apreciaban muchas cosas desde fuera.

Vimos los videoporteros instalados en los portales, las puertas de acceso al edificio, y lo que menos nos gustó de todo, los desniveles acojonantes que han hecho en el solado de las zonas comunes. Impresionante, parecen montañas... nunca había visto algo así.

Los portales son independientes de las escaleras. Es decir, las escaleras van al aire, y no se accede a ellas desde el portal en la planta 0, sino que están al lado. Un poco extraño, nunca lo había visto (Esto es así por lo menos en el portal 2).

Y nada, ahora os dejo unas fotos de la calle, para que podáis ver todo asfaltado.

Un saludo

 
E
emg9
04/08/2010 10:41

gracias castillejo

 
castillejo
castillejo
04/08/2010 08:44

buenas

que tal fer, rafa, xikita que tb se que estas por aqui todavia.Emg9 el edificio es el primero que se ve desde la avenida principal y que esta enfrente del colegio, ayer me di una vuelta viendo el atardecer y ya no hay ninguna grua, incluidas las moviles con lo cual habran terminado? desde fuera da esa sensacion, ademas parece que estan empezando a preparar el terrenillo donde ira jardin justo enfrente, asi que ya podremos entrar caminando desde la avenida. Las de la EMV tb se las ve avanzadas con lo cual nos evitaremos menos obras por la zona y asi tendremos la posibilidad de que habran calles para acceder mas facil y no solo por la rotonda de arriba.

que disfruteis los que os vayais de vacaciones

 
E
emg9
03/08/2010 13:24

Hola:

alguien me puede decir cual es nuestro edificio? yo entre tanto ladrillo naranja y descampado me pierdo. tengo dudas en si es el q está frente al colegio, y es un edificio aislado, o es otro.

ya si me ponéis la foto, pues mejor, por qué a mi me parecen todos igual...

gracias

 
cristorivas
cristorivas
30/07/2010 16:06

Muchas gracias r_e

 
S
serp
28/07/2010 20:35

¡Hola a todos!

A mi me preocupa un poco lo que decis de la entrada a los garajes, mi piso esta cerca de la entrada, ¿podria alguien colgar una foto de esa curvita que decis?

Por otro lado, en la presentacion de la ultima asamblea nos dijeron que los proximos pasos a dar eran:

Finalizacion de obras (¿20 de Agosto?)

Tramitacion de permisos (2 meses aproximados)

Visitas de desperfectos (Septiembre-Octubre)

Formacion de la Comunidad de vecinos (Eleccion temporal de un administrador para gestiones necesarias antes de entrega de llaves- Costes de constitucion asumidos como cooperativa)

Entrega de llaves (¿15 de Noviembre?) 

 
r_e
r_e
28/07/2010 16:49

Buenas,


Quizá no tengáis que entregar nada más. No te preocupes por eso.

Respecto a la fecha de las visitas, a nosotros no nos han dicho nada, aunque se espera sean en septiembre-octubre. Y la entrega en Noviembre.

 
cristorivas
cristorivas
28/07/2010 15:55

Hola vecinos soy de Covibar Joven, cuando habeis ido a llevar la documentación para la solicitud de la calificacion definitiva en la CAM os han comentado cuando ireis a ver vuestras casas para los desperfectos?. Tenéis ya fecha prevista de entrega?, nosotros no sabemos nada de momento, sólo sabemos cuando terminan las obras que sería a finales de agosto o a más tardar la primera semana de septiembre, según nos comentaron en la última reunión en el mes de mayo, pero todavía no nos han comentado nada de llevarles documentación. Gracias.

 
r_e
r_e
28/07/2010 09:58

Ayer estuve por allí y no hay que dar vuelta para entrar, como bien dice erderprimero, hay una curvita que te mete en la via de servicio, jeje.. Lo que me preocupa es para salir. Que tiene pinta que si vamos a tener que dar algo más de vuelta.

Un saludo!

 
Erderprimero
Erderprimero
28/07/2010 00:01

Pero bueno! Qué bueno veros por aquÍ!

Bueno, yo la verdad, no tengo mucha idea.... pero creo que no hará falta dar toda la vuelta... desde la rotonda, se mete por la "vía de servicio" y pa' dentro, No?

Bueno, por lo visto nos lo dan a mediados de Noviembre...

Ay madre!!

Un abrazo!

 
r_e
r_e
27/07/2010 12:03

Hola Fer! Como va todo?

Como dices, tiene toda la pinta de que nos va a tocar darnos toda la vuelta para entrar en los garajes. Espero que nos equivoquemos, pero...

 
El_ocho
El_ocho
14/07/2010 11:54

saviajoven dijo:

"El local existente en la planta baja del portal .... , cuya descripción figura con el número ... de la presente escritura de obra nueva y división horizontal, no podrá destinarse a ninguna de las actividades siguientes: taller mecánico, taller de chapa y pintura, bar, café, cafetería, chocolatería, heladería, horchatería, sidrería, pub, discoteca, restaurante, o sala de espectáculos.

Se han olvidado de vinatería, whiskeria, cervecería, licorería, mesón, fonda, posada, cabaret, churrería... y seguro que me dejo unos cuantos.

 
r_e
r_e
07/07/2010 12:25

Han actualizado la página de la cooperativa con las restricciones de usos del local comercial.

Me alegra confirmar que habíamos oído bien y que esto es posible y que cómo esperábamos, el consejo rector cumple con su cometido.

Espero que los que dudabais, estéis ahora más tranquilos.

Un saludo!

 

Fin del hilo
1.102  mensajes123 ... 2728>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento